sábado, 7 de noviembre de 2015

Concursos de Cuentos Cortos y Poesía Breve (archivo 1)


Llaneras. Imagen en el archivo de  "La Voz de Joropo"


X CONCURSO DE MICRORRELATOS "DE PASEO POR EL PRADO Y EL BUEN RETIRO"
La Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, con el propósito de incentivar la creatividad literaria y fomentar la lectura, convoca su X concurso de microrrelatos con el título De paseo por El Prado y El Buen Retiro.
Podrá participar cualquier persona mayor de 15 años. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, contar con un máximo de 150 palabras más un título que no exceda de las 10.
La temática del certamen girará en torno a El Buen Retiro y El Prado con motivo a su candidatura conjunta para ser declarados Patrimonio Mundial de la Unesco de 2020. De esta forma, en los textos que se presenten en el concurso tendrán que aparecer al menos una de estas dos palabras “Retiro” o “El Prado”.
Las obras serán originales, inéditas, no premiadas anteriormente, ni sujetas a compromiso alguno de edición. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de entrega de éste, ni ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado.
Los textos se enviarán a través de la Web de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid: http://bibliotecas.madrid.es adjuntando datos personales, dirección de correo electrónico y título del relato.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos. Cierre de la convocatoria: 10 de septiembre de 2018.
Se seleccionarán 30 relatos finalistas que recibirán un diploma acreditativo y dos entradas para el Bus Turístico. De entre esos 30 relatos saldrá el ganador del certamen más un segundo y tercer premiados, los cuales recibirán los siguientes galardones:
Primer premio; Un libro electrónico. Un lote de material bibliográfico. Cuatro entradas para el Bus Turístico. Dos invitaciones al teatro. Segundo premio; Un libro electrónico. Un lote de material bibliográfico. Cuatro entradas para el Bus Turístico. Tercer premio; Un lote de material bibliográfico. Cuatro entradas para el Bus Turístico.
 Los autores seleccionados serán convocados por correo electrónico y telefónicamente para asistir al acto de entrega de galardones, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras del Retiro el 24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca. En el transcurso del mismo se hará público el fallo del Jurado, el cual será asimismo publicado en la Web de Bibliotecas y Facebook.
En caso de no poder acudir personalmente, se podrá delegar la recogida del premio en otra persona que, previa notificación a la organización, deberá ir debidamente acreditada. No obstante, el galardonado dispondrá de una semana de plazo desde la fecha de la entrega para recoger su premio en una de las bibliotecas de la red municipal aún por determinar.
El fallo del jurado será inapelable. Los premios del concurso podrán quedar desiertos si el Jurado estima que ninguna obra se ajusta a las exigencias del certamen.
Los trabajos seleccionados quedarán en propiedad de Bibliotecas Pública Municipales del Ayuntamiento de Madrid. Los autores cederán sus derechos de publicación en la Web y/o en papel, si se llegasen a publicar o a grabar, sin afán de lucro y haciendo siempre mención del autor de las mismas.
Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se pudieran producir por perjuicios a terceros (plagios, daños morales, etc.) Cualquier hecho no previsto en lo redactado en estas bases o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelto según el criterio del Jurado.
La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases.



VI CERTAMEN DE MICRORELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR DE SANTS 2018
El certamen está abierto a cualquier persona que quiera participar. La participación en el certamen conlleva aceptar estas bases. Los trabajos que se presenten deberán ser originales y pueden estar escritos en catalán o en castellano.
Los trabajos presentados no pueden haber sido premiados anteriormente en otro concurso literario. No se puede presentar más de dos trabajos por persona. Los trabajos deben estar escritos con ordenador en formato .doc (con el tipo de letra Arial, cuerpo 12), pdf o en hojas DIN A4 escritos a una sola cara y a doble espacio.
La extensión máxima es de 200 palabras (microrrelato). Los microrrelatos, deberán proponer un conflicto que se resuelva al terminar el texto con la mayor economía de medios. Deberán orientarse dentro de la literatura fantástica, terror y ciencia ficción. El título forma parte del relato.
El ganador del premio se llevará 200 €. Se aplicará la retención fiscal que marque Hacienda de acuerdo con la legislación vigente. Todos los concursantes deberán presentarse con seudónimo.
Los trabajos deben presentarse dentro de un sobre DIN A4 o similar cerrado, donde conste "VI Certamen de relatos fantásticos y de terror de Sants", y en el interior del cual debe haber: El original y una copia impresa, donde conste el título de la obra y el seudónimo del concursante. en un papel dentro de un sobre cerrado figurarán los datos personales del autor / a: seudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, y, en caso de tenerlos, dirección de correo electrónico. en el exterior de este sobre se indicará: título de la obra y el seudónimo del concursante.
Si se opta por enviarlo on-line, a la dirección: microrelatsmarato@gmail.com , los participantes deberán escribir en el asunto: "VI Certamen de microrrelatos fantásticos y de terror de Sants". No si escribirá nada en el mensaje. Adjuntarán dos documentos: el relato del concursante, con título de la obra y seudónimo, y un documento llamado "plica" donde constarán los datos personales del autor / a: seudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, e-mail de contacato y teléfono.
El participante on-line puede ser descalificado por cualquier dato incluido en el mail que revele su identidad. Los trabajos deben enviarse en las Cotxeres de Sants: Santos, 79, 08014 Barcelona, Tel.: 932 918 701. Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre de 2018.
El Jurado se reservará el derecho a considerar desierto un premio o hacer mención especial. Su decisión es inapelable. El jurado no mantendrá correspondencia con los participantes durante le proceso de selección.
Todas las obras seleccionadas se darán a conocer el  5 de noviembre del 2018, en nuestra web: www.cotxeres-casinet.org/marato  El fallo del Jurado se hará público durante  la XXX Maratón de Cine Fantástico y Terror de Sants,   y se publicará en la web



XVII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS "FILANDO CUENTOS DE MUJER"
La temática versará sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las mujeres, sus aportaciones en el campo social, cultural, familiar, deportivo, económico, etc.
Podrán participar cuantas personas lo desean (excepto las que sean miembros del jurado o componentes del colectivo), independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano. Se presentará un solo trabajo por autor.
Los originales deberán ser inéditos, sin haberse publicado además en ningún soporte. En el supuesto de obtener un premio en otro concurso, y con el mismo relato, antes del fallo de este, habrá obligación de comunicarlo a las organizadoras. Se presentarán mecanografiados en 1,50 de espacio, en letra Times New Román o Arial y con márgenes de 2,50. Los relatos tendrán una extensión máxima de 8 folios y mínima de 4 folios, siendo el tamaño de letra 12 puntos de ordenador.
Se entregará un DVD con el relato sin firmar, sin firmar, constando en ellos sólo el título y el lema del mismo, asimismo se adjuntará en sobre cerrado que contendrá en su interior:
Nombre y apellidos o seudónimo/ fotocopia del DNI o pasaporte. / Dirección completa y teléfono / Titulo del relato.
Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: XVII Certamen de Relatos Cortos “Filando cuentos de mujer”  Colectivo sociocultural Les Filanderes -  C/ Cipriano Pedrosa s/n ed., Renfe 33900 Langreo Asturias
Cierre de la convocatoria: 22 de septiembre de 2018.
Se establece un primer premio de 1700 euros, un segundo de 600 euros y dos accésit (publicación y diploma). Los premios estarán sujetos a las retenciones de impuestos pertinentes. El pago a los ganador@s se hará efectivo en el plazo de 20 días, tiempo durante el cual se comprobará si los trabajos premiados se ajustan a las bases del certamen.
El Colectivo sociocultural “Les Filanderes” designará el jurado. Sin composición se hará pública al emitirse el fallo, siendo éste inapelable. El jurado no conocerá los nombres de l@s autor@s, tan sólo el título de los relatos.
Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún relato poseyera los méritos necesarios, o concederse ex aequo a petición del jurado para ser premiados.
La entidad organizadora se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no regladas en la Bases siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen
Aquellos envíos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del concurso. El Colectivo podrá editar los relatos premiados finalistas y otros que por su interés sean susceptibles de ser publicados.
El hecho de participar en esta convocatoria supone, por parte de l@s autor@s la conformidad absoluta con las presentes Bases y la renuncia a efectuar cualquier reclamación
El fallo y entrega de premios se dará a conocer a los distintos medios de comunicación el día 16 de noviembre de 2018. Los trabajos no premiados podrán recogerse en la sede de Filanderes en el plazo de un mes contando desde el día del fallo del jurado.
L@s autor@s de los relatos premiados deberán asistir en persona, excepto los que no residan en el territorio español que lo harán mediante representante acreditado, al acto de entrega de premios. Los ganadores y ganadoras de las dos últimas convocatorias no podrán participar.


IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CARIBE – ISLA MUJERES
Podrán participar poetas residentes en la cuenca del Caribe incluida la península de Florida de los Estados Unidos de América, siempre y cuando sus trabajos sean presentados en español.
Los concursantes deberán enviar, por triplicado, un poema o poemas inéditos, con el tema y forma libres, que no estén concursando en ningún otro certamen. No podrán participar obras que hayan sido premiadas en otro concurso literario o que estén en proceso de publicación. Y solo se aceptará un trabajo por participante.
Los trabajos deberán presentarse en letra Arial de 14 puntos; por una sola cara, a doble espacio en tamaño carta. La extensión del poemario será de 7 hojas como mínimo y un máximo de 12 hojas. Los trabajos que resulten ganadores serán requeridos en archivo digital (Word)
Los trabajos deberán estar firmados con seudónimo y la plica de identidad deberán enviar en un sobre cerrado con los siguientes datos personales: nombre completo del participante, su domicilio, su número telefónico, dirección correo electrónico, así como una síntesis curricular y una copia legible de su identificación oficial.
Con el fin de preservar el anonimato, los poemarios participantes deberán estar exentos de índices, dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del poeta.
Sólo se abrirá la plica que corresponda al poeta que el jurado calificador declare ganador, y las de los que resulten con mención honorifica. El resto de los trabajos se destruirán de manera pública y se levantará un acta de constancia.
Los concursantes deberán enviar su poema o poemas, en sobre cerrado y bajo el seudónimo, con la siguiente leyenda: “IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA”.
La dirección postal a la que deberán enviarse la obra participante es: Casa de la Cultura de Isla Mujeres, Av. Guerrero esq. Abasolo s/n, Col. Centro C.P. 77400, Isla Mujeres, Quintana Roo, México. Para cualquier información adicional, comunicarse al Instituto de la Cultura y las Artes de Isla Mujeres, (998) 87 7 07 67 o al contacto premiopoesia@islamujeres.gob.mx . No se atenderán confirmaciones de recibido de los trabajos, ni se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico a excepción de los residentes en Cuba. Página oficial para notificar sobre el concurso www.islamujeres.gob.mx.
En el caso exclusivo de los participantes que residan en Cuba, se permitirá el envío de los trabajos por correo electrónico a premiopoesia@islamujeres.gob.mx , especificando en el asunto “envío de trabajo para concurso” y en el mismo correo deberá contener el trabajo y los datos de identificación.
Cierre de la convocatoria: 24 de agosto de 2018. El premio será único e indivisible por el monto de $ 50,000.00 (Cincuenta mil pesos mexicanos) e incluye la publicación de la obra ganadora. Al participar se tiene por entendido que quien resulte ganador y con las menciones honoríficas otorga los derechos de publicación del trabajo ganador al Ayuntamiento de Isla Mujeres y al Instituto de la Cultura y las Artes de Isla Mujeres. El Ayuntamiento de Isla Mujeres cubrirá los pasajes redondos de la ciudad o país donde resida el ganador. La ceremonia de premiación se realizará a más tardar la tercera semana de septiembre de 2018.
Las decisiones se tomarán por la mayoría simple y el fallo será inapelable. Es facultad del Instituto de la Cultura y las Artes, resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria y notificará de inmediato al concursante que resulte ganador. No se devolverán los originales ni copias de los trabajos participantes.
El premio no podrá ser declarado desierto y el Jurado Calificador podrá otorgar hasta tres menciones honorificas, que serán distinguidas con diplomas.
El resultado se dará a conocer mediante su publicación en el portal web del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres islamujeres.gob.mx/instituto-de-la-cultura / y en la página de Facebook @ICAislamujeres   a más tardar el 31 de agosto del 2018.



XXX CERTAMEN LITERARIO ALBERTO MAGNO DE CIENCIA FICCIÓN 2018
Certamen literario organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea)
Podrán optar todos los relatos originales e inéditos pertenecientes al género de la Ciencia Ficción y Fantasía sobre tema científico que se reciban dentro del plazo señalado por estas bases. Los relatos estarán escritos en euskara o castellano y no habrán sido premiados en otros concursos ni se habrán presentado previamente, con igual o distinto título, a anteriores ediciones de este certamen o a ningún otro premio literario pendiente de resolución. Cada relato deberá tener un título.
Los trabajos tendrán una extensión mínima de 15.000 y máxima de 25.000 palabras, y deberán estar escritos por una sola cara, tamaño de letra 12 pt y espaciado 1,5 como mínimo. La calidad del documento enviado debe permitir una correcta legibilidad. No se admitirá un conjunto de relatos breves, a no ser que éstos tengan una clara relación argumental a modo de capítulos dentro de un mismo relato.
Cierre de la convocatoria: 19 de octubre de 2018. Podrán ser entregados en mano o remitidos por correo ordinario a la Zientzia eta Teknologia Fakultatea/Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF/FCT), Decanato, Apdo. 644, 48080 BILBAO. En el sobre deberá hacerse constar "XXX Certamen Alberto Magno". También podrán enviarse por correo electrónico a la dirección ztf.kultura@ehu.eus , indicando en el tema del mensaje "XXX Certamen Alberto Magno".
Los relatos entregados en mano o enviados por correo ordinario (por triplicado, encuadernados o cosidos en forma simple) se presentarán bajo lema o seudónimo, acompañados de un sobre cerrado conteniendo en el exterior los datos de la obra y en su interior los del autor/a: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
Los relatos enviados por correo electrónico se adjuntarán en formato .pdf, en fichero carente de firma electrónica y que tenga como título el del relato. En el cuerpo del mensaje figurará tanto el título del relato como el lema o seudónimo utilizado por el autor/a. Los datos del autor/a deberán ser enviados en otro fichero adjunto, en formato .pdf, en cuyo título se incluirá el texto "PLICA" seguido del título del relato. En este documento se hará constar también el título del relato y el lema o seudónimo utilizado por el autor/a.
Se establece un Primer Premio de 2.000 euros y un Segundo Premio de 1.000 euros. A criterio del Jurado, cualquiera de los premios podrá declararse desierto.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el 21 de diciembre de 2018 en el acto que se celebrará en la ZTF/FCT con motivo del fin de año.
Será potestativo de la ZTF/FCT editar una nueva antología de los relatos premiados, entendiéndose que las personas premiadas prestan su conformidad, ceden sus derechos a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y renuncian a cualquier otra remuneración económica. También podrán incluirse aquellos relatos presentados al concurso que reúnan méritos literarios suficientes a juicio del Jurado, siempre y cuando sus autores/as den la autorización pertinente.
Tras la resolución del certamen los relatos no seleccionados serán destruidos. No se mantendrá correspondencia con los participantes.  La participación en el certamen supone la aceptación de sus bases.



VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS CARDENAL MENDOZA
Las Bodegas Sánchez Romate Hnos., con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación al brandy de Jerez, convocan el VII Certamen Internacional de Microrrelatos “Cardenal Mendoza”. La presentación a este certamen implica la aceptación de las presentes bases:
Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad.
El tema será libre, siempre que en el microrrelato se mencione de algún modo el brandy de Jerez.
La extensión de las obras será de ciento cincuenta (150) palabras como máximo -incluido el título-.Las obras estarán escritas en español.
Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.
Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital. Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: microrrelatos@romate.com
En  el  asunto  del  mail  se  especificará:  VII  Certamen  Cardenal  Mendoza  y  lo acompañarán dos archivos adjuntos (en formato .doc o .docx).
El nombre de los archivos adjuntos tendrá la siguiente composición:
1- Para el relato: título del relato. 2- Para la plica: título del relato_plica. Ejemplo: Si el título del relato es “Atardeceres”, Para el relato: Atardeceres- Para la plica: Atardeceres_plica
Los relatos irán firmados bajo seudónimo.
El archivo con la plica incluirá: título, seudónimo, nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio completo, nacionalidad, NIF (o número de cédula de identidad de su país, o pasaporte), teléfono y dirección de correo electrónico.
La organización no mantendrá correspondencia con los participantes en el certamen.
El certamen está dotado con los siguientes premios: Primer Premio: 700 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.
Segundo Premio: 500 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Carta Real y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.
Tercer Premio: 400 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Clásico y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.
Mención Cardenal Mendoza Non Plus Ultra: una botella de Cardenal Mendoza Non Plus Ultra. Esta distinción puede recaer en uno de los tres microrrelatos ganadores o en cualquier otro de los presentados a concurso que, a juicio del jurado, mejor potencie la imagen del brandy de Jerez. A los premios se les practicarán las correspondientes retenciones que marque la L.G.T.
Cierre de la convocatoria: 10 de octubre de 2018. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante la Cardenal Mendoza Golden Week, entre el 24 y el 31 de octubre de 2018, a través de la página web www.cardenalmendoza.com  .
El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.
 Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Bodegas Sánchez Romate Hnos. y podrán ser utilizadas en cualquier soporte promocional como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.
Los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando la titularidad y el carácter original e inédito de la obra.
La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos y toda la información que nos facilite y con la documentación que aporte a SANCHEZ ROMATE HNOS, S.A., pasará a formar parte de un fichero propiedad de SANCHEZ ROMATE HNOS, S.A. y se utilizará únicamente para la gestión del presente concurso de microrrelatos.
Igualmente, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Calle Lealas 26, 11404 Jerez de la Frontera (Cádiz).
SANCHEZ ROMATE HNOS, S.A. en ningún caso será responsable de la licitud, veracidad y exactitud de los datos facilitados. Queda bajo su exclusiva responsabilidad la notificación a SANCHEZ ROMATE HNOS, S.A. de cualquier modificación en los mismos.
El cumplimiento de la solicitud de información tiene carácter obligatorio y supone su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales con las finalidades indicadas, la cumplimentación del resto de respuestas es facultativa.



XIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO "CIUDAD DE PUPIALES" 2018
La Fundación Gabriel García Márquez, en concertación con el Ministerio de Cultura y con apoyo de la Alcaldía Municipal de Pupiales, convoca el XIII Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, 2018, cuya participación se regirá por las siguientes bases:
Pueden participar los escritores colombianos o extranjeros, independiente de su edad, con excepción de los ganadores y finalistas de la edición anterior, con un solo cuento de temática libre escrito en lengua española, máximo 3 páginas, tamaño carta, interlineado de 1,5, fuente de 12 puntos, tipo de letra Arial o Times New Roman.
Se establece un premio de seis millones de pesos colombianos y el Diploma de Honor “Gabriel García Márquez” de envío virtual para el primer puesto. Diploma de Honor “Aurelio Arturo” de envío virtual y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor de la República de Colombia. Diploma de Honor “Juan Álvarez Garzón” de envío virtual y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor del Departamento de Nariño. Diploma de Honor “José Rafael Sañudo” de envío virtual y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor del Municipio de Pupiales. Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves” de envío virtual para los diez trabajos que el jurado seleccione como finalistas.
Los diferentes premios no implican categorías de participación y, así, todos los escritores que presenten sus obras al concurso son candidatos a ganar el premio internacional. En relación con las colecciones de libros que se entregarán como parte de los estímulos dichas colecciones las componen cuatro novelas de Gabriel García Márquez, más el poemario “Morada al sur” de Aurelio Arturo.
El concursante debe registrar su cuento en el formulario que la organización habilita en la página web www.gabrielgarciamarquezfundacion.co , Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2018.
El interesado debe ir a FORMULARIO INSCRIPCIÓN DEL CUENTO. La obra del participante se anexa únicamente en archivo PDF. Se aclara que la página confirma de manera automática la inscripción del cuento o advierte la falta de datos o diligenciamiento erróneo; una vez el concursante envía su cuento el sistema lo lleva hasta una constancia que el escritor puede imprimir u omitir de acuerdo a su criterio. Se recomienda no usar espacios en el registro del número telefónico.
La organización garantiza la lectura de todas las obras remitidas al evento; en relación con las opiniones emitidas por los miembros del jurado calificador, periodistas o participantes, mantiene absoluta independencia.
La ceremonia de premiación tendrán lugar en Pupiales, Nariño, Colombia, el viernes 30 de noviembre de 2018. Dicho resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación.
El autor ganador cede derechos de publicación por una sola vez a la Fundación “Gabriel García Márquez” para su difusión en internet y en un libro cuando la entidad lo determine.
El veredicto se conocerá mediante videos y comunicados de prensa publicado en los canales regionales de televisión, en la cuenta de la Fundación “Gabriel García Márquez” en YouTube, en la web www.gabrielgarciamarquezfundacion.co y en las distintas redes sociales y páginas literarias que apoyan la convocatoria, con el fin de que cuente con una amplia difusión en Colombia y el exterior.
La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria. La organización no mantiene correspondencia con los participantes. El premio no será declarado desierto.




PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "EL MUNDO SUENA EN JOTABÉ"
Podrán participar todas las personas mayores de dieciséis años que escriban poesía al estilo de la RIMA JOTABÉ. Toda persona podrá participar, sin importar nacionalidad o residencia, siempre que los poemas presentados estén escritos en idioma español. En caso de presentar en otro idioma se deberá acompañar su traducción al español.
Cada poeta podrá presentar al concurso cuantas poesías desee, siendo estas de tema libre, originales e inéditas incluso en internet. Se valorará a partes iguales, la técnica utilizada en la composición de los poemas en Rima Jotabé o sus variantes, discurso o idea, forma de transmitirla, originalidad y figuras literarias.
El concursante solo puede acceder a un premio de los establecidos.
Todos los poemas participantes en el certamen estarán compuestos en RIMA JOTABÉ o alguna de sus variantes, (Jotabém, Jotabéa…) siendo la manera correcta y única de componer los poemas estróficos Jotabés o sus variantes, que constan en la página oficial de su autor, www.juan-benito.com/jotabe.htm  
Los poemas se presentarán a concurso mediante correo electrónico ( edwinantoniogaonasalinas@gmail.com ), con asunto: “Ecuador I Concurso Internacional de Poesía, El Mundo Suena en Jotabé”, en dos archivos adjuntos: El uno conteniendo la obra firmada con pseudónimo; y, el otro con los datos personales del pseudónimo, como: Nombres y Apellidos, número del DNI, edad, dirección completa (calle, número, ciudad, país), teléfono y dirección de correo electrónico. Todos los participantes autorizaran la publicación de sus obras en medio escrito o páginas Web que los organizadores decidan. Los participantes menores de edad firmarán con sus representantes legales.
No serán calificados los poemas que lleguen por otros medios. Se enviará acuse de recibo a todos los participantes.
Todos los premiados y galardonados o destacados, deberán asistir al acto de premiación, o enviar un representante para que reciba su premio, previo una carta remitida por el delegante desde el mismo correo electrónico de donde se ha enviado el poema a concurso, caso contrario el premio, como es trofeo, quedará para beneficio de la Biblioteca del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio de las Aradas. Los que no puedan asistir, se harán acreedores a los diplomas escaneados y enviados por correo electrónico a sus beneficiarios, así como el dinero en efectivo que se transferirá a las cuentas que remitan los premiados, con los impuestos que exige la legislación ecuatoriana.
Los organizadores no se comprometen a realizar envíos de premios por correo ordinario o postal. No se solicitará ninguna información o currículo del poeta participante, ni se valorará ésta en ningún sentido, a excepción de los ganadores. Tampoco se solicitará otros datos personales.
Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2018 a las 23:59 horas (hora Ecuador).
La dirección del concurso se pondrá en contacto con los poetas ganadores a través del correo-e de envío del o de los poemas presentados a concurso, notificando al participante que ha ganado premio o mención de honor, para lo cual tendrá un plazo máximo de cinco días, para responder enviando los datos personales que le serán solicitados, desde el mismo correo-e desde el que envío los poemas, o el que conste en los datos personales, pasado ese plazo, la dirección entenderá que renuncia expresamente a su premio y su lugar lo ocupará su seguidor inmediato.
Los datos personales que enviarán los ganadores cuando les sean solicitados, serán los que establezca la organización.
Premios. Se establecen tres premios, 1º, 2º y 3º lugar, consistentes en:
Primer Lugar del Concurso Internacional de Poesía El mundo suena en JOTABE. Diploma y Escultura de El Artista Bayardo Cuenca y 200 dólares en efectivo, donados por el Dr. José María Salinas Jaramillo.
Segundo Lugar del Concurso Internacional de poesía El mundo suena en JOTABE, Diploma y Escultura del Artista Pablo Ortega y 150 dólares en efectivo, donados por el Dr. Richard Damián Torres Salinas.
Tercer Lugar del Concurso Internacional de poesía El mundo suena en JOTABE, Diploma y Escultura de la Artista Paulina Salinas y 100 dólares en efectivo donados por el señor Agustín Gonza Abad.
Reconocimiento como poetas destacados, al mejor participante del Cantón Quilanga; de la provincia de Loja; del resto de Ecuador; de América; y, de cuantos participantes del concurso, lo establezca el jurado.
Los organizadores se reservan el derecho de poder dejar desiertos los premios o accésits si los poemas participantes no tuvieran la calidad técnica y literaria suficiente.
Los poemas que no cumplan la manera de composición en Rima Jotabé, los que su técnica no sea correcta y los que tengan errores ortográficos, serán descalificados para participar en el Concurso.
Los premios se entregarán en acto público, el 27 de octubre del 2018 a las 18h30 en una noche cultural realizada por las fiestas de parroquialización de San Antonio de las Aradas del Cantón Quilanga Provincia de Loja, Ecuador, con presencia de representantes de entidades convocantes, el Poeta y Dramaturgo Juan Benito Rodríguez Manzanares, quien leerá el fallo; y, la participación de artistas nacionales e internacionales que amenizarán la fiesta literaria.
Los organizadores se comprometen a solventar gastos de transporte público inter e intra provincial, hasta San Antonio de las Aradas, para las tres primeras personas premiadas, estadía y alimentación por dos días en casa u hotel de la comunidad. 
El fallo del concurso se publicará el mes de octubre, en la web del poeta Juan Benito, www.juan-benito.com  en la Web del poeta Edwin Antonio Gaona Salinas, www.edwingaonasalinas.com  y/o demás patrocinadores. El fallo del jurado será inapelable.
Todos los participantes al hacerlo, admiten conocer y aceptar las bases que rigen este certamen. Para cualquier supuesto no recogido en estas bases, siempre prevalecerá en todos los sentidos, el criterio de los organizadores.
Al no estar las obras sometidas a las bases, su descalificación no será notificada por lo tanto los organizadores no mantendrán comunicación alguna con los participantes.
Los participantes aceptan el sentido literal de las bases y se someten a las mismas. El jurado estará conformado por reconocidos poetas de la rima Jotabé del ámbito mundial.



12º CONCURSO DE MICRORELATOS DE TERROR "TERRORMOLINS"
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molins de Rei y la Biblioteca Pau Vila, convocan la 12ª edición del Concurso de Microrelatos de Terror. El objetivo del concurso es fomentar la creación literaria y el gusto por la literatura de terror.
Los relatos presentados deben ser originales e inéditos, y no haber sido premiados en otros concursos.
Los trabajos deben estar escritos en catalán o castellano. Los trabajos deben englobarse en el género de terror, ya sea en prosa o poesía.
La extensión de los relatos no debe superar las 333 palabras, sin contar el título, el seudónimo y los datos personales del autor.
Se admitirá un máximo de tres relatos por autor. Los trabajos se deben presentar en un documento de texto, con letra tipo Arial (cuerpo 10), donde figure el título del relato y el pseudónimo del autor.
Los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico i teléfono) se deberán añadir al final del documento con el texto en color blanco.  Los trabajos se deberán enviar por correo electrónico, como un documento de texto adjunto, a la dirección: relats@molinsfilmfestival.com
Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2018.
El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquier premio si considera que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente. La decisión del Jurado será inapelable.
El veredicto se dará a conocer el sábado 10 de noviembre de 2018, en el Teatro de La Peni, durante el XVII Concurso de Cortometrajes de Terror, dentro del XXXVII Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2018, y en la web del Festival.
Se otorgaran dos premios: el premio al mejor microrelato en catalán y el premio al mejor microrelato en castellano. También se incluye un premio especial “Institutos” para alumnos de Bachillerato.
El premio consistirá en la publicación del microrelato, un lote de libros y un lote de productos de promoción del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. El premio especial “Institutos” consistirá en la publicación del microrelato y una entrada para la sesión de las 12 Horas de Cine de Terror.
Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
Para más información consultar las bases del concurso:
Festival de Cine de Terror de Molins de Rei - www.molinsfilmfestival.com
Biblioteca Pau Vila
Pl. de Josep Tarradellas, 1 · 08750 Molins de Rei (BCN)
Tel. 93 680 16 81



II CERTAMEN INTERNACIONAL RELATOS BREVES "FRAY TOMÁS DE BERLANGA"
Los autores, que deberán ser mayores de edad, podrán presentar hasta un máximo de 3 relatos en idioma español, inglés, francés o portugués, siempre originales e inéditos y que no hayan sido premiadas en otros certámenes. La falta de originalidad total o parcial de los relatos, supone automáticamente la eliminación de los mismos.
Cierre de la convocatoria: 30 de Octubre de 2018. Se remitirán en formato word al correo electrónico: cofradí adietamediterranea@gmail.com , incluyendo, además del archivo con el relato: 1) Nombre y Apellidos del Autor  2) Dirección de Correo Electrónico 3) Teléfono Móvil y 4) Dirección Postal
También se puede optar por enviar copia impresa a la siguiente dirección: Fundación Científica Caja Rural de Soria Calle Diputación, 1 42002 — SORIA
En tal caso los datos personales se incluirán en sobre aparte, cerrado y en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema elegido.
Los relatos, que podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, no excederán los 5.000 caracteres en letra Arial Narrow y con un tamaño de letra 12 o bien no excederán de tres páginas a doble espacio con unos márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
Su temática deberá estar ligada a la dieta mediterránea y a la provincia de Soria, en su más amplia expresión: alimentación, medio ambiente, solidaridad, convivencia, deporte y actividad física, respeto hacia la tierra y la biodiversidad, conservación y desarrollo de actividades tradicionales y artesanales vinculadas a la agricultura y la pesca, la Mesta, Cañadas reales, micología, truficultura, gastronomía, tradiciones, etc...
Se establecen diez premios: 1° Diploma 500 €uros y Publicación del Relato / 2° Diploma 300 €uros y Publicación del Relato / 3° Diploma 200 €uros y Publicación del Relato / 4° Diploma 100 €uros y Publicación del Relato / 5° Diploma 100 €uros y Publicación del Relato.  6° al 10° Diploma y Publicación del Relato
Dichos premios pueden quedar desiertos si, a juicio del jurado, no se hubieran presentado obras con la calidad suficiente como para ser galardonadas, o ampliados si a juicio del Jurado así lo consideraran.
Los autores de los relatos premiados conservarán los derechos autor. La Fundación Científica Caja Rural de Soria se reserva, no obstante, los derechos de publicación de las obras premiadas que aparecerán publicadas en el BOLETIN TRIMESTRAL "SORIA SALUD" a lo largo del año 2019. Con firma del autor, así como el título que decida. Posteriores publicaciones que sean ajenas a la Fundación deberán ser notificadas por parte del autor y en ellas tendrá que aparecer mención explícita del Certamen en el que han sido premiadas. Sólo podrá recibirse un Premio por autor.
Los Premios, previo anuncio y difusión del Acta del Jurado, se entregarán en un acto específico de la FCCR en el mes de Febrero de 2019 se anunciará día, hora y lugar, en Berlanga de Duero, con la lectura por los autores de los susodichos relatos.
La participación en el presente concurso supone la aceptación de las presentes bases.



PREMIO ANUBIS 2018 - CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE TERROR, FANTÁSTICOS Y DE CIENCIA FICCIÓN
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, residentes en Argentina o en cualquier otro país, sin restricción de edad. Las obras deberán adecuarse dentro del género de la literatura de Terror, Fantástica y/o Ciencia Ficción. Deben estar escritas en español, ser originales e inéditas (no pueden haber sido publicadas, ni estar pendientes de publicación, total o parcialmente, en ningún medio físico o electrónico). Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar pendiente a fallo de jurados o publicación. El género convocado es: cuento. Las obras que no cumplan con las presentes bases serán descalificadas.
Cada participante podrá concursar con un único y exclusivo cuento. Deberán presentarse en formato Word (archivo .docx) No se aceptarán archivos word adjuntos en google drive u otro formato. La extensión máxima del relato será de cinco hojas/carillas,  en tamaño A4. Fuente arial 12 puntos, con interlineado doble. No deben tener portada ni imagenes de ningún tipo.
Las obras se enviarán exclusivamente vía mail a: premioanubis@gmail.com  Cierre de la convocatoria: 1 de noviembre de 2018. Se enviará acuse de recibo de las obras. Los participantes deberán enviar en un único mail, dos archivos word (.docx) de modo que adjuntarán en un archivo, el cuento (con el título CUENTO) y en otro archivo, sus datos personales: DNI, (o cédula de identificación), nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, país, breve currículo que dé cuenta de sus recorridos profesionales y literarios, con el título Plica. El asunto del mail tiene que decir: Premio Anubis 2018.
Serán seleccionados 5 (cinco) relatos, los cuales formarán parte de una antología a publicarse en formato digital (PDF), de manera independiente por Premio Anubis. Serán premiados con: entrevista con el autor, a publicarse en nuestra web Premio Anubis, diploma (en PDF) que acredite su premio y publicación digital en (PDF) en la antología, junto con los demás relatos finalistas. Además, concederemos Menciones Honoríficas, para aquellos relatos que no lograron ser finalistas.
El fallo del Jurado será inapelable. Se dará a conocer durante el mes de diciembre de 2018. El jurado, seleccionará al ganador. Los cuatro cuentos restantes que no sean elegidos por el jurado, recibirán certificados en PDF que acrediten su condición de finalista.
Durante el 2019, publicaremos una antología digital con los cinco cuentos ganadores. Los derechos de autor de cada obra son propiedad de su autor según su participación y aceptación de las bases expuestas en el presente documento, las cuales indican y exigen la originalidad y titularidad de dichos derechos. En caso de que alguna de las obras incurriera en plagio es responsabilidad total y absoluta del participante que la remitió al concursar desvinculándose en todo concepto de ello Premio Anubis.
El autor que presente un cuento al certamen, garantiza a Premio Anubis la autoría, originalidad y la propiedad sobre los derechos de autor de este. Los participantes estarán obligados a mantener indemne al organizador y a sus dependientes o relacionados de todo y cualquier gasto y costo, incluidos los de defensa jurídica, e indemnización ante cualquier reclamo o acción judicial o extrajudicial que en contra del organizador del Concurso o sus cesionarios pudiera intentarse como consecuencia de dichos actos, cesión y autorizaciones. PREMIO ANUBIS se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.
El autor se obliga a indemnizar los daños y perjuicios directos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir Premio Anubis y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado. Premio Anubis se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el Concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.
Premio Anubis se reserva el derecho de poner término anticipadamente al Concurso o modificar las bases, por razones de fuerza mayor, informando al efecto a los participantes, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de los participantes ni de terceros, por parte de Premio Anubis.
Por el solo hecho de enviar su cuento al concurso, los autores seleccionados por el jurado autorizan expresamente a Premio Anubis, la publicación de sus cuentos en el libro digital de antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, ni por derechos conexos, de difusión y publicidad del libro y/o de los cuentos contenidos en él, como tampoco lo recibirá Premio Anubis, en su calidad de organizador. El ganador del concurso y los finalistas seleccionados ceden todos sus derechos sobre sus cuentos, por única vez, para la publicación de la antología.
Premio Anubis se reserva el derecho de descalificar los trabajos de personas que incumplan los requisitos señalados en las presentes bases y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces. Premio Anubis se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios de las bases.
Las dudas o consultas se resolverán a través del correo: premioanubis@gmail.com



Más detalles sobre otros concursos internacionales de literatura en: 
























7 comentarios:

Gleiber Alvarez dijo...

Muchas gracias.

Yackie Mi sur dijo...

Consulta Puedo presentarme en varios de estos concursos a la vez ?

Pavel Gaitan dijo...

Gracias muy motivador.

Manuel dijo...

Me imagino que si. Todos vienen de diferentes entidades

María PAZ dijo...

Gracias por la información.

Un cordial saludo.

Juan Manuel Chica Cruz dijo...

Gracias por la información!!

Marina Seischi dijo...

Gracias
Excelente publicação com informações para os escritores