domingo, 7 de diciembre de 2014

Cantos de Parranda Llanera (5): Cristóbal Jiménez, "Navidad en mi pueblo" (L etra y audio musical)

Colorido llanero en el archivo Junior Palcios


El veinticuatro en la noche
cantaré con mis amigos
con arpa, cuatro y maracas
carne asada, ron y vino,
compartiré alegremente
varias veces mi cariño,
esa noche de alegría
con todo el que esté conmigo
cuando suenen las campanas
anunciado la hora e´ misa
voy a cantar en la plaza
viendo patinar los niños
la Navidad es un encanto
todo se ve divertido
se oyen cantando aguinaldos
los parranderos tranquilos.

Después de la Noche Buena
la parranda la seguimos
y todito el mundo alegre   
porque sobran los motivos
la tradición en mi pueblo
todavía no se ha perdido
esperando el Año Nuevo
al viejo lo despedimos
se preparan deliciosas
las hallacas de cochino
también se invita el sabroso
carato y dulces de higo
cuando el cañonazo suena
entre abrazos confundidos
el nuevo año comienza
felicidad y pan decimos.

Disfrute de Cristóbal Jiménez “Una casita bella para ti”


No hay comentarios: