domingo, 30 de agosto de 2020

José Albizu. Algunos poemas

 


Nuestro saludo llanero a José Albizu desde Letras de Cojedes. Imagen del archivo de Yisel López


La vida es un libro

 

No son las frases que marcan

Son la vida que te lo recuerda

Como dice Bukowski, como dos personas tan diferentes

Pueden ser felices.

La felicidad son espejos y hay que ser tan diferente para amar como lo hizo Parra

Tan elocuente que es Cupido pero prefiero

Las lanzas de Pietri que con lucha se obtienen las cosas,

Será que mi pensamiento vuela y debo esperar  18 años para crear mi mejor libro

O solo forman mi propio macondo como lo hizo Márquez

Y siempre poco ven lo que somos, pero si lo que aparentamos como lo sintió Maquiavelo,

Pero estar enamorado de la vida me hace crear 1000 sontas

 Y superar las 100 de Neruda.

O aplico lo de Poe escribir una nota que es la mejor forma de olvidar

Porque siempre recordamos los momentos infelices

O solo ver mi Cojedes como Canaima y hacer una novela parafraseando a Gallegos

Sé que los momentos son inesperados o tiene razón Cortázar siempre nos buscarnos,   andamos para encontramos y formar un solo mundo,  y a ese mundo un dios

Y comprobar la tesis de Benedetti

¡Me da Igual¡

Me gusta verte reír y ver las cosas más sencillas de la vida al igual que Nazoa

Hacer camino errante los dos en muchos viajes y escribir nuestra historia

Mejor que las de López y cada hoja sea universo de sueños

De una larga narrativa de nuestra vida.


 

   Entre huesos

 

Música suenan

Carcajadas de miedo

Ojos inquietos

Incasables verdades

Susurran tus pestañas

Acarician tus dedos fríos

Tu cuerpo sombrías escuelas

El silencio de una armonía

Calladas olas en tus oídos

Largos orificios de desnudes

Dejaron un gran vacío

En lo efímero de una vida

Escándalos se asoman,

Como curiosos espantos

Donan las campanas de una iglesia

Fiestas que mantienen tumbas

Cielos que arropan mis fantasías

Acaso somos inocentes

Acaso el frío calor de tu mirada

Me dicen algo

Oye tu vida

Abraza el descanso!

Sombras en tus regazos

Que forman una. Pintura de medio día.

 


La ultima tentación de la Eva

 

Llegue a admirar tu pasado

Suelo pensar en veces lo importante

Llegaste a significar ese horizonte de tu alma

Sencillas estrellas fugaces pasaron en ti

Lloraste toda la noche que inundaste tu mente

Superaste las estupideces del amor corriente

Llevaste esa cruz en tu espalda por pendeja

Sonreías pero con los ojos aguarapados

Llenaste unos vacíos con placeres a tiempo compartido

Susurran cada momento a tu oído de lo mal que lo hiciste.

 

Solo sombras quedan, seguirán pasando las hora y tu vida marchita.

 

Excalibur

 Posada en los mares

Contemplando la atención

Muchos van y vienen

Si conquistar tu fuerza interior

 

Manos tras manos

Empuñan tu cálida piel

Lo horrendo del poder

Quieren poseer tu fé

 

Cuantos han pasado

Cuantos te han deseado

Cuantos hombres has defraudado

Cuantos es la mezquindad tus sucias manos

 

Me arrodille ante ti

Amada perversa, curadora de sueños

Te tome y te entregaste a mi

Y ahora somos uno contra el cielo y el infierno.

 

 

Flor de Mayo

 

 Sí me equivoqué...

    Sí eso fue.

Me engañó esa peculiar mirada

Me engañó ese carisma que está en ti

    Me engañó.

Las tardes serán igual

Las tardes solo serán recuerdo

    Solo serán,

Espero todo te sea bien

Espero que te traten bien

     Si para ti el bien.

Importante como pasó

Importante como término

     Fue importante.

Interesante esa partida

Interesante el juego que perdí

     Sin interés lo perdí.

Tu mente está en otra parte

Tu mente está con otro amante

    Seriamente conjugaste.

Ser sinceros sin excusa es correcto

Ser sinceros fuera sido lo mejor

Sincérate contigo.

 

Me equivoqué sin engaños pasó porque fue tarde para estar bien, te adoro sin interés y sinceramente así lo es...

  

 

Inmaculada

 Tan arrogante te hizo el destino

Suerte la tuya de juicios y placeres

Tu mente por fuera

Maldito yo

Maldito la suerte

Maldito lo momento

Maldito el licor

Y es ese licor que me hace verte

 

 

Nescio


Corazón del poeta:

Poeta...

...¿¿me hablas a mí??

Corazón del poeta:

Si, aquí estoy acuérdate de mi,

Mi vals te inspiró a ver lo bonito de la vida,

Te saqué del infierno de cual estabas...

...me fueras dejado.

Corazón del poeta:

Siempre seré ese que te acuerde de su cara

Su ideas

Sus eventos

Su sonrisa

De su belleza

Que te ponga nervioso al saber su inteligencia...

....ja! Qué bueno

Corazón del poeta:

Poeta...

... Te equivocaste amigo,

Más nunca te escribiría a ti!!!

 


Gran detalle


Dicen que la esperanza nunca se pierde,

Perder a veces se gana

Experiencia inolvidable

Razón de la vida es un espejismo

Que juega con la nada

Mi intención voló en el detalle

Fuera una larga espera

Desde el inicio el día la vio por secuelas

Para festejar la dulzura de una mañana

Siendo ese instante a la engalana

Nunca se vio su bello rostro la esperada

Y  allí estuvo ese detalle, solo olvidado,

Con ganas de probar tus labios,

Sentir el placer en cada saboreada,

Sin nada que hacer y morir en el intento

Sabor salado de lágrimas profunda del alma

Hasta que murió en la espera larga vida

En otra esferas

Pero importante es la intención

Es lo importante del gran detalle

  


Sol decente


Es el atardecer que se conjugan con tu belleza,

fortalecen tu espíritu incansable de seguir creciendo y luchar por tus ideas.

Grande como el horizontes en tus manos

Que engalanan el ocaso

Siendo esa sonrisa el descanso de ese día

Grande como el Cotopaxi

Por tu fuerza espiritual

Que fortalece tus ganas de vivir

Siendo ese sentido irreverente que te impulsa

Grande es ese momento que te pone en el lado correcto de la historia

Y te llena de gloria cada éxito en ti

Sí y para ti los momentos más felices

Orgulloso de verte crecer y evolucionar en pensamiento

Grande es esa inteligencia que rompe viento

Pero te hace solidaria con los tuyos y con el resto

Si eres tu soñadora, incansable y luchadora

Bella mujer en el término para una noche oscura.




Sobre este autor lea también:  

Obras ganadoras del Concurso "Letras y Hombres Libres" (Poesía y Cuento)

http://letrasllaneras.blogspot.com/2018/11/obras-ganadoras-del-concurso-letras-y.html


José Albizu (Cojedes, 1988). Autor publicado en la imprenta regional de Cojedes, con 16 años en la cultura literaria, tallerista, promotor en el área de la literatura escrita y oral, con 4 obras publicadas, participaciones en revistas literarias internacionales y nacionales y en recopilaciones poética, ganador de varios premios en literatura internacionales, nacionales y regionales. Es además catedrático en Filosofía y economista. 


Muchas gracias por su visita. 

Isaías Medina López (Coordinador)


No hay comentarios: