martes, 15 de diciembre de 2015

Cantos de Parranda (12) La Cumpleañera (letras y audio musical)

Llanera de Cojedes. Archivo de Marii Josh Quintero

Imagen de la agrupación  de parrandas "Las Mensajeras de Cojedes"



QUINCE AÑOS 
(Tonada de "La Flor de Cojedes")

Autor: Francisco Palma

Un lindo rosario de flores hermosas
quiero regalarte mi niña preciosa,
mi niña preciosa
un lindo rosal de flores hermosas.

Ha cumplido quince, quince primaveras
que Dios te bendiga linda cumpleañera,
linda cumpleañera
ha cumplido quince, quince primaveras.

En tus quince años una serenata
te vine a brindar preciosa muchacha,
preciosa muchacha
en tus quince años una serenata.

La naturaleza a ti te ha brindado
un cuerpo de diosa que lo  has conservado,
que los has conservado
la naturaleza  a ti te ha brindado.

Una brisa fresca roza  tus mejillas
en tus quince años, mi niña querida,
mi niña querida
una brisa fresca roza tus mejillas.

Hoy con mi parranda te vengo a cantar,
en tu cumpleaños te quiero brindar,
te quiero brindar
hoy con mi parranda te vengo a cantar.

Eres el lucero que alumbra mi vida
y yo soy la brisa la que tú respiras,
la que tú respiras
eres el lucero que alumbra mi vida.

Mil felicidades, Dios  te debe dar
y una larga vida te quiero desear,
te quiero desear
mil felicidades, Dios te debe dar.

Lindas Mañanitas, bello atardeceres
a la cumpleañera con Flor de Cojedes,
con Flor de Cojedes,
lindas Mañanitas, bello atardeceres.

Mi canto es alegre lleno de emoción
de felicidades con el corazón,
con el corazón
mi canto es alegre lleno de emoción.

Todos le cantamos a esta linda flor
que está cumpliendo años en el día de hoy,
en el día de hoy
todos le cantamos a esa linda flor.

Le dejo mi canto con profundo amor
a la cumpleañera con mi linda flor,
con mi linda flor
le dejo mi canto con profundo amor.

En tu cumpleaños voy a celebrar
y un canto de amor te quiero brindar,
te quiero brindar
en tu cumpleaños voy a celebrar.

Que el Dios de los cielos proteja tu hogar
a la cumpleañera le voy a desear,
le voy a desear
que el Dios de los cielos proteja tu hogar.

Un canto de amor lleno de pureza 
te quiero brindar preciosa belleza,
preciosa belleza
un canto de amor lleno de pureza.

Mi linda sirena yo quiero nadar
contigo mi vida en aguas del mar,
en aguas del mar
mi linda sirena yo quiero nadar.

Como parranderos fue nuestro deber
y así me despido preciosa mujer,
preciosa mujer
como parranderos  fue nuestro deber.


NAVIDAD, NACIMIENTO O NATIVIDAD 
(Tonada de "Los Compadres de Cojedes")

Hace dos mil años llegó navidad, 
en glorias de empíreo y esencias de paz
(Coro)  la buenaventura de la humanidad

Los esposos buscan, en donde entregar 
el alumbramiento de la eternidad
(Coro) pero fue un pesebre el destino final.

Una luz divina, emigró hacia un lugar,
con magia del cielo a lo terrenal
(Coro) y un niño en Belén alumbró el portal.

Bella epifanía, perfumó el altar,
de incienso y mirra olor celestial
(Coro) con oro se honró a la natividad

La mágica escena es estirpe mundial
Liturgia cristiana pesebre inmortal
(Coro) y en mi Venezuela muy tradicional

Siempre en noche buena, como es natural
diciembre refleja la divinidad
        (Coro) de un niño naciendo en cualquier hogar.

Después que nació, recuerda mamá,
que tu eres María, José su papa
(Coro) cuídenlo de Herodes, en  la actualidad

Herodes es el hambre y la enfermedad
el vicio, la droga, la inseguridad
(Coro) y la corrupción de esta sociedad

Si lo educas bien, Dios te premiará
principio cristiano, luz de la verdad
(Coro) la senda del bien, lo acompañará.

Con esta parranda, los vamos a invitar
a que allá en su casa no vaya a faltar
(Coro) el fiel nacimiento en esta navidad.

Pasión decembrina, herencia ancestral,
parrandas con gaitas y cantos de coral
(Coro) dignan al pesebre en la catedral.

Con  la Candelaria, termina el ritual
de esta tradición que permitan honrar
(Coro) al Dios que debemos por siempre adorar.

Público querido con felicidad
los Compadres cantan para recordar
        (Coro) que la noche buena es la natividad 


Disfrute de esta tonada de La Flor de Cojedes
"Barrios de mi pueblo":                                       

No hay comentarios: