viernes, 12 de febrero de 2016

Poesía de Amores y Desamores (10)


Imagen en el archivo de Maritza Torres Cedeño (Cojedes)


SENOFILIA (Orlando Pichardo)
Tus senos son la parábola del viento
que levantó cantos oceánicos en el sueño
Son signos de bronce grabados en los ojos del silencio
De marfil cálido los siento
de barroco ancestral humedecido por sudores ardientes 
tus senos suben y bajan al ritmo de tambores
y crecen como ríos llovidos en invierno
De galaxia espiral los siento
y vuelan sobre sus colinas los pájaros afónicos de mi verso

De piel de durazno
de caída de agua
de cola de papagayo
de vuelo de colibrí los siento
Tus senos son como el cantar de los cantares
o como el agua de Cristo
porque al beberlos quitan la sed por siempre.



POEMA DE MIKY POCHE

La curva erecta de mi seno izquierdo
socava la suma de las líneas de tus manos
sumergidas en el tiempo.
Esa mentira suya
se dibuja en la mujer que duerme
en los pliegues de tus pestañas
cuando sueñas a mi lado despierto




Poema de Sara Medina López
Juega con tu vino  en mis profundidades
Reúne tus azules mariposas nocturnas
Disipa en mí tus tormentas
Y regálame los briosos caballos de la llanura
Suelta tus músicas en mis tristezas
Y hazme de ti y de tus vientos.


LAS MUJERES TAMBIÉN VAMOS AL BAR
(Lyerka Bonnano)
Las mujeres también vamos al bar
a ver qué canción nos recuerda el pasado
a conversar con nosotras mismas
también
deambulamos en la calle oscura
como el zigzag de la máquina de coser
a veces se nos antoja el licor
para abandonarnos a una sola idea
frente a las botellas
las servilletas
y las miradas de los hombres
que no saben si acercarse
o seguir en sus rincones  


Por los días pasados (Duglas Moreno)
Viene tu ausencia
a decirme una palabra.
Viene a traerme los días hermosos de septiembre.
Ahora,
abro la puerta y entra tu silencio,
una gota de agua en la corteza fría de la desesperanza.
Ya solo está el vacío de los espejos.
Una sombría mirada
Aquí
Dejaste un dolor, como  aquel volar de pájaros.


Imagen en el archivo de Pedro Revilla Lanz

SIEMPRE (Eduardo Mariño)
La cálida invocación de tus labios
tiene ecos arcaicos y sublimes
como el despertar de una rosa
tras una noche demasiado larga


TEXTOS DE UNA TARDE PARA UN CAFÈ DE ABRIL (Deiby Díaz)
Cuando la lluvia nuevamente caiga sin ti
             Cómo le explicaré a La Chica del Tiempo
            Que en invierno no me cobijarás
            Y esta tarde en la Región Central de mi cuerpo
            No habrá chubascos dispersos
            Ni corrientes eléctricas.

            Cómo le diré que en verano no vendrás
            Y la primavera no la veremos juntos
            El otoño en mí.
           
            Cómo explicarle entonces a la Diosa de los Astros
            La soledad en mí, el día de mañana
            Cuando su predicción dice:
            Intensa pasión para los Aries con su pareja 
            en este día.

            Necesito cambiar de canal.

QUINCENA DE ABRIL (Inti Clark)
El sol es un grito de mariachi en mi ventana.
Una mujer me ronda,
danza con su piel de café.

Es un viernes inmortal
en las caras perfumadas de asfalto y ron.

Brisa pobre, sin memoria
la vida se resume
en una pareja ilegal que se devora.

Imagen en el archivo de Oswaldo Peroza

Poema de Danilo Mauricio Robinson Garcés
Cuando mi pecho esta colmado
cómo alegras mi vida
Sol mareas montañas
Días de mi encanto
Olor a ti que llevan las abejas


VIVIENDO EN OTRA VIDA (Laurencio Zambrano)
Cantar
Nombrar
Gritar
lo que se amotina en la garganta
Amar
lo que el amor no nombra nunca
Vivir
la vida que nos fue negada
porque vivimos viviendo en otra vida
Nuestras huellas
desandan el camino
porque jamás fuimos
pretérito perfecto
sólo andanzas
sólo albures
sólo pasos
vasallaje  de memoria y vaticinio
En el sendero de las tristuras
cae la lágrima
La incandescente culpa
nos pregunta
¿Y qué fue de esto…?
¿Dónde andará?
¿Qué se hizo aquello…?
¿Se fue de ti?
¿Te quitaste la venda de los ojos?
¿Cuánto tiempo te dura el desengaño?
¿Ahora te vas indemne con lo otro…?
¿Por cuánto tiempo…?
¡Hasta que me abandone o asesine!
Siempre será amor
lo que dejaste amado en el camino
puritico amor
lo que vuelve a ti para absolverte
y con los brazos abiertos te recibe
¡Ay Vida!
tan suculenta y urticante
mantenme falible e inocente
para caer perpetuamente
en las perfectas celadas de amor
Que siempre seas amor
purito amor
—Embrujo, bufanda y amuleto—
el abrazo que cicatriza mis desgracias
y con dulce sonrisa me perdona. 




Poema de Floriman Bello Forjonell
Hubo un silencio que gritaba mieles
hubo un hombre a quien devoraban mis ojos
hubo una noche, mil
hubo un instante cuando el sigilo tomó el picaporte y entró
hubo.



AMOR DE ALAMBRES... (Anita Mendoza)
A través de la cerca, detrás de la noche
con estrellas colgantes
esconden la mirada
de tus ojos oscuros.

Me persigue la luna
bajo el agua
no puedo estar así,
vivo raso la caricia
abstraída…
cuando miras.

No mires detrás
de mis pupilas
escondo
esta sensual
espiga de nubes
aglomeradas
de montañas/niebla.

Vivo, sobre el árbol
oculto de ti y de bosque
soñolienta duermo los días
mientras va tú nariz
cerca de mi boca
ovulando palabras
que acarician por dentro,
roce tibio
que palpita húmedo
valiente de esplendor violeta
tantos sueños,
impresos en la piel.

Vamos en este traga monedas
a encontrarnos con la tarde.

Amanece cuando te miro,
despierto antes,
sin sol
siempre siena
las sombras de mañana
espantadas de tanta luz
vida de roces,
oruga que termina de vida,
manos sobre muslos
muslos sobre manos
azotando de océanos
senos que ruedan por la espalda,
sobre la superficie
de fuego y piedras
queman las chispas
alicientes rostros.

Mudo de plano
me voy tiñendo
rosa las mejillas
que no encuentran salida
sonrío callada,
cala de centro amarillo limón
una esponja de mar,
una estrella de mar,
ternura de mar
una locura de mar,
va la playa mojada de pies
cuando caminas sobre la arena
de huellas virgen.


2 comentarios:

Isidoro Gómez González dijo...

Magnifico blog Isaías, te visitaré de cuando en cuando amigo, un abrazo grande desde Toledo (España)

Marina Seischi dijo...

Maravilhosas .
A poesia de Nestor Rojas tocou meu coração