sábado, 7 de noviembre de 2015

Concursos de Cuentos Cortos y Poesía Breve (archivo 1)

Imagen en el archivo de Julieta Arella

CONCURSO "RELATOS POPULARES III" 2017
La Editorial Trayecto Comunicaciones (en adelante, “la editorial”) organiza el concurso denominado “RELATOS POPULARES III”, destinado a promover la participación de escritores de cualquier nacionalidad y mayores de 14 años, quienes deberán presentar una obra original e inédita y en lengua española, sobre la temática que se indica en las presentes bases y condiciones de participación en el concurso (en adelante, “bases y condiciones”), publicadas en la web del libro www.relatospopulares.cl .
La editorial Trayecto Comunicaciones implementará este concurso de cuentos o anécdotas relacionadas con Colo-Colo, denominado "Relatos Populares III", como una manera de estimular Ia escritura y divulgar las ricas vivencias, experiencias y amplio repertorio de cuentos y anécdotas con Colo-Colo y así fomentar mejores hábitos de lectura. Cierre de la convocatoria: 15 de julio de 2017, hasta las 18:00 hrs. horario de Chile.
Los cuentos podrán ser enviados a través del sitio web www.relatospopulares.cl  siguiendo las instrucciones ahí descritas. También podrán entregarse los cuentos en las oficinas de la editorial, ubicadas en Doctor Sótero del Río 326, oficina 1003, comuna y ciudad de Santiago, Región Metropolitana. En este caso deberán entregar seis copias de cada creación en un sobre cerrado con el nombre y apellido del/la autor/a del cuento; domicilio; número de cedula de identidad; teléfono y correo electrónico.
Cada concursante podrá presentar solo un cuento y debe cumplir con las siguientes características: a) Formato Word. b) 1.500 palabras como máximo. No incluye el título. c) Letra Arial 12. d) Interlineado 1,5. e) Firmar con su nombre y apellido al final del texto. f) El archivo debe nombrarse con el nombre del cuento y el nombre del autor. (Ejemplo: Historiadeestadio-AndresGonzalez.doc).
Solo serán admitidos al concurso los cuentos entregados dentro de plazo y que cumplan con las formalidades exigidas para su presentación.
Tampoco serán admitidos cuentos extraídos de internet o de libros que pertenezcan a otros autores. Para lo anterior, cada participante se hace responsable para todos los efectos de la autenticidad de la creación remitida. Los trabajos enviados deberán ser rigurosamente inéditos, no publicados anteriormente en ningún medio. Cualquier copia o plagio, total o parcial, será rechazado de inmediato.
Los organizadores están facultados para difundir información sobre las obras participantes en el concurso, hayan resultado o no ganadoras (título, tema, nombre del autor, extracto del cuento, etc.).
Los cuentos admitidos serán evaluados en dos etapas: La primera en que la editorial Trayecto Comunicaciones seleccionará los mejores 30 cuentos, los que pasarán a la segunda etapa se evaluarán y decidirán quiénes ganarán el primer, segundo y tercer lugar de los cuentos, más las menciones honrosas, según los siguientes criterios: - Creatividad-Originalidad: 70% - Redacción: 30%
El resultado del concurso se anunciará públicamente en el sitio web www.relatospopulares.cl  y a través de nuestras redes sociales la primera semana de septiembre.
Premios Primer lugar: - Camiseta de Colo-Colo - $100.000. - Publicación de su cuento en el libro “Relatos Populares III”. - Una copia del libro físico de “Relatos Populares III”. Segundo lugar: - Camiseta de Colo-Colo. - $70.000. - Publicación de su cuento en el libro “Relatos Populares III”. - Una copia del libro físico de “Relatos Populares III”. Tercer lugar: - Camiseta de Colo-Colo. - $40.000. - Publicación de su cuento en el libro “Relatos Populares III”. - Una copia del libro físico de “Relatos Populares III”.
Menciones honrosas: - Publicación de su cuento en el libro “Relatos Populares III”.
- Una copia del libro físico de “Relatos Populares III”.
Los organizadores no serán responsables de las posibles pérdidas, retrasos o deterioros de las obras, ni de cualquier otra circunstancia imputable a terceros ajenos a ellos que pudiera afectar el envío de éstas.
El autor de la obra es responsable frente a cualquier reclamo de cualquier tercero relacionado con su contenido garantizando que es única, original, inédita y de su propia autoría, incluidos los derechos sobre las imágenes, si las hubiera.
Los ganadores más las menciones honrosas ceden a la editorial el derecho exclusivo de explotación de sus obras en lengua española, en cualquier forma y en todas sus modalidades, y en cualquier país del mundo.
También se entenderán comprendidos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (en todas sus modalidades, incluida la puesta a disposición) de la obra en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de su contenido digitalizado, asociado o no a elementos multimedia), pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales en cualquier formato digital y soporte electrónico en su más amplio sentido, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones y permitiendo a terceros su lectura (licencia on line, streaming, etc.), reproducción y/o almacenamiento permanente (download).  Quedan también reservados los derechos de traducción de la obra para su publicación en todos los idiomas y la posibilidad de cesión a terceros.
Los organizadores podrán, a su exclusivo criterio, modificar la duración del presente concurso o introducir modificaciones a cualquiera de los puntos precedentes, dando, en su caso, la debida comunicación y publicidad, y llevando a cabo, de corresponder, los procedimientos legales necesarios. Los organizadores podrán suspender o modificar, total o parcialmente, las presentes bases y condiciones, cuando se presenten situaciones no imputables a ellos, sin que esa circunstancia genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes. Los organizadores serán los únicos que tendrán la facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en las presentes bases y condiciones, y las resoluciones que adopten al respecto serán definitivas e inapelables.
El simple hecho de participar del concurso implica el conocimiento y la plena aceptación de las presentes bases y condiciones y de las modificaciones que pudieran realizar los organizadores, como también de las decisiones que pudieran adoptarse sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.
Cuando circunstancias imprevistas y de fuerza mayor lo justifiquen, los organizadores podrán, a su solo criterio, suspender o dar por finalizado el concurso o abstenerse de publicar la obra que resulte ganadora, sin que su autor tenga derecho de reclamo alguno en relación con ello. Este concurso se regirá por las leyes de la República de Chile.


I CERTAMEN DE MICRORRELATOS HEGOETXEA "DERECHO AL PAPEL"
Con ocasión de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, la Federación de Asociaciones de Irala Hegoetxea convoca el I Certamen de Microrrelatos Hegoetxea “Derecho al papel”, con el objetivo de la defensa y promoción del respeto hacia todas las personas sin importar el género, edad, lugar de procedencia ni de residencia, clase o condición social, aspecto físico, capacidades intelectuales…, así como de la construcción de un mundo justo y equitativo.
Participantes: cualquier persona, de cualquier edad y cualquier lugar. Idioma: Se establecen dos categorías Euskera y Castellano. Extensión: 200 palabras. El título queda excluido del total.
Cada persona podrá presentar un máximo de dos microrrelatos originales, no publicados y no premiados anteriormente. Si antes del fallo fueran premiados o publicados deberá ser puesto en conocimiento de la organización, quedando a todos los efectos bajo la responsabilidad del autor o autora el no cumplimiento de este punto.
Temática: desde cualquier punto de vista, se podrán narrar situaciones que entronquen con los objetivos del certamen.
Forma de presentación: las obras en formato. pdf se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección. hegoetxeamicrorrelatos@gmail.com . La autora o autor enviará dos documentos pdf. En uno pondrá la palabra Plica y el título de la obra, dentro se incluirán los datos personales, edad, dirección postal, teléfono y correo electrónico. El segundo documento pondrá Obra y el título, dentro solo se incluirá el microrrelato y su título. Cierre de la convocatoria: 2 de octubre de 2017, Día Internacional de la No Violencia.
Premios: a. 1er premio: diploma y cena para dos personas en Hegoetxea. Si la persona ganadora tuviera menos de 16 años diploma y comida/merienda. / Entre los  Finalistas: se seleccionarán 5 finalistas a los que se les entregará un diploma.
Publicación: las obra ganadora así como las finalistas se publicarán en Iralabarri aldizkaria.
La presentación al concurso significa autorizar a Hegoetxea para publicar en cualquier momento y formato los microrrelatos, así como para que los pueda usar en las actividades que organice o en las que participe.
Los derechos de los microrrelatos siguen perteneciendo a sus autoras o autores, sin perjuicio del punto anterior. Las obras y datos personales de los participantes no premiados serán destruidos tras el fallo del jurado.
No se mantendrá correspondencia con las autoras o autores, excepto para la confirmar la entrega del microrrelato, en su caso.
La organización se reserva el derecho a declarar desierto el concurso, o alguno de los finalistas, si la calidad de las obras no fuera suficiente.
La entrega de premios se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2017, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en un acto público en Hegoetxea, c/ Medina de Pomar 9 de Bilbao-Bizkaia, en donde se leerán los microrrelatos.


II CERTAMEN DE POESÍA POETA AMALIO GRAN"
La Universidad de Alicante a través de su Sede Universitaria en Villena, Librería Papelicopy, y el portal “Amalio Gran”, convocan para 2017 el II Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran bajo el título: “Tras la barra del bar”.
Los poemas, que se ajustarán al título de la convocatoria, habrán de estar escritos en castellano. Su extensión no podrá ser superior a (2) dos folios escritos por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 11 puntos. No se admitirán textos manuscritos.
Podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, que hayan cumplido los 16 años. Cada concursante no podrá participar con más de dos poemas.
Los textos habrán de ser inéditos y no haber participado en otros certámenes. Cada texto se presentará por DUPLICADO y sin grapar, dentro de un sobre sin remite identificativo y acompañado de plica cerrada con los datos de identidad del autor o autora y una carta firmada en la que se cedan los derechos de publicación a los convocantes en el caso de resultar finalista o ganador o ganadora.
Los poemas se enviarán por correo a:
Sede Universitaria de Villena.
C/ La Tercia, 12
03400-Villena (Alicante)
Cierre de la convocatoria: 15 de Octubre de 2017. El Premio poeta Amalio Gran, está dotado con 300 euros, al poema que sea seleccionado por el jurado nombrado al efecto. El premio será patrocinado por la Sede Universitaria de Villena, y se consignará en el Capítulo 4 de créditos del presupuesto del Secretariado de Sedes Universitarias. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la Universidad de Alicante. A la cuantía del premio se le practicará la retención fiscal que marque la legislación vigente.
Premio Joven, dotado con 150 euros. El premio será concedido por votación de estudiantes matriculados en los IES de Villena que voluntariamente quieran participar. La votación se realizará sobre (10) diez poemas finalistas seleccionados por el jurado. El premio joven será patrocinado por Librería Papelicopy.
Los convocantes publicarán en la página www.amaliogran.com  el procedimiento y los requisitos para participar en la votación que elegirá el Premio Joven. La decisión del jurado será inapelable.
Los convocantes se reservan los derechos de publicación de los poemas finalistas y ganadores  previa autorización de los autores. Los poemas no se devuelven. La participación supone la aceptación de las bases.
Los premios se darán a conocer en el mes de Diciembre de 2017 La relación de poemas premiados y finalistas se publicará en la página web www.amaliogran.com, donde pueden ser consultadas las presentes bases. Asimismo se podrán consultar en la página del Secretariado de Sedes Universitarias http://web.ua.es/es/seus/villena /
Los premios se entregarán en un acto organizado al efecto donde se recitarán los poemas ganadores y finalistas.
Premio Joven: La  votación en los Institutos de Secundaria se realizará bajo la supervisión de profesores de los mismos. Previa a la votación están previstas actividades docentes relacionadas con la poesía. Para participar en la votación del Premio Joven los requisitos son los siguientes: – Ser estudiante en uno de los institutos de secundaria de Villena. – Participar en las actividades que el profesorado de su centro organice  en relación al certamen. – La votación será organizada y supervisada por el profesorado. La participación en la votación es voluntaria.


15º CONCURSO "EL COLOQUIO DE LOS PERROS" DE RELATO CORTO Y FOTOGRAFÍA
La Asociación Cultural «El coloquio de los perros» convoca de forma conjunta su concurso de relato corto y de fotografía. El lema de ambos en esta edición será «Bares». Los participantes podrán concursar en ambos apartados o hacerlo de manera individual en uno sólo de ellos, ateniéndose, en todos los casos, a las normas establecidas en las bases.
Participarán Relatos cortos que se adapten al lema «Bares». Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.
Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas ni publicadas en otros certámenes. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen.
Los relatos tendrán una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5 (en tamaño DIN A-4), escritos con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm. Todas las páginas estarán debidamente numeradas.
Las obras se podrán remitir por correo electrónico o postal. En caso de usar el correo electrónico, el relato se enviará como archivo adjunto en formato pdf a la dirección concursoelcoloquio@yahoo.es . Cada relato irá en un correo electrónico individual en cuyo asunto aparecerá: Concurso «El coloquio de los perros». En el correo se indicarán: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y se adjuntará el DNI escaneado.
En caso de usar el correo postal, habrá de enviarse el relato impreso por quintuplicado y por el sistema de lema y plica (en un sobre se hará constar el título del escrito, dentro del cual se incluirán las copias del relato así como otro sobre pequeño cerrado que contendrá los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, email y fotocopia del DNI) a la siguiente dirección:
Asociación Cultural «El Coloquio de los Perros»
Avenida de la Constitución, 1-2-4
14550, Montilla (Córdoba)
Cierre de la convocatoria: 1 de julio de 2017.  El jurado elegirá los trabajos finalistas, pudiendo estimar, en su caso, si la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada o no se adaptan a estas bases, declarar desiertos los premios y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso. Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación.
Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural «El Coloquio de los Perros» para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. Los trabajos no serán devueltos a sus autores. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las decisiones de los miembros del jurado.
El Concurso estará dotado de un Primer Premio valorado en 400 euros, un Accésit de 100 euros, así como la publicación de los trabajos premiados. Estos premios están sujetos a las retenciones tributarias legalmente establecidas.


X CERTAMEN CUENTOS Y RELATOS BREVES JUNTO AL FOGARIL 2017
Para poder participar es necesario tener más de 16 años o cumplirlos en el año 2017. Deberá ser una obra original del autor e inédita, escrita en castellano, o en lengua aragonesa. Las obras participantes No deberán incluir ilustraciones ni fotografías. No deberán haber sido premiada en otro concurso, ni estar pendiente de fallo.
Cierre de la convocatoria: 19 de junio de 2017. Existe una única categoría de Cuentos y Relatos y también un accésit especial para obras escritas en aragonés.
Las obras tendrán una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 12 páginas (no contando el título si va en una hoja aparte).
Se presentarán las obras en tamaño din.A4, a doble espacio. Tipo de letra Times New Roman o similar, tamaño 12. Las hojas deberán ir numeradas (el título no contará como página). La temática de la obra es libre.
Los interesados podrán enviar sus narraciones por Correo Postal o electrónico,
Por Correo Postal o entregándolo directamente en la Biblioteca Pública Municipal de Aínsa. Tanto la dirección de envío como de entrega en mano es la siguiente:
Biblioteca Pública Municipal de Aínsa
Asunto: Certamen “Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril”
C/Río Soto s/n
22330 Aínsa (Huesca)
Las obras llevarán un título e irán acompañadas de un pseudónimo. Se enviarán cinco copias en papel. Junto a las obras se enviará la obra en formato digital (CD).
- Además del material antes comentado se adjuntará una plica (sobre) y en el interior de ésta figurarán los datos personales del autor (nombre, apellidos, D.N.I., teléfono, dirección postal y electrónica) y fotocopia del carné de identidad. En el exterior de la plica figurará el título de la obra y el pseudónimo.
Para envíos por correo electrónico a  biblioainsa@gmail.com  - Asunto: obra para participación concurso. Adjuntos: uno con la obra, el otro incluirá los datos solicitados y tendrá que llamarse plica seguido del nombre de la obra.
Si la obra resulta ganadora el autor se compromete a compartir los derechos de la misma con la organización. La no aceptación de esta regla descalificará directamente a su autor. El no cumplimiento de las bases en su totalidad también descalificará al escritor. La organización se reserva el derecho de retirar el premio si se considera que la obra no es original.
Las obras que pasen la fase inicial de expurgo pasarán a ser leídas y valoradas por un Jurado Final, formado por personas relacionadas con el ámbito de la cultura y escritura o con la organización del certamen, también podrán participar en esta fase representantes municipales. Este jurado elegirá las obras ganadoras.
Premios: Relato Breve Ganador: 800 € / Relato Breve Segundo Premio: 250 € / Accésit José Antonio Labordeta: 400 € Escrito en lengua Aragonesa. La entrega de premios se realizará el sábado 28 de octubre del 2017. En Morillo de Tou.  De conformidad con la normativa del IRPF, los premios concedidos están sujetos a retención.
La organización se reserva el derecho de modificar las bases, interpretar éstas y sus condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables. El jurado o la organización podrán declarar desiertos los premios en cualquier categoría, si lo consideran oportuno.
Los ganadores autorizarán por escrito, una vez que se les comunique su condición de ganadores, al Ayuntamiento de Aínsa- Sobrarbe para que éste pueda difundir nombre, pseudónimo, obra, etc. Si lo estimase oportuno, por los medios de comunicación que considere. Incluimos la posible edición de un libro recopilatorio con las obras vencedoras.
La identidad de los participantes y ganadores se acreditará exclusivamente por medios de documentos oficiales (DNI, pasaporte u otro documento de identificación).
 El ganador será informado con antelación y será imprescindible que este acuda a recoger el premio en persona para poder recibirlo. En ningún caso se podrán otorgar poderes. Los ganadores tendrán pagada su estancia en Morillo de Tou.


I CONCURSO DE RELATO CREASPORT
Convocado por el FORO de Educación Física y Deporte de Lorca. Promueve la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca. El fin del concurso de relato CREASPORT es ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico y expresivo.
CREASPORT abrirá una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso, su riqueza educativa.
Las obras participantes en el certamen deberán orientar su foco hacia esos valores, destacando la capacidad de penetración de la actividad física en la sociedad.  Cierre de la convocatoria: 30 de junio de 2017.
Podrán participar las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o residencia. Los relatos estarán escritos en prosa y en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro certamen. Si en el transcurso de la convocatoria y antes del fallo del jurado algún trabajo participante fuera proclamado ganador de otro certamen, el autor deberá notificarlo a la organización, quedando anulada su participación en este certamen salvo que, expresamente, comunique su renuncia al premio concedido en el certamen del que hubiere resultado ganador.
Cada autor podrá concurrir al certamen con un solo relato. Las propuestas deben presentarse, exclusivamente, por  correo electrónico remitido a la dirección creasportlorca@gmail.com .
De la fecha del envío dará fe la hora, el día y el mes consignados en el propio mensaje electrónico.  En el asunto debe figurar: TÍTULO DEL RELATO. I CERTAMEN DE RELATOS CREASPORT. - El correo contendrá dos archivos:
• Archivo del relato en formato word editable. El nombre de este archivo será el del TÍTULO DEL RELATO.
Archivo word que contenga los datos personales (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y copia del DNI escaneada). El nombre de este archivo será: TÍTULO DEL RELATO + DATOS.
La organización no sostendrá correspondencia con los autores, pero una vez recibido el corto se confirmará su recepción por parte de la organización mediante correo electrónico.
Los relatos tendrán una extensión máxima de 6 folios DIN-A4, formato word, tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, y un interlineado de 1,5 puntos. En el texto solo figurará el nombre del relato, nunca el autor.
El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad necesaria. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el FORO de Educación Física y Deportes de Lorca como organizador de este certamen, y en su competencia, por el Jurado.
Se valorará principalmente la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato ajustado al objeto de esta convocatoria.
La propiedad intelectual de las obras premiadas pasará a ser del Foro de Educación Física y Deportes y el Ayuntamiento de Lorca, haciendo uso de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente. En cualquier caso, siempre se habrá de mencionar la autoría de las obras. Los relatos no premiados serán destruidos.
El CREASPORT en su modalidad Relato Corto tendrá dos categorías: 1- Escolar: alumnos de hasta 18 años de edad matriculados en centros educativos. Premio: 150 euros y diploma acreditativo.  2- Libre: mayores de 18 años. Premio: 1.000 euros y diploma acreditativo.
Se darán a conocer los ganadores de los diferentes concursos CREASPORT durante el mes de septiembre-octubre de 2017. La comunicación a los participantes de las obras seleccionadas se hará mediante teléfono o correo electrónico.
La entrega de premios se desarrollará en un acto integrado en los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín. Los autores de los trabajos premiados o algún representante de los mismos deberán estar presentes en la entrega de premios. De no ser así el premio irá destinado a una organización benéfica lorquina.
La participación en este I CERTAMEN DE RELATO BREVE CREASPORT implica la plena aceptación del contenido de estas bases.


XIII CONCURSO LITERARIO BONAVENTURIANO DE POESÍA Y CUENTO CORTO 2017
La Universidad de San Buenaventura Cali, con la colaboración de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) convoca al:
xiii concurso literario bonaventuriano de poesía y cuento corto 2017.
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, residentes en Colombia o en cualquier otro país. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, (no pueden haber sido publicadas, total o parcialmente, en ningún medio físico o electrónico) Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar pendiente a fallo de jurados o publicación. Los géneros convocados son: Poesía, Cuento.
Cada participante podrá concursar en el género de Poesía presentando uno o varios poemas con un mínimo de 100 y un máximo de 250 versos en total (el número de versos se refiere a la sumatoria de los poemas presentados. En el caso de participar en el género de Cuento podrá hacerlo con uno o hasta cinco cuentos cortos como máximo, teniendo en cuenta que la extensión de cada cuento no exceda dos hojas tamaño carta. Se deberá utilizar una fuente de 12 puntos y no más de 35 líneas por cada hoja. as obras que no se ajusten a esos requisitos serán descartadas.
Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital. Podrán enviar sus trabajos a la página web: http://usbcalivirtual.edu.co/portal/concurso-literario-bonaventuriano-de-poesia-y-cuento-2017 /. Deberá diligenciar el formato de inscripción que allí aparece y adjuntar los archivos con las obras y otro con sus datos personales.
En el asunto del correo electrónico colocará: cuento o poesía, en correspondencia con el género en que participe. Si participa en ambos géneros deberá diligenciar un formato y adjuntar las obras que se correspondan con cada género. Las obras serán enviadas en un archivo adjunto, firmadas con un seudónimo; en otro archivo adjunto, en el mismo correo, encabezado por el seudónimo utilizado, enviará sus datos personales: nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, breve currículo que dé cuenta de sus recorridos profesionales y literarios.)
Cierre de la convocatoria: 3 de junio de 2017. La  presentación de las obras implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria.
Una vez concluido el concurso, los organizadores procederán a eliminar todos los archivos de las obras que no resulten premiadas y/o recomendadas para su publicación.
Para cualquier duda o consulta sobre la interpretación de las bases, los participantes deben dirigirse a la Universidad de San Buenaventura Cali, Dirección de Bienestar Institucional, Área Artística y Cultural, o llamar a los teléfonos (57) (2) 3182282-3182283. O al correo electrónico: pmlopez@usbcali.edu.co
En cada Género, se premiará una obra ganadora con 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos colombianos). Se otorgarán otros premios no respaldados por metálico y tantas menciones como el jurado recomiende. Los ganadores, en caso de residir fuera de la ciudad y del país, no estarán obligados a hacer presencia en el acto de premiación.
La Universidad de San Buenaventura Cali procederá a la edición de las obras premiadas y también aquellas que sean recomendadas por el jurado en formato digital. La Universidad de San Buenaventura Cali se reserva el derecho de publicar virtual o físicamente, en primera edición, las obras premiadas o aquellas recomendadas por el jurado con el número de ejemplares que estime adecuado y sin que la publicación devengue derecho alguno a favor del autor.
Así mismo, en caso de que se decida publicar las obras en formato físico, cada autor recibirá ejemplares gratuitos del libro.  Al otorgar los premios el jurado tendrá en cuenta los valores artísticos, la originalidad y la creatividad propios de cada género literario.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de los medios masivos de comunicación y en acto público al que serán convocados todos los participantes el 31 de agosto de 2017.
Los premios, excepcionalmente, podrán ser declarados desiertos si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.


II CERTAMEN DE OBRAS CORTAS PARA RADIO TEATRO
Con el fin de promocionar y desarrollar la práctica de los guiones cortos para ser radiados, la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, convoca el “II Concurso de Obras Cortas para Radio Teatro”.
El Concurso está abierto a la participación de todo tipo de autores mayores de 14 años y sin limitación en cuanto a su procedencia geográfica, que desarrollen obras cortas concebidas para ser radiadas. Los autores podrán concurrir con un máximo de dos obras.
El tema y el estilo de las obras presentadas al certamen serán libres, así como su género teatral (Tragedia, comedia, drama, tragicomedia, entremés, sainete, farsa, etc.). Para esta convocatoria quedan excluidos los monólogos y los relatos.
Las obras deberán estar escritas en español. El texto será siempre original. El autor o autores nunca utilizarán textos completos o parciales de otro autor tanto si están registrados o no. El texto remitido, en ningún caso podrá estar registrado en la Sociedad de Autores y podrá ser emitido libremente en radio.
Los participantes deberán presentar las obras en formato Word, letra Arial tamaño 12, a doble espacio. El texto tendrá una extensión entre 15 y  20 páginas. Deberá estar formateado a modo de guion, distinguiendo las acotaciones del narrador o de la situación con tipo de fuente diferente al texto actoral. Asimismo estará separado por un espacio y a renglón siguiente el texto de cada personaje.
En el caso de existir efectos especiales y/o músicas que acompañen al guion, el autor deberá señalarlos en el lugar del guion donde deban integrarse, y aportar los audios correspondientes, en formato MP3.
En la primera página irá el título de la obra y el seudónimo. En la segunda página ya irá la obra, comenzando por el título, personajes que intervienen y a continuación el cuerpo del guion. En ningún caso el nombre real del autor.
Los textos recibidos pasarán a formar parte de un fondo de textos para su reproducción e interpretación en los medios audiovisuales o teatrales que determine la Asociación. En ningún caso serán cedidos a terceros y solo serán interpretados por los socios de la misma, no pudiendo reclamar el autor derecho alguno por la emisión de los mismos cuando sean los integrantes de dicha Asociación los que los interpreten.
El autor o autores de los textos, ceden libre y altruistamente los mismos a la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.  La Asociación, como entidad sin ánimo de lucro, no pagará por derechos de autor. Los textos se consideran cedidos libre y gratuitamente a la misma. Tampoco cobrará cantidad alguna por la emisión en medios audiovisuales o escénicos salvo aquellos gastos que se originen o sean necesarios para la emisión o escenificación del texto.
Cierre de la convocatoria: 15 de setiembre de 2017. Las obras en Word y los audios, se enviarán exclusivamente en formato digital a la dirección de correo electrónico: certamen@amigosdelteatromarbella.es  
En el cuerpo del email irá el título de la obra, seudónimo, nombre del autor, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, profesión o estudios, edad y número de páginas del guion. En un fichero adjunto cuyo nombre será el título de la obra, irá el documento Word del texto del guion, cuya primera página solo contendrá el título y el seudónimo.
Los ficheros MP3 con efectos especiales, si los hubiere, irán también en ficheros adjuntos, Un fichero por cada efecto. El nombre de estos ficheros deberá corresponderse con el nombre que se le ha dado al efecto en el texto del guion.
Una vez finalizado el plazo, y en un máximo de 10 días hábiles, se publicará en la página de La Asociación (www.amigosdelteatromarbella.es ) la lista provisional de admitidos y excluidos.
En el caso de que el número de obras presentadas exceda a los espacios disponibles para la emisión, se procederá a realizar una selección previa de obras. El Jurado que seleccionará las obras y otorgará el premio estará integrado por cinco personas elegidas por la Junta directiva de la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.
La selección de obras se publicará en la página de La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella (www.amigosdelteatromarbella.es/ ) en la última semana de noviembre de 2017.
El fallo del Jurado será confidencial e inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, así como sus valores creativos e innovadores. Se establece un único premio de 600 euros.
Las obras seleccionadas y la obra premiada se comunicarán públicamente a través de la web y redes sociales de la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, y personalmente al premiado durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2017.
No es obligatorio que el ganador del Certamen haga acto de presencia para recoger su premio, si la lejanía de su domicilio u otro impedimento hiciera esto imposible. En ese caso la Asociación le haría llegar el importe del premio por la vía que se estimase oportuna.
Las locuciones de los trabajos premiados o seleccionados se realizarán a través de la emisora de radio que los convocantes del certamen designen.
 La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella podrá decidir si alguno de los guiones premiados es susceptible de ser teatralizado, en cuyo caso pondrá sus medios a disposición para que la obra pueda ser llevada a escena.
Cualquier duda que se plantee en cuanto a la interpretación de estas bases será dirimida por el Comité Organizador del certamen. La presentación de la obra supone la total aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.


II CONVOCATORIA ALPHAVILLE MAGAZINE
Alphaville Magazine es una publicación literaria distribuida digitalmente. Su objetivo es promover la literatura de crímenes, ciencia ficción y horror, buscando siempre rescatar lo mejor del formato Pulp. Asimismo, se trata de una revista reflexiva en torno a los límites mismos de los géneros, que cuenta con cuatro secciones: 1-Falsos reportajes. 2 -Relatos experimentales. 3-Reseñas creativas sobre películas. 4-Entrevistas de ficción.
 La aceptación de colaboraciones para el segundo número estará abierta desde el 4 de marzo. El cierre de la convocatoria:   31 de agosto de 2017. Los resultados del proceso de selección se darán a conocer entre el 3 y el 10 de septiembre, a través de un e-mail.
Todas las propuestas deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: alphavillezine@gmail.com  La extensión del escrito debe ser máximo de dos páginas tamaño carta (dos cuartillas, interlineado sencillo, letra Times New Roman, tamaño 12).
Los autores  son los titulares de la propiedad intelectual de cada una de sus obras, de tal forma que solo otorgan a Alphaville Magazine el derecho a publicar sus textos en el número correspondiente. Una vez finalizado el proceso de selección, se le hará saber a los autores la inclusión o no inclusión de sus obras en la revista. Los textos rechazados serán borrados y no se tendrán en cuenta para  futuras publicaciones
Para más información, use el mismo correo o visita nuestra página Web: www.alphavillezine.wixsite.com/alphavillemagazine


V CERTAMEN DE RELATO CORTO "CAPITÁN LEANDRO ALFAYA"
Con motivo del aniversario de la fundación de La Legión, y para perpetuar la memoria de quien fuera un destacado militar y escritor melillense, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla, con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), convoca el V Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”.
Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, siendo condición indispensable que los trabajos estén escritos en castellano.  Los relatos se presentarán en formato electrónico con una extensión de entre 2.500  y 3000 palabras, que no superen los diez (10) folios mecanografiados a dos espacios, Arial 12, original e inédito y con estilo libre, sobre “La Legión y su historia” pudiendo enviar cada autor un sólo trabajo.
Los trabajos vendrán acompañados de un correo electrónico, (a la dirección. tgcapitan@et.mde.es ), en  el que figure el nombre, domicilio y teléfono del autor
Las obras serán remitidas en archivo aparte con lema o título de la misma (a la dirección: tgcapitan@et.mde.es ), en formato Word 2007 o versiones anteriores.
Deberán especificar en el ASUNTO, V Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”. Cierre de la convocatoria: 27 de Julio de 2017.
Se otorgarán los siguientes premios: 1º Premio: 500 euros y diploma. Accésit: 250 euros y diploma. A criterio del Jurado cualquiera de los premios podrá declararse desierto. Al importe de dichos premios se les aplicará las retenciones previstas en la legislación vigente.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público coincidiendo con el Aniversario Fundacional de La legión (20 de Septiembre).  La entrega de Premios se hará, salvo imprevistos, durante la primera formación de Sábado Legionario del año 2018 (mes de febrero), en el Acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla, en fecha y hora que oportunamente se comunicarán a los premiados.
Los relatos premiados podrán ser publicados en la “Revista La Legión” u otras publicaciones. Los trabajos no premiados no serán devueltos. La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.


 II CERTAMEN DE RELATOS BREVES "DIETA MEDITERRÁNEA"
 Los autores, que deberán ser mayores de edad, podrán presentar hasta un máximo de 5 relatos en idioma español, inglés, francés o portugués, siempre original e inédito y que no hayan sido premiados en otros certámenes. La falta de originalidad total o parcial de los relatos, supone automáticamente la eliminación de los mismos.
Cierre de la convocatoria: 30 de Octubre de 2017. Se remitirán en formato word al correo electrónico cofradiadietamediterranea@gmaiLcom   incluyendo, además del archivo con el relato y su lema, otro archivo que incluya: 1-Nombre y Apellidos del Autor 2-Lema 3- Dirección de Correo Electrónico y Teléfono Móvil 4-Dirección Postal
También se puede optar por enviar copia impresa a la siguiente dirección:
Fundación Científica Caja Rural de Soria
Calle Diputación, 1
42002 — SORIA - España
En tal caso los datos personales se incluirán en sobre aparte, cerrado y en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema elegido.
Los relatos, que podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, no excederán los 5.000 caracteres, en letra Arial Narrow y con un tamaño de letra 12 o bien no excederán de tres páginas a doble espacio con unos márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
Su temática deberá estar ligada a la dieta mediterránea y a la provincia de Soria, en su más amplia expresión: alimentación, medio ambiente, solidaridad, convivencia, deporte y actividad física, respeto hacia la tierra y la biodiversidad, conservación y desarrollo de actividades tradicionales y artesanales vinculadas a la agricultura y la pesca, la Mesta, Cañadas reales, micología, truficultura, gastronomía, tradiciones, etc...
5.- Se establecen diez premios: 1° Diploma 500 €uros y Publicación del Relato / 2° Diploma 300 €uros y Publicación del Relato /3° Diploma 200 €uros y Publicación del Relato / 4° Diploma 100 €uros y Publicación del Relato / 5° Diploma 100 €uros y Publicación del Relato / del 6° al 10°Diploma y Publicación del Relato
Dichos premios pueden quedar desiertos si, a juicio del jurado, no se hubieran presentado obras con la calidad suficiente como para ser galardonadas.
Los autores de los relatos premiados conservarán los derechos autor. La Fundación Científica Caja Rural de Soria se reserva, no obstante, los derechos de publicación  de las obras premiadas que aparecerán publicadas en el BOLETIN TRIMESTRAL "SORIA SALUD" a lo largo del año 2018. Con firma del autor, así como el título que decida. Posteriores publicaciones que sean ajenas a la Fundación deberán ser notificadas por parte del autor y en ellas tendrá que aparecer mención explícita del Certamen en el que han sido premiadas.
Los Premios, previo anuncio y difusión del Acta del Jurado, se entregarán en un acto específico el 13 de febrero de 2018 en la "festividad" de Fray Tomás de Berlanga en Berlanga de Duero, con la lectura por los autores de los susodichos relatos o, en su defecto, por los escolares de esta localidad.  La participación en el presente concurso supone la aceptación de las presentes bases.


CERTAMEN INTERNACIONAL LITERARIO DE RELATO CORTO, POESIA Y MICRORRELATO DE NAVIDAD "CIUDAD DE MELILLA" 2017
Con motivo de las Fiestas Navideñas, la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Viceconsejería de Festejos, y con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), convoca el XVIII Certamen Literario de Relato Corto, Microrrelato y Poesía de Navidad “Ciudad Autónoma de Melilla” 2017.
Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, siempre que los trabajos estén escritos en castellano. Los trabajos se presentarán en un solo ejemplar, en hojas tamaño A4, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, originales e inéditos, sobre temas navideños y estilo libre. La extensión será de cuatro a seis folios para el relato corto, de catorce a ochenta versos para los poemas y de doscientas cincuenta a trescientas palabras para el microrrelato, pudiendo enviar cada autor un sólo trabajo por cada especialidad.
Los trabajos deberán enviarse sin firma, por lo que vendrán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior figure el nombre, domicilio, teléfono y documentación del autor y en el exterior el lema o título del trabajo.
Los trabajos serán remitidos por correo certificado, a través de correo electrónico (a las direcciones relatocorto.melilla@gmail.com , poesia.melilla@gmail.com , microrelato.melilla@gmail.com ) o entregados en persona, en la Viceconsejería de Festejos, C/ Cándido Lobera, 12, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, especificando en el sobre el concurso al que se presenta, Viceconsejería de Festejos, C/ Cándido Lobera, 12 – 52001 Melilla. Cierre de la convocatoria: 20 de Junio de 2017.
Se otorgarán los siguientes premios: Relato Corto: 1º Premio 2.000 €, Accésit 750 €  / Poesía: 1º Premio 2.000 €, Accésit 750 €  / Microrrelato: 1º Premio 1.000 €, Accésit 600 €.  Todos los premios y accésits se entregarán acompañados de trofeo o placa.
A criterio del Jurado cualquiera de los premios podrá declararse desierto. El Jurado, igualmente, podrá valorar opcionalmente la presentación de poemas creados con composiciones clásicas, especialmente el Soneto, premiando con el accésit de Poesía alguno de los trabajos si la calidad del mismo así se considerara. Al importe de los premios se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en la segunda quincena de diciembre de 2017. Los trabajos no premiados serán destruidos por la organización a los 15 días de comunicarse los ganadores.
La participación en el Certamen supone la aceptación de sus bases.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA MADRID 2017
La ciudad de Madrid, con el coauspicio de varias instituciones de esta urbe literaria, entre las que destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Casa de América, el Instituto Cervantes, el Círculo de Bellas Artes, el Centro de Arte Moderno, el Ateneo de Madrid y la Editorial Verbum, convocan al Festival Internacional de Poesía Madrid 2017.
Objetivo: Establecer contactos entre poetas y lectores, para crear diálogos en que las letras sean vehículo de reflexión, amistad y solidaridad.
El Festival se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, durante los días martes 24 y miércoles 25 de octubre del año 2017.
Los poetas invitados y el público asistente, podrán asistir a recitales, lecturas, charlas y conferencias, emplazadas en diferentes espacios culturales y educativos de la ciudad de Madrid.
Los poetas interesados en participar pueden escribirnos a: promocion@editorialverbum.es  Cierre de la convocatoria: 21 de julio de 2017.


II CERTAMEN INTERNACIONAL “EN HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ”
Podrán concursar todos los autores. Los datos aportados por los participantes deberán ser auténticos. La participación en este concurso no conlleva ningún gasto económico. Los microcuentos presentados deberán ser originales y no premiados anteriormente. Deben estar escritos en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través de correo electrónico  mediante archivo Word e indicando en el asunto “II Homenaje a Gabriel García Márquez” a concursos@talentocomunicacion.com
Aquellas personas que no se ajusten a las bases se declarará nula su participación en el certamen sin previo aviso.
Las obras tendrán una extensión máxima de 8 líneas. La fuente debe ser Times  New Roman de 12 puntos. Únicamente se admitirán cinco obras por participante que podrán adjuntar en un mismo documento word y/o correo electrónico. En documento word aparte se incluirán los datos de su autor. Cierre de la convocatoria: 6 de julio de 2017, a las 23.59 hora de Madrid.
El fallo del jurado será inapelable y será comunicado al ganador mediante un correo electrónico. De todos los microcuentos participantes se seleccionarán como finalistas los mejores y entre ellos se elegirá al ganador cuyo premio será 300€ y 5 libros. Talento Comunicación se pondrá en contacto con el ganador con el fin de solicitarle los datos necesarios para enviarle el premio. El microcuento ganador y el resto de microcuentos seleccionados integrarán una recopilación que podrá ser editada en papel.
Los autores seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su(s) obra(s) sí será(n) incluidas en el libro. Se autoriza a Talento Comunicación a editar un libro cuyo nombre estará relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán los microcuentos seleccionados.
Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto. Una vez presentadas las obras a concurso no podrán ser retiradas.
Talento Comunicación podrá publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor. Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables de los puntos demandados en relación con la obra enviada y la identificación del propio participante. Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen.


III CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS “EN TU PIEL”
Podrán concurrir a este certamen todas las personas, de cualquier nacionalidad o país de residencia. Participar en este concurso es gratis. Los datos aportados por los participantes deberán ser veraces, siendo ellos los únicos responsables de este hecho. Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios. El tema girará en torno al erotismo.
Las obras deben estar escritas en lengua castellana, no superando (sin contar su título) las 250 palabras como máximo. Deberá adjuntarse una copia de la(s) obra(s) en formato Word, titulando al archivo como (Obras). En un segundo archivo Word se incluirán nombre y apellidos del autor y una dirección de correo electrónico. El archivo se llamará (Datos)
Ambos archivos Word se enviarán adjuntos por correo electrónico indicando en el asunto “III En Tu Piel” edicionescerezo@gmail.com  De no presentarse de tal forma automáticamente quedarán descalificados.
Únicamente se podrán presentar cuatro obras por participante como máximo. Todas podrán ser incluidas en el mismo archivo Word.
Cada obra no podrá superar (sin contar su título) las 250 palabras como máximo, en letra Times New Roman, cuerpo 12. Cierre de la convocatoria: 30 de mayo de 2017, a las 23.59 hora peninsular de España. El jurado estará compuesto por miembros integrantes de la editorial.
El fallo del jurado será inapelable y se comunicará mediante correo electrónico a todos los participantes seleccionados. Se valorará en la evaluación de las obras la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido de la obra. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellas obras que puedan resultar ofensivas y que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.
De todas las obras participantes se seleccionarán como finalistas las mejores y entre ellas se elegirá a los dos ganadores cuyos premios serán: Primer premio: 475€ y 20 libros del certamen. Segundo premio: 250€ y 10 libros del certamen. El Jurado podrá declarar desierto el concurso.
Los dos ganadores y el resto de obras seleccionados como finalistas integrarán una recopilación que será editada en papel. Dichos seleccionados comprarán el libro solo si lo desean, sin embargo, su obra sí será incluida en el libro.
La editorial se pondrá en contacto con los dos ganadores con el fin de solicitarles los datos necesarios para hacerles llegar el premio.
Se autoriza a Cerezo Ediciones a editar un libro que llevará un nombre relacionado con el tema del concurso y en el que se incluirán las obras seleccionadas.
Todas las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.
La editorial podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor.
Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del certamen. Los  participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables, por tanto, de los puntos demandados en relación con la obra participante. Las obras no podrán ser retiradas.



II CONCURSO LITERARIO PREMIOS FREEDITORIAL 2017
Modalidad: Relatos de ficción o no ficción. Cierre de la convocatoria: 20 de julio de 2017. Los escritores deben enviar sus relatos por correo electrónico a: contest@freeditorial.com Todas las obras deben ser enviadas a Freeditorial en formato Microsoft Word (docx.) como archivo adjunto.
En el cuerpo del correo electrónico el remitente debe escribir su nombre completo, país, dirección de correo electrónico y dirección postal. También deben indicar si quieren publicar su presentación con un pseudónimo en lugar de su nombre legal.
En el cuerpo del correo deberá indicar que ha leído estos Términos y Condiciones y que los acepta. El propio cuerpo del email debe incluir una sinopsis atractiva para presentar su obra a los lectores.
Cada participante puede presentar un máximo de una obra por Concurso, y podrá promoverla para darla a conocer al mayor número de lectores posibles.
Términos y Condiciones Específicos: A) El escritor puede ser ciudadano y residente de cualquier país del mundo. B) Las obras pueden ser de ficción o no ficción, y escritas en español. El escritor es libre de elegir el tema que estime conveniente. C) El libro debe tener un mínimo de 10.000 palabras, y debe ser una obra única, no la suma de varios relatos, y ser inédita.
D) Freeditorial informará al participante una vez que publique su historia, y proporcionará una cuenta y credenciales de acceso para que pueda controlar el nivel de aceptación de su obra ante los lectores. Esto ayudará al participante en el desarrollo de estrategias para promover su relato.
E) Los lectores de todo el mundo tendrán acceso a descargas gratuitas de las obras en el sitio web Freeditorial. Durante el Concurso Freeditorial mostrará las obras clasificándolas por número de descargas, en orden descendente. Esta información se actualizará diariamente. Dichas descargas se contabilizaran desde el mismo día de presentación de cada obra hasta el 30 de diciembre de 2017.
F) Al final del concurso, el 31 de diciembre de 2017, todas las obras se mantendrán a disposición de los lectores en la plataforma Freeditorial, pasando cada una de ellas a su sección y género literario correspondiente.
Los ganadores se darán a conocer en la página principal de Freeditorial.com el día 31 de diciembre de 2017. No hay que pagar para participar en los concursos literarios de Freeditorial. Los Premios del concurso son: $ 10.000 – primera posición / $ 3.000 – el segundo lugar / $ 1.000 – el tercer puesto
Los ganadores serán elegidos de acuerdo a los siguientes criterios: Número de descargas y calidad del trabajo: Freeditorial mide el nivel de interés entre los lectores a través del número de descargas únicas obtenidas por cada obra. Las descargas repetidas desde la misma dirección IP no contarán con el fin de asegurar un sistema de clasificación exacta y justa.
Si sucediese que varias obras llegasen a la última semana de diciembre con números similares de descargas se remitirán a los asesores literarios de Freeditorial, para que estos decidan el orden de los ganadores sobre la base de su opinión con respecto a la calidad literaria de dichas obras.
Promoción de su trabajo: los participantes pueden promover su trabajo como mejor les parezca, y deben utilizar la creatividad y poner el esfuerzo necesario para dar a conocer su obra y obtener el mayor número posible de lectores.
Freeditorial se reserva el derecho de rechazar a cualquier participante.
Mediante el envío de su obra el participante en el concurso manifiesta estar de acuerdo en que sea publicada en la plataforma Freeditorial.com. y que sus presentaciones estarán disponibles para su descarga en formatos digitales a la audiencia de Freeditorial. Freeditorial podrá mostrar anuncios mientras que los lectores están descargando cualquier obra.
El participante reconoce que es el escritor y autor de la obra y, por tanto, el único propietario de los derechos de publicación. Si no es así el participante que presenta la obra será responsable de las posibles implicaciones legales. Del mismo modo, si se presenta una queja debido al contenido de la obra, el participante asume toda la responsabilidad por cualquier resultado.
Los derechos de publicación digitales de las obras ganadoras pertenecen exclusivamente a Freeditorial por diez años. Los derechos de publicación digital de las obras no ganadoras pertenecen exclusivamente a Freeditorial por dos años.
La fecha de inicio de dichos derechos será la misma de la publicación de la obra en el Concurso.
Una vez presentada una obra a Concurso no podrá ser retirada por el escritor.
Después del final de los períodos mencionados anteriormente los escritores dispondrán de los derechos de publicación digital de sus obras como mejor les parezca. Sin embargo, a partir de esas fechas, Freeditorial podrá seguir publicándolas en su sitio web, pero no en régimen de exclusividad.
Freeditorial maquetará y editará las obras a su discreción, pero el contenido de los textos se mantendrá idéntico al original del escritor. Freeditorial no es responsable de los errores o defectos en el contenido o la forma.
Freeditorial puede retirar de su página web cualquier obra en cualquier momento y por cualquier motivo, con o sin previo aviso al escritor.
H) Mediante la presentación de sus obras los participantes reconocen que han leído, entienden y aceptan todos los elementos indicados en los términos y condiciones de participación en el Concurso Literario Freeditorial
Número mínimo de participantes: Freeditorial.com se reserva el derecho de cancelar este Concurso si no recibe un mínimo de treinta obras antes del 20 de julio de 2017. Si se toma esta decisión los participantes serán notificados vía correo electrónico, y sus obras serán eliminadas de la plataforma Freeditorial.com y los escritores conservarán todos los derechos de publicación de las mismas.



















6 comentarios:

Gleiber Alvarez dijo...

Muchas gracias.

Yackie Mi sur dijo...

Consulta Puedo presentarme en varios de estos concursos a la vez ?

Pavel Gaitan dijo...

Gracias muy motivador.

Manuel dijo...

Me imagino que si. Todos vienen de diferentes entidades

María PAZ dijo...

Gracias por la información.

Un cordial saludo.

Juan Manuel Chica Cruz dijo...

Gracias por la información!!