jueves, 4 de diciembre de 2014

Cantos de Parranda Llanera (2): Jesús González, "Feliz Año" (Letra y audio musical)

Incio de la "Primavera" del Llano en el archivo de Raymar Katiuska 


Viene diciembre rebosante de alegría,
vamos alegres a recibir con agrado
el bello mes agente de simpatía
donde se oye con alegría
la gaita y el aguinaldo
yo con cariño invito a toda la gente
que sanamente tratemos de disfrutarlo
a su nivel todos respectivamente
tenemos que ser conscientes  
es mi más sincero encargo
voy a decirle al amigo con consejo
que aunque me escuche
y ya se encuentre casado
que en esa fecha no pelee con su pareja
y si es posible no se ausente de su lado;
los que sean novios para que esperar más tiempo
y el que lo sea fortalezca su noviazgo
y si lo quiere puede casarse en diciembre
siendo el mejor intercambio de regalos.

Yo, por ejemplo, tengo mi trigueña hermosa
no soy casado pero por nada la cambio
y siempre trato de  mantenerla amorosa
pues la nostalgia me choca
para qué vivir peleando
ya tengo planes con mi dulce compañera
y es de pasarla con mis padres y mis hermanos
así deseara que mi  caso introdujera
en la decisión viajera de miles de ciudadanos
llega diciembre entre gritos y parrandas
la gente marcha con gozo y con entusiasmo
hallaca, chica, carato, pavo y ternera,
dulce y cochino es el plato acostumbrado
el aguardiente al modo bien entendido  
para olvidar los malos ratos pasados
y así gritar con más fuerza y armonía
el treinta y uno a las doce Feliz Año

Disfrute de Jesús González  “Al otro lado del río”






No hay comentarios: