viernes, 20 de noviembre de 2015

MENSAJE PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA VENEZOLANA

El poeta Francisco José Aguiar  y su padre  Francisco Aguiar


MENSAJE PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA VENEZOLANA

(Francisco José Aguiar)



Imagen hogareña de la familia Aguiar


En nombre de mi familia y en el mío propio, quiero darle las gracias a todas las personas que mostraron su afecto al cantautor de “Lucha, estudia y vencerás”. Mi padre hizo hincapié en este tema “ya que se trata de una canción mensaje para nuestro pueblo”, pero sin menospreciar el resto de sus canciones pues son un aporte a nuestro acervo cultural.


Hoy que veo el tiempo en retrospectiva me siento participe de muchas de ellas. Francisco Aguiar acudía a mí en muchas de sus creaciones. Recuerdo que en sus instancias creativas me decía: “¡Hijo, consígame un hoja y un lápiz que me está llegando una musa!”. Le proporcionaba dichas herramientas con celeridad pues esta es la forma de atender a las musas. A las musas hay que atenderlas con prontitud y atenderlas bien, para que se queden con uno.


Siempre admiré la entrega de mi padre hacia la música venezolana. Lo mismo era para él cantar una gaita, un golpe tocuyano, un galerón o un joropo. Por eso cuando escucho a mi hermano Manuel interpretar en el arpa un diamante, una chipola, una quirpa o a mi hermano Rafael rasgar el cuatro al son de un zumba que zumba o a Miguel sonar los capachos con su estilo peculiar. . ., siento que esa entrega nos fue transmitida de la manera más efectiva que existe: la que es transmitida con el ejemplo.


También admiré su capacidad para hacer amigos. Mi papá tenía amigos en cada región de nuestro país. Amigos que vinieron a homenajearlo, a despedirlo como se despide a un cantor. A un cantor se le despide con música, con poesía, con aplausos.


Ahora bien, no pudiendo nombrarlos a todos, nombraré a algunos y espero que el resto me dispense. Nombraré a los locutores Genrrys de Jesús Soto, Luis Araujo Trocel y Juan Vicente Maya Salazar, a los cantautores Ricardo Cuba, Simón Piñero y Ángel Zapata, al compositor Lorenzo Díaz y al maestro Inés Carrillo. A todos quiero darle las gracias una y mil veces.


Por último, quiero expresarle a los amantes de la música venezolana. . . que ha muerto el poeta pero no la poesía. La poesía es un elemento que ostenta eternidad y como esto es así, debemos apreciarla en la realidad que nos circunda.



sábado, 7 de noviembre de 2015

Concursos de Cuentos Cortos y Poesía Breve (archivo 2)

Joven llanera en el archivo de Carmencita Molina.



IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS HAY ESPERANZA  
Si te gusta escribir, si quieres ser solidario, si quieres ver tus textos publicados en un libro… tienes muchos motivos para participar en el IV Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza” de la Fundación Vencer el Cáncer. Cierre de la convocatoria: 1 de abril 2018, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org
Cierre de la convocatoria: 1 de abril 2018. Las obras se remitirán al mail info@vencerelcancer.org  con el asunto: “IV Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”, incluyendo el texto, justificante de pago y datos del autor (nombre completo, DNI, teléfono de contacto, mail de contacto, fotografía en alta resolución y texto de 400 caracteres con una breve semblanza o biografía)
Premiación: Tres primeros premios que recibirán un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro del Certamen editado por Vencer el Cáncer y un ejemplar de dicho libro.
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.
La Fundación Vencer el cáncer editará un libro con una amplia selección de los microrrelatos presentados en esta edición. Los tres microrrelatos premiados tienen asegurada su inclusión en el mismo. Será presentado oficialmente durante la Feria del Libro 2018 de Madrid y se pondrá a la venta. Los beneficios de su venta se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer.
Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar los espacios). Presentados en tipografía claramente legible y en castellano. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
Para concursar será necesario inscribirse y satisfacer una cuota de 5 euros a través de la página web de la Fundación Vencer el Cáncer, www.vencerelcancer.org  (este dinero será destinado por la Fundación a los programas de investigación contra el cáncer que apoya). El pago se podrá realizar a través de la propia web con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación (Banco Santander IBAN ES58 0049 5103 73 2116630777). Los trabajos deben ser enviados entre el 7 de julio de 2017 y el 1 de abril 2018 por correo electrónico a la dirección: info@vencerelcancer.org y especificar en el asunto: “IV Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”.
En el correo electrónico, además de la obra, deberán incluirse los datos completos del autor –nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad. También se deberán incluir una foto del autor (en alta resolución) y una breve semblanza o biografía que no supere los 400 caracteres (sin contar espacios), así como el justificante del pago de la cuota de participación mediante resguardo de ingreso, mail de confirmación de transferencia u otro medio. Las inscripciones que no incluyan alguno de estos requisitos no tomarán parte en el concurso.
El jurado emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y dos relatos finalistas.  El resultado del certamen será comunicado personalmente a los ganadores y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org ) y a través de las redes sociales.
Los tres primeros premios consistirán en un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro anteriormente mencionado y un ejemplar del mismo de regalo. Además, una amplia selección de los relatos presentados se publicarán en libro citado. Excepto para los tres premiados, la presentación a concurso de un microrrelato no implica su aparición en el libro. Dicha selección será de dominio de la Fundación y atenderá a criterios de calidad, interés, singularidad y diversidad de estilos y escritores. La selección de los relatos por parte de la Fundación es inapelable.
La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Fundación, en las redes sociales, en sus campañas e incluirlas, si son seleccionadas, en el libro mencionado más arriba sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.  El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.


V PREMIO ANTONIO REYES HUERTAS DE RELATOS CORTOS
El Ayuntamiento de Campanario (Badajoz) CONVOCA El V Premio Antonio Reyes Huertas de Relatos Cortos. Podrán participar todos los autores, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, con una sola obra escrita en castellano.
Los originales serán inéditos en cualquier soporte y no deben haber sido premiados con anterioridad, ni estar sujetos a compromiso alguno de edición. Se establecen tres premios económicos, el primero dotado con 1.300 €, el segundo con 350 € y el tercero con 200 €, además de Diploma y Publicación de todos ellos, para obras de tema libre, con una extensión mínima de cuatro folios y máxima de ocho.
La entidad patrocinadora se reserva el derecho a efectuar una primera edición del trabajo, sin que por ello en los mil primeros ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de la obra. Si posteriormente volviera a ser publicada, habrá de reseñar que ha sido Premio “Antonio Reyes Huertas” del Ayuntamiento de Campanario.
Los originales deberán presentarse mecanografiados a doble espacio, tipo de letra Times New Roman nº12, en Din A-4 o folio, legibles y convenientemente marginados, por una sola cara. Se presentarán cinco originales.
Los trabajos (sin firmar y sin identificar) llevarán un lema o seudónimo que se hará figurar también en el exterior de la plica adjunta, donde constarán los datos personales del autor.
Los trabajos se enviarán al Ayuntamiento, Plaza de España 1, 06460 Campanario (Badajoz), indicando en el sobre: PREMIO ANTONIO REYES HUERTAS. Cierre de la convocatoria: 2 de febrero de 2018.
 Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio y que serán entregados a los miembros del Jurado. El fallo del Jurado será inapelable, tendrá lugar antes de junio y se hará público en un Acto Cultural, que se celebrará en Campanario, anunciándose con el tiempo suficiente.
El Premio podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores o personas delegadas, en el plazo de un mes a partir de la fecha de la emisión del fallo.
El hecho de participar en este Premio, supone la aceptación de las condiciones recogidas en estas bases.


V PREMIO FRANCISCO PINO DE POESÍA EXPERIMENTAL
El Centro Francisco Pino y la Fundación Jorge Guillén convocan el V Premio Francisco Pino de Poesía Experimental. Podrá optar con una sola obra todo creador sin límite de edad, país o nacionalidad.
La obra presentada, de técnica y ejecución libres -en cualquier caso, se tratará de poesía no convencional, cuyos conceptos, imágenes, palabras y demás recursos creativos difieran de los usos poéticos tradicionales-, será inédita y no habrá sido premiada o seleccionada en otros certámenes de poesía experimental previos al fallo del presente concurso.
El original de la obra presentada se atendrá a las siguientes características:
1. Tiene que poder adaptarse a la reproducción bidimensional –propia de los sistemas y técnicas de las artes gráficas–, en un formato no superior al A4.) 2. En el supuesto de ser concebida como una secuencia, la extensión de la obra no podrá superar las 5 páginas.
La presente convocatoria establece un premio y dos accésit con las siguientes dotaciones a las que se aplicará la retención del IRPF: Premio, 4.000 euros.  Accésit 1º, 1.500 euros. Accésit 2º, 1.000 euros.
La obra se presentará obligatoriamente con el sistema de plica. En sobre cerrado aparte se consignarán, en su exterior, el seudónimo o plica, y en el interior las siguientes referencias: 1) Fotocopia del DNI o pasaporte. 2) Dirección postal actualizada. 3) Correo electrónico. 4) Teléfono de contacto. 5) Currículum abreviado.
Cierre de la convocatoria: 31 de diciembre de 2017. Las obras deben remitirse a la siguiente dirección postal:
V Premio Francisco Pino de Poesía Experimental
Fundación Jorge Guillén
Parque Norias de Santa Victoria 1
47007 Valladolid España 7.
El jurado, de cinco miembros, fallará y hará público el premio en el mes de enero de 2018. Sus decisiones serán inapelables, pudiendo dejar desierto el certamen.  Los originales premiados no se devolverán y pasarán a formar parte del fondo artístico permanente del citado Centro.
Las obras no premiadas podrán ser recogidas por los autores a partir del fallo y en el periodo de un mes en la sede de la Fundación Jorge Guillén. En ningún caso serán devueltas por correo. Si concluido este tiempo no fueren retiradas, el Centro Francisco Pino de Poesía Experimental optaría por destruir los originales no reclamados o bien incorporarlos directamente a la colección permanente de poesía experimental del Centro.
Durante el periodo del concurso, ni el Centro Francisco Pino de Poesía Experimental ni la Fundación Jorge Guillén mantendrán correspondencia alguna con los concursantes.
La presentación al premio supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.


XLIV CONCURSO DE CUENTOS CIUDAD TUDELA
Premio “Ciudad De Tudela”, de tema libre, dotado con 3.000 Euros. A dicho premio se le practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.
Los cuentos deberán ser escritos en castellano, con una extensión no menor de dos folios ni mayor de cinco, escritos por una sola cara, con 32 líneas y 70 caracteres por línea aproximadamente.
Los trabajos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido internet), no premiados en otros concursos ni estar pendientes de resolución en otros certámenes. Cada autor puede presentar un máximo de dos cuentos.
Los trabajos se presentarán por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo. Junto a las obras se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema del cuento y en el interior debe incluirse una fotocopia del D.N.I. o pasaporte, dirección y teléfono. A los ganadores se les solicitará una copia digital de la obra.
Los trabajos que se presenten a este concurso deberán enviarse a:
Castel Ruiz.
c/ Rúa, 13 – 4ª planta
31500 TUDELA (NAVARRA)
Especificando en el sobre “Para el XLIV Concurso de Cuentos “Ciudad de Tudela”
Cierre de la convocatoria: 17 de noviembre de 2017. El horario de recepción de trabajos será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
Castel Ruiz designará al Jurado y, si fuera necesario, al equipo técnico que realizará la preselección. El Jurado deliberará exclusivamente sobre los originales preseleccionados. El Jurado que se designe seguirá para sus deliberaciones el sistema de votaciones sucesivas eliminatorias. El fallo se hará público, si no se producen circunstancias ajenas a la organización, la última semana de Enero de 2018. El mismo día se procurará avisar a los ganadores.
La entrega de premios se realizará también la última semana de Enero de 2018 en el transcurso de un acto público. Los premios podrán quedar desiertos.
Los originales premiados quedarán a disposición de Castel Ruiz, el cual se reserva el derecho a publicarlos. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de la obra. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
La resolución de todas las cuestiones que pudieran surgir o plantearse en la interpretación de estas bases será de exclusiva competencia del Comité Ejecutivo de Castel-Ruiz.
El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.
De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de Castel Ruiz que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web municipal. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Centro Cultural Castel Ruiz.


I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA
Ediciones ELSA convoca a su Primer Concurso Internacional de Poesía. Podrán participar todos los poetas mayores de edad, con obras inéditas,   sin restricciones  por residencia y  nacionalidad.
Los poemas deben ser escritos en idioma castellano, sin errores de ortografía ni de puntuación. Los  temas y versificación serán  libres, con extensión mínima de catorce versos y máxima de treinta versos. Tipografía Arial, cuerpo 12 puntos. No se aceptarán temas de erotismo.
Los trabajos deben ser remitidos vía internet  a la dirección:  ediciones.els@gmail.com  ,  en dos archivos adjuntos en formato PDF.  El primer archivo será identificado con título, la obra y sin firma. El segundo archivo se identificará AUTOR y contendrá los datos que identifican al autor, título de la obra, ciudad y país donde reside, número de teléfono, dirección de correo electrónico y fotocopia de documento o pasaporte que lo identifique.
Cierre de la convocatoria; 30 de enero de 2018, a las 24.00 de 2018. (Hora de República Dominicana).
Los autores seleccionados recibirán la información  en su correo electrónico. La poesía ganadora y el resto de las seleccionadas serán publicadas en una antología, cuyo  título será aportado por la poesía ganadora de este concurso.
Los autores cederán sus derechos a Ediciones ELSA, sin contraprestación alguna. La edición  se efectuará en  orden alfabético por apellidos de sus autores.
El ganador recibirá 200 dólares y diez ejemplares de la antología. El acto de participar en este concurso, hace responsable de su autoría del poema presentado, al respectivo  participante. Ediciones ELSA se reserva el derecho de servir sólo como medio para la edición del mencionado libro.
Ediciones ELSA sólo tendrá comunicación  con los participantes seleccionados,  luego de conocido el veredicto y en la oportunidad de presentarles la portada del libro.
Lo no previsto en estas bases, será resuelto por el jurado. Los participantes declaran que aceptan las bases arriba expuestas.

IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS "JAVIER TOMEO"
Con el fin de promover la creatividad literaria y abordar la reflexión sobre el compromiso de la literatura con la realidad social, la Asociación Literaria Poiesis y la publicación Compromiso y Cultura convocan el IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo».
Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.
El tema será libre. Los trabajos se presentarán exclusivamente a través de correo electrónico y serán remitidos a las siguientes direcciones:
Modalidad General: asociacionpoiesis@gmail.com
Cada autor puede presentar como máximo un texto al mes. Cada texto deberá ser remitido en un correo electrónico individual en el que se hará constar en el «Asunto» la leyenda IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo». El microrrelato deberá figurar en el cuerpo del mensaje y, al pie de éste, se hará constar nombre y dos apellidos, DNI, dirección electrónica, dirección postal y teléfono del participante. Los menores de 18 años deberán acompañar copia escaneada del DNI.
Las obras tendrán una extensión máxima de 350 palabras, incluido el título. La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de estas bases.  Cierre de la convocatoria: 2 de mayo de 2018. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 16 de mayo de 2018, mediante las redes sociales y a través de correo electrónico.
Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato ajustado al objetivo de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a rechazar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuación delictiva, denigratoria y/o violenta en cualquiera de sus formas. También serán rechazadas las obras que presenten faltas de ortografía.
El IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo» tendrá, en esta edición, cuatro modalidades:  A- Modalidad General: autores mayores de edad.  B- Modalidad Juvenil: autores nacidos entre 2001 y 2005.  C- Modalidad Infantil: autores nacidos en 2006 y años posteriores.  D- Modalidad Comarcal: autores mayores de edad y nacidos o residentes en la Comarca del Bajo Aragón Histórico (comarcas administrativas del Bajo Aragón, Matarraña, Maestrazgo, Bajo Aragón-Caspe, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín y Cuencas Mineras).
De entre todos los microrrelatos presentados se seleccionarán cada mes los dos mejores en cada categoría, que serán publicados en Compromiso y Cultura. El Jurado seleccionará, entre los finalistas, un ganador por cada categoría, cuyos premios serán:
Primer premio Modalidad General: 150 euros en metálico y diploma. Primer premio Modalidad Juvenil: 50 euros en metálico y diploma.  Primer premio Modalidad Infantil: 50 euros en metálico y diploma. Primer premio Modalidad Comarcal: 50 euros en metálico y diploma. (Los premios en metálico estarán sujetos a la retención impositiva que señale la Ley).
La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 9 de junio de 2018, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Alcañiz (Teruel) coincidiendo con la celebración del Ciclo Poesía y Música organizado por la Asociación Literaria Poiesis.

No se mantendrá correspondencia, ni electrónica ni postal, con los participantes.  La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.


VII CONCURSO DE RELATOS BREVES EUROSTARS HOTELS
El VII Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels es una iniciativa dirigida a los clientes de nuestra cadena hotelera, que de este modo desea premiar y reconocer la creatividad que atesoran nuestros huéspedes. El premio está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora.
Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, alojadas en cualquiera de los establecimientos de la cadena Eurostars Hotels entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de octubre de 2017.  Los relatos deberán ser originales, inéditos y que no concurran con ningún otro premio. Cada autor podrá enviar tantos relatos como desee, si bien cada uno de ellos será tratado de manera totalmente independiente.
Los relatos deberán estar escritos en español y tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1.000. Para los relatos presentados en la presente edición, la acción de la historia, o parte de ella, ha de estar ambientada en un hotel.
Los autores colgarán sus relatos breves on line, en la página www.relatosbreveseurostars.com . Además de colgar el texto íntegro del relato y un título, los autores deberán ofrecer los siguientes datos: 1-Nombre completo del autor 2-E-mail 3-Dirección postal 4-Teléfono de contacto 5-Hotel Eurostars en que se alojó 6-Fecha de la estancia 7-Titular de la reserva
Los relatos presentados a concurso podrán ser votados por todos seguidores de Eurostars Hotels, sin excepción. Los usuarios sólo podrán ver el título y el texto íntegro de todos los relatos: el autor y sus datos personales no estarán visibles.
Los votos de los usuarios deberán ser siempre dos, de modo tal que únicamente se computarán los sufragios de los usuarios que den su voto a dos relatos. Los votos no se podrán modificar una vez se hayan confirmado.
Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2017. El periodo para realizar las votaciones será del 1 al 20 de noviembre de 2017. Se otorgará un premio 3.000€ al mejor relato elegido por el jurado. Segundo premio: Estancia en el Eurostars Das Letras 5* de Lisboa, al relato más votado por los usuarios.
Al participar en el concurso, los interesados aceptan y reconocen que sus datos de carácter personal son recabados por la organización del concurso, quien los tratará con los fines previstos en el mismo: comunicaciones, entrega de premios, etc.
Pasarán a consideración del jurado los 90 relatos que cuenten con más votos a la finalización del plazo, el 31 de octubre de 2017. 90 es el número de establecimientos con que cuenta Eurostars Hotels en el momento de lanzar esta convocatoria. Si, a la finalización del plazo, la cadena contase con un número superior de establecimientos, entrarían a consideración del jurado tantos relatos como establecimientos tuviera la cadena. Eurostars Hotels otorgará un premio único de 3.000 euros a la obra que el jurado considere con mayores merecimientos. El jurado no conocerá la identidad de los autores. El fallo del jurado, inapelable, se hará público durante el mes de diciembre de 2017, y se comunicará al ganador y en la web y blog de Eurostars Hotels.
Los participantes reconocen el carácter inapelable del veredicto del jurado y renuncian expresamente a posibles acciones judiciales o extrajudiciales.
Se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos. Los relatos finalistas, que serán dados a conocer en el blog de Eurostars, ceden expresamente a Eurostars Hotels los derechos de propiedad intelectual del relato presentado. La cesión de los derechos se entiende realizada para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la normativa aplicable en España. Toda difusión se hará citando el nombre del autor.
Eurostars Hotels se reserva el derecho a retirar del concurso cualquier relato que considere que no cumple con las bases. Además, Eurostars Hotels se reserva el derecho a eliminar aquellos relatos que mediante su participación (1) atenten contra la protección de la infancia, la juventud y la mujer; (2) invadan o lesionen la intimidad de terceros; (3) induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas; (4) incorporen mensajes violentos o pornográficos; o (5) sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.
No podrán participar en el concurso las personas vinculadas laboral o profesionalmente con Eurostars, con las empresas del Grupo Hotusa, así como tampoco los familiares en primer grado. Eurostars se reserva el derecho a retirar del concurso a cualquier participante que utilice cualquier mecanismo engañoso, y a descontar los votos fraudulentos.
Eurostars Hotels se reserva los derechos de publicación y difusión de los relatos finalistas, así como la posibilidad de traducirlos a otros idiomas y hacer uso de ellos en los distintos establecimientos de la cadena. Coincidiendo con el Día del Libro del año 2018, Eurostars Hotels publicará y difundirá un e-book con los relatos finalistas (máximo 8), citando de manera clara el nombre de los autores.

El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación aplicable. La participación en el VII Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels implica la aceptación de estas bases. Más información en: Email: comunidad@eurostarshotels.com Tlf: 932681010


I CERTAMEN LITERARIO MARAVILLAS LEAL / AMAL
Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que hayan cumplido 16 años en el plazo establecido para la entrega de originales, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.
Cada autora/or podrá presentar tres obras como máximo. El tema es: el ateísmo, la libertad de pensamiento, la defensa de la cultura la razón y los derechos civiles frente a la opresión de la Iglesia Católica.
Cada obra podrá ser presentada en cualquiera de las lenguas vigentes en el territorio nacional: català, galego, bable, euskera, valencià... aunque el autor deberá adjuntar una copia traducida al castellano. En caso de que AMAL decida editar una antología con los mejores relatos presentados al certamen, se respetará la lengua original en la que fue escrita cada obra, añadiendo la traducción; para respetar promover y reivindicar la libertad de expresión, así como la diversidad cultural y lingüística de las diferentes regiones de nuestro territorio.
Las obras presentadas no tienen que ser inéditas y pueden haber sido premiadas en otro concurso literario. Si bien, el autor deberá comunicárselo AMAL en la plica de cada obra, señalando el concurso en el que fue premiada, cuando, y si los derechos de edición están comprometidos total o parcialmente.
Cada original estará mecanografiado a un espacio y medio de interlineado, por una sola cara, con una extensión no inferior a una (tamaño DIN A4) ni superior a diez caras.
Los relatos pueden enviarse por correo ordinario a: AMAL C/ Carretas, nº 14, segundo piso, puerta H, C.P: 28012, Madrid, indicando en el sobre, encima de la dirección: "PRIMER CERTAMEN LITERARIO MARAVILLAS LEAL”. Cada obra irá firmada con un seudónimo y acompañada de un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se repita dicho seudónimo, que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos, fotocopia DNI (vigente y por las dos caras), dirección física completa, teléfono, correo electrónico del autora/or, título de la obra, y modalidad elegida. Estos datos serán tratados y estarán protegidos según estipula la ley de protección de datos. Asimismo, todas aquellas autoras/es que lo deseen, pueden remitir su original a la dirección de email: info@ateosenmadrid.com . En un archivo con el título del relato, que contenga el texto del mismo firmado con el lema o seudónimo, y otro archivo con dicho título y la palabra PLICA, que contenga: nombre y apellidos, imagen adjunta del DNI (vigente y por las dos caras), dirección, teléfono, correo electrónico y la modalidad en la que participa en el cuerpo de email. Sólo se admitirán archivos en formato doc, docx y PDF.
Cierre de la convocatoria: 20 de Enero de 2018. AMAL se pondrá en contacto con los finalistas y el fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios en su sede. En caso de que un autor finalista no pueda asistir a la recogida de premios, podrá delegar la asistencia en otra persona; siempre que se lo notifique con más de una semana de tiempo a AMAL. En cualquier caso, los ganadores y finalistas recibirán el galardón igualmente.
La entrega de los premios tendrá lugar el 14 de Marzo de 2018 en la sede de AMAL.
AMAL se reserva el derecho de publicar o divulgar las obras premiadas en cualquier formato, para obtener fondos de su comercialización o divulgar su ideología.
Se establece un premio indivisible de 300€, placa conmemorativa, más un año gratuito de afiliación a AMAL. Nota: El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la Ley en el momento de la entrega.

La participación a este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al Certamen, será competencia de AMAL.





























 

 



Concursos de Cuentos Cortos y Poesía Breve (archivo 1)

Imagen en el archivo de Santos Quiroga


XXIV CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR - VII CERTAMEN DE TUITS DE AMOR Y DESAMOR
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar convoca el XXIV Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el VII Certamen de Tuits con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana.
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, que presenten sus obras en castellano, siempre que estos trabajos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. Cada autor no podrá presentar más de una obra.
Dado el carácter del certamen, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso. La extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita con ordenador, en formato DIN A4, con tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado de 1,5 y por una sola cara. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.
Los participantes deberán ser mayores de 16 años. Las cartas se remitirán en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo seudónimo del concursante y la POBLACIÓN. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indicará el seudónimo del autor y el título de la carta. En el interior aparecerá el seudónimo y los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico.
Los participantes que opten al premio local (Cartas recibidas de Almuñécar y La Herradura) deberán poner “PREMIO LOCAL” en el sobre.
De los trabajos para el concurso de cartas se enviarán 5 copias a la siguiente dirección:
XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor
Biblioteca Municipal
Casa de la Cultura. Puerta de Granada, 19
18690 ALMUÑÉCAR (Granada. España)
Para el certamen de tuits los trabajos deben mencionar la dirección:
@cartasalmunecar  
Consultas e información: Tfno: 958882355.
Vierre de la convocatoria: 12 de enero de 2018. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
Primer Premio: Diploma, 800 €, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas. Segundo Premio: Diploma, 500 €, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.
El Jurado además, concederá dos premios especiales: Premio Carta Local: Mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en diploma, 500 € y una cena para dos personas. Premio Tuit: Mejor trabajo enviado en tuit, consistente en diploma, 140€ y cena para dos personas.
La cuantía de los premios se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. El fallo del jurado se hará público el día 17 de febrero de 2018 a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados. Los galardonados serán avisados personalmente.
Las obras no premiadas no se devolverán a sus autores, siendo destruidas nada más conocerse el fallo del jurado. No podrá ser candidato el autor que haya sido premiado en la edición anterior.
Los trabajos galardonados quedarán en poder del Área de Cultura del   Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá editar o publicar los que estime oportunos.
Las cartas ganadoras se publicaran en el facebook de la biblioteca municipal.
El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.




PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA JOVEN ABOGADOS DE ATOCHA 2018
Podrán participar en este certamen jóvenes menores de hasta 35 años (inclusive) de cualquier nacionalidad y país de habla española. Deberán ser cuentos o relatos originales, escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen. Cada participante podrá presentar un solo cuento. Aquellos que sean menores de edad (18 años) tendrán que cumplimentar una autorización de sus padres (ver modelo en el dorso).
El tema será de libre elección del/de la concursante, pero deberá tener relación con los valores de justicia, solidaridad, igualdad y/o libertad propios de los Abogados de Atocha.
Deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas y debajo de éste irá escrito en cursiva el seudónimo o lema que elija cada participante. La extensión del cuento o relato tendrá un mínimo de 2 y un máximo de 4 páginas, por una sola cara, escritas en letra tipo Times New Roman o Arial, de cuerpo 12 y con interlineado de 1 ́5.
Se concederán tres premios: Primero: 500 euros. Segundo: 300 euros. Tercero: 150 euros. Recibirán, además, un Diploma acreditativo con la imagen del Monumento “El Abrazo” de Juan Genovés. Los premios estarán sujetos a las retenciones pertinentes por parte de la Agencia Tributaria de España.
Los relatos se presentarán mediante correo postal o e-mail, bajo el sistema de plica a: Fundación Abogados de Atocha
Premio Internacional de Narrativa Joven “Abogados de Atocha” 2018
C/ Sebastián Herrera 14, 1ª Planta (28012 Madrid)
El sobre deberá incluir en su interior los siguientes documentos: 1- El cuento o relato. 2- Un sobre cerrado (plica) en cuyo interior deberá incluir sus datos personales: nombre completo, dirección postal, teléfono y e-mail de contacto.
En caso de envío por e-mail a la siguiente dirección: abogadosatocha@usmr.ccoo.es  La dirección del e-mail del remitente no debe contener ningún signo o palabra distintiva del nombre real del autor/a.
– Deberá incluir dos archivos, titulados de la siguiente manera: Un archivo con el título de la obra + Nombre del lema o seudónimo elegido (este archivo contendrá la obra). 2. Otro que tenga sólo el nombre del seudónimo o lema elegido por el autor/a (este archivo será la plica y contendrá los datos identificativos del autor/a y sólo será abierto para dar a conocer a los galardonados). Los menores de edad que participen por vía e-mail, deben incluir una autorización de sus padres.
Cierre de la convocatoria: 2 de diciembre de 2017 a las 14:00 horas, hora española.
El jurado sólo conocerá el título y seudónimo de los relatos presentados y su  fallo será inapelable y se dará a conocer en la web de la Fundación Abogados de Atocha (www.fundacionabogadosdeatocha.es ) y en el acto público de entrega de premios, que se realizará en el entorno del 24 de enero de 2018.
Se comunicará a los galardonados la decisión con tiempo para que puedan desplazarse a la entrega. Siendo un premio internacional, no es indispensable la presencia de los galardonados, si bien se intentará establecer conexión en directo por vía telemática con ellos para que puedan leer sus obras en el acto de entrega.
No se mantendrá correspondencia alguna con los no premiados.
Los cuentos galardonados podrán ser difundidos en las publicaciones de CCOO de Madrid. Todos los cuentos presentados quedarán en el archivo de la Fundación Abogados de Atocha que podrá decidir en un futuro hacer una publicación de todos o parte de ellos. Para entonces, se establecerá contacto con sus autores para conocer el estado de los derechos de dichos relatos.
Participar en este certamen implica la aceptación de sus Bases. Para cualquier duda o aclaración sobre estas bases: abogadosatocha@usmr.ccoo.es


53º CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS PREMIO GLORIA FUERTES
Radio Elche, emisora de la Cadena SER decana de la ciudad alicantina, y la Fundación Radio Elche convocan la 53ª edición del Concurso de Cuentos Navideños Premio Gloria Fuertes. Una de las novedades de este año es la limitación a un máximo de 2 originales por concursante. Cierre de la convocatoria: 1 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas.
Podrán presentarse los trabajos escritos, que deberán ser inéditos, en castellano o valenciano, siendo condición indispensable que se refieran a temas navideños. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 4 folios a doble espacio, por una sola cara, no admitiéndose textos manuscritos. Si fueran redactados mediante ordenador, deberá utilizarse una fuente estándar. Se recomienda Arial, Times New Roman, Verdana o similares. Además los párrafos deberán estar formateados con un interlineado mínimo de 1,5 líneas.
Se presentarán original y 2 copias. Irán sin firmar, llevando título y lema. Los 3 documentos se introducirán en un sobre sin ningún tipo de identificación personal haciendo constar tan sólo el título, lema y categoría en la que se participa. En su interior, además de los 3 escritos, deberá incluirse la plica en sobre cerrado igualmente en cuyo interior se consignarán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, dirección y teléfono. Asimismo se deberá incluir en el interior de la plica documento acreditativo de la edad, ya sea fotocopia del DNI o del libro de familia en su caso, reflejando la página en la que figura la fecha de nacimiento del participante.
Cada participante podrá enviar y, por tanto, concursar, con un máximo de 2 obras o cuentos originales, debiendo ir cada uno en su sobre respectivo sin firma, remitente o cualquier otro tipo de identificación y acompañado en su interior de la plica correspondiente.
Se establecen 3 categorías: Infantil, hasta los 13 años; Junior, entre los 14 y 17 años; y Adultos, a partir de 18 años.
Para poder acceder a las categorías Junior y Adulto será condición obligatoria que el participante tenga cumplidos los 14 años, en el primer caso, y los 18, en el segundo, con anterioridad al inicio de la convocatoria del concurso. Esto es, con anterioridad al domingo 1 de octubre de 2017. Caso contrario deberá participar en la categoría inmediatamente inferior.
Los participantes podrán enviar por correo ordinario o entregar su trabajo en Radio Elche, calle Doctor Caro 43, 03201, Elche.
Un jurado, cuya decisión será inapelable, seleccionará y calificará de entre los trabajos presentados, 9 cuentos finalistas: 3 de categoría Infantil, 3 de categoría Junior y 3 de categoría Adulto, que serán emitidos por Radio Elche SER dentro de su programación, entre los días 21 de diciembre de 2017 y 4 de enero de 2018.
El jurado tendrá la facultad de declarar desiertos los premios a las categorías seleccionadas, si a su criterio, los trabajos presentados no alcanzasen el nivel de calidad requerido para resultar premiados.
El viernes 5 de enero de 2018, en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Elche, a partir de las 12:30, se procederá, con la apertura de plicas, a hacer públicos los nombres de los ganadores. Si, con posterioridad a la apertura de las plicas, la organización comprobara que el ganador de cualquiera de las 3 categorías no reúne alguno de los requisitos anteriormente señalados, podrá ser descalificado, pasando el premio al participante al que el jurado le otorgue la clasificación en 2º lugar, siempre que éste reúna igualmente los requisitos consignados en las presentes bases. Y si tampoco reuniera dichos requisitos, se considerará el premio desierto, aunque los 3 primeros clasificados mantendrán su condición de finalistas.
Si, como consecuencia de la participación con más de un original y dado que todo el proceso de selección y evaluación de originales se hace manteniendo en todo momento los principios de equidad, igualdad de oportunidades y anonimato, una vez abiertas las plicas se comprobara que un mismo participante fuera clasificado con más de un trabajo entre los 3 finalistas, será tenido en cuenta aquel original que obtuviera la mejor clasificación, cediendo el puesto del 2º de los trabajos clasificados a aquéllos que siguieran por orden correlativo de puntuación.
Se establecen los siguientes premios: Adultos: Primer Clasificado: 600 € en metálico. Junior: Primer Clasificado: 300 € en metálico.  Infantil: Primer Clasificado: 100 € en metálico.
Los premios y placas a los ganadores se entregarán el viernes 19 de enero de 2018 en directo en el programa ‘La Ventana de Elche’ a partir de las 19:20 horas, para lo cual será necesario que los finalistas estén a las 18:45 en la sede de Radio Elche, en la calle Doctor Caro 43.
Todos los trabajos no finalistas quedarán a disposición de sus autores que podrán retirarlos, si lo estiman oportuno, entre los días 15 y 31 de enero de 2018. Los autores de los premios de cada categoría cederán los derechos a editarlos gráfica o audiovisualmente en favor de los organizadores del concurso.
No se mantendrá correspondencia con los concursantes.


V PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS - EL MEJOR POEMA DEL MUNDO
Ediciones Nobel continúa la búsqueda utópica del mejor poema escrito en cualquier lengua del mundo. Mantenemos así un año más vivo en autores de todo el mundo el recuerdo del ilustrado español que engrandeció con su vida, obra y pensamiento a la humanidad entera, y entre cuya memorable obra escrita también tuvo su lugar la poesía.
Convencidos de que todos los sueños se cumplen si no se renuncia a perseguirlos, queremos hacer realidad la sugestiva utopía de encontrar cada año “el mejor poema del mundo” para recordar al ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos, rendir homenaje a su autor y difundirlo por todos los medios para que la voz de los poetas ilumine los días en que la noche no deje paso a la luz, para que sus palabras sean una antorcha sobre la tierra oscura.
Ediciones Nobel abre el plazo de recepción de candidaturas para el V PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, EL MEJOR POEMA DEL MUNDO, al que podrán presentarse autores de cualquier país y lengua. Cierre de la convocatoria: 7 de enero de 2018, hasta las 24 horas (GMT+1. Hora de Madrid.
Cada autor podrá enviar un solo poema al concurso de temática y extensión libres. No se admite el envío de poemarios. No podrán tomar parte en esta convocatoria los ganadores de ediciones anteriores.
Los poemas habrán de ser originales e inéditos y deberán portar un título. Podrán estar escritos en cualquier idioma. Para poder participar, todas las candidaturas deberán registrarse en la página web http://poesia.premiojovellanos.com  dentro del apartado ‘Inscripción’. Se deberán rellenar todos los campos del formulario donde habrá también que adjuntar el poema en formato Word, PDF o similares.
No podrán remitirse poemas en papel. En ese caso, Ediciones Nobel no se compromete a conservarlos ni a devolverlos a sus autores.
El jurado elegirá el poema ganador y una selección de poemas finalistas que se editarán bajo el título ‘El mejor poema del mundo’. Ganador y finalistas ceden con carácter no exclusivo a Ediciones Nobel los derechos de reproducción de su obra.
El poema ganador será leído en el acto de entrega del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que cada año se celebra en la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, España.
El premio al único ganador consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de dos mil euros (2.000 €). Los finalistas seleccionados por el Jurado aparecerán junto al poema premiado en el libro que Ediciones Nobel publicará en la fecha que estime oportuna según sus intereses editoriales. Los finalistas una vez seleccionados no podrán solicitar a la editorial la retirada de su poema de la edición del libro.
Tanto el autor del poema premiado como los finalistas renuncian expresamente a los derechos de autor que se devenguen por las ventas de la obra. Los beneficios serán donados a una entidad benéfica o cultural a determinar por la editorial.
El premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad.
Los poemas serán publicados en su versión original junto a una traducción al español. La interpretación de estas bases corresponderá a Ediciones Nobel. La participación supone la aceptación completa de las mismas.


IV CONCURSO DE RELATOS CORTOS 'HISTORIAS DEL CAFÉ
Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, a partir de 18 años, siempre que sus trabajos sean inéditos, escritos en castellano y no presentados, con el mismo u otro título, a ningún otro certamen pendiente de resolución. Los relatos participantes no podrán haber sido ganadores en ningún otro concurso.
Las personas que hayan obtenido el primer premio del certamen literario Historias del Café en ediciones pasadas no podrán volver a presentarse. El estilo será narrativa, tipo relato corto con una extensión, a partir del texto ofrecido por la organización (es decir, sin contar el texto introductorio de Almudena Grandes), que oscile entre 5.500 y 6.000 caracteres con espacios en Word de Microsoft (para contar los caracteres: Herramientas + Contar palabras); en ningún caso los relatos podrán superar la cifra de 6.000 caracteres con espacios. La temática girará en torno a un café y su relación con la cultura.
Sólo se podrá presentar un relato por participante, en documento Word. En ningún caso en PDF. En el texto que entre a concurso, no es necesario volver a reproducir el relato de Almudena Grandes ni ponerle título al texto (ya lo tiene).
Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2018 (23:59 horas hora española).
El escritor o escritora, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiere sobrevenir.
Para facilitar y propiciar la participación se establece como único cauce para la recepción de las obras la dirección de correo electrónico historiasdelcafe@gmail.com
El envío del relato se realizará bajo un seudónimo; y junto a éste, se indicará su nombre y dos apellidos. Deberá también indicar la dirección de correo electrónico del concursante, la ciudad desde la que lo envía, así como el teléfono de contacto, preferentemente un móvil.
Se establecen las siguientes categorías de premios y su dotación correspondiente de entre todas las obras: Primer premio: 500 euros. Segundo premio: 150 euros a consumir en el Café de Levante.
El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases. Toda obra recibida fuera del plazo establecido, no será admitida a concurso. El jurado no mantendrá ningún tipo de comunicación, ni escrita ni verbal con los participantes; tan sólo el presidente podría hacerlo, llegado el caso, si así lo considerara pertinente para el buen funcionamiento del certamen. El fallo del Jurado será inapelable.
Las obras ganadoras serán leídas y presentadas en el Café de Levante por el escritor que comenzó el relato, junto a los ganadores del mismo. Los autores premiados se comprometen a estar presentes en dicho acto de lectura, el día que la organización fijará, tras la emisión del fallo.
Las obras ganadoras, así como las menciones especiales, quedarán en poder de los organizadores del certamen que se reservan el derecho a publicarlas, citando el nombre del autor en lugar destacado, junto a las menciones de copyright de autoría y edición, respectivamente.
Los trabajos premiados –así como las menciones honoríficas, si las hubiese– quedarán en poder de Café de Levante, siendo de ésta sociedad la plena titularidad de los derechos de explotación de las obras (distribución, reproducción y/o venta), quedando obligados los autores a otorgar el documento oportuno, si así se requiere, para la debida constancia pública de la cesión por tiempo indefinido de la propiedad intelectual aquí establecida.
La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto, no recogido en las mismas.
Ni el jurado, ni la entidad convocante del presente certamen se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores en sus relatos. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no entrarán en concurso.




VI CONCURSO LITERARIO DE CUENTO Y POESÍA "LEOPOLDO MARECHAL" 2017
“Tapa Lomo Y Contratapa” Invita a participar de su VI concurso literario edición 2017 “Leopoldo Marechal”.
Se convoca a presentar trabajos escritos que no hayan ganado premios anteriormente. La participación es gratuita. Las obras deberán estar escritas en español. El certamen es internacional. Se premian dos géneros: cuento y poesía.
Deberán presentar un cuento y/o poesía, tema libre. Solo se puede presentar un trabajo por género.
En caso de presentarse en ambos géneros, los trabajos podrán enviarse en un único sobre con el mismo seudónimo. Las obras serán firmadas con seudónimo y presentadas por triplicado en papel Carta o A4, abrochados, a doble espacio, tipo de letra Arial tamaño 12, sobre una sola cara del papel y numeradas.
En cuento no podrán exceder las 3 páginas. En poesía uno o más poemas con un máximo de 35 versos.
En sobre aparte deberán constar, en papel Carta o A4, los datos del participante: seudónimo en letra de imprenta bien legible, nombre y apellido, edad, número de documento, título del trabajo presentado, domicilio, teléfono y correo electrónico (es indispensable). En el frente del sobre se escribirá el seudónimo en letra de imprenta bien legible, título y género (cuento y/o poesía).
Se otorgarán como premios diplomas y medallas para el primer al tercer premio y diplomas a las menciones y a los finalistas. Todos los premios podrán ser declarados desiertos. El Jurado estará conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios.
Los diplomas y medallas se entregan en el acto de premiación. En ningún caso se enviarán por correo. El fallo del Jurado será inapelable. El Jurado podrá determinar la entrega de certificados por menciones y finalistas en la cantidad que estime conveniente.
Los trabajos presentados no serán devueltos. La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las bases y su total aceptación. Importante: El no cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado.
Los trabajos podrán ser enviados por correo simple o personalmente a Avenida Corrientes 6114, Código Postal C1414ALN, Capital Federal, Argentina. No se reciben trabajos por correo electrónico. Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2017. Se tendrá en cuenta la fecha en el matasello.
El resultado del presente concurso será dado a conocer a través de la página de  Radio Asamblea: www.radioasamblea.com , el Facebook “Tapa Lomo y Contratapa” como así también se notificará a los premiados de manera fehaciente durante el año 2017 por correo electrónico y/o telefónicamente.
Auspician este Concurso: El Programa “Tapa Lomo y Contratapa” de Radio UNDAV FM 90.3 (www.undav.edu.ar/radioundav ), el Programa “Tapa Lomo y Contratapa” de Radio Asamblea FM 94.1 (www.radioasamblea), la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Corrientes 6114, El Taller Literario “Desde esta orilla” de Victoria Morana, el programa “Panorama Federal” de Radio Gráfica FM 89.3 y el Espacio Teatral Alquimia de Santos Dumont 4392 CABA. 
Más información en el correo:  tallerliterarioasamblea@gmail.com


V PREMIO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO SERRANO
La Fundación César Egido Serrano convoca el V Premio Internacional de Microrrelatos. Teniendo como premisa fundamental, el objetivo de la Fundación, que es que la palabra sea la herramienta de convivencia entre culturas, religiones e ideologías diferentes, se convoca la V Edición de concurso, bajo el lema: “La Palabra como puente entre religiones y culturas”
Se convoca la V Edición de Premio Internacional de Microrrelatos organizado por la Fundación César Egido Serrano. Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.
Los originales cuya temática será libre (dos por autor, como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: Español, Inglés, Árabe o Hebreo.
Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el certamen. Se concederán tres accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso, y no ganadoras del premio principal.
Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación:
www.fundacioncesaregidoserrano.com . Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio serán descalificados.
Cierre de la convocatoria: a las 24h (hora peninsular española) del Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad (lema de la Fundación), 23 de noviembre de 2017.
El Jurado evaluador hará una selección cuantos finalistas considere oportuno. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano. La Fundación César Egido Serrano se reserva el derecho de publicar los relatos finalistas.
La resolución del Jurado será inapelable. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.
Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.



V CONCURSO RELATO BREVE PROJECTE LOC/AYUNTAMIENTO DE CORNELLÁ
Con el fin de difundir y promover la  Creatividad Literaria, el Projecte LOC/ Ayuntamiento de Cornellá invita a todos los que reúnan los requisitos de edad  a  presentar sus obras y participar en el  V Concurso de Relato Breve.
Podrán concurrir a este certamen los mayores de dieciséis años, de cualquier nacionalidad o país. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios. El tema  es libre.
Las obras deben estar escritas en lengua castellana o catalana y se presentarán exclusivamente por correo  electrónico a la siguiente dirección: relats@projecte-loc.org  Mensualmente el relato ganador del mes será publicado través de la página web: www.projecte-loc.org
Deberá adjuntarse una copia de la obra en Word, en el correo electrónico. Pueden presentarse un máximo de dos obras por participante. Los originales que se presenten  no serán devueltos y se destruirán al acabar el concurso anual. Las obras tendrán una extensión máxima de  4 folios  en cuerpo 12 y doble espacio.
Todas las obras presentadas  son puntuadas por el jurado y puede darse el caso que el finalista del mes sea una obra  que obtuvo mayor puntuación en meses anteriores.
Cierre de la convocatoria: finaliza el día último de cada mes a las 12 de la noche, hasta el 31 de diciembre de 2017. La obra ganadora del mes sigue concursando para el ganador final.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 10 del mes siguiente y publicado en la web: www.projecte-loc.org  y a través de un correo electrónico que enviaremos al finalista (rogamos a los participantes que comprueben su carpeta de spam o correo no deseado para asegurarse de recibir este tipo de comunicaciones).
Todos los relatos finalistas compiten para el ganador anual. Se valorará  la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato.
Los organizadores del certamen se reservan  el derecho a eliminar aquellos relatos que promuevan la violencia o discriminación de cualquier tipo o sean ofensivos a la moral.
De todos los relatos participantes será seleccionado cada mes el que obtenga mayor puntuación del jurado, cuyo premio consistirá en un libro, publicación en la web y en la antología final. Invitación a la cena tertulia con el escritor del mes invitado y 5 ejemplares de la antología.
Los participantes serán responsables del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.
Los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el certamen, así como informar, por correo electrónico,  de futuras actividades organizadas por el Proyecto LOC.




II CERTAMEN DE RELATOS BREVES "DIETA MEDITERRÁNEA"
 Los autores, que deberán ser mayores de edad, podrán presentar hasta un máximo de 5 relatos en idioma español, inglés, francés o portugués, siempre original e inédito y que no hayan sido premiados en otros certámenes. La falta de originalidad total o parcial de los relatos, supone automáticamente la eliminación de los mismos.
Cierre de la convocatoria: 30 de Octubre de 2017. Se remitirán en formato word al correo electrónico cofradiadietamediterranea@gmaiLcom   incluyendo, además del archivo con el relato y su lema, otro archivo que incluya: 1-Nombre y Apellidos del Autor 2-Lema 3- Dirección de Correo Electrónico y Teléfono Móvil 4-Dirección Postal
También se puede optar por enviar copia impresa a la siguiente dirección:
Fundación Científica Caja Rural de Soria
Calle Diputación, 1
42002 — SORIA - España
En tal caso los datos personales se incluirán en sobre aparte, cerrado y en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema elegido.
Los relatos, que podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, no excederán los 5.000 caracteres, en letra Arial Narrow y con un tamaño de letra 12 o bien no excederán de tres páginas a doble espacio con unos márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
Su temática deberá estar ligada a la dieta mediterránea y a la provincia de Soria, en su más amplia expresión: alimentación, medio ambiente, solidaridad, convivencia, deporte y actividad física, respeto hacia la tierra y la biodiversidad, conservación y desarrollo de actividades tradicionales y artesanales vinculadas a la agricultura y la pesca, la Mesta, Cañadas reales, micología, truficultura, gastronomía, tradiciones, etc...
5.- Se establecen diez premios: 1° Diploma 500 €uros y Publicación del Relato / 2° Diploma 300 €uros y Publicación del Relato /3° Diploma 200 €uros y Publicación del Relato / 4° Diploma 100 €uros y Publicación del Relato / 5° Diploma 100 €uros y Publicación del Relato / del 6° al 10°Diploma y Publicación del Relato
Dichos premios pueden quedar desiertos si, a juicio del jurado, no se hubieran presentado obras con la calidad suficiente como para ser galardonadas.
Los autores de los relatos premiados conservarán los derechos autor. La Fundación Científica Caja Rural de Soria se reserva, no obstante, los derechos de publicación  de las obras premiadas que aparecerán publicadas en el BOLETIN TRIMESTRAL "SORIA SALUD" a lo largo del año 2018. Con firma del autor, así como el título que decida. Posteriores publicaciones que sean ajenas a la Fundación deberán ser notificadas por parte del autor y en ellas tendrá que aparecer mención explícita del Certamen en el que han sido premiadas.
Los Premios, previo anuncio y difusión del Acta del Jurado, se entregarán en un acto específico el 13 de febrero de 2018 en la "festividad" de Fray Tomás de Berlanga en Berlanga de Duero, con la lectura por los autores de los susodichos relatos o, en su defecto, por los escolares de esta localidad.  La participación en el presente concurso supone la aceptación de las presentes bases.