sábado, 7 de noviembre de 2015

Concursos de Cuentos Cortos y Poesía Breve (archivo 2)

Imagen en el archivo de  Maritza Torres




CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO DE HUMOR HIPERBREVE "LA MUECA DEL PÍCARO" 2018
El concurso tiene por objeto promover la creación literaria de humor a través de textos de narrativa de calidad e innovadora.
Podrán participar todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria, que no hayan sido previamente galardonados con este premio y que no se encuentren incursos en las exclusiones previstas en la normativa reguladora de las subvenciones públicas y estén al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Cada autor podrá presentar una o varias obras.
La presentación a este Premio Literario supone la aceptación y cumplimiento de estos requisitos y de la totalidad de las obligaciones establecidas en la presente convocatoria así como en la normativa reguladora de las subvenciones públicas salvo en aquellos aspectos en los que, por la especial naturaleza de estos premios, no resulte aplicable.
El relato deberá ser original e inédito, escrito en lengua castellana, teniendo cabida cualquier técnica de expresión literaria, no comprometido con editorial alguna y no premiado ni presentado a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen. Los autores responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad.
El relato deberá plantear una “situación narrativa”, aunque sólo sea de forma sugerida, que busque provocar una impresión de humor en el ánimo del lector.
Los trabajos deberán estar escritos con ordenador, en papel de tamaño DIN A4, por una sola cara, a doble espacio, con los cuatro márgenes a 2,5 cms. con tipo de letra "Arial" o "Times" y un tamaño de 12 puntos. Su extensión no superará en ningún caso las VEINTE LÍNEAS con tipo de letra “Times” o “Arial” de 12 puntos (equivalente a 350 palabras o 1.640 caracteres con espacios). El Jurado tendrá especialmente en cuenta este requisito, no admitiendo los ejemplares que no se ajusten a los parámetros especificados.
Deberá remitirse una copia impresa, no firmada, especificando en la misma el título y el lema o pseudónimo a la dirección: Premio "LA MUECA DEL PICARO", Unidad de Gestión Cultural, Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, Av. de la Estación, s/n, 22300 BARBASTRO (Huesca). A este ejemplar deberá acompañar un sobre aparte cerrado, en el que se indicará en su exterior igualmente el título y el lema o pseudónimo y en su interior los datos personales del autor: nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, número de teléfono, y una nota bio-bibliográfica.
Asimismo se deberá remitir una copia digital (formato .pdf, .doc, .rtf, .txt) a la dirección de correo electrónico muecadelpicaro@barbastro.org , indicando en el mismo el título y el lema o pseudónimo. El nombre del archivo remitido será el título de la obra presentada.
Cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2018. El Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve "La Mueca Del Pícaro", en su edición a celebrar en el año 2018, está dotado económicamente en la aplicación presupuestaria “06/33400/48103 premios Certámenes Literarios” por una cantidad estimada de trescientos euros, 300,00 €, quedando sujeto a la Legislación Fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas. La concesión está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto respecto del cual se reconocerán las obligaciones.
El premio se otorgará al autor de la obra ganadora, que será elegida por el jurado que el Ayuntamiento de Barbastro designe a tal efecto, mediante la comparación de los relatos presentados.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el acto que tendrá lugar el mes de mayo de 2017. El Premio podrá declararse desierto.
La aprobación de los premios literarios se realizará mediante Decreto de Alcaldía, siendo éste el órgano competente, en base al fallo emitido por el jurado nombrado al efecto.
Para el otorgamiento de los premios se valorará la técnica, la calidad de la escritura, el carácter humorístico del relato y originalidad, entre otros aspectos.
El trabajo premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Barbastro, renunciando su autor a todos los derechos sobre él. Los trabajos finalistas serán susceptibles de poder ser editados en una publicación complementaria al Premio.
Los originales presentados a concurso no serán devueltos. Una vez fallado el premio, se procederá a destruir las copias no premiadas, tanto las recibidas en papel como las remitidas en formato digital.
No se mantendrá correspondencia alguna sobre este Certamen excepto para facilitar la convocatoria a quienes lo soliciten. Para ello deberán dirigirse a ÁREA DE CULTURA. CENTRO DE CONGRESOS DE BARBASTRO, Av. Estación, s/n. 22300 BARBASTRO (Huesca). También podrán ser solicitadas por correo electrónico a través del sitio www.barbastro.org



II CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE TIERRA DE LARA
La Junta Administrativa de Quintanalara junto con la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara que aglutina a 28 localidades y 30 Asociaciones Culturales de la Comarca de Lara en Burgos  busca en la cultura un pilar esencial para el fomento del desarrollo rural.
La Biblioteca de Intercambio el Potro de Quintanalara, gestionada por voluntarios de la localidad pertenecientes a la Asociación Recreativa y Cultural Los Tordos de Quintanalara,  es un espacio cultural que busca la interacción con la población de la comarca a través del libro y de sus autores.
Podrán participar todas aquellas personas de cualquier edad con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, que presenten un relato original, inédito y que no haya sido premiado en ningún otro certamen.
 La extensión de los relatos será como mínimo de 3 páginas y máximo de 5, por una sola cara, en papel tamaño A4, con las siguientes notas: a máquina o a ordenador, con fuente Arial, tamaño de la fuente 12 e interlineado 1,5 líneas.
El relato versará sobre  la encina, su hábitat, usos o aprovechamiento de este insigne árbol.
Cada relato (dos copias en papel  más una copia en formato digital –CD, Pen-drive) deberá ser presentado necesariamente sin firma ni identificación, en un sobre cerrado dirigido a la Junta Administrativa de Quintanalara.  Indicando en él únicamente el título de la obra y: “II CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE TIERRA DE LARA”.
Igualmente se incluirá dentro del primero, otro sobre cerrado más pequeño, en cuyo exterior figurará el título de la obra, y en su interior se harán constar además del título, los datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección, teléfono y mail) y una fotocopia del DNI. Si se desea, puede realizar un comentario de la obra.
Los trabajos se remitirán  por correo postal a la siguiente dirección: Junta Administrativa de Quintanalara Plaza Fernán González 1. CP 09647. Burgos. España.
Se admitirá solo un relato por autor. Cierre de la convocatoria: 1 de abril  de 2018. En el caso de los envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha de remisión, manteniendo el anonimato de su autor, tanto en el envío certificado como por mensajería. Los autores correrán con los gastos de envío de las obras.
Una vez elegidos los relatos ganadores, se procederá a la apertura de plicas para comprobar la identidad de los autores.
Premios: · Primer premio: 250 euros. Segundo premio: 150 euros y Tercer premio: 100 euros
Los premios podrán ser declarados desiertos, si a juicio del jurado, las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases. Cualquier cuestión no prevista en las bases será resuelta por el jurado. El fallo del mismo será dado a conocer a través de los medios de difusión y comunicado a los autores premiados; así como publicado en la web www.tierradelara.es  y Facebook de Quintanalara
Los trabajos premiados quedarán en poder de la Junta Administrativa de Quintanalara, quien se reserva el derecho de publicarlos o difundirlos haciendo constar el nombre del autor.
Podrá efectuarse una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos. Por todo lo anterior, todos los concursantes premiados y accésits si los hubiera, cederán los derechos de publicación de las obras presentadas por cinco años y sin compensación económica a cambio.
De los relatos premiados se publicaran en la web www.tierradelara.es. Se podrán publicar igualmente en formato papel.
Se realizará el domingo 22 de abril 2018 con motivo de la celebración del día del libro en la localidad de Quintanalara.
Es imprescindible que los autores/as que resulten ganadores asistan al acto de entrega de premios. En caso de no poder asistir la persona premiada deberá autorizar a alguien para recoger el premio en su lugar.
No se devolverá ningún relato corto. La Junta Administrativa de Quintanalara se reservará un ejemplar para el archivo de todos los trabajos presentados. El resto de las copias serán destruidas.
El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.
Nota: Los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas. Asimismo, en caso de concederse algún premio ex aequo, este se repartirá en partes iguales. Más información:  quintanaentrelibros@yahoo.es  o 677 66 86 10 – 627 22 77 25


III CERTAMEN DE POESÍA HACIA ÍTACA 2018
El sello editorial LÁGRIMAS DE CIRCE convoca con carácter internacional, el tercer Certamen de Poesía HACIA ÍTACA 2018. Esta convocatoria se desarrollará conforme a las siguientes bases:
Podrán participar de HACIA ÍTACA 2018 todos los escritores de habla castellana, sin importar en qué país residan. Sólo quedarán excluidos de dicha potestad los miembros del jurado, cuyos nombres se detallan en las presentes bases.
Los textos deberán ser escritos en idioma castellano, inéditos, presentados bajo seudónimo y correspondientes a los géneros convocados:
Poesía. De temática y estilo libres, con un máximo de cuarenta (40) versos, excluido título, considerados en uno o varios poemas.
Puede tratarse también de prosa “manifiestamente” poética; en este último caso los textos no deberán exceder las veinte (20) líneas, excluido título, consideradas en una o varias prosas. Se considerarán pertenecientes a un único género “poesía”, tanto las participaciones del tipo 2.1 como las de esta variante.
Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2018. El texto se enviará al  e-mail  carloscartolano@gmail.com .
En el “asunto (subject)” del correo electrónico, se consignarán: Seudónimo, género y título del trabajo o trabajos. Por ejemplo: paloma (seudónimo); poesía (género); ruego y violín (dos poemas que suman, máximo 40 líneas o versos).
En adjunto I, el o los textos destinados a la participación, identificados con los títulos respectivos. Por ejemplo: ruego (adjunto independiente) y violín (adjunto independiente). El o los adjuntos, deberá enviarse en Word (.doc…) exclusivamente; no serán tenidos en cuenta las participaciones con adjuntos en otras configuraciones.
En adjunto II, los datos del participante: seudónimo; género; apellido y nombres del autor; domicilio; ciudad o población; provincia o departamento; código de distribución postal; país de residencia; datos de contacto: teléfono (líneas de tierra y/o móviles/celulares) y horarios preferidos; casilla(s) de correo electrónico. Será sólo un adjunto independiente identificado con la palabra “Datos”. El adjunto, deberá enviarse en Word (.doc…) exclusivamente; no serán tenidos en cuenta los participantes con adjuntos en otras configuraciones.
Como los adjuntos son distribuidos a diferentes personas (datos por un lado –organizador convocante- y textos participantes por el otro –miembros del jurado-) no alterará las normas de confidencialidad, que la denominación de la casilla de correo electrónico identifique al participante.
En ningún caso se informarán los rechazos. Sólo se admitirá un correo o intervención por cada participante y género. En el caso del género poesía, por ejemplo, deberán remitirse los 40 (cuarenta) versos en un único envío. Si se someten menos versos que el máximo autorizado, no podrán luego completarse en un posterior envío.
Se premiarán tres ganadores (primero, segundo y tercer premio) y diez menciones especiales ordenadas del 1 al 10, por cada uno de los géneros convocados. Una vez dictaminados los ganadores, no habrá posibilidad de apelar la decisión del jurado.
Se solicitará a cada uno de los primeros premios, que hagan llegar poemas, microcuentos o ensayos, que completen un mínimo de cincuenta textos (50) para poesía y microcuento, y diez (10) textos para ensayo, con destino a una edición virtual que se distribuirá por internet sin fronteras, en medio magnético para los autores, y por suscripción. En esta última condición, sólo dentro del territorio de la República Argentina exclusivamente.
Se integrarán antologías por cada uno de los géneros convocados, que incluirán al menos tres trabajos de los premiados y mencionados, con las características de edición y distribución indicadas en 5.1.
En el supuesto de obtenerse subsidios públicos o privados, durante los 60 días posteriores a la comunicación de las presentes bases, que hagan posibles ediciones convencionales (libro de papel), será posible acometer la impresión, con las limitaciones de distribución indicadas en 5.1. En el caso de los primeros premios, los autores recibirán un máximo de cincuenta (50) ejemplares de las posibles ediciones físicas o convencionales. Para las antologías generales, cada autor recibirá cinco (5) ejemplares de las posibles ediciones físicas o convencionales.
El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de febrero de 2018 y será comunicado individualmente a cada uno de los ganadores o mencionados. No podrán declararse “desiertas” las categorías “primero”, “segundo” y “tercer” premio en ninguno de los géneros convocados; las menciones podrán reducirse según acuerde el jurado.
Se proclamarán ganadores y mencionados durante las jornadas DÍA DE LA POESÍA 2018, a celebrarse en recintos o lugares públicos de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, los días 23, 24 y 25 de marzo de 2018. En esa oportunidad se hará entrega a los seleccionados de obsequios, diplomas y cd´s o libros. A los efectos de la realización de los citados festejos se gestionarán desde el 1 de diciembre subsidios, auspicios y apoyos de entidades públicas o privadas.
Los participantes del certamen no se encuentran obligados a participar de dichas jornadas celebratorias, ni tampoco de trasladarse a la República Argentina, si es que radican en otro país.
Las presentes bases de participación, así como los resultados del certamen, serán vastamente difundidos en librerías, diarios, periódicos y revistas, así como en páginas de internet, blogs y redes sociales.



II CERTAMEN DE MICROCUENTO Y ENSAYO HACIA ÏTACA 2018
El sello editorial LÁGRIMAS DE CIRCE convoca con carácter internacional, el tercer Certamen de Poesía y segundo de Microcuento y Ensayo, HACIA ÍTACA 2018. Esta convocatoria se desarrollará conforme a las siguientes bases:
Podrán participar de HACIA ÍTACA 2018 todos los escritores de habla castellana, sin importar en qué país residan. Sólo quedarán excluidos de dicha potestad los miembros del jurado, cuyos nombres se detallan en las presentes bases.
Los textos deberán ser escritos en idioma castellano, inéditos, presentados bajo seudónimo y correspondientes a los géneros convocados:
Microcuento –o microficción, o microrrelato-, de temática y estilo libres, con un máximo de 100 palabras, excluido título, admitiéndose sólo dos textos por participante.
Ensayo, exclusivamente referido a “Poesía de pensamiento”, en sólo un texto por participante, que no supere las seis (6) páginas A4, o las 265 líneas, excluidos título y eventuales epígrafes.
Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2018. El texto se enviará al  e-mail carloscartolano@gmail.com .
En el “asunto (subject)” del correo electrónico, se consignarán: Seudónimo, género y título del trabajo o trabajos. Por ejemplo: paloma (seudónimo); poesía (género); ruego y violín (dos poemas que suman, máximo 40 líneas o versos).
En adjunto I, el o los textos destinados a la participación, identificados con los títulos respectivos. Por ejemplo: ruego (adjunto independiente) y violín (adjunto independiente). El o los adjuntos, deberá enviarse en Word (.doc…) exclusivamente; no serán tenidos en cuenta las participaciones con adjuntos en otras configuraciones.
En adjunto II, los datos del participante: seudónimo; género; apellido y nombres del autor; domicilio; ciudad o población; provincia o departamento; código de distribución postal; país de residencia; datos de contacto: teléfono (líneas de tierra y/o móviles/celulares) y horarios preferidos; casilla(s) de correo electrónico. Será sólo un adjunto independiente identificado con la palabra “Datos”. El adjunto, deberá enviarse en Word (.doc…) exclusivamente; no serán tenidos en cuenta los participantes con adjuntos en otras configuraciones.
Como los adjuntos son distribuidos a diferentes personas (datos por un lado –organizador convocante- y textos participantes por el otro –miembros del jurado-) no alterará las normas de confidencialidad, que la denominación de la casilla de correo electrónico identifique al participante.
En ningún caso se informarán los rechazos. Sólo se admitirá un correo o intervención por cada participante y género. En el caso del género poesía, por ejemplo, deberán remitirse los 40 (cuarenta) versos en un único envío. Si se someten menos versos que el máximo autorizado, no podrán luego completarse en un posterior envío.
Se premiarán tres ganadores (primero, segundo y tercer premio) y diez menciones especiales ordenadas del 1 al 10, por cada uno de los géneros convocados. Una vez dictaminados los ganadores, no habrá posibilidad de apelar la decisión del jurado.
Se solicitará a cada uno de los primeros premios, que hagan llegar poemas, microcuentos o ensayos, que completen un mínimo de cincuenta textos (50) para poesía y microcuento, y diez (10) textos para ensayo, con destino a una edición virtual que se distribuirá por internet sin fronteras, en medio magnético para los autores, y por suscripción. En esta última condición, sólo dentro del territorio de la República Argentina exclusivamente.
Se integrarán antologías por cada uno de los géneros convocados, que incluirán al menos tres trabajos de los premiados y mencionados, con las características de edición y distribución indicadas en 5.1.
En el supuesto de obtenerse subsidios públicos o privados, durante los 60 días posteriores a la comunicación de las presentes bases, que hagan posibles ediciones convencionales (libro de papel), será posible acometer la impresión, con las limitaciones de distribución indicadas en
En el caso de los primeros premios, los autores recibirán un máximo de cincuenta (50) ejemplares de las posibles ediciones físicas o convencionales. Para las antologías generales, cada autor recibirá cinco (5) ejemplares de las posibles ediciones físicas o convencionales.
El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de febrero de 2018 y será comunicado individualmente a cada uno de los ganadores o mencionados. No podrán declararse “desiertas” las categorías “primero”, “segundo” y “tercer” premio en ninguno de los géneros convocados; las menciones podrán reducirse según acuerde el jurado.
Se proclamarán ganadores y mencionados durante las jornadas DÍA DE LA POESÍA 2018, a celebrarse en recintos o lugares públicos de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, los días 23, 24 y 25 de marzo de 2018. En esa oportunidad se hará entrega a los seleccionados de obsequios, diplomas y cd´s o libros. A los efectos de la realización de los citados festejos se gestionarán desde el 1 de diciembre subsidios, auspicios y apoyos de entidades públicas o privadas.
Los participantes del certamen no se encuentran obligados a participar de dichas jornadas celebratorias, ni tampoco de trasladarse a la República Argentina, si es que radican en otro país.
Las presentes bases de participación, así como los resultados del certamen, serán vastamente difundidos en librerías, diarios, periódicos y revistas, así como en páginas de internet, blogs y redes sociales.



II CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA MARIBEL SANSANO
Maribel Sanano Antón con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés "Ciudad de Elche"; con el fin de promocionar la creatividad literaria convoca el II Certamen Internacional de Poesía MARIBEL SANSANO CON ÁMBITO CULTURAL; que se regirá por las siguientes:
Podrán concurrir a este Certamen Poético, los escritores de todas las nacionalidades que lo deseen, estando siempre las obras escritas en lengua castellana.
Cada autor solo podrá presentar un poemario que será original e inédito, quedaran excluidos los poemarios que hayan sido premiados en otro certamen.
La extensión mínima del poemario será de 600 versos, y la máxima de 800 versos, siendo la temática y la métrica libres.
Las obras deberán enviarse por correo electrónico en soporte informático Word , en letra Times New Roman o Arial, con el n° de fuente  14. Se adjuntaran dos anexos: uno, para el poemario que irá firmado con seudónimo, y otro haciendo referencia al poemario, con el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia por las dos caras del D.N.I, curriculum y declaración formal de que la obra es inédita y que posee todos los derechos sobre la misma, a la dirección maribelsansanoanton@gmail.com  o ambitoculturalelche@elcorteingles.es  en el asunto deberá indicarse II Certamen Internacional de Poesía "Maribel Sanano con Ámbito Cultural"
Cierre de la convocatoria: 27 de abril de 2018. El 1° premio: recibirá 50 ejemplares impresos de su obra premiada, placa conmemorativa y tarjeta de regalo de El Corte Inglés por valor de 150 €. El 2° premio: recibirá 25 ejemplares impresos de su obra premiada, placa conmemorativa y tarjeta de regalo de El Corte Inglés por valor de 100 €. El 3° premio: recibirá plaza conmemorativa y tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 60 €.
Los tres premiados en el Certamen de 2.017, no podrán presentarse al Certamen de 2.018. El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 1 de Octubre de 2.018, comunicándoselo a todos los participantes vía e-mail, pudiendo ser declarado desierto por el Jurado.
Los Premios serán entregados en un acto a celebrar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés "Ciudad de Elche, el día 19 de Octubre de 2.018 a las 19,00 h., comunicándoselo vía e-mail a los finalistas. El día de la entrega en el que los autores premiados deberán estar presentes, estos podrán leer parte de su obra.
Los trabajos no premiados serán destruidos. El Jurado queda facultado para resolver cualquier supuesto no incluido en estas bases. La participación en el Certamen implica la aceptación de las mismas.



II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO "LAS DALIAS"
Podrá participar cualquier persona que lo desee con un cuento en castellano. Cada participante sólo podrá presentar un cuento/relato. Cierre de la convocatoria: 1 de febrero de 2018.
El tema del cuento será libre. La extensión no podrá ser inferior a 500 palabras ni superior a 1.000 palabras (incluyendo el título). Toda obra que supere esta extensión será descalificada. Todas las obras participantes deben tener título.
De acuerdo con el compromiso de Las Dalias con el medio ambiente, las obras se presentarán únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: premio.literario@lasdalias.es .
Si toda la información se ha recibido correctamente, NO habrá ninguna respuesta ni confirmación por parte de la organización. No habrá, por lo tanto, comunicación alguna con los participantes salvo para resolver incidencias.
No se aceptará ninguna comunicación realizada a través de otros correos electrónicos de Las Dalias ni por teléfono. Todos los asuntos relacionados con el II Premio Internacional de Cuento “Las Dalias” se gestionarán exclusivamente a través del correo premio.literario@lasdalias.es .
En caso de querer retirar el cuento del concurso (si el cuento obtiene otro premio en otro certamen), se debe enviar un correo electrónico con el asunto Retirar Cuento y a continuación indicar el título de la obra.
Cada participante debe enviar el cuento en un archivo formato Word o compatible. El archivo debe llamarse como el título del cuento. En el mismo correo electrónico deberá incluir también otro archivo que se llame “Datos personales” y que contenga: nombre completo real, nombre artístico (si lo hubiera), imagen escaneada del DNI o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.
En el archivo que contenga el cuento no debe existir ninguna referencia a su autor/a ni debe contener firma alguna (tampoco seudónimo).
Cada participante puede enviar el cuento y el archivo desde su correo electrónico personal, si así lo desea, ya que el departamento que gestiona la recepción de correos es independiente al jurado del premio.
De entre todas las obras recibidas, un equipo de lectores especializados en relato corto y cuento realizará una selección de 15 obras finalistas que serán valoradas por un jurado formado por tres escritores de reconocido prestigio.
Se establece un único premio de 3.000 euros, sometido a las retenciones fiscales establecidas por la ley. El cuento ganador será publicado de forma destacada en la edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine de 2018 y traducido al inglés.
El título de las 15 obras finalistas será publicado en la página web de Las Dalias a finales del mes de marzo de 2018. El fallo del jurado se hará público en abril de 2018.
El participante garantiza, con total indemnidad para Las Dalias, el carácter inédito del relato presentado y la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre el mismo y frente a terceros.
El participante acepta la publicación del relato presentado, ya sea en Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine o en los canales de comunicación de Las Dalias, en caso de resultar premiado o finalista.
El concurso no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.  La entrega del II Premio Internacional de Cuento “Las Dalias” se llevará a cabo en un acto en Las Dalias (Sant Carles, Ibiza), en junio de 2018. El autor o autora premiado/a se compromete a asistir a la entrega, siempre y cuando resida en España.



VII CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL RIMA JOTABÉ 
El poeta Juan Benito creador de la Rima Jotabé convoca el, VII Certamen Poético Internacional Rima Jotabé.
El Certamen Poético Internacional Rima Jotabé, está destinado en exclusiva a dar a conocer a todo el mundo de todos los ámbitos poéticos, literarios, artísticos, y a toda la población mundial…, la Rima Jotabé, creada por el poeta, Juan Benito Rodríguez Manzanares en 2009.
Todos los poemas participantes sin excepción, estarán compuestos en Rima Jotabé o alguna de sus variantes, Jotabé, Jotabém, Jotabéa, Jotabeí, Jotabeím, Jotabeía, Jotabéjo, Jotabejóm, Jotabejóa, Jotabejoí, Jotabejoím, Jotabejoía, Jotabév y Jotabejóv. La Documentación Formal de composición de poemas en Rima Jotabé, se puede consultar y descargar desde esta dirección, www.juan-benito.com/jotabe.htm
Podrá participar cualquier poeta de cualquier nacionalidad, lugar de residencia y edad. Pueden participar poemas escritos en cualquier lengua conocida, muerta o viva, natural o artificial, pero todos los poemas tendrán que tener su traducción a la lengua española.
Cada poeta podrá presentar al certamen cuantas poesías desee, siendo estas de tema libre, no siendo necesario que sean inéditas. Se valorará tanto el fondo como la forma, la técnica y el mensaje.
Un poeta sólo podrá conseguir un premio, así si obtuviera más de un premio, su poesía ganadora será la mejor situada en el ranking de puntuaciones.
Los poemas se presentarán con nombre real, en el correo electrónico, cpi_rima_jotabe@juan-benito.com  de la siguiente manera. El poema o poemas se escribirán en el cuerpo del correo-e. En el asunto se pondrá, “VII Certamen Poético Internacional Rima Jotabé”. Se enviará acuse de recibo a todos los participantes. Cierre de la convocatoria: 20 de febrero de 2018.
La dirección del concurso se pondrá en contacto con los poetas ganadores a través del correo-e de envío de los poemas, solicitando el nombre completo y país de procedencia. Pasados diez días desde el aviso, si el poeta no hubiera contestado, se entenderá que renuncia a su premio.
Se establecen los siguientes premios: 1er. Premio. 75€ y Diploma acreditativo del premio. 2do. Premio. 25€ y Diploma acreditativo del premio. 3er. Premio. Diploma acreditativo del premio. 12 Accésits. Diploma acreditativo del premio. 12 Finalistas. Diploma acreditativo del premio.
La organización se reserva el derecho de poder dejar desierto cualquier premio si así lo entendiera el Jurado, del cual su fallo será inapelable. El lugar, día y hora de la entrega y lectura de premios, será anunciado una vez se haya producido el fallo del Certamen.
Todos los participantes al hacerlo, admiten conocer y aceptar las Bases que rigen este certamen. Para cualquier supuesto no recogido en estas bases, siempre prevalecerá todos los sentidos, el criterio de la organización.
El mayor premio que puede recibir un poeta, es la composición de un buen poema. ¡Suerte a todos los participantes!
El VII Certamen Poético Internacional Rima Jotabé está patrocinado por la Familia Rodríguez-Ródenas


I EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO VILLA DE FUENTE ÁLAMO "MEMORIAL JUAN ANTONIO PUERTAS RODRIGUEZ"
En esta Primera Edición del concurso literario se admiten las modalidades de Relato Corto y Poesía, pudiendo concursar todas las personas que lo deseen, sin limitación de edad. Participarán con obras originales, inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.
Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico ester@ayto-fuentealamo.es   señalando  en el asunto: Para el certamen literario, "I Memorial Juan Antonio Puertas Rodríguez" e indicando la modalidad.
Los textos, en formato Word o pdf, estarán redactados a un espacio y medio,  letra tamaño 14, tipo  Times New Roman o similar.  En otro correo (plica) bajo seudónimo y donde figurará el título del trabajo, se adjuntarán los datos personales del participante, tales como nombre, domicilio, dirección y número de teléfono, así como la declaración formal de que el trabajo con el que se concursa es original, no premiado en otros concursos ni pendientes de fallo.
Se desestimarán aquellos trabajos que no cumplan las condiciones expresadas en su totalidad (tanto tipo de letra y espacio como datos personales).
En la Modalidad de RELATO CORTO: cada concursante habrá de presentar como máximo un relato. No se establece una extensión mínima, siendo la máxima de diez páginas. En la Modalidad de POESÍA: Cada concursante podrá presentar como máximo un poema o una colección de poemas que no exceda de los setenta y cinco versos. Cierre de la convocatoria: 30 de marzo de 2018.
La entrega de premios se celebrará el sábado, 21 de abril del 2018, en las instalaciones del Museo de Fuente Álamo, Avda. de los Reyes de España S/N, lugar donde se harán públicos los trabajos premiados.  Previamente la entidad convocante habrá informado a los ganadores del fallo del jurado, comprometiéndose estos a ceder los derechos de propiedad de los trabajos premiados con el fin de incluirlos en un libro que se editará al efecto.
El fallo del jurado podrá ser consultado tras su publicación en la página web del ayuntamiento de Fuente Álamo. Se establecen tres premios para cada modalidad, consistentes en 400 € para los primeros;  250 € para los segundos y 150 € para los terceros.
Se establecen también otros dos premios para autores locales con una dotación de 250€ para cada uno de los ganadores de cada modalidad. No podrá recaer más de un premio en una misma persona. El jurado se reserva el derecho de considerar desierto cualquiera de los premios.
El Ayuntamiento de Fuente Álamo  se reserva el derecho de publicar todos los trabajos premiados en el concurso. El jurado tendrá el poder de dirimir cualquier contingencia no reflejada en estas bases y su fallo será inapelable. La participación en el Certamen implica la plena aceptación de estas bases.


I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA, SONETO Y MICRORRELATO MARINO
El Centro Cultural Kemkem, entidad sin fines de lucro convoca al  1° Certamen  Internacional de Poesía, Soneto  y Microrrelato: Marinos.  Declarado de Interés Cultural Nacional por el Ministerio de Cultura Nacional: Resol. -2017- 07335259- APM-DMED-MC.
Podrán participar personas mayores de 16 años de edad, sin restricción de ciudad, provincia o país. Máximo: un Poema, Soneto y Microrrelato por participante.
El desafío de este Certamen consiste en lograr que los participantes y público en general puedan destacar el mar y sus distintos acontecimientos y elementos. El objetivo del presente singular concurso es el de promover la participación abierta a todos los artistas e intelectuales del mundo.
El certamen se inscribe en una tradición que exhibe una gran cercanía entre el mar, el amor, los viajes y el trabajo, y que en la poesía tiene capítulos precisos y memorables.  
Una de las finalidades de este certamen es la creación de un paseo público en la ciudad de Quequén; dicho paseo estará intervenido con placas ceménticas con las Poesías, Sonetos y Microrrelatos ganadores del evento, confeccionadas en bajorrelieve de  1,20 x 1,60 metro –en su dorso llevarán motivos realizados por artistas de Arte Mosaico o Cuerda Seca.
En Poesía: Podrán presentar una poesía, con una extensión de entre ocho (8) y cuarenta (40) versos, impresa en  Hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
En Soneto: Podrán presentar un soneto, cada verso puede tener como mínimo heptasílabo y máximo alejandrino. La rima es ABBA ABBA en los ocho primeros versos y más libre en los seis siguientes impresa en  Hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
En Microrrelato: Podrán presentar un Microrrelato con una extensión máxima de cien palabras (entre las que estará incluido el título), impreso en Hoja A4, fuente Times New Roman, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
La presentación de los trabajos para Poesía, Soneto y Microrrelato Marinos se hará: a) por correo electrónico a la dirección plazadelospoetas@hotmail.com  en formato DOC (Word). En un adjunto la poesía, soneto o microrrelato con seudónimo y en otro adjunto los datos reales y una pequeña biografía del autor;
b) por correo convencional: aquellos que no utilicen Internet podrán presentar su obra personalmente o por correo en un sobre en cuyo exterior figure: Certamen  Internacional de Poesía, Soneto y Microrrelato Marinos- Centro Cultural Kemkem - Calle 527 Nº 366 - C.P. 7631 –Quequén - Provincia Buenos Aires - República Argentina. En este caso, las obras se presentarán por duplicado y firmadas con seudónimo.
Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su Documento Nacional de Identidad o su equivalente, domicilio, teléfono y correo electrónico y una pequeña biografía. Conforme se reciban las poesías se irá dando el recibido por correo electrónico a los concursantes. Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2018.
Se establece para Poesía, Soneto y Microrrelato como primer premio una placa ceméntica con la poesía grabada en su frente de 1,20 por 1,60 metros; excepcionalmente y en cada categoría, la misma se ubicarán en el espacio público.
Desde el Primero al Décimo premio se entregarán diplomas. Del 11° al 20° puesto se entregará una mención honrosa a cada participante en cada categoría. El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido de la obra. Los premios se concederán en el orden en el que han sido descritos.
El fallo del jurado será inapelable y se publicará  el día 20 de junio de 2018 en la página del blog de Plaza de los poetas y en los medios de difusión local y nacional.
El resultado final le será enviado a cada participante, vía correo electrónico. La ceremonia de premiación se realizará durante el mes de setiembre de 2018 antes de comenzar el 2° Encuentro Internacional de Microrrelatos en Quequén.
El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema, el soneto o el microrrelato al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras, durante el plazo máximo de cinco años, quedando sobreentendida la cesión de la propiedad intelectual durante ese plazo.  En cuanto a las obras de Arte Mosaico que artistas plásticos crearan para los dorsales de las placas pasaran definitivamente a formar parte del espacio público. La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores, que podrán publicar sus obras donde consideren más oportuno. Reservándose el C.C.K. el derecho no exclusivo a utilizar los poemas y/o microrrelatos participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del Premio  y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los poemas o microrrelatos de los participantes se hará mención de su autor.


SEGUNDO CERTAMEN DE RELATOS CORTOS Y POESÍA CON FONDO SONORO
Podrán participar los relatos y los poemas, originales, no premiados en otros certámenes o concursos e inéditos, escritos en lengua castellana, habrán de tener como tema central la música en todas sus posibilidades expresivas: instrumentos, intérpretes, compositores, conciertos, melómanos, melodías, géneros y estilos, etc.
Podrán participar todas las personas mayores de 16 años. Los relatos cortos deberán ajustarse a una extensión máxima de 1.700 palabras, presentadas en Tipo de letra Calibri 12 puntos, párrafo múltiple con interlineado 1,15 y espaciado posterior de 10 puntos.
Los poemas, o grupos de poemas con el mismo tema principal, no superarán la extensión de 70 versos. Los autores participarán con un máximo de un trabajo en cada modalidad. Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2018.
Los originales en formato word se remitirán por correo electrónico sin que en los mismos conste el nombre del autor, a amigosdelacaneja@gmail.com . Se hará acuse de su recepción. En archivo aparte se remitirán los datos personales del autor junto al título del trabajo (nombre y apellidos del autor/a, DNI, dirección postal, teléfono y correo electrónico).
No se admitirán originales en formato papel. El jurado, cuya composición se hará pública, será propuesto de acuerdo entre los convocantes.
El fallo de los trabajos ganadores en cada modalidad. Se hará público en el mes de marzo de 2018. Del fallo se dará comunicación directa a los ganadores y a los medios de comunicación.
Se establecen dos premios en cada modalidad dotados con 300 € para los ganadores y 100 € para los finalistas.
Los trabajos premiados y una selección de los trabajos presentados se publicarán en papel con una tirada de 200 ejemplares, de los que una parte serán destinados a los autores publicados.
Los autores de los trabajos publicados cederán los derechos de uso y explotación a la Asociación de Amigos de la Caneja y el Club 38 y renuncian a cualquier otra remuneración económica.
El acto de entrega de los premios, al que deberán asistir los premiados, se celebrará en el Club 38 (Calle Mayor, 36) a lo largo del mes de mayo de 2018, en una fiesta abierta al público en la que los premiados presentarán y leerán sus trabajos con el fondo musical que cada uno elija.
La participación en este Certamen implica la aceptación de las Bases de la presente convocatoria.




IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS HAY ESPERANZA  
Si te gusta escribir, si quieres ser solidario, si quieres ver tus textos publicados en un libro… tienes muchos motivos para participar en el IV Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza” de la Fundación Vencer el Cáncer. Cierre de la convocatoria: 1 de abril 2018, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org
Cierre de la convocatoria: 1 de abril de 2018. Las obras se remitirán al mail info@vencerelcancer.org  con el asunto: “IV Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”, incluyendo el texto, justificante de pago y datos del autor (nombre completo, DNI, teléfono de contacto, mail de contacto, fotografía en alta resolución y texto de 400 caracteres con una breve semblanza o biografía)
Premiación: Tres primeros premios que recibirán un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro del Certamen editado por Vencer el Cáncer y un ejemplar de dicho libro.
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.
La Fundación Vencer el cáncer editará un libro con una amplia selección de los microrrelatos presentados en esta edición. Los tres microrrelatos premiados tienen asegurada su inclusión en el mismo. Será presentado oficialmente durante la Feria del Libro 2018 de Madrid y se pondrá a la venta. Los beneficios de su venta se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer.
Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar los espacios). Presentados en tipografía claramente legible y en castellano. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
Para concursar será necesario inscribirse y satisfacer una cuota de 5 euros a través de la página web de la Fundación Vencer el Cáncer, www.vencerelcancer.org  (este dinero será destinado por la Fundación a los programas de investigación contra el cáncer que apoya). El pago se podrá realizar a través de la propia web con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación (Banco Santander IBAN ES58 0049 5103 73 2116630777). Los trabajos deben ser enviados entre el 7 de julio de 2017 y el 1 de abril 2018 por correo electrónico a la dirección: info@vencerelcancer.org y especificar en el asunto: “IV Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”.
En el correo electrónico, además de la obra, deberán incluirse los datos completos del autor –nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad. También se deberán incluir una foto del autor (en alta resolución) y una breve semblanza o biografía que no supere los 400 caracteres (sin contar espacios), así como el justificante del pago de la cuota de participación mediante resguardo de ingreso, mail de confirmación de transferencia u otro medio. Las inscripciones que no incluyan alguno de estos requisitos no tomarán parte en el concurso.
El jurado emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y dos relatos finalistas.  El resultado del certamen será comunicado personalmente a los ganadores y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org ) y a través de las redes sociales.
Los tres primeros premios consistirán en un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro anteriormente mencionado y un ejemplar del mismo de regalo. Además, una amplia selección de los relatos presentados se publicarán en libro citado. Excepto para los tres premiados, la presentación a concurso de un microrrelato no implica su aparición en el libro. Dicha selección será de dominio de la Fundación y atenderá a criterios de calidad, interés, singularidad y diversidad de estilos y escritores. La selección de los relatos por parte de la Fundación es inapelable.
La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Fundación, en las redes sociales, en sus campañas e incluirlas, si son seleccionadas, en el libro mencionado más arriba sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.  El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.



V PREMIO ANTONIO REYES HUERTAS DE RELATOS CORTOS
El Ayuntamiento de Campanario (Badajoz) CONVOCA El V Premio Antonio Reyes Huertas de Relatos Cortos. Podrán participar todos los autores, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, con una sola obra escrita en castellano.
Los originales serán inéditos en cualquier soporte y no deben haber sido premiados con anterioridad, ni estar sujetos a compromiso alguno de edición. Se establecen tres premios económicos, el primero dotado con 1.300 €, el segundo con 350 € y el tercero con 200 €, además de Diploma y Publicación de todos ellos, para obras de tema libre, con una extensión mínima de cuatro folios y máxima de ocho.
La entidad patrocinadora se reserva el derecho a efectuar una primera edición del trabajo, sin que por ello en los mil primeros ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de la obra. Si posteriormente volviera a ser publicada, habrá de reseñar que ha sido Premio “Antonio Reyes Huertas” del Ayuntamiento de Campanario.
Los originales deberán presentarse mecanografiados a doble espacio, tipo de letra Times New Roman nº12, en Din A-4 o folio, legibles y convenientemente marginados, por una sola cara. Se presentarán cinco originales.
Los trabajos (sin firmar y sin identificar) llevarán un lema o seudónimo que se hará figurar también en el exterior de la plica adjunta, donde constarán los datos personales del autor.
Los trabajos se enviarán al Ayuntamiento, Plaza de España 1, 06460 Campanario (Badajoz), indicando en el sobre: PREMIO ANTONIO REYES HUERTAS. Cierre de la convocatoria: 2 de febrero de 2018.
 Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio y que serán entregados a los miembros del Jurado. El fallo del Jurado será inapelable, tendrá lugar antes de junio y se hará público en un Acto Cultural, que se celebrará en Campanario, anunciándose con el tiempo suficiente.
El Premio podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores o personas delegadas, en el plazo de un mes a partir de la fecha de la emisión del fallo.
El hecho de participar en este Premio, supone la aceptación de las condiciones recogidas en estas bases.




I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA
Ediciones ELSA convoca a su Primer Concurso Internacional de Poesía. Podrán participar todos los poetas mayores de edad, con obras inéditas,   sin restricciones  por residencia y  nacionalidad.
Los poemas deben ser escritos en idioma castellano, sin errores de ortografía ni de puntuación. Los  temas y versificación serán  libres, con extensión mínima de catorce versos y máxima de treinta versos. Tipografía Arial, cuerpo 12 puntos. No se aceptarán temas de erotismo.
Los trabajos deben ser remitidos vía internet  a la dirección:  ediciones.els@gmail.com  ,  en dos archivos adjuntos en formato PDF.  El primer archivo será identificado con título, la obra y sin firma. El segundo archivo se identificará AUTOR y contendrá los datos que identifican al autor, título de la obra, ciudad y país donde reside, número de teléfono, dirección de correo electrónico y fotocopia de documento o pasaporte que lo identifique.
Cierre de la convocatoria: 30 de enero de 2018, a las 24.00 de 2018. (Hora de República Dominicana).
Los autores seleccionados recibirán la información  en su correo electrónico. La poesía ganadora y el resto de las seleccionadas serán publicadas en una antología, cuyo  título será aportado por la poesía ganadora de este concurso.
Los autores cederán sus derechos a Ediciones ELSA, sin contraprestación alguna. La edición  se efectuará en  orden alfabético por apellidos de sus autores.
El ganador recibirá 200 dólares y diez ejemplares de la antología. El acto de participar en este concurso, hace responsable de su autoría del poema presentado, al respectivo  participante. Ediciones ELSA se reserva el derecho de servir sólo como medio para la edición del mencionado libro.
Ediciones ELSA sólo tendrá comunicación  con los participantes seleccionados,  luego de conocido el veredicto y en la oportunidad de presentarles la portada del libro.
Lo no previsto en estas bases, será resuelto por el jurado. Los participantes declaran que aceptan las bases arriba expuestas.


IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS "JAVIER TOMEO"
Con el fin de promover la creatividad literaria y abordar la reflexión sobre el compromiso de la literatura con la realidad social, la Asociación Literaria Poiesis y la publicación Compromiso y Cultura convocan el IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo».
Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.
El tema será libre. Los trabajos se presentarán exclusivamente a través de correo electrónico y serán remitidos a las siguientes direcciones:
Modalidad General: asociacionpoiesis@gmail.com
Cada autor puede presentar como máximo un texto al mes. Cada texto deberá ser remitido en un correo electrónico individual en el que se hará constar en el «Asunto» la leyenda IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo». El microrrelato deberá figurar en el cuerpo del mensaje y, al pie de éste, se hará constar nombre y dos apellidos, DNI, dirección electrónica, dirección postal y teléfono del participante. Los menores de 18 años deberán acompañar copia escaneada del DNI.
Las obras tendrán una extensión máxima de 350 palabras, incluido el título. La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de estas bases.  Cierre de la convocatoria: 2 de mayo de 2018. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 16 de mayo de 2018, mediante las redes sociales y a través de correo electrónico.
Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato ajustado al objetivo de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a rechazar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuación delictiva, denigratoria y/o violenta en cualquiera de sus formas. También serán rechazadas las obras que presenten faltas de ortografía.
El IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo» tendrá, en esta edición, cuatro modalidades:  A- Modalidad General: autores mayores de edad.  B- Modalidad Juvenil: autores nacidos entre 2001 y 2005.  C- Modalidad Infantil: autores nacidos en 2006 y años posteriores.  D- Modalidad Comarcal: autores mayores de edad y nacidos o residentes en la Comarca del Bajo Aragón Histórico (comarcas administrativas del Bajo Aragón, Matarraña, Maestrazgo, Bajo Aragón-Caspe, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín y Cuencas Mineras).
De entre todos los microrrelatos presentados se seleccionarán cada mes los dos mejores en cada categoría, que serán publicados en Compromiso y Cultura. El Jurado seleccionará, entre los finalistas, un ganador por cada categoría, cuyos premios serán:
Primer premio Modalidad General: 150 euros en metálico y diploma. Primer premio Modalidad Juvenil: 50 euros en metálico y diploma.  Primer premio Modalidad Infantil: 50 euros en metálico y diploma. Primer premio Modalidad Comarcal: 50 euros en metálico y diploma. (Los premios en metálico estarán sujetos a la retención impositiva que señale la Ley).
La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 9 de junio de 2018, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Alcañiz (Teruel) coincidiendo con la celebración del Ciclo Poesía y Música organizado por la Asociación Literaria Poiesis. 
No se mantendrá correspondencia, ni electrónica ni postal, con los participantes.  La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.




I CERTAMEN LITERARIO MARAVILLAS LEAL / AMAL
Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que hayan cumplido 16 años en el plazo establecido para la entrega de originales, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.
Cada autora/or podrá presentar tres obras como máximo. El tema es: el ateísmo, la libertad de pensamiento, la defensa de la cultura la razón y los derechos civiles frente a la opresión de la Iglesia Católica.
Cada obra podrá ser presentada en cualquiera de las lenguas vigentes en el territorio nacional: català, galego, bable, euskera, valencià... aunque el autor deberá adjuntar una copia traducida al castellano. En caso de que AMAL decida editar una antología con los mejores relatos presentados al certamen, se respetará la lengua original en la que fue escrita cada obra, añadiendo la traducción; para respetar promover y reivindicar la libertad de expresión, así como la diversidad cultural y lingüística de las diferentes regiones de nuestro territorio.
Las obras presentadas no tienen que ser inéditas y pueden haber sido premiadas en otro concurso literario. Si bien, el autor deberá comunicárselo AMAL en la plica de cada obra, señalando el concurso en el que fue premiada, cuando, y si los derechos de edición están comprometidos total o parcialmente.
Cada original estará mecanografiado a un espacio y medio de interlineado, por una sola cara, con una extensión no inferior a una (tamaño DIN A4) ni superior a diez caras.
Los relatos pueden enviarse por correo ordinario a: AMAL C/ Carretas, nº 14, segundo piso, puerta H, C.P: 28012, Madrid, indicando en el sobre, encima de la dirección: "PRIMER CERTAMEN LITERARIO MARAVILLAS LEAL”. Cada obra irá firmada con un seudónimo y acompañada de un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se repita dicho seudónimo, que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos, fotocopia DNI (vigente y por las dos caras), dirección física completa, teléfono, correo electrónico del autora/or, título de la obra, y modalidad elegida. Estos datos serán tratados y estarán protegidos según estipula la ley de protección de datos. Asimismo, todas aquellas autoras/es que lo deseen, pueden remitir su original a la dirección de email: info@ateosenmadrid.com . En un archivo con el título del relato, que contenga el texto del mismo firmado con el lema o seudónimo, y otro archivo con dicho título y la palabra PLICA, que contenga: nombre y apellidos, imagen adjunta del DNI (vigente y por las dos caras), dirección, teléfono, correo electrónico y la modalidad en la que participa en el cuerpo de email. Sólo se admitirán archivos en formato doc, docx y PDF.
Cierre de la convocatoria: 20 de enero de 2018. AMAL se pondrá en contacto con los finalistas y el fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios en su sede. En caso de que un autor finalista no pueda asistir a la recogida de premios, podrá delegar la asistencia en otra persona; siempre que se lo notifique con más de una semana de tiempo a AMAL. En cualquier caso, los ganadores y finalistas recibirán el galardón igualmente.
La entrega de los premios tendrá lugar el 14 de Marzo de 2018 en la sede de AMAL.
AMAL se reserva el derecho de publicar o divulgar las obras premiadas en cualquier formato, para obtener fondos de su comercialización o divulgar su ideología.
Se establece un premio indivisible de 300€, placa conmemorativa, más un año gratuito de afiliación a AMAL. Nota: El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la Ley en el momento de la entrega.
La participación a este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al Certamen, será competencia de AMAL.


Más detalles sobre concursos internacionales de literatura en:


























 

 



1 comentario:

Ana I. Sanso dijo...

Hola Isaias me encantaría participar....voy a intentarlo gracias por la informacion y el compromiso