sábado, 7 de noviembre de 2015

Concursos de Cuentos Cortos y Poesía Breve (archivo 2)

 Imagen en el archivo de Mery Torres




I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ATENEO NAVARRO
El Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa, convoca el l Premio Internacional de Poesía “Ateneo Navarro” a un único poema.
Se otorgará un premio con una dotación económica de 1.500 € y diploma, al mejor poema de tema libre y con una extensión máxima de 60 versos.
Podrán participar a este certamen todos los poetas que lo deseen, siempre que presenten sus trabajos inéditos (en cualquier formato), que no hayan sido premiados o estén pendientes de premio en el transcurso del fallo, y, estén escritos en lengua castellana.
Podrán presentar cuantos trabajos quieran pero siempre en envíos separados. Los trabajos se enviarán por triplicado, mecanografiados en folios, por una sola cara y a doble espacio. Se presentarán sin firma, bajo lema y plica en sobre cerrado que contenga el nombre del autor, dirección, teléfono, trayectoria literaria, copia del DNI y título del trabajo.
Los trabajos se enviarán al Ateneo Navarro, Avda. de Barañáin, 10, 1º A, 31008 Pamplona, Navarra, haciendo constar en el sobre, para el I Premio Internacional de Poesía “Ateneo Navarro”. Se aceptarán trabajos por Internet a la dirección ateneo@ateneonavarro.es , en dos archivos independientes, uno con el poema y otro con la plica que contenga los datos del autor.
Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2018. Un jurado nombrado por el Ateneo Navarro calificará los trabajos y asignará el premio, siendo su decisión inapelable. El concursante premiado no podrá optar a otro premio de este certamen en ediciones posteriores.
El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto este premio, en el caso de que, a su juicio, los trabajos presentados no alcancen la calidad suficiente. El trabajo premiado será publicado en la prestigiosa revista “Río Arga” y quedará
en poder del mismo Ateneo, que se reserva todos los derechos sobre el mismo. El resto de trabajos serán destruidos una semana más tarde.
El Premio será entregado por el Presidente del Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa en un acto que tendrá lugar en la sede del Ateneo, en fecha señalada con anterioridad, a finales del año 2018 coincidiendo con el cierre del ciclo de actividades anuales del Ateneo.
Para recibir el Premio será indispensable la presencia del autor debiendo como requisito leer el trabajo premiado. La participación en el presente Certamen supone la aceptación plena de todas y cada una de las Bases por las que el mismo ha de regirse, así como el fallo del Jurado.



PREMIOS HELICÓN 2018
Podrán concurrir al PREMIO todas las personas mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad. El tema será libre. Los artículos deberán estar escritos en castellano.
Se admitirán solo aquellos artículos clasificables en las categorías de Artes, Ciencias, Humanidades y Ocio cultural. Los concursantes pueden revisar las categorías y subcategorías existentes en el menú web de la revista.
Los trabajos presentados deben ser inéditos, no haber sido publicados en ningún medio escrito o digital y no haber sido premiados en otro concurso. Además, deberán estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultaneo.
Se admitirán hasta tres artículos por autor siempre y cuando correspondan a categorías distintas.
El Jurado valorará, entre otras cuestiones, no solo la correcta escritura de los artículos, también al carácter didáctico de los mismos.
Las obras deberán presentarse en formato Word con una extensión mínima de 2.000 palabras y máxima de 4.000. Escritas en “Times New Roman”, con cuerpo 12 y 1,5 de interlineado. No se admiten seudónimos.
Las obras se enviarán al siguiente correo electrónico: premioshelicon@lasnuevemusas.com .
Se enviará un archivo adjunto con cada artículo indicando la categoría a la que se presenta con el nombre del autor al final del mismo. Otro archivo “Datos personales” con nombre y apellidos del autor, DNI o pasaporte, domicilio completo, correo electrónico y una declaración jurada y firmada por el autor indicando que la obra es propia, original y no está presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución, así como una breve biografía del autor.
El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos supondrá la inmediata eliminación de la obra para el PREMIO.
Los datos adjuntados nunca serán utilizados por terceros y se destruirán una vez sea emitido el fallo por el jurado.
Cierre de la convocatoria: 30 de octubre de 2018  Las obras que cumplan todos los requisitos de las presentes bases serán publicadas en la revista a medida que se vayan recibiendo. De entre todas ellas, emitirá el fallo el Jurado.
Los artículos no seleccionados serán destruidos. El fallo del premio se comunicará a los premiados el 31/12/2018 y se hará público durante la primera semana del año 2019.
Ninguno de los premios será declarado desierto salvo que alguna de las categorías no quede cubierta. La entrega de los premios se hará efectiva durante el primer trimestre de 2019 El fallo del Jurado será inapelable. No se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.
Se concederán cuatro premios dotados con 250 € cada uno y estatuilla conmemorativa: PREMIO HELICÓN DE LAS ARTES, PREMIO HELICÓN DE LAS CIENCIAS, PREMIO HELICÓN DE LAS HUMANIDADES y PREMIO HELICÓN DE OCIO CULTURAL.
El Jurado, si así lo estimara, podrá conceder hasta seis MENCIONES ESPECIALES cuyos autores recibirán un diploma acreditativo.
Las nueve musas se reserva el derecho de publicar una edición impresa con los artículos premiados y mencionados enviando un ejemplar a cada uno de los autores.
Los autores premiados ceden sus derechos de publicación, edición, difusión y explotación de la obra tanto para la edición digital como para la impresa si la hubiera. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión.
Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra premiada. La aceptación del premio por los ganadores implica su autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el concurso.
El registro y participación en el concurso supone la aceptación de las presentes BASES. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso. La interpretación y cumplimiento de las presentes BASES corresponde exclusivamente a los miembros del Jurado.


IX CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU "FACULTAD DE DERECHO DE ALBACETE"
Podrán concursar todos los escritores que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional. Segunda: Los haiku habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente ni publicados en papel), pudiendo enviar cada autor entre uno y cinco haiku. El tema será libre.
Los originales se enviarán por correo electrónico, a la siguiente dirección: lolocorpi@gmail.com   bajo lema y sin firma. Se adjuntará un documento electrónico con el lema y título de la obra, el nombre del autor, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, así como la declaración formal de que la obra es original e inédita.
Por votación del jurado calificador, se concederán premios, en las siguientes categorías:
Mejor colección de cinco haiku: 150 euros y trofeo. Premio Kyoto al Mejor haiku: 100 euros y diploma. Premio Albacete al Mejor haiku: 100 euros y diploma.  Menciones: sin límite.
Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2018. El fallo del concurso se realizará en noviembre de 2018.
El acto de entrega de premios, en el que participarán los miembros del Jurado, se celebrará en diciembre de 2018, en la Facultad de Derecho de Albacete, en un acto público que se anunciará con antelación y en el que los ganadores podrán leer las obras premiadas.
Los originales premiados se publicarán en la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha en el sitio estipulado para la resolución del concurso. Así mismo podrán ser publicados en una antología sin ánimo de lucro de los mejores haikus, para la que los autores ceden sus derechos en el momento en que se presentan a concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Los trabajos no premiados serán destruidos al finalizar el acto de entrega de premios.
La presentación al IX Concurso Internacional de Haiku "Universidad de Castilla La Mancha (Albacete)" implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.
La presentación al IX Concurso Internacional de Haiku "Facultad de Derecho de Albacete" implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.



I PREMIO INTERNACIONAL SHINCAL DE POESÍA, SONETO Y MICRORRELATOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
El Centro Cultural Kemkem, entidad sin fines de lucro convoca al  1° Certamen  Internacional "Shincal" de Poesía, Soneto y Microrrelato a los pueblos Originarios. 
El desafío de este Certamen consiste en lograr que los participantes y público en general puedan destacar a los pueblos originarios de América y sus distintos acontecimientos y elementos.
El objetivo del presente singular concurso es el de promover la participación abierta a todos los artistas e intelectuales del mundo.
El certamen se inscribe en una tradición que exhibe una gran cercanía entre el amor a la tierra, los viajes y el trabajo, y que en la poesía tiene capítulos precisos y memorables.  
Una de las finalidades de este certamen es la creación de un paseo público en las cercanías del Sitio Histórico Shincal; dicho paseo estará intervenido con placas ceménticas con las Poesías, Sonetos y Microrrelatos ganadores del evento, confeccionadas en bajorrelieve de  1,20 x 1,60 metro –en su dorso llevarán motivos realizados por artistas de Arte Mosaico o Cuerda Seca.
Podrán participar personas mayores de 16 años de edad, sin restricción de ciudad, provincia o país. Máximo: un Poema, Soneto y Microrrelato por participante.
Poesía: Podrán presentar una poesía, con una extensión de entre ocho (8) y cuarenta (40) versos, impresa en  Hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
Soneto: Podrán presentar un soneto, cada verso puede tener como mínimo heptasílabo y máximo alejandrino. La rima es ABBA ABBA en los ocho primeros versos y más libre en los seis siguientes. impresa en  Hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
Microrrelato: Podrán presentar un Microrrelato con una extensión máxima de cien palabras (entre las que estará incluido el título), impreso en Hoja A4, fuente Times New Roman, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
La presentación de los trabajos para Poesía, Soneto y Microrrelato Marinos se hará: a) por correo electrónico a la dirección plazadelospoetas@hotmail.com  en formato DOC (Word). En un adjunto la poesía, soneto o microrrelato con seudónimo y en otro adjunto los datos reales y una pequeña biografía del autor;
b) por correo convencional: aquellos que no utilicen Internet podrán presentar su obra personalmente o por correo en un sobre en cuyo exterior figure: Certamen  Internacional Shincal de Poesía, Soneto y Microrrelato a los Pueblos Originarios- Centro Cultural Kemkem - Calle 527 Nº 366 - C.P. 7631 –Quequén - Provincia Buenos Aires - República Argentina. En este caso, las obras se presentarán por duplicado y firmadas con seudónimo.
Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su Documento Nacional de Identidad o su equivalente, domicilio, teléfono y correo electrónico y una pequeña biografía. Conforme se reciban las poesías se irá dando el recibido por correo electrónico a los concursantes
Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2018.
Premios: Se establece para Poesía, Soneto y Microrrelato como primer premio una placa ceméntica con la poesía grabada en su frente de 1,20 por 1,60 metros; excepcionalmente y en cada categoría, la misma se ubicarán en el espacio Publico  
Desde el Primero al Décimo premio se entregarán diplomas. Queda a consideración del jurado destacar con menciones honrosas a otros participantes en cada categoría.
Estos puestos serán determinados por un jurado del Centro Cultural Kemkem . El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido de la obra. Los premios se concederán en el orden en el que han sido descritos. El fallo del jurado será inapelable y se publicará  el día 20 de diciembre de 2018 en la página del blog de Plaza de los poetas y en los medios de difusión local y nacional. EL resultado final le será enviado a cada participante, vía correo electrónico. La ceremonia de premiación se realizará durante el mes de febrero  de 2019 durante el 1° Encuentro Internacional de poesía, soneto y microrrelato en el Shincal que se desarrollará el 15, 16 y 17 de febrero.
El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases.  El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema, el soneto o el microrrelato al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras, durante el plazo máximo de cinco años, quedando sobreentendida la cesión de la propiedad intelectual durante ese plazo. 
En cuanto a las obras de Arte Mosaico que artistas plásticos crearan para los dorsales de las placas pasarán definitivamente a formar parte del espacio público. La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores, que podrán publicar sus obras donde consideren más oportuno.
Reservándose el C.C.K. el derecho no exclusivo a utilizar los poemas y/o microrrelatos participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del Premio  y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los poemas o microrrelatos de los participantes se hará mención de su autor.



III CONCURSO DE MICRORRELATOS LA RADIO EN COLECTIVO/VALENCIA ESCRIBE
El programa La Radio En Colectivo, de Mislata Radio, con la colaboración de Valencia Escribe, y el fin de fomentar la creatividad literaria y difundir el género del microrrelato, convocan el III Concurso de Microrrelatos.
El concurso se desarrollará desde mayo de 2018 hasta abril de 2019. Cada mes se seleccionará un microrrelato ganador y entre todos los ganadores mensuales se escogerá el ganador  del premio final.  Se podrán enviar solo dos microrrelatos por persona al mes.
Los participantes deberán tener los 14 años cumplidos.
El microrrelato debe ser original e inédito (por inédito se entiende que no haya ganado ningún premio ni se haya difundido en ningún medio), escrito en castellano, y que no exceda las 150 palabras, título incluido. La temática será libre.
Las obras se enviarán por correo electrónico, con el asunto «III Concurso de Microrrelatos La Radio en Colectivo», a la siguiente dirección: valenciaescribe@hotmail.com
El texto, que debe llevar título, debe incluirse en el cuerpo del mensaje (no como un documento adjunto) y al final deben constar los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, localidad y un teléfono de contacto).
Se podrán firmar las obras con pseudónimo sin menoscabo de la inclusión de los datos personales para el conocimiento de estos por la organización del concurso.
Los microrrelatos se pueden presentar a cada convocatoria mensual desde el día 1 desde las 00.00h hasta el día 28, 30 o 31 (según el mes) a las 23.59h, en GTM+1.
Los textos ganadores mensuales se publicarán en las páginas de Facebook: La Radio en Colectivo, y Valencia Escribe. Por este motivo La Radio En Colectivo se reserva el derecho de reproducción y difusión de todos los microrrelatos enviados, incluso los no seleccionados.
El jurado que seleccionará los microrrelatos finalistas de cada convocatoria mensual estará formado por el equipo de La Radio En Colectivo y de Valencia Escribe, pudiendo incluir en sucesivas convocatorias a nuevos miembros del jurado.
El veredicto de cada mes se hará público un jueves (no festivo) del mes siguiente a cada convocatoria mensual en las páginas de Facebook La Radio en Colectivo y Valencia Escribe, y se leerá en el programa de radio.
El veredicto final se hará público el último jueves de mayo de 2019  en las mencionadas páginas de Facebook y en la emisión de esa semana del programa de radio.
Los autores ganadores y finalistas deberán estar dispuestos a darse a conocer públicamente.
Los finalistas de cada mes optarán a un diploma y, además, está prevista una sorpresa final para el ganador.
El jurado puede declarar desierto el premio mensual, así como el final, si considera que ninguna de las obras presentadas tienen suficiente calidad para ser publicadas.
La Radio En Colectivo se reserva la posibilidad de modificar las bases del concurso por causas justificadas.



I CONCURSO DE POESÍA "PLUMA SANTA TERESA DE JESÚS"
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de las Concejalía de Cultura, convoca el I Concurso de Poesía “Pluma de Santa Teresa de Jesús”.
Puede concurrir a este concurso toda persona mayor de 18 años de cualquier nacionalidad, con un máximo de tres poemas por autor. El tema tratará sobre Teresa de Jesús y Alba de Tormes.
La dotación del premio, único e indivisible, será de 1.200 €, sujeto a la legislación vigente y diploma acreditativo. Las poesías presentadas, estarán escritas en lengua española, tendrán que ser originales e inéditas, y no premiadas en ningún otro concurso anterior. El autor podrá elegir el tipo de versificación que guste con total libertad.
La extensión mínima será de 14 versos y máxima de 50 versos, presentados en tamaño de papel A4 escrito por una sola cara y numeradas las páginas en cualquiera de estas modalidades:
A mano: con letra clara y legible en mayúscula y en líneas interespaciadas y mecanografiado a doble espacio
En Formato digital: líneas interespaciadas a doble espacio, tipo Arial, Times New Roman o similar, y un tamaño de 12 puntos, legible por los programas informáticos WORD de Microsoft (rtf, word, wordx, txt,…) o Adobe Acrobat Reader (pdf).
Cada trabajo irá firmado al final legiblemente por un lema o pseudónimo.
Las obras podrán ser entregadas personalmente, por correo postal o por correo electrónico. Aquellos trabajos que se entreguen en mano o por correo postal ordinario, se hará en el Ayuntamiento de Alba de Tormes. Plaza Mayor, 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca).
Las poesías y un sobre cerrado o plica con la información personal del autor irán introducidos en un sobre mayor en cuyo exterior figure I Concurso de Poesía “Pluma de Santa Teresa de Jesús” y el lema o pseudónimo con que se haya firmado el trabajo.
El sobre con los datos personales o plica, que irá encabezado en su exterior por el lema o pseudónimo, en su interior llevará un documento con los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, si tuviera.
Si se opta por envío a través de correo electrónico se hará a la dirección infoturismo@villaalbadetormes.com , indicando en el asunto I Concurso de Poesía “Pluma de Santa Teresa de Jesús”.
Los trabajos serán enviados en dos archivos adjuntos: uno con las poesías en los formatos arriba indicados cuyo nombre de archivo será el lema o pseudónimo (Ejemplo: Vivo sin vivir.docx). El otro archivo llevará igualmente el lema o pseudónimo seguido de la palabra PLICA (Ejemplo: Vivo sin vivir. PLICA.docx).
El archivo que sirve de PLICA llevará en su interior los datos personales del autor ya referidos en estas bases.
La plica (en sobre o archivo digitalizado) quedará en poder del secretario del concurso y no será revelada hasta que no sea conocido el concursante premiado.
Cierre de la convocatoria: 15 septiembre de 2018, a las 21:00 horas.
En cuanto al jurado, sus decisiones serán inapelables. El premio podrá quedar desierto siempre y cuando a juicio del jurado los poemas presentados no manifiesten una calidad suficiente para ello.
El fallo del jurado se hará público con anterioridad al 30 de septiembre y se le comunicará al autor premiado, quedando éste obligado a asistir personalmente al acto de entrega que se celebrará en el Teatro de la Villa sito en la calle Hospital, s/n de Alba de Tormes, durante las Fiestas Patronales de Santa Teresa de Jesús 2018.
La poesía premiada se publicará en el Libro de Fiestas Patronales 2018 y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Los participantes se comprometen a aceptar la totalidad de estas bases. Cualquier duda respecto a las bases o al proceso de selección que se presente en el concurso será resuelta por el jurado.
Es posible que todas o algunas de las poesías enviadas al concurso sean igualmente publicadas en el mismo lugar si los autores conceden su autorización por lo que el concursar implica autorizar al secretario del concurso a abrir las plicas correspondientes para entrar en contacto con ellos.




CONVOCATORIA EXTRAÑAS NOCHES - LITERATURA VISCERAL 2018 (RELATO, POESÍA, CRÓNICA, ENSAYO)
Somos una publicación independiente, valoramos la cultura independiente y es dentro de ella que nos movemos. Todo lo que hacemos parte de una lógica libertaria.
Toda la información de Extrañas Noches se pueden leer en el documento “Acerca de Extrañas Noches” disponible en www.revistaextranasnoches.com/contacto
Publicamos cuentos, poesías, manifiestos, relatos, textos eróticos-sexuales-salvajes-etc., microrrelatos, crónicas, crónicas de viaje, ensayos, reportajes, descargos furiosos, reflexiones, fragmentos de novelas o entregas por capítulos y demás géneros, subgéneros o híbridos que se encuadren dentro de lo que llamamos literatura visceral.
En cuanto a las ilustraciones, se publica la obra de artistas plásticos y fotógrafxs que refuercen la concepción estética desde lo visual. Los textos serán recibidos únicamente por correo electrónico revistaextranasnoches@gmail.com  Deben ser enviados en archivo Word escritos en Arial 11 con interlineado de 1,5. Para la publicación en papel deben tener una extensión máxima de 4 páginas.
Para la versión web no habrá máximo de extensión siempre que se tomen en cuenta los límites del tiempo de lectura de una revista digital.
En el archivo del texto debe constar: Título de la obra y Autor/a. En el cuerpo de mail o en archivo a parte debe tener la siguiente información
Especificar si la obra es inédita o ya fue publicada con anterioridad, y de ser así, dónde.
Las obras no necesitan ser inéditas pero no deben tener los derechos de publicación comprometidos.
Si las obras fueron publicadas con anterioridad en libros, blogs, otras revistas, etc. es necesario que se cite dónde (se pueden incluir enlaces a esos medios) y adjuntar una declaración en la que especifique que no tiene los derechos de publicación comprometidos.
-Pequeña biografía, no superior a los 900 caracteres con espacios. (No excluyente)
-Enlace a una página personal, blog, web donde encontrar sus obras, etc. (No excluyente)
-Enlace a su perfil de Facebook, Twitter y demás redes sociales que utilice. (No excluyente)
-Quienes envíen textos pueden también enviar imágenes pero deben hacerlo en archivos aparte JPG o PNG, no pegadas en Word. Y es necesario especificar su procedencia y/o autoría.
Los autores que quieran publicar su material en Revista Extrañas Noches se comprometen a su vez a no exigir cambios posteriores en las publicaciones ni la dada de baja de las mismas.
Por su parte, Revista Extrañas Noches se compromete a mantener las publicaciones siempre y cuando no haya desperfectos técnicos insalvables, los autores mantengan una conducta apropiada en la vida real, en la virtual y en las redes sociales, y no violen ninguno de los requisitos expuestos arriba.
Revista Extrañas Noches es un proyecto multimedia. Tiene frecuencia bimestral (menos en el verano del hemisferio sur que nos tomamos un tiempo más para viajar.) en su versión digital www.revistaextranasnoches.com  y semestralmente se realiza una publicación impresa que se vende en librerías y ferias de libros en Buenos Aires.
La selección de textos abarca ambas versiones. En primera instancia se eligen los textos que formarán parte de la edición digital y de ese mismo material se realiza una segunda curaduría para integral la versión impresa.
El proceso de selección de las obras tendrá como única base el criterio editorial de la revista. No somos jueces del buen escribir sino creadores de nuestra propia propuesta estética.
Si el texto enviado es elegido para su publicación, el autor será informado por mail y una vez publicado, etiquetado en las redes sociales. La selección del material está a cargo del comité editorial. Ninguna participación será remunerada.
-Imágenes: Quienes quieran aportar imágenes tienen que enviar un mail con la dirección electrónica de una web, un Facebook, blog, etc. donde se encuentren sus imágenes para que podamos elegir de entre ellas las que sean más acordes a los textos que van a acompañar.
El resto de las bases son iguales que para el envío de textos. El envío de material implica la aceptación de estas bases. Cierre de la convocatoria 31 de diciembre de 2018.
En los dos formatos establecidos se tendrán los registros habituales: ISSN, Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional para las obras publicadas en la web y la inscripción en el Registro Nacional de Derechos de Autor por la publicación impresa y su variante en PDF.
Esperamos tus trabajos, consultas, comentarios, visitas, etc. por los siguientes canales
Whatsapp: +54 9 11 3307 2309



XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE SOBRE VIDA UNIVERSITARIA "UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA"
La Universidad de Córdoba, a través de UCOPress y la Biblioteca Universitaria (Vicerrectorado de Estudiantes) convoca un certamen internacional de creación literaria que se suma a las iniciativas de celebración del Día del Libro que habitualmente auspicia y que celebra en 2018 su duodécima edición.
Podrá concurrir a esta convocatoria cualquier persona, con independencia de su nacionalidad o residencia, con la única excepción de los integrantes del Jurado.
Se establecen dos modalidades de participación:
Modalidad Junior. Participantes menores de 30 años de edad a la fecha de cierre de recepción de originales (30 de noviembre de 2018).
Modalidad Sénior. Participantes mayores de 30 años a la fecha de cierre de recepción de originales (30 de noviembre de 2018).
Cada participante podrá concurrir, dentro de una de las modalidades señaladas, con una única obra original de temática inspirada en la vida universitaria, escritas en lengua española, inéditas y no premiadas en otros certámenes.
Los relatos deberán tener una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 1200 palabras. Las obras que no cumplan este requisito formal serán desestimadas.
Envío mediante correo postal. El envío incluirá un sobre con el original del microrrelato (en cuyo exterior se hará constar el título del escrito, el seudónimo del autor o autora y la modalidad, junior o señor, a la que opta) y un sobre adicional cerrado, que contendrá los datos de identificación del autor o de la autora: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y copia del DNI o pasaporte en vigor.
Biblioteca Universitaria
XII Certamen Internacional de Relato sobre Vida Universitaria. Microrrelatos
Universidad de Córdoba
Campus de Rabanales-14071 Córdoba
Envío mediante correo electrónico. El envío se realizará a la dirección certamenrelatobreve@uco.es . En el asunto del correo se hará constar “Certamen internacional relato-Modalidad junior” o “Certamen internacional relato-Modalidad senior”, según proceda. El cuerpo del mensaje irá vacío de contenido. El relato irá en un fichero adjunto en formato Word, con su título correspondiente, el pseudónimo del autor y sin ningún dato identificativo. Se adjuntará otro archivo en formato word denominado “Datos personales” en el que se hará constar el título del relato, la modalidad elegida, el seudónimo del autor o de la autora y sus datos de identificación: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Asimismo, se incluirá otro fichero con copia del DNI o pasaporte en vigor digitalizado.
Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2018. Los originales remitidos para participar en este certamen no serán devueltos a sus autores/as.
El Jurado valorará de forma preferente la adecuación temática del relato a la  vida universitaria, así como las dotes creativas del autor o autora, redacción y estilo, calidad literaria y originalidad, así como los valores humanos y éticos que pueda transmitir en relación con la vida universitaria. Serán eliminados aquellos relatos con errores ortográficos y/o que no se adecuen de forma clara a la vida universitaria.
El fallo del Jurado será inapelable y se adoptará, como mínimo, por mayoría simple, y se dará a conocer en el transcurso de un acto cultural que se celebrará en la Universidad de Córdoba durante el mes de enero de 2019. La fecha se anunciará mediante cartelería, en los medios de comunicación locales y en la página web de la Universidad: www.uco.es
Se establecen los siguientes premios (sujetos a la retención tributaria legalmente establecida):
Modalidad Junior. Premio de 600 euros y diploma acreditativo. Se establece, además, un accésit de 200 euros y diploma acreditativo.
Modalidad Sénior. Premio de 1000 euros y diploma acreditativo. Se establece, además, un accésit de 300 euros y diploma acreditativo.
Se llevará a cabo un acto público de entrega de los premios en la fecha que la Universidad de Córdoba estime conveniente.
UCOPress, Editorial de la Universidad de Córdoba, publicará en un único volumen tanto con las obras galardonadas como aquéllas que el jurado considere con calidad literaria relevante, hasta un máximo de diez por cada modalidad. Los/as galardonados/as y participantes, cuyas obras se publiquen en dicho volumen, cederán los derechos de autor/a a UCOPress por el hecho de haber participado en este certamen. Igualmente, se entiende que autorizan la difusión electrónica de esta edición en el Repositorio Institucional Helvia de la Universidad de Córdoba http://helvia.uco.es bajo licencia Creative Commons.
La participación en este Certamen implica el conocimiento de sus bases y su aceptación, así como las decisiones de los miembros del Jurado de Selección.



XX PREMIO LITERARIO INTERNACIONAL ST. PAUL'S 2018
El colegio St. Paul's School de Barcelona (España) convoca la vigésima edición del Premio Literario Internacional St. Paul's, abierto a participantes de todo el mundo, en lenguas castellana, catalana e inglesa. La presentación de las obras y la participación en esta convocatoria presuponen la aceptación íntegra de estas bases:
El Premio Literario Internacional St. Paul's se concederá en tres categorías, para cada una de las lenguas. 1ª Categoría: Nacidos entre el 01/01/2007 y el 31/12/2008. 2ª Categoría: Nacidos entre el 01/01/2004 y el 31/12/2006 y 3ª Categoría: Nacidos entre el 01/01/2001 y el 31/12/2003
Género literario para todas las categorías: cuento. Tema libre.
Los trabajos deberán ser originales, inéditos e individuales, con una extensión máxima de 700 palabras.
Los trabajos deberán presentarse a través de la web de St. Paul’s School www.stpauls.es/premioliterario /
Cierre de la convocatoria: 8 de enero de 2019.
Se establece un máximo de participación de 200 cuentos para cada categoría y lengua. Los trabajos se registrarán por riguroso orden de recepción.
El veredicto del jurado será inapelable y se hará público en un acto celebrado en las dependencias de St. Paul's School, el día 11 de abril de 2019. En todo caso, St. Paul's School se reserva el derecho de modificar esta fecha según su conveniencia.
Se otorgarán 9 premios de 400 € cada uno para cada una de las lenguas y categorías respectivamente.
En el caso de que el autor/a sea menor de edad en el momento de recibir el importe del premio, éste será ingresado en una cuenta corriente a su nombre, comprometiéndose los representantes legales del premiado, en su caso, a destinar el importe íntegro del premio para el desarrollo, formación y educación de éste, no pudiendo aplicarlo a fines distintos a los anteriormente citados.
Los trabajos no premiados serán destruidos y no se contactará con los autores.
La organización se reserva el derecho de publicar una selección de los mejores trabajos, cediendo los autores el derecho exclusivo de explotación de las obras en todas sus modalidades, para todo el mundo y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente.
Los participantes y, en el caso de menores de edad, los padres o representantes legales del menor, por el mero hecho de participar, aceptan íntegramente las presentes Bases, y por tanto, autorizan a St. Paul’s School a la publicación de su nombre e imagen en la página Web, así como en cualquier publicidad, promoción o publicación siempre referente al concurso literario, sin reembolso de ningún tipo.
Los datos personales facilitados son incorporados a un fichero titularidad de la Fundación Privada Pearson y la Fundación Privada Saint Paul’s con la finalidad de gestionar la organización del premio literario y comunicar las sucesivas convocatorias. En todo caso, para acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de los datos puede realizarse mediante petición escrita a la dirección Avda. Pearson 39, 08034Barcelona.
Cualquier contingencia no prevista en estas bases será resuelta por el Comité Organizador.




VI CONCURSO RELATO BREVE – PROJECTE LOC/AJUNTAMENT DE CORNELLÀ
Premio Mensual: Libro, publicación  en la antología anual, invitación a la cena tertulia con autor. Obsequio de 5 ejemplares de la Antología final.
Premio Anual: 500€ y edición
Cierre de la convocatoria mensual 30 de cada mes, excepto diciembre que se cerrará el día 20.
Con el fin de difundir y promover la  Creatividad Literaria, el Projecte LOC/ Ajuntament de Cornellá invita a todos los que reunan los requisitos de edad  a  presentar sus obras y participar en el VI Concurso de Relato Breve.
Podrán concurrir a este certamen los mayores de dieciséis años, de cualquier nacionalidad o país.
La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso
Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.  El tema  es libre
Las obras deben estar escritas en lengua castellana o catalana y se presentarán exclusivamente por correo  electrónico a la siguiente dirección: relats@projecte-loc.org Mensualmente el relato ganador del mes será publicado través de la página web: www.projecte-loc.org
Deberá adjuntarse una copia de la obra en Word, en el correo electrónico. Pueden presentarse un máximo de dos obras por participante.  Los originales que se presenten  no serán devueltos y se destruirán al acabar el concurso anual.
Las obras tendrán una extensión máxima de  4 folios  en cuerpo 12 y doble espacio. Todas las obras presentadas  son puntuadas por el jurado y puede darse el caso que el finalista del mes sea una obra  que obtuvo mayor puntuación en meses anteriores.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 10 del mes siguiente y publicado en la web: www.projecte-loc.org  y a través de un correo electrónico que enviaremos al finalista (rogamos a los participantes que comprueben su carpeta de spam o correo no deseado para asegurarse de recibir este tipo de comunicaciones).
Todos los relatos finalistas compiten para el ganador anual. Se valorará  la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato.
Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que promuevan la violencia o discriminación de cualquier tipo o sean ofensivos a la moral.
De todos los relatos participantes será seleccionado cada mes el que obtenga mayor puntuación del jurado, cuyo premio consistirá en un libro, publicación en la web y en la antología final. Invitación a la cena tertulia con el escritor del mes invitado y 5 ejemplares de la antología. La obra ganadora del mes  sigue concursando para el ganador final.
Los participantes serán responsables del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.
Los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el certamen, así como informar, por correo electrónico, de futuras actividades organizadas por el Projecte LOC.




X CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE ABOGADOS
Cualquier ciudadano podrá presentar un relato breve sobre abogados, original e inédito, con una extensión máxima de 150 palabras.
El relato deberá contener obligatoriamente cinco palabras que el Comité de selección fijará mensualmente. Estas palabras pueden consultarse pinchando en este enlace, que será renovado todos los meses con las nuevas palabras de obligatoria inclusión.
Los textos podrán ser enviados únicamente a través de una vía: rellenando el formulario en el microsite www.abogacia.es . Sólo se admitirá un texto mensual por participante. El formulario incluye los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y e-mail).
Los relatos seleccionados desde enero a octubre de 2017, ambos inclusive, se publicarán en las web www.abogacia.es  y en www.mutualidadabogacia.com . Será premiado uno de los publicados. El premio mensual será de 500 euros. Los diez relatos premiados pasarán a la final en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros. Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2017.
El Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad General de la Abogacía se reservan el derecho de publicación y edición de los microrrelatos, tanto en internet como en edición impresa.
Los nombres del ganador mensual y final se comunicarán a través de www.abogacia.es  y www.mutualidadabogacia.com 
Un comité de selección, formado por abogados y periodistas, realizará la selección de los relatos premiados y de aquellos que, sin ser premiados, merezcan ser publicados en las webs. Un jurado, formado por escritores, periodistas y abogados, elegirá el ganador final.
Mensualmente, los participantes en el concurso también podrán votar a través de la web los relatos seleccionados. Los dos relatos más votados entre enero y octubre pasarán a la final junto con los 10 relatos finalistas mensuales, y serán publicados en el libro recopilatorio anual que se edita al finalizar el concurso.
No podrán pasar a la final dos textos del mismo autor, ya sean de la selección mensual por el jurado o por votación de la comunidad.
La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases.
Todos los datos personales incluidos en este concurso serán objeto de tratamiento automatizado en el FICHERO DISTINCIONES Y PREMIOS cuya finalidad es la gestión y control de las distinciones y premios concedidos por el Consejo General de la Abogacía Española, control de los galardonados y de los participantes, comunicación pública de los galardonados con las distinciones y premios. Sus datos personales no serán comunicados o cedidos a terceros. Los responsables del fichero son el CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA y la MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA, con domicilios en el Paseo de Recoletos, 13, 28004 – Madrid y Serrano, 9, 28001 – Madrid, respectivamente.
El interesado podrá revocar su consentimiento así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el citado responsable del fichero y en la dirección indicada.





Más detalles sobre otros concursos internacionales de literatura en:


























 

 



1 comentario:

Ana I. Sanso dijo...

Hola Isaias me encantaría participar....voy a intentarlo gracias por la informacion y el compromiso