sábado, 7 de noviembre de 2015

Concursos de Cuentos Cortos y Poesía Breve (archivo 2)

Imagen en el archivo de Anita Mendoza.


I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA, SONETO Y MICRORRELATO MARINO
El Centro Cultural Kemkem, entidad sin fines de lucro convoca al  1° Certamen  Internacional de Poesía, Soneto  y Microrrelato: Marinos.  Declarado de Interés Cultural Nacional por el Ministerio de Cultura Nacional: Resol. -2017- 07335259- APM-DMED-MC.
Podrán participar personas mayores de 16 años de edad, sin restricción de ciudad, provincia o país. Máximo: un Poema, Soneto y Microrrelato por participante.
El desafío de este Certamen consiste en lograr que los participantes y público en general puedan destacar el mar y sus distintos acontecimientos y elementos. El objetivo del presente singular concurso es el de promover la participación abierta a todos los artistas e intelectuales del mundo.
El certamen se inscribe en una tradición que exhibe una gran cercanía entre el mar, el amor, los viajes y el trabajo, y que en la poesía tiene capítulos precisos y memorables.  
Una de las finalidades de este certamen es la creación de un paseo público en la ciudad de Quequén; dicho paseo estará intervenido con placas ceménticas con las Poesías, Sonetos y Microrrelatos ganadores del evento, confeccionadas en bajorrelieve de  1,20 x 1,60 metro –en su dorso llevarán motivos realizados por artistas de Arte Mosaico o Cuerda Seca.
En Poesía: Podrán presentar una poesía, con una extensión de entre ocho (8) y cuarenta (40) versos, impresa en  Hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
En Soneto: Podrán presentar un soneto, cada verso puede tener como mínimo heptasílabo y máximo alejandrino. La rima es ABBA ABBA en los ocho primeros versos y más libre en los seis siguientes impresa en  Hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
En Microrrelato: Podrán presentar un Microrrelato con una extensión máxima de cien palabras (entre las que estará incluido el título), impreso en Hoja A4, fuente Times New Roman, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida  al mar.
La presentación de los trabajos para Poesía, Soneto y Microrrelato Marinos se hará: a) por correo electrónico a la dirección plazadelospoetas@hotmail.com  en formato DOC (Word). En un adjunto la poesía, soneto o microrrelato con seudónimo y en otro adjunto los datos reales y una pequeña biografía del autor;
b) por correo convencional: aquellos que no utilicen Internet podrán presentar su obra personalmente o por correo en un sobre en cuyo exterior figure: Certamen  Internacional de Poesía, Soneto y Microrrelato Marinos- Centro Cultural Kemkem - Calle 527 Nº 366 - C.P. 7631 –Quequén - Provincia Buenos Aires - República Argentina. En este caso, las obras se presentarán por duplicado y firmadas con seudónimo.
Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su Documento Nacional de Identidad o su equivalente, domicilio, teléfono y correo electrónico y una pequeña biografía. Conforme se reciban las poesías se irá dando el recibido por correo electrónico a los concursantes. Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2018.
Se establece para Poesía, Soneto y Microrrelato como primer premio una placa ceméntica con la poesía grabada en su frente de 1,20 por 1,60 metros; excepcionalmente y en cada categoría, la misma se ubicarán en el espacio público.
Desde el Primero al Décimo premio se entregarán diplomas. Del 11° al 20° puesto se entregará una mención honrosa a cada participante en cada categoría. El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido de la obra. Los premios se concederán en el orden en el que han sido descritos.
El fallo del jurado será inapelable y se publicará  el día 20 de junio de 2018 en la página del blog de Plaza de los poetas y en los medios de difusión local y nacional.
El resultado final le será enviado a cada participante, vía correo electrónico. La ceremonia de premiación se realizará durante el mes de setiembre de 2018 antes de comenzar el 2° Encuentro Internacional de Microrrelatos en Quequén.
El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema, el soneto o el microrrelato al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras, durante el plazo máximo de cinco años, quedando sobreentendida la cesión de la propiedad intelectual durante ese plazo.  En cuanto a las obras de Arte Mosaico que artistas plásticos crearan para los dorsales de las placas pasaran definitivamente a formar parte del espacio público. La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores, que podrán publicar sus obras donde consideren más oportuno. Reservándose el C.C.K. el derecho no exclusivo a utilizar los poemas y/o microrrelatos participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del Premio  y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los poemas o microrrelatos de los participantes se hará mención de su autor.


SEGUNDO CERTAMEN DE RELATOS CORTOS Y POESÍA CON FONDO SONORO
Podrán participar los relatos y los poemas, originales, no premiados en otros certámenes o concursos e inéditos, escritos en lengua castellana, habrán de tener como tema central la música en todas sus posibilidades expresivas: instrumentos, intérpretes, compositores, conciertos, melómanos, melodías, géneros y estilos, etc.
Podrán participar todas las personas mayores de 16 años. Los relatos cortos deberán ajustarse a una extensión máxima de 1.700 palabras, presentadas en Tipo de letra Calibri 12 puntos, párrafo múltiple con interlineado 1,15 y espaciado posterior de 10 puntos.
Los poemas, o grupos de poemas con el mismo tema principal, no superarán la extensión de 70 versos. Los autores participarán con un máximo de un trabajo en cada modalidad. Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2018.
Los originales en formato word se remitirán por correo electrónico sin que en los mismos conste el nombre del autor, a amigosdelacaneja@gmail.com . Se hará acuse de su recepción. En archivo aparte se remitirán los datos personales del autor junto al título del trabajo (nombre y apellidos del autor/a, DNI, dirección postal, teléfono y correo electrónico).
No se admitirán originales en formato papel. El jurado, cuya composición se hará pública, será propuesto de acuerdo entre los convocantes.
El fallo de los trabajos ganadores en cada modalidad. Se hará público en el mes de marzo de 2018. Del fallo se dará comunicación directa a los ganadores y a los medios de comunicación.
Se establecen dos premios en cada modalidad dotados con 300 € para los ganadores y 100 € para los finalistas.
Los trabajos premiados y una selección de los trabajos presentados se publicarán en papel con una tirada de 200 ejemplares, de los que una parte serán destinados a los autores publicados.
Los autores de los trabajos publicados cederán los derechos de uso y explotación a la Asociación de Amigos de la Caneja y el Club 38 y renuncian a cualquier otra remuneración económica.
El acto de entrega de los premios, al que deberán asistir los premiados, se celebrará en el Club 38 (Calle Mayor, 36) a lo largo del mes de mayo de 2018, en una fiesta abierta al público en la que los premiados presentarán y leerán sus trabajos con el fondo musical que cada uno elija.
La participación en este Certamen implica la aceptación de las Bases de la presente convocatoria.


VI CONCURSO DE RELATOS CORTOS LIBRE MENTE
Podrán participar en el certamen personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia. Podrán participar también los menores de edad con una autorización firmada por el padre, madre o tutor que será enviada junto al relato. El documento de autorización a rellenar está disponible al final de este documento.
Los textos deberán girar en torno a la Salud Mental. Se valorarán especialmente los trabajos que contribuyan a superar el estigma y eliminar prejuicios. Se valorará la creatividad, originalidad y calidad literaria de los trabajos.
Podrán presentarse un máximo de 5 trabajos por persona. Los relatos podrán estar escritos en euskara o castellano. Los relatos presentados deberán ser inéditos y originales, y no se aceptarán obras que hayan sido presentadas a otro concurso pendiente de fallo o premiadas con anterioridad. Los trabajos tampoco podrán estar comprometidos con editorial alguna.
No se aceptarán relatos realizados por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. El participante manifiesta y garantiza a AGIFES que es el único titular de todos los derechos de autor sobre el relato que presenta a concurso, y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.
Las obras deberán presentarse mecanografiadas y su extensión máxima será de 5 páginas de longitud, escritas a doble espacio, con tipografía Times New Roman y a 12 puntos de tamaño.
Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico info@agifes.org  y se deberá adjuntar otro documento con los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI, e-mail y teléfono.
Cierre de la convocatoria: 17 de diciembre de 2017. Agifes se reserva el derecho de conservar los trabajos presentados a concurso. La Comisión de Sensibilización de Agifes se encargará de seleccionar los trabajos que cumplan con las condiciones de participación.
La Comisión de Sensibilización de Agifes seleccionará los tres relatos ganadores. La decisión de la comisión será inapelable. En caso de que los trabajos presentados no cumplan con las condiciones indicadas, alguno o todos los premios podrían quedar desiertos.
La misma persona no podrá obtener dos premios, aunque haya presentado varias obras. Los nombres y trabajos de los premiados se publicarán en la página web www.agifes.org . Además, se informará a los ganadores vía e-mail.
Agifes no utilizará los relatos presentados a concurso con fines comerciales, ni los distribuirá a terceros sin el consentimiento de los autores. Agifes se reserva el derecho de publicar o reproducir los relatos presentados a concurso, sin limitación de tiempo ni de lugar y exclusivamente a través de sus propios medios (web, redes sociales y revista de la asociación), citando en todo caso el nombre del autor.
El hecho de participar supone la aceptación de las presentes bases.
Se concederán los siguientes premios: 1 premio: 400 euros y diploma.  2 premio: 200 euros y diploma. 3 premio: 100 euros y diploma. Premio Especial al Mejor Relato en Euskara, que tiene como objetivo impulsar la redacción de obras en este idioma. Consistirá en 100 euros y diploma (*Este premio solo se entregará en caso de que ninguno de los relatos presentados en euskera se sitúe entre los tres ganadores).


II CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA BREVE BARBADILLO "VERSOS 1891"
Bodegas Barbadillo con CIF.: B-11514601 convoca el II Premio Nacional de Narrativa Breve “Barbadillo Versos 1891” en honor al escritor y poeta, coetáneo de la “Generación del 27”, D. Manuel Barbadillo en el aniversario de su nacimiento.
Se convoca este certamen con la idea de estimular la creatividad y el talento literario en torno al sector del vino que tradicionalmente ha tenido siempre una relación muy estrecha con el mundo de la cultura en general y con la literatura en particular.
Podrán optar al Premio de Narrativa Breve todas las personas mayores de 18 años con obras originales e inéditas que no hayan sido publicadas ni estén presentadas en este momento en otros concursos o hayan sido premiadas con anterioridad.
El autor responde de la propiedad intelectual de la obra, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena. El incumplimiento de esta primera base conllevará quedar directamente fuera del concurso.
Las obras, escritas en castellano, serán de tema libre, pero deberán incorporar o basarse de manera explícita y clara en el vino de Jerez y/o Manzanilla de Sanlúcar. La obra tendrá una extensión de entre 5 y 10 hojas de tamaño DIN A4 o similar, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara y con letra a cuerpo 12.
Cierre de la convocatoria: 15 de enero de 2018. Deberán acompañarse cinco copias de la obra original, que se entregarán bien en mano o bien por correo postal en la dirección: Secretaría del Premio “Barbadillo Versos 1891” (Primar Comunicación. C/ Pinar nº 6 Bis; 4º G; 28006-Madrid. Teléfono: 91-4585725).
Los trabajos no deberán llevar firma ni señal alguna y tan solo figurará el título de la obra. El envío deberá ir acompañado de otro sobre cerrado con el título del relato en su parte externa y en su interior los datos del participante: nombre completo, DNI o pasaporte, teléfono de contacto y dirección de e-mail.
También podrán entregarse los trabajos a través de correo electrónico mediante una única copia en formato “pdf” en la dirección premioversos@primarcomunicacion.es  y en cuyo asunto figure: “Premio Literario Barbadillo” y el nombre de la obra.
En otro mail adicional, en donde figure en el asunto “Datos personales con el título de la obra”, el participante deberá mandar, también en pdf, sus datos personales y de contacto con la fotocopia o escaneo del DNI o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.
No se admitirán textos firmados por más de una persona ni aquellos que no se adjunten en un sobre cerrado o, en su caso, documento pdf con todos los datos de identificación. Se admitirá un máximo de un relato por autor.
Los títulos de las obras seleccionadas se harán públicos a través de un comunicado.
El Premio de Narrativa breve “Barbadillo Versos 1891” tendrá un ganador y dos finalistas y no podrá declararse desierto. El fallo del jurado será inapelable y ante notario o fedatario público. El orden de los premiados se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar en Madrid en el mes de febrero de 2018.
Las obras ganadoras y las seleccionadas que se consideren relevantes podrán ser utilizadas por Bodegas Barbadillo para la promoción futura de la firma y el Museo de la Manzanilla. Los participantes aceptan que su nombre pueda ser mencionado en la promoción de este premio.
Las obras no ganadoras ni seleccionadas serán destruidas y no se devolverán a los autores. Se establecen los siguientes premios y dotaciones para los tres finalistas:
1º.- Para el ganador 3.000€ (tres mil euros) y entrega de una botella del Amontillado más exclusivo de Bodegas Barbadillo conmemorativa del nacimiento del poeta Manuel Barbadillo denominada “Versos 1891” de la que tan solo se han elaborado 100 botellas.
2º.- Para el primer finalista un fin de semana para dos personas con estancia de dos noches en Sanlúcar de Barrameda con visita a las bodegas Barbadillo.
3º.- Para el segundo finalista un lote de productos Premium de bodegas Barbadillo.
La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases, reservándose los organizadores el derecho de interpretarlas. Las bases de este concurso serán depositadas ante Notario y se publicarán en ABACO en web.notariado.org  


IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS HAY ESPERANZA  
Si te gusta escribir, si quieres ser solidario, si quieres ver tus textos publicados en un libro… tienes muchos motivos para participar en el IV Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza” de la Fundación Vencer el Cáncer. Cierre de la convocatoria: 1 de abril 2018, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org
Cierre de la convocatoria: 1 de abril de 2018. Las obras se remitirán al mail info@vencerelcancer.org  con el asunto: “IV Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”, incluyendo el texto, justificante de pago y datos del autor (nombre completo, DNI, teléfono de contacto, mail de contacto, fotografía en alta resolución y texto de 400 caracteres con una breve semblanza o biografía)
Premiación: Tres primeros premios que recibirán un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro del Certamen editado por Vencer el Cáncer y un ejemplar de dicho libro.
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.
La Fundación Vencer el cáncer editará un libro con una amplia selección de los microrrelatos presentados en esta edición. Los tres microrrelatos premiados tienen asegurada su inclusión en el mismo. Será presentado oficialmente durante la Feria del Libro 2018 de Madrid y se pondrá a la venta. Los beneficios de su venta se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer.
Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar los espacios). Presentados en tipografía claramente legible y en castellano. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
Para concursar será necesario inscribirse y satisfacer una cuota de 5 euros a través de la página web de la Fundación Vencer el Cáncer, www.vencerelcancer.org  (este dinero será destinado por la Fundación a los programas de investigación contra el cáncer que apoya). El pago se podrá realizar a través de la propia web con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación (Banco Santander IBAN ES58 0049 5103 73 2116630777). Los trabajos deben ser enviados entre el 7 de julio de 2017 y el 1 de abril 2018 por correo electrónico a la dirección: info@vencerelcancer.org y especificar en el asunto: “IV Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”.
En el correo electrónico, además de la obra, deberán incluirse los datos completos del autor –nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad. También se deberán incluir una foto del autor (en alta resolución) y una breve semblanza o biografía que no supere los 400 caracteres (sin contar espacios), así como el justificante del pago de la cuota de participación mediante resguardo de ingreso, mail de confirmación de transferencia u otro medio. Las inscripciones que no incluyan alguno de estos requisitos no tomarán parte en el concurso.
El jurado emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y dos relatos finalistas.  El resultado del certamen será comunicado personalmente a los ganadores y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org ) y a través de las redes sociales.
Los tres primeros premios consistirán en un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro anteriormente mencionado y un ejemplar del mismo de regalo. Además, una amplia selección de los relatos presentados se publicarán en libro citado. Excepto para los tres premiados, la presentación a concurso de un microrrelato no implica su aparición en el libro. Dicha selección será de dominio de la Fundación y atenderá a criterios de calidad, interés, singularidad y diversidad de estilos y escritores. La selección de los relatos por parte de la Fundación es inapelable.
La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Fundación, en las redes sociales, en sus campañas e incluirlas, si son seleccionadas, en el libro mencionado más arriba sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.  El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.



V PREMIO ANTONIO REYES HUERTAS DE RELATOS CORTOS
El Ayuntamiento de Campanario (Badajoz) CONVOCA El V Premio Antonio Reyes Huertas de Relatos Cortos. Podrán participar todos los autores, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, con una sola obra escrita en castellano.
Los originales serán inéditos en cualquier soporte y no deben haber sido premiados con anterioridad, ni estar sujetos a compromiso alguno de edición. Se establecen tres premios económicos, el primero dotado con 1.300 €, el segundo con 350 € y el tercero con 200 €, además de Diploma y Publicación de todos ellos, para obras de tema libre, con una extensión mínima de cuatro folios y máxima de ocho.
La entidad patrocinadora se reserva el derecho a efectuar una primera edición del trabajo, sin que por ello en los mil primeros ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de la obra. Si posteriormente volviera a ser publicada, habrá de reseñar que ha sido Premio “Antonio Reyes Huertas” del Ayuntamiento de Campanario.
Los originales deberán presentarse mecanografiados a doble espacio, tipo de letra Times New Roman nº12, en Din A-4 o folio, legibles y convenientemente marginados, por una sola cara. Se presentarán cinco originales.
Los trabajos (sin firmar y sin identificar) llevarán un lema o seudónimo que se hará figurar también en el exterior de la plica adjunta, donde constarán los datos personales del autor.
Los trabajos se enviarán al Ayuntamiento, Plaza de España 1, 06460 Campanario (Badajoz), indicando en el sobre: PREMIO ANTONIO REYES HUERTAS. Cierre de la convocatoria: 2 de febrero de 2018.
 Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio y que serán entregados a los miembros del Jurado. El fallo del Jurado será inapelable, tendrá lugar antes de junio y se hará público en un Acto Cultural, que se celebrará en Campanario, anunciándose con el tiempo suficiente.
El Premio podrá ser declarado desierto, pero no fraccionado. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores o personas delegadas, en el plazo de un mes a partir de la fecha de la emisión del fallo.
El hecho de participar en este Premio, supone la aceptación de las condiciones recogidas en estas bases.



V PREMIO FRANCISCO PINO DE POESÍA EXPERIMENTAL
El Centro Francisco Pino y la Fundación Jorge Guillén convocan el V Premio Francisco Pino de Poesía Experimental. Podrá optar con una sola obra todo creador sin límite de edad, país o nacionalidad.
La obra presentada, de técnica y ejecución libres -en cualquier caso, se tratará de poesía no convencional, cuyos conceptos, imágenes, palabras y demás recursos creativos difieran de los usos poéticos tradicionales-, será inédita y no habrá sido premiada o seleccionada en otros certámenes de poesía experimental previos al fallo del presente concurso.
El original de la obra presentada se atendrá a las siguientes características:
1. Tiene que poder adaptarse a la reproducción bidimensional –propia de los sistemas y técnicas de las artes gráficas–, en un formato no superior al A4.) 2. En el supuesto de ser concebida como una secuencia, la extensión de la obra no podrá superar las 5 páginas.
La presente convocatoria establece un premio y dos accésit con las siguientes dotaciones a las que se aplicará la retención del IRPF: Premio, 4.000 euros.  Accésit 1º, 1.500 euros. Accésit 2º, 1.000 euros.
La obra se presentará obligatoriamente con el sistema de plica. En sobre cerrado aparte se consignarán, en su exterior, el seudónimo o plica, y en el interior las siguientes referencias: 1) Fotocopia del DNI o pasaporte. 2) Dirección postal actualizada. 3) Correo electrónico. 4) Teléfono de contacto. 5) Currículum abreviado.
Cierre de la convocatoria: 31 de diciembre de 2017. Las obras deben remitirse a la siguiente dirección postal:
V Premio Francisco Pino de Poesía Experimental
Fundación Jorge Guillén
Parque Norias de Santa Victoria 1
47007 Valladolid España 7.
El jurado, de cinco miembros, fallará y hará público el premio en el mes de enero de 2018. Sus decisiones serán inapelables, pudiendo dejar desierto el certamen.  Los originales premiados no se devolverán y pasarán a formar parte del fondo artístico permanente del citado Centro.
Las obras no premiadas podrán ser recogidas por los autores a partir del fallo y en el periodo de un mes en la sede de la Fundación Jorge Guillén. En ningún caso serán devueltas por correo. Si concluido este tiempo no fueren retiradas, el Centro Francisco Pino de Poesía Experimental optaría por destruir los originales no reclamados o bien incorporarlos directamente a la colección permanente de poesía experimental del Centro.
Durante el periodo del concurso, ni el Centro Francisco Pino de Poesía Experimental ni la Fundación Jorge Guillén mantendrán correspondencia alguna con los concursantes.
La presentación al premio supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.


I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA
Ediciones ELSA convoca a su Primer Concurso Internacional de Poesía. Podrán participar todos los poetas mayores de edad, con obras inéditas,   sin restricciones  por residencia y  nacionalidad.
Los poemas deben ser escritos en idioma castellano, sin errores de ortografía ni de puntuación. Los  temas y versificación serán  libres, con extensión mínima de catorce versos y máxima de treinta versos. Tipografía Arial, cuerpo 12 puntos. No se aceptarán temas de erotismo.
Los trabajos deben ser remitidos vía internet  a la dirección:  ediciones.els@gmail.com  ,  en dos archivos adjuntos en formato PDF.  El primer archivo será identificado con título, la obra y sin firma. El segundo archivo se identificará AUTOR y contendrá los datos que identifican al autor, título de la obra, ciudad y país donde reside, número de teléfono, dirección de correo electrónico y fotocopia de documento o pasaporte que lo identifique.
Cierre de la convocatoria: 30 de enero de 2018, a las 24.00 de 2018. (Hora de República Dominicana).
Los autores seleccionados recibirán la información  en su correo electrónico. La poesía ganadora y el resto de las seleccionadas serán publicadas en una antología, cuyo  título será aportado por la poesía ganadora de este concurso.
Los autores cederán sus derechos a Ediciones ELSA, sin contraprestación alguna. La edición  se efectuará en  orden alfabético por apellidos de sus autores.
El ganador recibirá 200 dólares y diez ejemplares de la antología. El acto de participar en este concurso, hace responsable de su autoría del poema presentado, al respectivo  participante. Ediciones ELSA se reserva el derecho de servir sólo como medio para la edición del mencionado libro.
Ediciones ELSA sólo tendrá comunicación  con los participantes seleccionados,  luego de conocido el veredicto y en la oportunidad de presentarles la portada del libro.
Lo no previsto en estas bases, será resuelto por el jurado. Los participantes declaran que aceptan las bases arriba expuestas.


IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS "JAVIER TOMEO"
Con el fin de promover la creatividad literaria y abordar la reflexión sobre el compromiso de la literatura con la realidad social, la Asociación Literaria Poiesis y la publicación Compromiso y Cultura convocan el IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo».
Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.
El tema será libre. Los trabajos se presentarán exclusivamente a través de correo electrónico y serán remitidos a las siguientes direcciones:
Modalidad General: asociacionpoiesis@gmail.com
Cada autor puede presentar como máximo un texto al mes. Cada texto deberá ser remitido en un correo electrónico individual en el que se hará constar en el «Asunto» la leyenda IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo». El microrrelato deberá figurar en el cuerpo del mensaje y, al pie de éste, se hará constar nombre y dos apellidos, DNI, dirección electrónica, dirección postal y teléfono del participante. Los menores de 18 años deberán acompañar copia escaneada del DNI.
Las obras tendrán una extensión máxima de 350 palabras, incluido el título. La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de estas bases.  Cierre de la convocatoria: 2 de mayo de 2018. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 16 de mayo de 2018, mediante las redes sociales y a través de correo electrónico.
Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato ajustado al objetivo de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a rechazar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuación delictiva, denigratoria y/o violenta en cualquiera de sus formas. También serán rechazadas las obras que presenten faltas de ortografía.
El IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo» tendrá, en esta edición, cuatro modalidades:  A- Modalidad General: autores mayores de edad.  B- Modalidad Juvenil: autores nacidos entre 2001 y 2005.  C- Modalidad Infantil: autores nacidos en 2006 y años posteriores.  D- Modalidad Comarcal: autores mayores de edad y nacidos o residentes en la Comarca del Bajo Aragón Histórico (comarcas administrativas del Bajo Aragón, Matarraña, Maestrazgo, Bajo Aragón-Caspe, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín y Cuencas Mineras).
De entre todos los microrrelatos presentados se seleccionarán cada mes los dos mejores en cada categoría, que serán publicados en Compromiso y Cultura. El Jurado seleccionará, entre los finalistas, un ganador por cada categoría, cuyos premios serán:
Primer premio Modalidad General: 150 euros en metálico y diploma. Primer premio Modalidad Juvenil: 50 euros en metálico y diploma.  Primer premio Modalidad Infantil: 50 euros en metálico y diploma. Primer premio Modalidad Comarcal: 50 euros en metálico y diploma. (Los premios en metálico estarán sujetos a la retención impositiva que señale la Ley).
La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 9 de junio de 2018, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Alcañiz (Teruel) coincidiendo con la celebración del Ciclo Poesía y Música organizado por la Asociación Literaria Poiesis. 
No se mantendrá correspondencia, ni electrónica ni postal, con los participantes.  La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.




I CERTAMEN LITERARIO MARAVILLAS LEAL / AMAL
Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que hayan cumplido 16 años en el plazo establecido para la entrega de originales, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.
Cada autora/or podrá presentar tres obras como máximo. El tema es: el ateísmo, la libertad de pensamiento, la defensa de la cultura la razón y los derechos civiles frente a la opresión de la Iglesia Católica.
Cada obra podrá ser presentada en cualquiera de las lenguas vigentes en el territorio nacional: català, galego, bable, euskera, valencià... aunque el autor deberá adjuntar una copia traducida al castellano. En caso de que AMAL decida editar una antología con los mejores relatos presentados al certamen, se respetará la lengua original en la que fue escrita cada obra, añadiendo la traducción; para respetar promover y reivindicar la libertad de expresión, así como la diversidad cultural y lingüística de las diferentes regiones de nuestro territorio.
Las obras presentadas no tienen que ser inéditas y pueden haber sido premiadas en otro concurso literario. Si bien, el autor deberá comunicárselo AMAL en la plica de cada obra, señalando el concurso en el que fue premiada, cuando, y si los derechos de edición están comprometidos total o parcialmente.
Cada original estará mecanografiado a un espacio y medio de interlineado, por una sola cara, con una extensión no inferior a una (tamaño DIN A4) ni superior a diez caras.
Los relatos pueden enviarse por correo ordinario a: AMAL C/ Carretas, nº 14, segundo piso, puerta H, C.P: 28012, Madrid, indicando en el sobre, encima de la dirección: "PRIMER CERTAMEN LITERARIO MARAVILLAS LEAL”. Cada obra irá firmada con un seudónimo y acompañada de un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se repita dicho seudónimo, que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos, fotocopia DNI (vigente y por las dos caras), dirección física completa, teléfono, correo electrónico del autora/or, título de la obra, y modalidad elegida. Estos datos serán tratados y estarán protegidos según estipula la ley de protección de datos. Asimismo, todas aquellas autoras/es que lo deseen, pueden remitir su original a la dirección de email: info@ateosenmadrid.com . En un archivo con el título del relato, que contenga el texto del mismo firmado con el lema o seudónimo, y otro archivo con dicho título y la palabra PLICA, que contenga: nombre y apellidos, imagen adjunta del DNI (vigente y por las dos caras), dirección, teléfono, correo electrónico y la modalidad en la que participa en el cuerpo de email. Sólo se admitirán archivos en formato doc, docx y PDF.
Cierre de la convocatoria: 20 de Enero de 2018. AMAL se pondrá en contacto con los finalistas y el fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios en su sede. En caso de que un autor finalista no pueda asistir a la recogida de premios, podrá delegar la asistencia en otra persona; siempre que se lo notifique con más de una semana de tiempo a AMAL. En cualquier caso, los ganadores y finalistas recibirán el galardón igualmente.
La entrega de los premios tendrá lugar el 14 de Marzo de 2018 en la sede de AMAL.
AMAL se reserva el derecho de publicar o divulgar las obras premiadas en cualquier formato, para obtener fondos de su comercialización o divulgar su ideología.
Se establece un premio indivisible de 300€, placa conmemorativa, más un año gratuito de afiliación a AMAL. Nota: El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la Ley en el momento de la entrega.
La participación a este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al Certamen, será competencia de AMAL.


Más detalles sobre concursos internacionales de literatura en:


























 

 



1 comentario:

Ana I. Sanso dijo...

Hola Isaias me encantaría participar....voy a intentarlo gracias por la informacion y el compromiso