Páginas

miércoles, 29 de enero de 2020

Concursos Internacionales de Literatura (Boletín 3)



(Imagen el archivo de Barbuquejo)

V CONCURSO MICRORRELATOS CÍRCULO CULTURAL BEZMILIANA 2020

La participación será libre y gratuita para cualquier persona que lo desee. Cierre de la convocatoria: 31 de diciembre de 2020.  Se deberá presentar un relato breve, original e inédito, siendo condición indispensable tener una extensión máxima de 150 palabras. El tema será libre, pero se valorará un contenido relacionado de algún modo con Rincón de la Victoria o su término municipal.

Cada microrrelato deberá contener literalmente en su redacción la frase y las tres palabras del mes que publique el Círculo Cultural Bezmiliana. El microrrelato deberá incluir dichas palabras y la frase en letra negrita.

Todo microrrelato deberá llevar obligatoriamente su correspondiente título, que no contará a efectos de las 150 palabras.

PLAZOS: Del 1 al 5 de cada mes, el Círculo Cultural Bezmiliana publicará la frase y las tres palabras mensuales de obligada inclusión en el microrrelato. Los microrrelatos podrán ser presentados en el transcurso del mes correspondiente y siempre antes del último día del mes en que participa, incluido este.

Se admitirá un microrrelato mensual por participante. Caso de enviarse varios microrrelatos por participante, solo concursará el primero de los recibidos por el Círculo Cultural Bezmiliana, teniendo los sucesivos la consideración de fuera de concurso.

Dentro del plazo indicado, todos los participantes enviarán su microrrelato por correo electrónico a la dirección: bezmiliana@rinconcultural.org . Cada participante deberá indicar su nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto en el mismo documento del microrrelato. La fecha tope para la entrega será el último día (este incluido) del mes en el que participe. El fallo del concurso será en febrero de 2021.

PREMIOS: a) Mensuales: De entre los microrrelatos presentados cada mes, el Jurado Mensual elegirá el relato ganador y el finalista del mes y se procederá a su publicación en la web del Círculo y en los medios de comunicación.

b) Anual: El jurado Final, entre los doce relatos ganadores del mes, elegirá un relato ganador del Concurso y un relato finalista, que obtendrán los premios siguientes: -Relato Ganador, premio de 300€. -Relato Finalista, premio de 150€

Los relatos serán publicados en papel por el Círculo Cultural Bezmiliana en una edición donde los relatos ganadores de cada mes irán acompañados de una ilustración realizada para cada mes por pintores socios del Círculo e inspirada en el relato. También tendrán difusión a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La entrega de los premisos se celebrará en un acto de reconocimiento público y de entrega de los premios. En este acto se realizará la presentación del libro correspondiente a esta V Edición. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará al ganador y al finalista por teléfono y por correo electrónico.

El Círculo Cultural Bezmiliana asume la Secretaría del Concurso y se reserva el derecho de selección, publicación y edición, tanto en la página del Círculo como en edición impresa o cualquier otro tipo de edición en Internet, de todos o parte de los microrrelatos presentados, tanto para su participación en el concurso como aquello que tengan la consideración de fuera de concurso.

Los participantes del concurso ceden los derechos relativos a las obras premiadas y las no premiadas, indicándose siempre la autoría de las mismas y sin que ello genere ninguna contraprestación dineraria. Esta cesión no implica renuncia de los derechos de autor.

La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.  Cualquier duda o interpretación de las mismas será resuelta por el Círculo Cultural Bezmiliana.

La entidad convocante, Círculo Cultural Bezmiliana tendrá siempre el control de las decisiones y será quien arbitre cualquier desavenencia en el fallo del premio y en el empleo y publicación de las obras. Así mismo, las cuestiones no previstas y no especificadas en las bases las resolverá el jurado según su libre criterio.

Todos los datos personales de los participantes serán objeto de tratamiento automatizado en la base de datos del Círculo Cultural Bezmiliana al objeto de gestión y control de los participantes, de los premios y distinciones concedidas y para comunicación con los mismos. Sus datos personales no serán comunicados o cedidos a terceros, siendo responsable del fichero el Círculo Cultural Bezmiliana, con domicilio social en Avda. del Mediterráneo nº 112, 1º C, Rincón de la Victoria, 29730 Málaga.

El interesado podrá revocar su consentimiento, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición ante el responsable del fichero y en la dirección indicada.

 

I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "ARPA MÉDICA"

Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. Los menores de 18 años que quieran participar deberán presentar una autorización de su padre/madre o tutor legal (disponible en el formulario de inscripción) para inscribirse y recibir el premio, en el caso de que resulten premiados. Cada autor/a podrá presentar un solo relato.

El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones: El tema será sobre la «Maternidad el camino hacia el crecimiento personal» y estará escrito en lengua española. Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en Internet.

No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este certamen, el relato presentado resulta premiado en otro concurso, deberá ser comunicado de inmediato por su autor/a.

Se presentará un solo original del relato. Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha). El interlineado deberá ser de 1,5. La extensión del relato no superará las dos mil (2.000) palabras. Los relatos deberán incorporar alguna referencia al tema título del concurso.

Los relatos podrán enviarse directamente al correo electrónico concurso.literario@arpamedica.es . En el correo se adjuntarán dos archivos, uno con el relato y otro con los datos de identificación del autor. También podrá subir el documento como archivo pdf rellenando el formulario y adjuntando el documento en www.arpamedica.es/certamen-relatos-cortos-gam-y-gfo /

5. También podrán presentarse en nuestros centros de Madrid (c/ Juan Bravo 25 y c/ Darro 15-17) y/o en Oyala (Grand Hotel Djibloho), Guinea Ecuatorial. En este caso, los trabajos deberán presentarse anónimamente, en dos sobres cerrados, sin la firma del autor:

SOBRE 1: En el exterior solamente figurará el “título” de la obra bajo el que se presenta el relato. El sobre contendrá el formulario con los datos personales necesarios del concursante.

SOBRE 2: En el exterior solamente figurará el “título” de la obra bajo el que se presenta el relato. El sobre incluirá, exclusivamente, el relato tal y como se especifica en el punto 3 de las bases en formato impreso. El relato será anónimo, y no habrá, en el interior o en el exterior del sobre ningún dato que pueda identificar al autor, más allá del propio lema. La entrega en recepción de los distintos centros podrá realizarse personalmente o a través de correo certificado. Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2020 a las 24 horas.

El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación, en la página web de la clínica Arpa Médica y Centro Oyala, en torno a la festividad de Navidad del 2020. El premio podrá quedar desierto y no podrán ser otorgados ex aequo.

Arpa Médica se reservará el derecho de publicación del relato premiado y de los finalistas que cederán sin estar obligado al pago de derechos de autor a sus propietarios. Para poder ejercer esos derechos, deberá notificarlo al autor en el momento en el que se decida su posible publicación por medios propios o a través de editoriales o empresas dedicadas al sector.

Se establecen los siguientes premios: Premio Arpa Médica dotado con 2.000 euros. Premio Centro Oyala para los 10 finalistas sin compensación económica con la posibilidad de posterior publicación.

De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de Arpa Médica y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a la editorial.

La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado. A los premios se les aplicará la retención que corresponda por el IRPF, tal como establece la normativa vigente.

 

XXXIII PREMIO COMILLAS DE HISTORIA, BIOGRAFÍA Y MEMORIAS 2021

El premio consistirá en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquim Camps. Adicionalmente, el ganador recibirá la cantidad de 12.000 (doce mil) euros en concepto de pago de anticipo de derechos de autor. El premio se fallará en el mes de enero de 2021.

El jurado valorará especialmente en las obras presentadas, por una parte, que traten sobre temas y personajes de verdadero interés histórico, artístico, político o cultural, y, por otra, que estén bien escritas, bien estructuradas y que sean de lectura amena.

Podrán concurrir a este premio todos los autores de cualquier nacionalidad que presenten una sola obra, original, inédita y no comunicada de manera pública, escrita en lengua española (véanse bases 7ª, 8ª y 9ª). Se aceptará que los autores se presenten bajo pseudónimo en las condiciones establecidas en la base 9ª. La extensión mínima será de 200 páginas de tamaño DIN-A4 con un interlineado de 1,5; no se aceptarán aquellos originales que se consideren presentados con descuido. Cierre de la convocatoria: 16 de noviembre de 2020.

Los originales deberán remitirse en Pdf con indicación clara de título, autor y fecha de envío (el archivo no debe tener un tamaño superior a 2Mb; en caso de que éste sea superior, se enviará el original en CD, lápiz de memoria u otro soporte digital a la dirección señalada en la base 9ª) a la siguiente dirección de correo electrónico: premios@tusquets-editores.es, con la indicación en el asunto del mensaje: «Premio Comillas 2021».

Los originales deberán ir acompañados de una carta escaneada, fechada y firmada por el autor en la que éste, además de incluir sus datos, declare que: 1) la obra es inédita, 2) no han sido cedidos con anterioridad los derechos de edición sobre la obra en cualquier formato o soporte y canal conocido ni los derechos derivados, incluidos los derechos de traducción y transformación audiovisual, ni la representación de todos ellos, y 3) la obra no ha sido presentada previamente a otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo todavía no se haya producido. Si la obra que resulte premiada incumple cualquiera de estas tres condiciones, Tusquets Editores podrá emprender las oportunas reclamaciones frente al autor por daños y perjuicios y quedará eximida de cualquier compromiso de pago y/o publicación.

Los autores que se presenten bajo seudónimo deberán enviar el original en CD, lápiz de memoria u otro soporte digital por correo postal, junto con la plica que contenga los datos reales y la carta exigida en la base 8ª, a la siguiente dirección: Tusquets Editores, S.A. / Premio Comillas 2021 / Avda. Diagonal, 662-664 /08034 Barcelona

El seudónimo elegido tendrá que constar en el original y en el sobre de la plica. Este sobre sólo podrá ser abierto por la dirección editorial de Tusquets Editores, que se compromete a guardar una total confidencialidad de los datos. La identidad del autor únicamente se revelará a terceros en caso de que resulte ganador.

El autor de la obra premiada suscribirá sobre la obra los contratos de edición en cualquier formato o soporte y canal conocido, así como el contrato de representación sobre los derechos derivados, incluidos los derechos de traducción y transformación audiovisual, normalmente establecidos por Tusquets Editores.

La cantidad de 12.000 euros correspondiente al anticipo de los derechos de autor estará sujeta a los impuestos que marque la legislación española e internacional vigente. En el caso de que el ganador no fuese residente fiscal en España, se aplicarán los convenios bilaterales en vigor. Para ello, el ganador deberá presentar la documentación pertinente a efectos fiscales (certificado de residencia u otros requeridos por las disposiciones legales). Si no hubiera un convenio bilateral, o el ganador no presentara la documentación pertinente, se retendrá lo que marque la ley en el momento de efectuarse el pago.

El ganador autoriza a Tusquets Editores a utilizar su nombre e imagen con fines publicitarios, y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en todos los medios que Tusquets Editores considere oportunos.

 Tusquets Editores hace constar que no devolverá por correo los CDs presentados al premio. Sólo entregará los soportes digitales si los autores interesados acuden personalmente a recogerlos (o autorizan a alguien de su confianza), en el periodo del 1 al 12 de febrero de 2021 (ambos incluidos).

Transcurrido este plazo, se destruirán todos los originales recibidos por cualquier vía y no premiados sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

Queda sobrentendido que obra en poder del autor un ejemplar idéntico al original entregado, de modo que la editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por la causa que fuere. Tusquets Editores tampoco facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras que no resulten premiadas.


XX PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "ENCARNA LEÓN"

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, de la Ciudad Autónoma de Melilla convoca el XX Premio Internacional de Relato Corto «Encarna León». Podrán participar cuantas personas lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras sean inéditas y estén escritas en lengua española. Cada participante solo podrá presentar un relato.

Los relatos pueden tratar cualquier temática que destaque la igualdad de géneros, denuncie la discriminación de la mujer, ponga de relieve su papel en la historia o cualquier campo del conocimiento, así como su aportación a la sociedad actual, en el ámbito social, familiar o educativo. Se establecen dos formas de participación:

1- A través de correo postal; en esta modalidad los trabajos se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, numerados y en formato DIN A-4 grapado. Los relatos tendrán una extensión de 8 a 15 folios. Estarán escritos en cuerpo de 12 puntos Arial. Se entregarán cinco ejemplares, sin firmar, en los que constará sólo el título, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior los siguientes datos:

a. Datos del participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, breve curriculum, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono, móvil y e-mail), b. Fotocopia del DNI.

c. Autorización a la Ciudad Autónoma para la publicación, reproducción o distribución de las obras presentadas al certamen en el caso de ser elegidas por el Jurado.

d. Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: XX Premio Internacional de Relato Corto «Encarna León». Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, C/ Querol, nº 7 52001- Melilla

2- Mediante correo electrónico remitiendo el relato, con las mismas características especificadas en el apartado anterior, a la dirección: concursoencarnaleon@melilla.es  , indicando en el texto del correo la intención de participar en el concurso. Se adjuntaran al correo dos archivos, el primero con el relato participante, en PDF y un segundo archivo con el nombre “Datos del participante” (archivo de texto o PDF), que contenga los apartados a, b y c, solicitados para el correo postal.

Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2020. Para la recepción de los trabajos presentados por correo postal, se considerará la fecha del matasellos para su validez, aunque la recepción del trabajo llegue en días posteriores. Se establece un primer premio de 6.000 € (SEIS MIL EUROS) y dos accésits de 1.000 € cada uno.

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, designará el jurado que percibirá por su labor la retribución que dicha Consejería determine. Su composición se hará pública al emitirse el fallo. Los premios podrán ser declarados desiertos si a criterio del jurado ningún relato poseyera los méritos necesarios para ser premiado. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia.

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, editará una publicación con los tres relatos premiados y, en su caso, otros finalistas que por su interés sean merecedores de ser publicados.

El fallo del premio se dará a conocer en un acto público celebrado dentro de las actividades conmemorativas, del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2021, y se difundirán a través de los distintos medios de comunicación. La participación en el certamen, implica la total aceptación de las bases.

La devolución de las obras presentadas a concurso se hará dentro del plazo de un mes desde que se haga público el fallo del jurado, pudiendo ser retiradas por los interesados en la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, C/ Querol nº 7 de Melilla, o bien solicitando su remisión a costa del demandante. Las obras que no fueran reclamadas en dicho plazo serán destruidas.


XXXIII CERTAMEN POÉTICO "ÁNGEL MARTÍNEZ BAIGORRI"

Se convoca el XXXIII Certamen Poético ‘Ángel Martínez Baigorri’. Podrán participar poetas, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en castellano. Cada autor o autora puede presentar un solo poemario, original e inédito, que no esté concursando simultáneamente en otro certamen. Se aceptarán, no obstante, poemarios que hayan aparecido editados en publicaciones periódicas o en la Web, siempre que esta edición no supere el 10% de la totalidad del poemario presentado al certamen.

El poemario comprenderá una colección de poemas cuya extensión no será menor de 300 versos, ni excederá los 600 o su equivalente aproximado en palabras si se trata de poemas en prosa. El tema y la forma serán libres. Excepcionalmente en esta edición de 2020, por la situación generada por la Covid 19, además del correo ordinario, se aceptarán originales enviados por correo electrónico (formato PDF).

Los poemarios se presentarán con título y pseudónimo, por quintuplicado, pudiendo ir a doble cara, en perfectas condiciones de legibilidad, debidamente encuadernados y sin firma ni signo alguno de identificación de la autoría.

En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación de quien concursa: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico y breve curriculum. Es imprescindible presentar· fotocopia del DNI o pasaporte. En el exterior del sobre figurará el título del poemario. En el caso de envíos por e-mail, se remitirán dos archivos adjuntos: uno con el poemario en formato PDF, indicando título y seudónimo. Otro con los datos personales de identificación que llevará la palabra PLICA, seguida del seudónimo.

Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección:

Casa de Cultura de Lodosa

Avda. de la Ribera, 41 31580,  Lodosa (Navarra)

Por correo electrónico: cultura@lodosa.es

En el sobre o en «asunto» del e-mail, en su caso, se indicará: XXXVII CERTAMEN DE POESIA “ÁNGEL MARTÍNEZ BAIGORRI”. Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2020. El premio consistirá en la edición por el Ayuntamiento de Lodosa del poemario ganador. A la persona premiada se le entregarán 200 ejemplares de la edición y una dotación económica de 1.000 euros, a la que se le aplicará la legislación vigente en materia fiscal.

El fallo del jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio. El fallo del jurado se dará a conocer durante el primer trimestre de 2021. Se publicará en la Web del Ayuntamiento de Lodosa y se notificará a los medios de comunicación más importantes de la Comunidad Foral de Navarra

La autora o el autor de la obra premiada se compromete a participar activa y personalmente en los actos de comunicación y presentación del poemario premiado que pudieran celebrarse conforme al plan de promoción establecido por el Ayuntamiento de Lodosa, coincidiendo con los días inmediatos al acto de entrega del premio.

No se devolverán originales ni copias de los trabajos presentados. La participación en el Certamen implica la aceptación de estas bases. Quedarán fuera de concurso los poemarios que no cumplan los requisitos que en ellas se exigen. Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases será resuelta por el jurado. Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases será resuelta por el jurado. Para mayor información Casa de Cultura de Lodosa / Tlfno.: 948 693917 /cultura@lodosa.es






SEGUNDO CONCURSO LITERARIO DE RELATO BREVE DEL VALLE DE LIZOAIN- ARRIASGOITI Y URROZ-VILLA
Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, mayores de 18 años. Cada autor/a solo podrá presentar un relato.
El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones: 1- El tema será libre y estará escrito en lengua española o en Euskera. 2- Los relatos deberán incorporar alguna referencia al Valle de Lizoáin - Arriasgoiti o a Urroz-Villa o a sus habitantes (presentes, pasados o imaginarios), o a cualquier aspecto que tenga que ver ellos (Pueden ser guiños). Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en Internet.
No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este certamen, el relato presentado resulta premiado en otro concurso, deberá ser comunicado fehacientemente de inmediato por su autor/a. La extensión del relato no superará las 300 palabras
Se entregarán dos copias y no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia. Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la categoría a la que pertenecen: Euskera o Castellano.
Se adjuntará un sobre cerrado indicando: nombre, dirección, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, categoría en la que participa, título de la obra y pseudónimo con el que ha firmado.
Las obras se podrán entregar en formato papel a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Urroz- Villa, calle Santo Tomás 5, 31420 o por correo electrónico lizoain@izaga.es  con dos archivos. Uno con dos copias del relato y otro con los datos del autor o autora señalando también el seudónimo.  Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2020. La fecha del fallo del jurado será el día 3 de octubre.
Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios. Su resolución se hará pública también en la página Web de los ayuntamientos.
Los premios serán comunicados por teléfono o correo electrónico a las personas ganadoras. La entrega de premios a los dos relatos ganadores será el día 17 de octubre, sábado a las 13 horas en la Sala de usos múltiples en Lizoáin.
Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Club de lectura. Así mismo, se reserva el derecho de publicar cualquiera de los relatos premiados, haciendo mención expresa al autor del mismo. El Club de lectura no devolverá los originales no premiados.
Habrá sólo un relato corto ganador en Euskera y otro en Castellano consistente en 300 Euros. La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. Se pueden consultar las bases completas en las páginas web del Ayuntamiento de Lizoáin- Arriasgoiti y de Urroz Villa.
De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de los citados ayuntamientos y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente.


XVIII CONCURSO LITERARIO VIÑA JOVEN
El Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret convoca aL XVIII CONCURSO LITERARIO VIÑA JOVEN.
Podrán participar todas las personas interesadas residentes en Cuba o en el extranjero. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar comprometidos para publicación.
Las obras deberán presentarse bajo pseudónimo, y en documento o texto aparte, los datos personales del autor. Los concursantes que hayan participado en convocatorias anteriores deberán utilizar un nuevo pseudónimo. No se recibirán trabajos cuyo autor incumpla este requisito.
Los participantes podrán concursar con un trabajo por género. En el género CUENTO, la extensión no debe exceder las cinco cuartillas. En POESÍA, un cuaderno de hasta tres poemas sin límite de extensión. Cada obra se presentará identificada con un pseudónimo diferente.  El tema convocado es LIBRE.
Deberán presentarse tres ejemplares impresos en Calibri (12 puntos), a espacio y medio, y / o en formato digital. Las obras concursantes se remitirán a las siguientes direcciones:
- Postal: Parroquia Santísima Trinidad. Calle Trinidad No. 661, e/ Calvario y Moncada. Santiago de Cuba. CP. 90 100
- Electrónica: santiago@gmail.com  , indicando siempre en el asunto: XVIII Concurso Literario. (No se recibirán trabajos en formato pdf).
Cierre de la convocatoria: 27 de agosto de 2020, a las 00 pm. Se conformará un Jurado integrado por especialistas de la literatura, tanto activa como pasiva, y cuyo fallo será inapelable. Este Jurado podrá declarar algún premio DESIERTO.
Se otorgarán dos premios por categoría, consistentes, en cada caso, en: - Primero: $2 000.00 MN. Segundo: $1 500.00 MN
El Acto de Premiación tendrá lugar el jueves 29 de octubre de 2020, en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, con sede en la parroquia Santísima Trinidad, a las 7.30 pm.
Los trabajos premiados y las menciones pasarán a la reserva editorial de la revista Viña Joven para su posible publicación. La participación en el Concurso implica la aceptación de sus bases.
Los interesados, en cada categoría, podrán concursar en ambos géneros, siempre que presenten cada obra bajo un pseudónimo diferente.
Es requisito indispensable consignar en la plica, además de los datos personales, la edad y grado escolar del concursante.



CONCURSO NUEVOS TALENTOS ME&MYLIFE 2019
La entidad organizadora del CONCURSO NUEVOS TALENTOS ME&MYLIFE convocado a través del Sitio Web www.meandmylife.com (en adelante, el Sitio Web), es la mercantil MEANDMYLIFE, S.L.U., con domicilio social en Marbella – Málaga (España), con C.I.F.: B-93440691, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Málaga, En adelante, nosotros o ME&MYLIFE.
Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o aclaración con respecto a las siguientes bases en la dirección de correo electrónico: new.talents@meandmylife.com .
El CONCURSO NUEVOS TALENTOS se desarrollará conforme a lo previsto en las presentes Bases y se dividirá en diferentes categorías, pudiendo optar el participante a presentarse a cualquiera de las siguientes categorías, cuantas veces quiera:
Relato: De entre 500 y 1.000 palabras en los idiomas Español, Inglés o Francés y sobre cualquiera de los Sentimientos o Actitudes propuestos específicamente en esta sección.
Ilustración: A Color, de un Personaje que se identifique con los Sentimientos o Actitudes propuestos específicamente en esta Sección.
Cómic: De 3 a 6 hojas en tamaño DIN A4, sin textos interiores, en blanco y negro o a color, y sobre cualquiera de los Sentimientos o Actitudes propuestos específicamente en esta sección.
Optativo: Dividir el comic en viñetas y añadir debajo de ellas textos descriptivo-reflexivos que nos hagan entender el Cómic a la vez que Pensar y Sentir.
Moda: Diseño de una prenda de vestir (desde un Calcetín a un Vestido de Alta costura), utilizando contenido de nuestra web: Logos, personajes, viñetas ampliadas/modificadas o partes de ellas o sobre cualquiera de los Sentimientos o Actitudes propuestos por ME&MYLIFE específicamente en esta sección.
Joyas: Diseño 3D, sobre cualquiera de los Sentimientos o Actitudes propuestos específicamente en esta sección.
Música: Composición musical instrumental, vocal y/o mixta, en cualquier idioma, sobre cualquiera de los  Sentimientos o Actitudes propuestos específicamente en esta sección.
El participante deberá subir su obra al Sitio Web de ME&MYLIFE a través del formulario dispuesto a tal fin, haciendo constar el título y una breve descripción de su obra.
Los tipos de archivo aceptados para subir cada una de las obras aparecerán en la sección de Nuevos Talentos en el formulario de registro.
Para participar en el CONCURSO “NUEVOS TALENTOS”, debes cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:
1- Estar registrado en el Sitio Web con una Cuenta Cliente, habiendo facilitado de forma veraz, completa y actualizada los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario dispuesto a tal fin.
2-Es imprescindible que los datos proporcionados en el registro cumplan esos requisitos. En caso contrario, quedarás inmediatamente excluido/a de la participación en el concurso y/o desprovisto/a de cualquier premio que hayas obtenido.
3-Debes presentar obras originales e inéditas. No deben haber sido publicadas previamente en ningún tipo de soporte tanto físico como virtual, ni haber participado en ningún certamen, exposición, audición, concurso, etc., asumiendo cualquier responsabilidad por el incumplimiento de tales requisitos y/o por vulnerar derechos de propiedad intelectual de terceros. Eres el único responsable de la originalidad y autenticidad de tus obras, y en caso de que cualquier tercero reclame por derechos de propiedad intelectual contra ME&MYLIFE, nos reservamos el correspondiente derecho de reclamación contra el participante incumplidor.
4-Debes ser mayor de 16 años. En caso de ser menor de edad deberás pedir autorización a tus padres para poder participar en el concurso. Para tal fin, tus padres/tutores podrán utilizar el modelo de Autorización y remitírnoslo correctamente cumplimentado y firmado.
5-Ser residente en los Países de Envío: los 28 países de la Unión Europea (con excepción de Canarias, Ceuta y Melilla para España) y Andorra, Islandia, Mónaco, Noruega, Suiza, Sudáfrica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., México, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Guayana Francesa, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay, China (incluido Hong Kong), Corea del Sur, Japón, Rusia, Serbia, Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Kosovo, Ucrania, Bielorrusia, Turquía, Israel, Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Líbano, Marruecos, Túnez, Argelia, Georgia, Armenia, Singapur, Paquistán, India, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, Baréin, Catar, Kuwait y Omán.
Un jurado, compuesto por personal de ME&MYLIFE, realizará una preselección de las obras remitidas por los participantes, y únicamente aquellas obras que sean seleccionadas se colgarán en el Sitio Web para que los usuarios registrados de la Web puedan votar a las obras que más les gusten.
El jurado no tendrá en cuenta las obras que vulneren derechos de terceros o de cuya temática sea de dudosa moralidad, de temas religiosos, políticos o ideológicos.
ME&MYLIFE no estará en ningún caso obligada a la publicación de las obras no preseleccionados, aunque si no lo hiciere en el plazo de ocho meses desde la finalización de las votaciones, todos los derechos de explotación revertirán a sus autores.
Sólo podrán votar aquellos usuarios que se hayan registrado en el Sitio Web de ME&MYLIFE, con una Cuenta Cliente.
Los usuarios registrados con una  Cuenta Cliente podrán votar cada día a 3 obras en cada categoría, asignando 5 puntos a la mejor valorada, 2 puntos a la segunda mejor valorada y 1 punto a la tercera mejor valorada. No se puede volver a votar a la misma obra en la misma semana. Los participantes en el concurso no podrán votar a sus propias obras.
Cierre de la convocatoria: 30 de Septiembre de 2020Nos reservamos el derecho a ampliar el plazo en el caso de que no haya un mínimo de 50 participantes seleccionados por ME&MLIFE en cada categoría.
La publicación de las obras preseleccionadas y/o premiadas no implicará ninguna remuneración adicional para sus autores, los cuales, desde su envío al concurso, ceden de forma gratuita los derechos de explotación de propiedad intelectual (de forma ejemplificativa, y no limitativa, los derechos de reproducción, distribución, comunicación al público y transformación) a favor de ME&MYLIFE, tanto de autor como, en su caso, conexos, en exclusiva y con expresa facultad para otorgar cesiones exclusivas y no exclusivas a terceros, para todo el mundo y por toda la duración de los derechos; y para todas las modalidades de explotación conocidas y existentes al tiempo de la cesión, en concreto, de forma ejemplificativa, y no limitativa: fijación directa o indirecta de las obras o de parte de ellas en cualquier soporte, provisional o permanente; obtención de copias; puesta a disposición del público de ejemplares originales o de copias de las obras a través de venta, alquiler, préstamo o donación; puesta a disposición con fines de exposición; puesta a disposición sin previa distribución de ejemplares, en concreto, proyección o exhibición pública, emisión por radiodifusión o por cualquier otro medio que sirva para la difusión inalámbrica de imágenes, radiodifusión o comunicación vía satélite, transmisión al público por hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo, retransmisión, exposición pública de los originales o de sus reproducciones, puesta a disposición por procedimientos alámbricos o inalámbricos de forma que cualquier persona pueda acceder a las obras desde el lugar y en el momento que elija, acceso público a las obras incorporadas a una base de datos; así como la adaptación o modificación de las obras de forma que se deriven obras diferentes.
Se otorgarán 3 premios para cada una de las categorías convocadas: Primer premio: 3.000€.  Segundo premio: 2.000€. Tercer premio: 1.000€
Obtendrá el primer premio la obra elegida por el jurado de ME&MYLIFE entre las 100 obras más votadas en cada categoría. Obtendrá el segundo premio la segunda obra elegida por el jurado de ME&MYLIFE entre las 100 obras más votadas en cada categoría. Obtendrá el tercer premio la tercera obra elegida por el jurado de ME&MYLIFE entre las 100 obras más votadas en cada categoría.
Debes hacer un uso adecuado del Sitio Web y de los recursos que ponemos a tu disposición, respetando las leyes, la costumbre, la moral y el orden público.
Queda absolutamente prohibido utilizar la información personal de otros usuarios sin la debida autorización.
Queda absolutamente prohibido eludir las medidas que se han establecido para proteger los servicios, dañar el sistema o realizar un acceso no autorizado a los mismos, realizar ingeniería inversa para tratar de acceder al código fuente o los algoritmos del sistema y cualquier otra acción que trate de dañar o interferir en los sistemas y/o aplicaciones de ME&MYLIFE.
Eres el único responsable de los datos que nos proporciones; por ello, debes asegurarte de que los mismos son veraces, exactos, completos y que están actualizados. ME&MYLIFE quedará exonerada de cualquier consecuencia derivada de que los datos sean falsos, inexactos, incompletos o no estés autorizado a proporcionarlos, incluida la imposibilidad de ponernos en contacto contigo, en caso de que resultes ganador de algunos de los premios.
Eres el único responsable de la originalidad y autenticidad de tu obras, y en caso de que cualquier tercero reclame por derechos de propiedad intelectual contra ME&MYLIFE, nos reservamos el correspondiente derecho de repetición contra el participante incumplidor.
Las obras presentadas deben ser inéditas y originales. No deben haber sido publicadas previamente en ningún tipo de soporte tanto físico como virtual, ni participado en ningún certamen, exposición, audición, concurso, etc.
En caso de que resultes agraciado con cualquiera de los premios monetarios de las 6 categorías de Nuevos talentos (3.000€, 2.000€ y 1.000€ para cada una de las 6 categorías), deberás:
A- Incluir en tu cuenta REAL de Instagram un Post simpático donde salgas tú con el premio ganado, añadiendo a la foto únicamente el tag Meandmylife_official y utilizando en el texto de debajo de la foto el hashtag #meandmylifewinner.
B-Ese mismo día hacer una captura de pantalla completa de dicho post, y enviarla por email, juntamente con el nombre de tu cuenta de Instagram a winner@meandmylife.com .
C-Mantener el Post durante al menos 10 días y aceptar la invitación de la cuenta oficial de @MeandMyLife_official por el mismo período.
D-Compartir tu premio en tu cuenta REAL de Facebook, en caso de tenerla, en la Sección de Noticias, donde salgas tú con el premio ganado, añadiendo a la foto únicamente la etiqueta de nuestra página en Facebook MeandMyLife en un Post Público.
E-Mantener el Post durante al menos 10 días desde la publicación.
G-En caso de tener ambas cuentas (Instagram y Facebook), publicar la foto del premio ganado en las dos redes sociales.
H- Autorizas a ME&MYLIFE a publicar todo ese contenido y tu nombre en el Sitio Web, en sus perfiles de redes sociales y en cualquier soporte publicitario de la marca.
En caso de no cumplir dichas obligaciones:
Serás desposeído de todos los Lifes que lleves acumulados hasta el momento, teniendo que empezar de nuevo a ganarlos para llegar a los 1.000 que te permiten 10 partidas en el Jackpot Black. Serás borrado por lo tanto del Ranking.
Serás desposeído de los Números del Bombo que tuvieses acumulados, perdiendo dichos números la posibilidad de ganar premios en el Bombo semanal, y en los Bombos Anuales, donde se sortearán los 10.000€ del Jackpot Silver, El Viaje a las Maldivas y la Pulsera Inaccessible de PVP 30.000€, en caso de no ser ganados aleatoriamente durante el periodo anual.
Cualquier incumplimiento de las presentes Bases, así como cualquier acción realizada de mala fe o que pueda considerarse abusiva, conllevará la descalificación inmediata del CONCURSO.
Cualquier incidencia que surja en relación con el CONCURSO deberás comunicarla por correo electrónico a la dirección new.talents@meandmylife.com  y procederemos a su análisis y a proporcionarte una respuesta lo antes posible.
Utilizaremos los datos personales que nos proporciones para las finalidades expresadas en las presentes Bases y conforme a lo previsto en nuestra Política de Privacidad.
Nos reservamos el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar cualquiera de nuestros Juegos o Concursos.
Nos reservamos el derecho de cancelar el concurso en cada categoría, si a juicio del jurado no se seleccionaran al menos 3 obras de cada categoría con nivel suficiente para participar, revertiéndose en ese caso los derechos cedidos por los participantes.
Nos reservamos el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar cualquiera de nuestros Juegos o Concursos.
Nos reservamos el derecho de cancelar el concurso en cada categoría, si a juicio del jurado no se seleccionaran al menos 3 obras de cada categoría con nivel suficiente para participar, revertiéndose en ese caso los derechos cedidos por los participantes.
Para los premios cuyo valor sea superior a TRESCIENTOS EUROS (300 €), el artículo 75.2 y 3. del Real Decreto 439/2007 por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en España establece la obligación de practicar retención e ingreso a cuenta sobre los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios.
Conforme a lo previsto en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en España: El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculadas a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios, asciende actualmente a 19%.
Para entregar el premio, el beneficiario de este deberá satisfacer a ME&MYLIFE el importe correspondiente a una retención sobre el valor del premio (actualmente 19%) para su ingreso a cuenta en la Agencia Tributaria española, en tanto que se trata de una ganancia patrimonial.
De igual forma para entregar los premios deberá de forma obligatoria aportarse el número de identificación fiscal y/o número de pasaporte.
Las presentes bases se rigen por lo establecido en la legislación española.
Si eres menor de edad, tus padres o tutores legales deben de rellenar esta autorización y enviarla por email a new.talents@meandmylife.com

Concursos Internacionales de Literatura (Boletín 2)

(Imagen en el archivo de Noilton Pereira)



IV CERTAMEN LITERARIO "CORSO A SALIENTE" 2020

La Asociación Cultural “Corso a Saliente”, con el fin de promocionar la creación literaria en La Carolina y comarca, entendida como uno de los fundamentos de la cultura universal, convoca el Cuarto Certamen Literario "Corso a Saliente" en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina y la Diputación Provincial de Jaén y la Fundación Oleícola Jaén.

Podrán participar en este certamen todos los escritores y escritoras mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando presenten obras originales, inéditas (incluyendo su difusión por Internet) y escritas en castellano. Estas obras no pueden haber sido premiadas en otros concursos ni estar pendientes de resolución en ningún otro concurso literario. La participación en este certamen pasa por la aceptación íntegra de las bases reguladoras del mismo.

Las obras presentadas optarán a los premios en las siguientes modalidades: relato corto, poesía y ensayo. Para Relato corto y Poesía, la temática será libre, si bien se valorará positivamente aquellas obras que aborden temáticas propias del entorno, paisaje, historia y aspectos culturales del término de La Carolina.

Para la modalidad de Ensayo la obra se centrará en el tema de “La ciudad ideal”. Proponemos abordar cómo deben ser los pueblos y ciudades del futuro; bajo qué criterios deben articular sus funciones y distribuir sus servicios y circulaciones; cómo deben ser las viviendas, los barrios y los espacios públicos, y en general las mejoras que permitan unas poblaciones accesibles, sostenibles y ajustadas a las nuevas necesidades de la sociedad.

Línea temática de referencia: El urbanismo del futuro. Nuevas Poblaciones del siglo XXI. Ordenación del territorio para un nuevo aprovechamiento de los recursos. Los espacios vitales y la planificación urbanística. Revitalización de los espacios rurales. Los pueblos medios y pequeños frente a las smartcitys y el nuevo ordenamiento urbano en la era digital. Pueblos aptos para las exigencias de los nuevos rolles y ritmos de vida.

El original se presentará firmado con el seudónimo elegido por cada autor y autora, haciendo constar, en un documento aparte, el nombre completo y el título de la obra, la dirección, teléfono, correo electrónico, copia del D.N.I. o pasaporte debidamente escaneados, currículum y declaración formal de que la obra es inédita y que posee todos los derechos sobre la misma.

Todas las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en tamaño DIN/A4, redactadas por una sola cara con letra Times New Roman o Arial tamaño 12, a doble espacio, y en formato pdf o word. Se adjuntarán dos archivos en un único correo: uno con la obra debidamente identificada; y otro con los datos señalados anteriormente. Dichos archivos serán remitidos a la dirección asociacioncorsoasaliente@hotmail.com

En el asunto se indicará "IV Certamen Literario Corso a Saliente”. Extensión: Relato corto: deberá tener una extensión máxima de 5.000 palabras. Poesía: el autor deberá presentar dos poemas como máximo. Ensayo: deberá tener una extensión mínima de 40 páginas y una máxima de 75 páginas.

Sólo se podrá presentar una obra por participante en cada modalidad. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso. Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2020.

Cualquier duda o comunicación se tramitará a través de esta dirección de correo electrónico: asociacioncorsoasaliente@hotmail.com En el asunto se indicará "IV Certamen Literario Corso a Saliente”.

Las obras no se devolverán en ningún caso, ni se dará información sobre ellas y serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio. El fallo del será inapelable. El fallo del Jurado se emitirá el 5 de diciembre de 2020 a las 19:00 h.

A continuación se notificará personalmente a los premiados y se hará público en medios y redes sociales. La fecha y lugar de entrega de los premios se comunicará el día en que se haga público el fallo del jurado.

Se otorgará un premio único de 500 € en cada modalidad. Podrán quedar desiertos en caso de no presentarse ninguna obra o por votación y consideración razonada del jurado.

 

 XVIII PREMIO PENSAR A CONTRACORRIENTE - IX PREMIO ESPECIAL UNA ESPECIE EN PELIGRO

Con el propósito de reconocer y difundir el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos más acuciantes del mundo contemporáneo, desde perspectivas de amplio sentido anticolonial y antiimperialista que contribuya a articular una teoría política, económica y jurídica emancipadora, comprometido con los asuntos cruciales del medioambiente y contra los efectos devastadores del modelo capitalista hegemónico, en el orden material y espiritual; el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y la Editorial Nuevo Milenio, convocan a la XVIII edición del Premio Pensar a Contracorriente y a la IX del Premio Especial Una especie en peligro.

Como alternativa al silenciamiento y la marginación que sufre el pensamiento emancipador en los grandes circuitos de reproducción hegemónica y dominación social e intelectual, y ante los inmensos desafíos que la humanidad debe enfrentar por el despiadado deterioro de su entorno, el Premio Pensar a Contracorriente y el Premio Especial Una especie en Peligro aspiran a contribuir al desarrollo de ideas, análisis y propuestas activas dentro del campo de las Ciencias Sociales, la Cultura y el medioambiente. En ese contexto convoca a la diversidad de enfoques y puntos de vista, así como a la confrontación con las bases de los sistemas hegemónicos de pensamiento dentro de la nueva geopolítica internacional. En esta ocasión las ediciones de los premios estarán dedicadas a la Batalla mundial para erradicar la pandemia COVID-19 y la Lucha contra el terrorismo.

Podrán participar autores de cualquier país con un ensayo inédito, en español, portugués, inglés, francés y ruso (o traducido a alguna de estas lenguas), estos no deben estar comprometidos para su publicación ni haber obtenido premios en otros concursos.

El ensayo no debe poseer menos de 20 cuartillas ni exceder las 40. Una cuartilla pautada está compuesta por 1 800 caracteres (30 líneas de 60 caracteres cada una) para un total admisible de 36 000 a 72 000 caracteres.

La bibliografía y las notas deben aparecer con todos sus elementos rigurosamente ordenados. No se aceptará más de un trabajo por autor. Cierre de la convocatoria:  30 de diciembre de 2020 en archivo adjunto (preferentemente .rtf, aunque también .doc., o en ficheros de formatos abiertos, como odt) en una sola copia y un solo mensaje, debidamente identificado con el nombre completo del autor, edad, número de identidad o cédula y dirección actual, país, así como una síntesis de su currículum vitae, a la dirección electrónica:  contracorriente@cubarte.cult.cu . El autor debe recibir confirmación de la recepción de su trabajo por parte del coordinador del concurso, para dar como notificada la participación de su texto en el certamen.

Al primer lugar de cada uno de los premios (Pensar a Contracorriente y Una especie en peligro) se le entregará un diploma acreditativo y 1 000.00 euros. De ser el premiado de nacionalidad cubana, se hará la conversión al peso cubano convertible.

Con similar reconocimiento y estímulo material el Jurado otorgará, además, el Premio Especial Una especie en peligro, que arriba a su IX edición, al ensayo que mejor aborde los peligros y consecuencias de la crisis ecológica generada por el modo capitalista de producción y al texto que mejor aporte y analice propuestas concretas de alternativas anticapitalistas de desarrollo en armonía con la naturaleza. El jurado podrá conceder hasta diez menciones entre ambos premios, sin que ello implique retribución monetaria.

La Editorial Nuevo Milenio, bajo su sello de Ciencias Sociales, publicará los trabajos premiados y las menciones en formato digital (ebook). El Instituto Cubano del Libro se reserva los derechos de la primera edición de los textos participantes, reserva válida durante un año contado a partir del cierre de la convocatoria, sin que ello represente retribución alguna por concepto de pago de Derecho de Autor.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en La Habana durante el mes de febrero de 2021, en una ceremonia de premiación. La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases.


XXXIII PREMIO COMILLAS DE HISTORIA, BIOGRAFÍA Y MEMORIAS 2021

El premio consistirá en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquim Camps. Adicionalmente, el ganador recibirá la cantidad de 12.000 (doce mil) euros en concepto de pago de anticipo de derechos de autor. El premio se fallará en el mes de enero de 2021.

El jurado valorará especialmente en las obras presentadas, por una parte, que traten sobre temas y personajes de verdadero interés histórico, artístico, político o cultural, y, por otra, que estén bien escritas, bien estructuradas y que sean de lectura amena.

Podrán concurrir a este premio todos los autores de cualquier nacionalidad que presenten una sola obra, original, inédita y no comunicada de manera pública, escrita en lengua española. Se aceptará que los autores se presenten bajo pseudónimo en las condiciones establecidas en la base 9ª. La extensión mínima será de 200 páginas de tamaño DIN-A4 con un interlineado de 1,5; no se aceptarán aquellos originales que se consideren presentados con descuido. Cierre de la convocatoria: 16 de noviembre de 2020.

Los originales deberán remitirse en Pdf con indicación clara de título, autor y fecha de envío (el archivo no debe tener un tamaño superior a 2Mb; en caso de que éste sea superior, se enviará el original en CD, lápiz de memoria u otro soporte digital a la dirección señalada en la base 9ª) a la siguiente dirección de correo electrónico: premios@tusquets-editores.es , con la indicación en el asunto del mensaje: «Premio Comillas 2021».

Los originales deberán ir acompañados de una carta escaneada, fechada y firmada por el autor en la que éste, además de incluir sus datos, declare que: 1) la obra es inédita, 2) no han sido cedidos con anterioridad los derechos de edición sobre la obra en cualquier formato o soporte y canal conocido ni los derechos derivados, incluidos los derechos de traducción y transformación audiovisual, ni la representación de todos ellos, y 3) la obra no ha sido presentada previamente a otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo todavía no se haya producido. Si la obra que resulte premiada incumple cualquiera de estas tres condiciones, Tusquets Editores podrá emprender las oportunas reclamaciones frente al autor por daños y perjuicios y quedará eximida de cualquier compromiso de pago y/o publicación.

Los autores que se presenten bajo seudónimo deberán enviar el original en CD, lápiz de memoria u otro soporte digital por correo postal, junto con la plica que contenga los datos reales y la carta exigida en la base 8ª, a la siguiente dirección: Tusquets Editores, S.A. / Premio Comillas 2021 / Avda. Diagonal, 662-664 / 08034 Barcelona, España

El seudónimo elegido tendrá que constar en el original y en el sobre de la plica. Este sobre sólo podrá ser abierto por la dirección editorial de Tusquets Editores, que se compromete a guardar una total confidencialidad de los datos. La identidad del autor únicamente se revelará a terceros en caso de que resulte ganador.

El autor de la obra premiada suscribirá sobre la obra los contratos de edición en cualquier formato o soporte y canal conocido, así como el contrato de representación sobre los derechos derivados, incluidos los derechos de traducción y transformación audiovisual, normalmente establecidos por Tusquets Editores.

La cantidad de 12.000 euros correspondiente al anticipo de los derechos de autor estará sujeta a los impuestos que marque la legislación española e internacional vigente. En el caso de que el ganador no fuese residente fiscal en España, se aplicarán los convenios bilaterales en vigor. Para ello, el ganador deberá presentar la documentación pertinente a efectos fiscales (certificado de residencia u otros requeridos por las disposiciones legales). Si no hubiera un convenio bilateral, o el ganador no presentara la documentación pertinente, se retendrá lo que marque la ley en el momento de efectuarse el pago.

El ganador autoriza a Tusquets Editores a utilizar su nombre e imagen con fines publicitarios, y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en todos los medios que Tusquets Editores considere oportunos.

Tusquets Editores hace constar que no devolverá por correo los CDs presentados al premio. Sólo entregará los soportes digitales si los autores interesados acuden personalmente a recogerlos (o autorizan a alguien de su confianza), en el periodo del 1 al 12 de febrero de 2021 (ambos incluidos).

Transcurrido este plazo, se destruirán todos los originales recibidos por cualquier vía y no premiados sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Queda sobrentendido que obra en poder del autor un ejemplar idéntico al original entregado, de modo que la editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por la causa que fuere.  Tusquets Editores tampoco facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras que no resulten premiadas.




VIII CONCURSO DE RELATO LITERARIO "ALBERTO FERNÁNDEZ BALLESTEROS"
Un año más la Unión General de Trabajadores de Sevilla con el patrocinio de la Fundación Cajasol Organiza el VIII Concurso de relato Literario "Alberto Fernández Ballesteros".  Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2020.
Podrán concurrir los escritores y escritoras que lo deseen, con un relato escrito en castellano, de tema libre, que no haya sido premiado ni publicado en papel anteriormente, con una extensión mínima de 2.500 palabras y un máximo de 7.500 palabras.
Se concederá un primer premio, dotado con 750 € y dos accésits dotados cada uno con 250 € (con una retención del 19% según la ley). Se publicarán en un libro los relatos de los 10 finalistas por parte de UGT Sevilla.
Los relatos se enviarán por correo electrónico como documento adjunto en formato WORD sin firmar o sin reseña del autor o autora. En el cuerpo del mismo correo electrónico figurará nombre, dirección, teléfono y pequeño curriculum del autor o autora.
Este correo electrónico y el documento adjunto será recepcionado por un responsable independiente del jurado que distribuirá a éste sólo los archivos adjuntos. El correo electrónico es: concursorelatos@sevilla.ugt.org
El jurado y los diez finalistas, incluido los ganadores, se dará a conocer el mismo día de la entrega de los premios. A todos/as los/as asistentes se hará entrega del libro publicado.
El hecho de presentarse a este certamen significa la aceptación de las bases.


XVI PREMIO JORDI SIERRA I FABRA DE LITERATURA PARA JÓVENES 2021
La Fundació Jordi Sierra i Fabra, en colaboración con el Grupo SM, ambos con implantación en España y Latinoamérica, convoca en su décimo sexta edición el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra 2021 Para Jóvenes con el objeto de estimular en los estudiantes españoles y latinoamericanos el placer por la creación literaria y el amor por la palabra escrita, a través de obras que reflejen valores universales de paz, amor, concordia y respeto, con los que contribuir a crear un mundo mejor, lleno de esperanza, en el que los libros tengan un papel esencial y crezcan de forma constante nuevas generaciones de autores.
Podrán optar al premio todos los jóvenes menores de 18 años que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que se presenten se ajusten a lo descrito en estas bases y mantengan el espíritu que impulsa el Premio, estén escritas en el idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso o presentadas a un premio por fallar en las mismas fechas. Para esta convocatoria, se considerará aptos a todos los jóvenes que el 15 de septiembre de 2020, incluido este día, no hayan cumplido 18 años.
La extensión de las obras será de un mínimo de 50 páginas y un máximo de 180, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) claramente mecanografiadas en un cuerpo 12 o superior Times, Verdana, Arial, etc.), por una sola cara, numeradas y que contengan entre 30 y 35 líneas escritas por página. No se aceptarán obras hechas a mano ni con ilustraciones salvo que sean mapas o detalles necesarios para la comprensión del relato. Por parte de los autores/as residentes en España, deberá enviarse por correo odinario un ejemplar impreso, con las páginas numeradas, encuadernado o cosido; una plica con los datos del participante; y una copia en soporte USB (sólo se aceptarán formatos sistema word, archivos terminados en .doc o .docx exclusivamente). Tanto el libro impreso, como la plica y el CD, han de llevar el mismo título identificativo bien visible y el seudónimo del autor/a. Es imprescindible escribir estos datos en todos los elementos enviados. En la plica (un sobre cerrado) se incluirá una hoja con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección personal completa con código postal, teléfono de contacto (fijo y móvil) y correo electrónico, así como una fotocopia del DNI. Los datos han de estar escritos en letra de ordenador o mayúsculas, claramente legibles. Sólo se admite una obra por cada autor/a. Se admiten obras hechas a cuatro manos. Por parte de los autores que residen fuera de España, podrá enviarse tanto el texto como los datos vía e-mail. La ausencia de cualquier dato que pueda impedir el contacto con el autor/a puede llevar a la descalificación de la novela. Una vez presentada una obra, deberá ser retirada de Internet en el caso de que el concursante la tenga colgada en la Red.
Las obras presentadas al premio serán de narrativa, temática libre, pudiendo optar el concursante por cualquier formato o género, novela única o conjunto de relatos o cuentos, categoría infantil o juvenil. Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor/a así como su correcta ortografía. Todas las obras deberán tener un final, por lo cual quedan excluidas primeras partes de trilogías o novelas con segundas partes que no pueda leer el jurado.
El libro, la plica y el soporte USB remitidos por correo normal, indicando en el sobre “Para el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra”, se enviarán a la siguiente dirección: Fundació Jordi Sierra i Fabra
c/ Johann Sebastian Bach nº3
08021 Barcelona
España
La copia del libro y los datos del concursante que resida fuera de España, se enviarán por correo electrónico, con un documento acreditativo de la edad debidamente escaneado, a: fundacio.jsif@ibernet.com
Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Así mismo, no se mantendrá correspondencia sobre ellos, ni durante los meses previos ni posteriores a la proclamación de la obra vencedora. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.
Cierre de la convocatoria: 5 de septiembre de 2020. Por el hecho de concurrir al Premio, los autores aceptan las estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada. Así mismo, implica la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para la obra presentada al concurso. Desde el mismo momento de dicho envío y hasta el fallo final, la obra no podrá aparecer en ningún blog o página de Internet. El envío masivo de originales en los días previos al cierre de la convocatoria, retrasa la lectura y el veredicto, por lo cual es importante y recomendable mandar la obra con la mayor de las antelaciones entre los meses de abril y agosto.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el mes de febrero de 2021, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia. La entrega del premio tendrá lugar en un acto debidamente anunciado. A este acto deberá asistir el ganador/a en compañía de un responsable familiar, ambos invitados por la Fundació Jordi Sierra i Fabra y el Grupo Editorial SM.
El premio podrá ser declarado desierto. Se concederá a una única obra vencedora y se establecerá una Lista de Honor con las que hayan resultado finalistas para destacar así mismo a los restantes candidatos/as. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de forma explícita en estas bases.
A) Se establece un único Premio, indivisible, dotado con la cantidad de Dos Mil Euros (2.000 €) y aportado por la Fundació Jordi Sierra i Fabra. La concesión del premio lleva incluida la edición, por parte de Ediciones SM, de la obra premiada y su comercialización en España y en los países latinoamericanos en los que esté implantada la editorial. Con el fin de facilitar la lectura, el lenguaje de la obra se podrá adaptar al de los distintos países latinoamericanos donde se vaya a comercializar.
B) El importe del premio se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición. Este contrato se suscribirá de acuerdo con los términos expuestos en las presentes bases y en la Ley de Propiedad Intelectual. Superada esta cifra, el autor/a percibirá un 5% de derechos y la Fundació Jordi Sierra i Fabra otro 5% del 10% total de derechos posteriores, así como la mitad de las ventas que pudieran hacerse en otras lenguas o ediciones del libro, de forma que el/la premiado/a contribuirá así mismo a la ayuda y formación de otros nuevos autores jóvenes, implicándose en la labor de la Fundació Jordi Sierra i Fabra.
C) En el caso de que el autor/a sea menor de edad en el momento de recibir el importe del premio, éste y las posibles regalías anuales posteriores será ingresado en una cuenta corriente a su nombre, comprometiéndose los representantes legales del premiado, en su caso, a destinar el importe íntegro del premio para el desarrollo, formación y educación de éste, no pudiéndo aplicarlo a fines distintos a los anteriormente citados.
El autor/a de la obra ganadora cede a Ediciones SM el derecho exclusivo de explotación de la misma en todas sus modalidades, para todo el mundo y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. Así mismo, el ganador/a se compromete a participar personalmente en los actos de presentación o promoción de su obra que la editorial considere adecuados y de acuerdo con sus posibilidades.
Ediciones SM se reserva un derecho de opción preferente para publicar cualquier novela presentada al Premio que, no habiendo obtenido el mismo, sea considerada de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con sus autores y de acuerdo con apartado 10-B de estas bases.



XLVI PREMIO NACIONAL DE POESÍA "ANTONIO GONZÁLEZ DELAMA"
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con el objetivo de fomentar la cultura como un valor a potenciar y con el deseo de motivar el mundo creativo y, más concretamente, la creatividad poética, convoca el PREMIO NACIONAL DE POESÍA ‘ANTONIO GONZÁLEZ DELAMA’, en su XLVI Edición.
Podrán optar al Premio todas las personas, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español y no hayan obtenido el Premio en, al menos, las cinco últimas convocatorias.
Se establece un premio único e indivisible de seis mil euros (6.000,00 €). El jurado podrá declarar desierto el Premio por la falta de presentación de obras, por la baja calidad de las mismas o por no cumplir las bases de la Convocatoria del concurso. No se concederán accésits ni menciones. Este Premio está sujeto a la legislación fiscal vigente realizándose sobre dichas cantidades las retenciones fiscales establecidas.
El ganador recibirá 10 ejemplares de cada una de las ediciones. No admitiéndose modificaciones o correcciones al poemario originalmente presentado.
Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en concurso de poesía previamente fallado y no podrán ser traducción ni adaptación de otras obras. Serán de temática libre y con una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 1.000.
La forma de presentación de las obras se hará a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de León, en el apartado PREMIO DE POESÍA ANTONIO GONZÁLEZ DELAMA de Cultura, dentro de los Trámites on line
El procedimiento para la presentación de las obras será el siguiente:
1- Al acceder a la inscripción en el Premio (mediante el sistema descrito en el párrafo anterior) se solicitará del autor un Lema (título de la obra) y un Pseudónimo, además de adjuntar el propio pdf con el poemario, que serán los datos y archivo que llegarán al jurado que emitirá el fallo final.
2- Se le requerirá, además, que descargue y cumplimente un documento en el que figurarán todos sus datos personales (nombre, apellidos, dirección, nº de teléfono/s, dirección de correo electrónico, nacionalidad y una breve nota bibliográfica) y que adjunte una copia de su DNI o documento similar de identidad en el caso de no ser de nacionalidad española. Para garantizar el anonimato del autor, toda esta información quedará encriptada automáticamente en los servidores del Ayuntamiento de León, y la persona que opte al Premio podrá descargarse el resguardo de su inscripción.
3- Solo el mismo día y momento del fallo del jurado, y en presencia de los miembros que lo componen, se solicitará a los servicios informáticos del propio Ayuntamiento de León, la clave para el descifrado de la información personal de la persona ganadora del Premio (y solo de esa persona). Cierre de la convocatoria: 7 de septiembre de 2020.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer en la fecha que oportunamente se anunciará. Este jurado tendrá, además de las facultades ordinarias de emitir el fallo y otorgar el premio, o, en su caso, declararlo desierto, la de interpretar la presente Convocatoria.
Si con posterioridad a la concesión del Premio se comprobara la existencia de alguna anomalía o el incumplimiento de cualquiera de las bases de la Convocatoria, el Premio se otorgará automáticamente al que hubiere resultado segundo en la última de las votaciones del Jurado, sin necesidad de nueva reunión de éste, y así sucesivamente.
Los trabajos que no se premien no serán devueltos, y los archivos pdf que contengan estas obras no premiadas serán destruidos en los treinta días siguientes al fallo. No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas ni se proporcionará información sobre los títulos seleccionados por el Jurado.
La entrega del Premio tendrá lugar en un acto (pendiente de determinar en qué forma se llevará a cabo, en función de la situación de emergencia sanitaria del momento en que dicho acto se produzca) que organizará a tal efecto el Excmo. Ayuntamiento de León.
La editorial a la que se adjudique la publicación de la obra galardonada se encargará, así mismo, de su difusión y distribución, quedando el autor obligado a suscribir un contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición a favor de la editorial durante cinco años, en el que constarán los derechos del autor premiado, conforme a las condiciones ofrecidas por la editorial.
La interpretación de esta Convocatoria corresponde exclusivamente al Excmo. Ayuntamiento de León y, en su caso, al Jurado que otorgará el Premio. El hecho de presentar sus obras supone la conformidad de los concursantes con la totalidad de las presentes bases y con el fallo del Jurado.

En lo no previsto en la presente Convocatoria, será de aplicación la Ley General de Subvenciones, su Reglamento de desarrollo y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de León.




V CERTAMEN LITERARIO LO QUE NO SABE GREY
Cierre de la convocatoria: 1 de diciembre de 2020. Certamen abierto  con el fin de promocionar la creación literaria erótica, con arreglo a las siguientes bases:
El concurso estará abierto a todos los autores mayores de 18 años, radicados en cualquier lugar del mundo, excepto los miembros del jurado. Pueden participar los ganadores de años anteriores a esta edición siempre que usen un seudónimo
Los trabajos que se presenten deberán ser originales, inéditos, no haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en otros certámenes. Deberán ser remitidos en español global, sin modismos territoriales, cumpliendo con un adecuado nivel erótico literario en cualquier formato digital.
Cada autor podrá participar con un relato cuya extensión mínima deberá ser de 500 palabras, a doble espacio, fuente: Arial 12, sin tabulaciones y firmada con seudónimo.  La participación es libre y gratuita.
La obra y datos del participante deberán ser enviados por correo electrónico a loquenosabegrey@gmail.com  de la siguiente manera:
1- El relato a concursar, firmado con seudónimo, diagramado en papel A4, con tipografía Arial, tamaño 12, a doble espacio, en un archivo Word al que se le pondrá como título OBRA.
2- En otro archivo Word, al que se titulará AUTOR, los datos personales completos del participante: Apellido y nombre, edad, documento de identidad (copia en jpeg), domicilio completo, teléfono, correo electrónico, título de la obra y seudónimo.
No se tendrán en cuenta las obras que no cumplan con los requisitos especificados en los puntos anteriores
Asunto obligatorio del e-mail: Concurso LoQueNoSabeGrey.
La propiedad del relato ganador pasará a ser de Lo Que No Sabe Grey durante 1 año, quedando totalmente prohibida su distribución comercial.
El tema del relato podrá basarse en cualquier vertiente sexual, excepto las que infrinjan cualquier ley vigente en España, así como textos dónde aparezca cualquier tipo de violencia gratuita.
El premio será elegido por la persona ganadora, pudiendo seleccionar un vale de 150€ de una de las siguientes tiendas: Amazon  y/o  MyBDSMStore (sólo en España)
El premio no podrá declararse desierto, eximiendo de la propiedad del relato por parte del portal en este caso.
El jurado estará compuesto por los propios organizadores, todos exentas a poder optar a los premios. El fallo se realizará el 25 de diciembre de 2020.
Por el sólo hecho de participar, los concursantes reconocen y declaran que las obras son de su autoría, tomando conocimiento y aceptando las bases y el reglamento del certamen, y el incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos invalida su participación. Participar en el concurso significa aceptar las bases del concurso.



XII CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE ABOGADOS
Cualquier ciudadano podrá presentar un relato breve sobre abogadas y abogados, original e inédito, con una extensión máxima de 150 palabras.
El relato deberá contener obligatoriamente cinco palabras que el Comité de selección fijará mensualmente. Estas palabras pueden consultarse pinchando en este enlace, que será renovado todos los meses con las nuevas palabras de obligatoria inclusión.
Los textos podrán ser enviados únicamente a través de una vía: rellenando el formulario en el microsite www.microrrelatos.abogacia.es . Sólo se admitirá un texto mensual por participante. El formulario incluye los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y e-mail).
Los relatos seleccionados desde enero a octubre de 2020, ambos inclusive, se publicarán en las web www.microrrelatos.abogacia.es  y en www.mutualidadabogacia.com . Será premiado uno de los publicados. El premio mensual será de 500 euros. Los diez relatos premiados pasarán a la final en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros.
El Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad General de la Abogacía se reservan el derecho de publicación y edición de los microrrelatos, tanto en internet como en edición impresa.
Los nombres del ganador mensual y final se comunicarán a través de www.microrrelatos.abogacia.es  y www.mutualidadabogacia.com .
Un comité de selección, formado por abogados y periodistas, realizará la selección de los relatos premiados y de aquellos que, sin ser premiados, merezcan ser publicados en las webs. Un jurado, formado por escritores, periodistas y abogados, elegirá el ganador final.
Mensualmente, los participantes en el concurso también podrán votar a través de la web los relatos seleccionados. Los dos relatos más votados entre enero y octubre pasarán a la final junto con los 10 relatos finalistas mensuales, y serán publicados en el libro recopilatorio anual que se edita al finalizar el concurso.
No podrán pasar a la final dos textos del mismo autor, ya sean de la selección mensual por el jurado o por votación de la comunidad.
La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases.
Todos los datos personales incluidos en este concurso serán objeto de tratamiento automatizado en el FICHERO DISTINCIONES Y PREMIOS cuya finalidad es la gestión y control de las distinciones y premios concedidos por el Consejo General de la Abogacía Española, control de los galardonados y de los participantes, comunicación pública de los galardonados con las distinciones y premios. Sus datos personales no serán comunicados o cedidos a terceros. Los responsables del fichero son el CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA y la MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA, con domicilios en el Paseo de Recoletos, 13, 28004 – Madrid y Serrano, 9, 28001 – Madrid, respectivamente.
El interesado podrá revocar su consentimiento así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el citado responsable del fichero y en la dirección indicada.
Esta XII edición del concurso está dedicada a fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuidar el medio ambiente, para hacer de este planeta un mundo mejor.



II CONCURSO INTERNACIONAL "MIL POEMAS POR LA PAZ DEL MUNDO"
El Coordinador del grupo de Facebook, MIL POEMAS POR LA PAZ DEL MUNDO, con el apoyo de la Fundación Plenilunio, y EscriturArte Editores, convocan al II Concurso Internacional "Mil Poemas por la Paz del Mundo".
Pueden participar todos los poetas de cualquier edad y nacionalidad. El concursante deberá enviar un correo con el asunto: II Concurso Internacional Mil Poemas por la Paz del Mundo, al correo electrónico: poemasporpaz@gmail.com  con dos archivos adjuntos en Word, letra Arial tamaño 12, espacio 1,5. En el primero incluirá un poema inédito de su autoría en español, de extensión libre, firmado con pseudónimo; en el otro archivo incluirá el pseudónimo, nombre completo, documento de identidad, dirección, ciudad, país, teléfono y correo electrónico.
El poema deberá tratar sobre la paz en el mundo, en especial lo concerniente a las migraciones, sus causas y consecuencias, su relación con la justicia social, y nuestro papel como receptores o emisores de inmigrantes.
Un mismo concursante podrá participar hasta con cinco (5) poemas, siempre que para cada poema cumpla con los requisitos del punto No.2 (individualmente por cada poema).
El ganador recibirá un premio de setecientos mil pesos (COP$700.000) moneda legal colombiana o su equivalente en dólares, si el ganador se encuentra residenciado en otro país. El giro se hará por el valor neto a nombre del concursante como figure en la información enviada.
El jurado podrá conceder tantas menciones como considere merecidas.
Todos los poemas enviados podrán ser publicados en el grupo de Facebook Mil Poemas por la Paz del Mundo, si se considera que tienen la calidad suficiente. Al participar, el concursante autoriza esta publicación. Del mismo modo, si el coordinador del grupo Mil Poemas por la Paz del Mundo, logra gestionar los recursos, publicará un libro con la antología de los mejores poemas. Al participar, el concursante autoriza esta publicación, reservándose de todos modos para sí los derechos de autor de su poema.
El jurado estará conformado por el coordinador del grupo de Facebook Mil Poemas por la Paz del Mundo, los poetas miembros del grupo Plenilunio de la ciudad de Cali (Colombia) y un representante de Escriturarte Editores.
Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2020 a las 12:00 p.m. (hora colombiana). Los trabajos recibidos por fuera de esta fecha y hora, no serán tenidos en cuenta. El veredicto se dará a conocer a través de la página de Facebook, y cualquier otro medio masivo de divulgación el día 1 de noviembre del 2020.
El manejo de datos de los participantes, se hará conforme a las leyes vigentes en Colombia.