sábado, 7 de noviembre de 2015

Concursos de Cuentos Cortos y Poesía Breve (archivo 1)


Imagen en el archivo de la cantante venezolana Noris Valencia







VI CONCURSO LITERARIO DE CUENTO Y POESÍA "LEOPOLDO MARECHAL" 2017
“Tapa Lomo Y Contratapa” Invita a participar de su VI concurso literario edición 2017 “Leopoldo Marechal”.
Se convoca a presentar trabajos escritos que no hayan ganado premios anteriormente. La participación es gratuita. Las obras deberán estar escritas en español. El certamen es internacional. Se premian dos géneros: cuento y poesía.
Deberán presentar un cuento y/o poesía, tema libre. Solo se puede presentar un trabajo por género.
En caso de presentarse en ambos géneros, los trabajos podrán enviarse en un único sobre con el mismo seudónimo. Las obras serán firmadas con seudónimo y presentadas por triplicado en papel Carta o A4, abrochados, a doble espacio, tipo de letra Arial tamaño 12, sobre una sola cara del papel y numeradas.
En cuento no podrán exceder las 3 páginas. En poesía uno o más poemas con un máximo de 35 versos.
En sobre aparte deberán constar, en papel Carta o A4, los datos del participante: seudónimo en letra de imprenta bien legible, nombre y apellido, edad, número de documento, título del trabajo presentado, domicilio, teléfono y correo electrónico (es indispensable). En el frente del sobre se escribirá el seudónimo en letra de imprenta bien legible, título y género (cuento y/o poesía).
Se otorgarán como premios diplomas y medallas para el primer al tercer premio y diplomas a las menciones y a los finalistas. Todos los premios podrán ser declarados desiertos. El Jurado estará conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios.
Los diplomas y medallas se entregan en el acto de premiación. En ningún caso se enviarán por correo. El fallo del Jurado será inapelable. El Jurado podrá determinar la entrega de certificados por menciones y finalistas en la cantidad que estime conveniente.
Los trabajos presentados no serán devueltos. La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las bases y su total aceptación. Importante: El no cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado.
Los trabajos podrán ser enviados por correo simple o personalmente a Avenida Corrientes 6114, Código Postal C1414ALN, Capital Federal, Argentina. No se reciben trabajos por correo electrónico. Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2017. Se tendrá en cuenta la fecha en el matasello.
El resultado del presente concurso será dado a conocer a través de la página de  Radio Asamblea: www.radioasamblea.com , el Facebook “Tapa Lomo y Contratapa” como así también se notificará a los premiados de manera fehaciente durante el año 2017 por correo electrónico y/o telefónicamente.
Auspician este Concurso: El Programa “Tapa Lomo y Contratapa” de Radio UNDAV FM 90.3 (www.undav.edu.ar/radioundav ), el Programa “Tapa Lomo y Contratapa” de Radio Asamblea FM 94.1 (www.radioasamblea), la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, Corrientes 6114, El Taller Literario “Desde esta orilla” de Victoria Morana, el programa “Panorama Federal” de Radio Gráfica FM 89.3 y el Espacio Teatral Alquimia de Santos Dumont 4392 CABA. 
Más información en el correo:  tallerliterarioasamblea@gmail.com


V PREMIO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO SERRANO
La Fundación César Egido Serrano convoca el V Premio Internacional de Microrrelatos. Teniendo como premisa fundamental, el objetivo de la Fundación, que es que la palabra sea la herramienta de convivencia entre culturas, religiones e ideologías diferentes, se convoca la V Edición de concurso, bajo el lema: “La Palabra como puente entre religiones y culturas”
Se convoca la V Edición de Premio Internacional de Microrrelatos organizado por la Fundación César Egido Serrano. Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.
Los originales cuya temática será libre (dos por autor, como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: Español, Inglés, Árabe o Hebreo.
Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el certamen. Se concederán tres accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso, y no ganadoras del premio principal.
Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación:
www.fundacioncesaregidoserrano.com . Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio serán descalificados.
Cierre de la convocatoria: a las 24h (hora peninsular española) del Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad (lema de la Fundación), 23 de noviembre de 2017.
El Jurado evaluador hará una selección cuantos finalistas considere oportuno. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano. La Fundación César Egido Serrano se reserva el derecho de publicar los relatos finalistas.
La resolución del Jurado será inapelable. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.
Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.


III CERTAMEN LITERARIO DOLORES IBARRURI GÓMEZ - PASIONARIA
Podrá optar al premio cualquier persona mayor de 18 años de cualquier nacionalidad. Las obras deberán versar sobre la figura de Dolores, la lucha de clases, la igualdad de  las mujeres y los hombres, la minería, la lucha obrera, el compromiso social y político, la lucha por la libertad...
Las únicas limitaciones son que las obras sean inéditas y no sobrepasen los cinco folios (Arial 11 interlineado 1,5). En caso de ser en poesía, deberán tener entre 50 y 100 versos.
El idioma de la obra podrá ser el castellano o el euskera.  Los originales se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: certamenliterariopasionaria@gmail.com .
En el correo se adjuntarán los siguientes documentos:
1.- Relato (preferentemente en PDF). En el nombre del documento aparecerá: “Título del relato o poesía”
2.- Datos del autor/a. En el nombre del documento aparecerá: “Plica y título del relato o poesía”. La plica constará de nombre y apellidos, D.N.I, domicilio del participante, teléfono y correo electrónico.
Cierre de la convocatoria: 20 de octubre de 2017.  Una vez fallado, el Museo de la Minería del País Vasco se guarda la posibilidad de publicar las obras que hayan sido premiadas en el certamen. Los originales no premiados serán borrados.
El fallo del premio se hará público en la segunda quincena de enero. El fallo será inapelable. Los galardonados serán avisados personalmente.
El jurado podrá declarar desierto el premio si se considera insuficiente la calidad de los originales.
El premio consistirá en un importe en metálico de 150 € para el 1º premio y 100 € para el segundo además de dos accésit en cada una de las modalidades.
La presentación y participación en el “CERTAMEN LITERARIO Dolores Ibarruri Gómez “PASIONARIA” supone la plena aceptación de estas bases.


V CONCURSO RELATO BREVE PROJECTE LOC/AYUNTAMIENTO DE CORNELLÁ
Con el fin de difundir y promover la  Creatividad Literaria, el Projecte LOC/ Ayuntamiento de Cornellá invita a todos los que reúnan los requisitos de edad  a  presentar sus obras y participar en el  V Concurso de Relato Breve.
Podrán concurrir a este certamen los mayores de dieciséis años, de cualquier nacionalidad o país. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios. El tema  es libre.
Las obras deben estar escritas en lengua castellana o catalana y se presentarán exclusivamente por correo  electrónico a la siguiente dirección: relats@projecte-loc.org  Mensualmente el relato ganador del mes será publicado través de la página web: www.projecte-loc.org
Deberá adjuntarse una copia de la obra en Word, en el correo electrónico. Pueden presentarse un máximo de dos obras por participante. Los originales que se presenten  no serán devueltos y se destruirán al acabar el concurso anual. Las obras tendrán una extensión máxima de  4 folios  en cuerpo 12 y doble espacio.
Todas las obras presentadas  son puntuadas por el jurado y puede darse el caso que el finalista del mes sea una obra  que obtuvo mayor puntuación en meses anteriores.
Cierre de la convocatoria: finaliza el día último de cada mes a las 12 de la noche, hasta el 31 de diciembre de 2017. La obra ganadora del mes sigue concursando para el ganador final.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 10 del mes siguiente y publicado en la web: www.projecte-loc.org  y a través de un correo electrónico que enviaremos al finalista (rogamos a los participantes que comprueben su carpeta de spam o correo no deseado para asegurarse de recibir este tipo de comunicaciones).
Todos los relatos finalistas compiten para el ganador anual. Se valorará  la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato.
Los organizadores del certamen se reservan  el derecho a eliminar aquellos relatos que promuevan la violencia o discriminación de cualquier tipo o sean ofensivos a la moral.
De todos los relatos participantes será seleccionado cada mes el que obtenga mayor puntuación del jurado, cuyo premio consistirá en un libro, publicación en la web y en la antología final. Invitación a la cena tertulia con el escritor del mes invitado y 5 ejemplares de la antología.
Los participantes serán responsables del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.
Los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el certamen, así como informar, por correo electrónico,  de futuras actividades organizadas por el Proyecto LOC.


XVI CERTAMEN DE RELATOS CORTOS ESCRITS A LA TARDOR VILA DE L´ELIANA 2017
Los relatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en certámenes anteriores a la fecha de esta convocatoria, ( entendiendo que el premio ha tenido lugar, una vez se ha producido el fallo del Jurado correspondiente), y versarán sobre temática libre, escritos en castellano o en valenciano, en tamaño folio-dina4, con una extensión mínima de cinco (5) folios y máxima de ocho (8), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara – ( letra tamaño 12 puntos, tipo times new roman o similar ) – . No podrán participar las obras de los autores premiados en las cinco (5) últimas convocatorias de este Certamen.
Podrán tomar parte en este Certamen todas las personas mayores de 14 años, sin distinción de nacionalidad, que deberán presentar o enviar sus obras/relatos, en la forma siguiente:
a) De manera presencial en el Registro Electrónico General de los Servicios Administrativos del Centro Sociocultural Municipal, sito en la Plaza del Juez Miguel Comes, nº 1.- CP: 46183 – L’eliana (Valencia, España); En horario: de las 10’30 horas, a las 14’00 horas, de lunes a viernes; Teléfono: 962 758 03, Extensiones 501 y 502.
Asimismo, se podrán presentar en la sede electrónica de este Ayuntamiento en página WEB, usando el trámite escrits a la tardor 2017, a la dirección: www.leliana.es/escritsalatardor .
Para las obras/ relatos que se presenten, en el Registro Electrónico General, conforme a lo establecido en los apartados a), b) y c), de la Base Tercer. Los participantes presentarán dos sobres cerrados, en cuyo anverso figurará el lema:
XVI CERTAMEN ESCRITS A LA TARDOR VILA DE L’ELIANA-2017, y el título del relato que presenta con indicación de si está escrito en castellano o valenciano y categoría del premio al que participa debiendo entender lo siguiente:
a) Que, a las Categorías Primera en Castellano y Valenciano, pueden optar los participantes con edades a partir de los 18 años cumplidos.
b) Que, en las Categorías Juvenil en Castellano y Valenciano, pueden optar los participantes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, ambos inclusive. Documentación a presentar:
A) UN SOBRE NÚMERO 1: Los cinco ejemplares del relato sin firmar para garantizar el anonimato que deberán estar grapados en con los folios numerados, indicando en la cabecera de cada ejemplar el título del relato.
B) un sobre número 2: En la forma siguiente: 1) En cuyo exterior, deberá indicarse título del relato que presenta y modalidad de los premios a los que participa – ( Primera en castellano y/o valenciano, y Juvenil en castellano y/o valenciano) , y B) en su interior, incluirá la solicitud de inscripción, según ANEXO: II o en folio que presente el autor que debe contener : Nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono de contacto; Fotocopia de Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Identificación; Titulo del relato con el que se ha presentado; modalidad de los premios a los que opta – (Primera o Juvenil); declaración que conoce y acepta las bases que rigen este Certamen, lugar, fecha y firma. Este sobre sólo será abierto por el Presidente del Jurado y en presencia del resto de miembros y, una vez, se haya producido la selección y fallo del Jurado y, en el caso de que haya resultado premiado el relato correspondiente.
En los relatos que se presenten por correo, ambos sobres deberán introducirse en el que haya sido franqueado por correos. Cierre de la convocatoria: 10 de septiembre de 2017.
Los relatos presentados para participar en los premios : A) de la categoría primera en castellano y valenciano ; B) para la categoría juvenil en castellano y valenciano: 1) Serán objeto de una selección previa que se llevará a cabo por una Comisión compuesta por cinco miembros titulares y sus correspondientes suplentes, con cualificación adecuada, que serán designados por una Asociación Cultural de L’Eliana, sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en los Registros Autonómico y Municipal que funcionará como órgano colegiado, conforme a lo establecido en los artículos 15 al 24,, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector público.
La Comisión será convocada, en la segunda quincena del mes de septiembre de 2017; a los efectos de que, de conformidad con lo establecido en estas Bases y previo análisis y valoración, emita el correspondiente informe y propuesta motivada, al Jurado del Certamen, mediante acta extendida al efecto, en la que se haga constar la relación siguiente: 2.1) De los veinte (20), relatos, de los cuales quince (15) de ellos, corresponden a la Categoría Primera en Castellano y cinco ( 5) , a la Categoría Primera en Valenciano; y 2.2) De otros veinte (20) relatos, de los cuales, quince (15) de ellos, corresponde a la Categoría Juvenil en Castellano y cinco (5) , a la Categoría Juvenil en Valenciano , y que, a su juicio considera deben ser valorados por el Jurado del Certamen, como órgano competente para dictaminar el fallo del Certamen y resolución de la convocatoria.
Los criterios de selección se regirán por la calidad del relato, la técnica utilizada, imaginación y creatividad.
El fallo del Jurado se hará público en la segunda quincena del mes de noviembre de 2017 y la entrega de los premios se realizará en el mes de diciembre, y en la agenda cultural de diciembre se hará público, el día y hora, de entrega de los premios, en un acto público, al que deberán asistir los autores/as premiados, entendiendo, en caso contrario, que renuncian al premio en metálico , el cual, tendrá lugar en el Centro de Información Juvenil , LKQ , ubicada en la Calle General Pastor, número 32, de L’Eliana.
Las obras seleccionadas para el premio de la convocatoria del XVI CERTAMEN ESCRITS A LA TARDOR-2017, en castellano y valenciano, podrán obtener los siguientes premios en metálico:
1).- Categoría Primera en Castellano: En la cuantía de 900,00 euros. 2).- Categoría Primera en Valenciano: En la cuantía de 900,00 euros.  3).- Categoría Juvenil en Castellano: En la cuantía de 300,00 euros. 4).- Categoría Juvenil en Valenciano: En la cuantía de 300,00 euros. Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos y retenciones vigentes según la Ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.
El Jurado, podrá optar por otorgar el /los premios o declarar desierto el Certamen en la correspondiente categoría. El veredicto del Jurado será inapelable, aceptando expresamente los interesados, por el mero hecho de participar, su autoridad tanto, para resolver sobre el premio, como para solucionar cualquier incidencia no prevista en estas Bases.
Los relatos no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo comprendido entre el 09 de enero hasta, el 07 de febrero de 2018, en las oficinas administrativas del Centro Sociocultural, en horario, de las 12’00 a las 14’00 horas, de lunes a viernes. Si transcurrido este plazo los participantes-interesados, no han recogido los relatos presentados se considerará que han sido cedidos por su autor a este Ayuntamiento, no haciéndose responsable esta Administración Local, de las pérdidas o daños que puedan sufrir .
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.1.e), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los participantes interesados, que resulten premiados, deberán acreditar que encuentran al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.
Las obras/relatos premiados, serán cedidos por su autor/a/res, al Ayuntamiento de L’Eliana, que los podrá destinar al uso que estime más conveniente, reservándose el derecho de reproducción en el futuro, publicarlas y/o distribuirlas, para lo cual, queda expresamente autorizado por todos los autores/as que han tomado parte en este Certamen, sin necesidad de ninguna autorización expresa por parte de los citados autores.
La participación en este Certamen supone la aceptación de estas Bases y de los derechos y obligaciones que se deriven.


III CONCURSO DE RELATOS SIN ADICCIONES VELA
La Asociación Vida y Esperanza Libres de Adicciones “VELA”, convoca el III Concurso de Relatos SIN ADICCIONES.
Podrán concurrir al premio todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad. Las obras deberán estar escritas en Castellano, inéditas y no premiadas en otros certámenes. No podrá concursar los ganadores de la edición anterior.
El tema versará obligatoriamente en torno a los problemas derivados del consumo de cualquier adicción tóxica.
Los originales deberán tener una extensión mínima de cinco folios y máxima de ocho, deberán estar escritos en formato DIN A4, con letra Times New Roman o similar, cuerpo 12, interlineado de 1.5 espacios, por una sola cara, grapada por su margen izquierdo y se presentará por duplicado.
Las obras se presentarán bajo seudónimo o lema, acompañadas por un sobre cerrado en cuyo interior conste; nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI del autor. En su exterior el seudónimo y el título de la obra.
Deberán ser enviados a Asociación Vida y Esperanza Libres de Adicciones, C/. Bailén, 22 de Linares (Jaén). Cierre de la convocatoria: 19 de Octubre de 2017.
Se establecen los siguientes premios: 1º PREMIO: 300 € más diploma.  2º PREMIO: 200 € más diploma. PREMIO LOCAL: 100 € más diploma para el mejor relato local, sin perjuicio de que alguno de los dos primeros premios los pueda ganar algún relato local.
La entrega de premios se celebrará el día 19 de Noviembre de 2017 en un acto público con la presencia de los autores ganadores, la no asistencia supone la renuncia al premio, y éste pasaría a donarse a la obra social de VELA.
Los trabajos premiados quedaran en poder de VELA, y ésta se reserva el derecho a publicarlos. Los relatos no premiados serán destruidos. El jurado estará integrado por personalidades del mundo de las letras y de las adicciones.
La participación de este concurso implica la aceptación de sus bases y la conformidad con la decisión del jurado.



XLV CONCURSO DE PIROPOS A NUESTRA  SRA. LA VIRGEN DE LA VEGA DE HARO
Para ensalzar a nuestra Patrona, La Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega de Haro convoca un CONCURSO DE PIROPOS, que se regirá con arreglo a las siguientes BASES:
Se aceptarán trabajos en castellano, en verso o prosa, cuya extensión no exceda del equivalente a catorce versos. Las composiciones que excedan de este número podrán ser descalificadas.
Las composiciones serán originales y harán referencia a nuestra Madre la Virgen de la Vega en tono laudatorio valorándose el carácter popular y espontáneo de las mismas. No podrán presentarse los trabajos que ya hayan sido premiados en ediciones anteriores o remodelaciones de trabajos premiados en otros certámenes.
3º Los Trabajos presentados deberán ir por triplicado, en sobres cerrado e identificados por un lema. Junto al mismo se adjuntará otro sobre cerrado o plica que mostrara en su exterior el lema de los trabajos y contendrá en el interior la identidad y dirección de su autor. Todo ello irá dentro de otro sobre dirigido a: Cofradía de Ntra. Sra. de la Vega, Concurso de Piropos, Apartado de correos 184,  26200 HARO (La Rioja). La Comisión organizadora aceptara los envíos realizados por E-mail a la dirección piropos@virgendelavega.org  , En el asunto se pondrá:
“Concurso de piropos Virgen de la Vega- Participante”, y en texto se indicara el Lema o seudónimo del participante  la categoría en que participa y la edad en caso de niños y jóvenes. Al E-mail se adjuntaran dos archivos en Word o compatible, el primero titulado “lema”, contendrá los trabajos a concurso, el segundo con título “Plica” contendrá los datos del autor: Nombre, dirección, tfno. de contacto etc. Cierre de la convocatoria: 5 de agosto de 2017.
Cada autor podrá presentar, bajo el mismo lema y plica, cuantas composiciones desee, el jurado premiará, en cualquier caso, un solo trabajo para cada autor. Si abiertas las plicas un mismo autor consiguiera mas de un premio le será adjudicado el de mayor categoría, el resto de los premios se adjudicarían a los trabajos mejor puntuados inmediatamente anteriores, siempre que la comisión organizadora los considere suficientemente meritorios.
Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega. Los no premiados quedaran a disposición de sus autores que tendrán seis meses desde la publicación de los resultados para retirarlos u ordenar su destrucción. Al terminar el plazo las plicas serán destruidas y los trabajos que no hubieran sido reclamados serán considerados como una ofrenda a Ntra. Sra. quedando como tal custodiados por la cofradía de forma anónima, sin perjuicio del derecho que pudieran tener sobre ellos sus autores. En cualquier caso los autores que deseen donar sus trabajos no premiados a la cofradía, podrán dejar constancia de su deseo en la forma que lo consideren oportuno; en este caso la cofradía los guardara en archivo aparte haciendo constar el nombre del autor, pudiéndolos, en este caso, usar en recitados o futuras publicaciones.
Las categorías infantil y juvenil se identificaran haciendo figurar claramente la letra, N ó J respectivamente, junto con la edad, en el ángulo superior derecho de cada folio del trabajo, así como en el exterior de los sobres del lema y de la plica; todo ello para tenerlo en cuenta en los premios especiales reservados para ellos.
Los premios quedarían, pues, de la siguiente manera:
Premios Categoría Adultos (A partir de 18 años) 1º premio 200 Euros. 2º premio 100 Euros.  3º premio 75 Euros.  Accésit para el poeta local mejor clasificado, si no hay premiados.
Premios Categoría Juvenil (De 13 a17 años) 1º premio 90 Euros. 2º premio 70 Euros. 3º premio 50 Euros.
Premios Categoría Infantil (De los 9 a los 12 años) 1º premio 60 Euros. 2º premio 40 Euros. 3º premio 20 Euros
Premios Categoría Benjamín (hasta los 8 años) 1º premio 60 Euros. 2º premio 40 Euros. 3º premio 20 Euros.
Los premios serán comunicados con antelación suficiente a los ganadores, con el fin de que puedan asistir a la ceremonia de recitación y entrega de premios que tendrá lugar el día 8 de Septiembre, durante la ceremonia del Pisado de la Uva y Ofrenda de Flores a la Virgen de la Vega.
El Jurado o la Comisión Organizadora se reservan el derecho a declarar desierto alguno de los premios, si los trabajos presentados no alcanzaran un nivel aceptable. Así mismo podrían decidir la concesión de accésit u otro tipo de premios extraordinarios si así lo considerada aconsejable.
Sobre cualquier conflicto que pudiera surgir en la interpretación de las presentes bases será la comisión organizadora del concurso quien decida de modo inapelable. Para otro tipo de conflicto podrá apelarse a la Junta de gobierno de la Cofradía.



XXVI CERTAMEN LITERARIO "PEDRO DE ATARRABIA" DE RELATO BREVE
El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava convoca el XXVI Certamen Literario “Pedro de Atarrabia” de relato breve en castellano y euskera, dotado con un premio de 2.500 euros en cada una de las modalidades.
Podrán participar todas las personas que lo deseen, con un relato por idioma.
Los relatos serán de tema libre, -originales e inéditos, y deberán estar escritos en castellano o euskera. La extensión máxima de los relatos será de 20.000 caracteres, incluidos espacios.
Los relatos se presentarán por duplicado bajo el sistema de plica en un sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con la leyenda “XXVI Certamen Literario Pedro de Atarrabia” y la modalidad. Dentro se incluirán las dos copias del relato firmadas con seudónimo, así como otro sobre cerrado en cuyo anverso figurarán el título, el seudónimo y la modalidad y, en su interior, se indicará el nombre y dos apellidos, seudónimo, dirección, teléfono y fotocopia del DNI o documento acreditativo similar.
Cierre de la convocatoria: 6 de agosto de 2017. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 20 de noviembre de 2017. La entrega de premios tendrá lugar el 30 de noviembre de 2017, festividad de San Andrés, patrón de la localidad.
Los relatos podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios: a- Mediante entrega personal en la Casa de Cultura de Villava-Atarrabia. B- Mediante correo ordinario a la siguiente dirección: Casa de Cultura, calle Mayor 38. C.P. 31610.Villava- Atarrabia (Navarra). C- Mediante correo electrónico enviado a la siguiente dirección: cultura@villava.es , indicando en asunto: XXVI Certamen Literario Pedro de Atarrabia.
Se remitirán dos archivos adjuntos: uno con el relato en formato Word indicando título y seudónimo, y otro con los datos personales según se indica en la base quinta y llevará por título la palabra PLICA seguido del nombre del relato.
No se devolverán los originales ni copias de los relatos presentados. No se mantendrá correspondencia con las personas participantes. El Ayuntamiento de Villava podrá publicar los relatos ganadores, sin que ello implique privación de derechos al autor/a para su publicación posterior. La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.

Más información: Ayuntamiento de Villava (Servicio de Cultura), Calle Mayor, 38. 31610 Villava-Navarra. e-mail: cultura@villava.es


I CERTAMEN DE MICRORRELATOS HEGOETXEA "DERECHO AL PAPEL"
Con ocasión de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, la Federación de Asociaciones de Irala Hegoetxea convoca el I Certamen de Microrrelatos Hegoetxea “Derecho al papel”, con el objetivo de la defensa y promoción del respeto hacia todas las personas sin importar el género, edad, lugar de procedencia ni de residencia, clase o condición social, aspecto físico, capacidades intelectuales…, así como de la construcción de un mundo justo y equitativo.
Participantes: cualquier persona, de cualquier edad y cualquier lugar. Idioma: Se establecen dos categorías Euskera y Castellano. Extensión: 200 palabras. El título queda excluido del total.
Cada persona podrá presentar un máximo de dos microrrelatos originales, no publicados y no premiados anteriormente. Si antes del fallo fueran premiados o publicados deberá ser puesto en conocimiento de la organización, quedando a todos los efectos bajo la responsabilidad del autor o autora el no cumplimiento de este punto.
Temática: desde cualquier punto de vista, se podrán narrar situaciones que entronquen con los objetivos del certamen.
Forma de presentación: las obras en formato. pdf se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección. hegoetxeamicrorrelatos@gmail.com . La autora o autor enviará dos documentos pdf. En uno pondrá la palabra Plica y el título de la obra, dentro se incluirán los datos personales, edad, dirección postal, teléfono y correo electrónico. El segundo documento pondrá Obra y el título, dentro solo se incluirá el microrrelato y su título. Cierre de la convocatoria: 2 de octubre de 2017, Día Internacional de la No Violencia.
Premios: a. 1er premio: diploma y cena para dos personas en Hegoetxea. Si la persona ganadora tuviera menos de 16 años diploma y comida/merienda. / Entre los  Finalistas: se seleccionarán 5 finalistas a los que se les entregará un diploma.
Publicación: las obra ganadora así como las finalistas se publicarán en Iralabarri aldizkaria.
La presentación al concurso significa autorizar a Hegoetxea para publicar en cualquier momento y formato los microrrelatos, así como para que los pueda usar en las actividades que organice o en las que participe.
Los derechos de los microrrelatos siguen perteneciendo a sus autoras o autores, sin perjuicio del punto anterior. Las obras y datos personales de los participantes no premiados serán destruidos tras el fallo del jurado.
No se mantendrá correspondencia con las autoras o autores, excepto para la confirmar la entrega del microrrelato, en su caso.
La organización se reserva el derecho a declarar desierto el concurso, o alguno de los finalistas, si la calidad de las obras no fuera suficiente.
La entrega de premios se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2017, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en un acto público en Hegoetxea, c/ Medina de Pomar 9 de Bilbao-Bizkaia, en donde se leerán los microrrelatos.


II CERTAMEN DE POESÍA POETA AMALIO GRAN"
La Universidad de Alicante a través de su Sede Universitaria en Villena, Librería Papelicopy, y el portal “Amalio Gran”, convocan para 2017 el II Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran bajo el título: “Tras la barra del bar”.
Los poemas, que se ajustarán al título de la convocatoria, habrán de estar escritos en castellano. Su extensión no podrá ser superior a (2) dos folios escritos por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 11 puntos. No se admitirán textos manuscritos.
Podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, que hayan cumplido los 16 años. Cada concursante no podrá participar con más de dos poemas.
Los textos habrán de ser inéditos y no haber participado en otros certámenes. Cada texto se presentará por DUPLICADO y sin grapar, dentro de un sobre sin remite identificativo y acompañado de plica cerrada con los datos de identidad del autor o autora y una carta firmada en la que se cedan los derechos de publicación a los convocantes en el caso de resultar finalista o ganador o ganadora.
Los poemas se enviarán por correo a:
Sede Universitaria de Villena.
C/ La Tercia, 12
03400-Villena (Alicante)
Cierre de la convocatoria: 15 de Octubre de 2017. El Premio poeta Amalio Gran, está dotado con 300 euros, al poema que sea seleccionado por el jurado nombrado al efecto. El premio será patrocinado por la Sede Universitaria de Villena, y se consignará en el Capítulo 4 de créditos del presupuesto del Secretariado de Sedes Universitarias. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la Universidad de Alicante. A la cuantía del premio se le practicará la retención fiscal que marque la legislación vigente.
Premio Joven, dotado con 150 euros. El premio será concedido por votación de estudiantes matriculados en los IES de Villena que voluntariamente quieran participar. La votación se realizará sobre (10) diez poemas finalistas seleccionados por el jurado. El premio joven será patrocinado por Librería Papelicopy.
Los convocantes publicarán en la página www.amaliogran.com  el procedimiento y los requisitos para participar en la votación que elegirá el Premio Joven. La decisión del jurado será inapelable.
Los convocantes se reservan los derechos de publicación de los poemas finalistas y ganadores  previa autorización de los autores. Los poemas no se devuelven. La participación supone la aceptación de las bases.
Los premios se darán a conocer en el mes de Diciembre de 2017 La relación de poemas premiados y finalistas se publicará en la página web www.amaliogran.com, donde pueden ser consultadas las presentes bases. Asimismo se podrán consultar en la página del Secretariado de Sedes Universitarias http://web.ua.es/es/seus/villena /
Los premios se entregarán en un acto organizado al efecto donde se recitarán los poemas ganadores y finalistas.
Premio Joven: La  votación en los Institutos de Secundaria se realizará bajo la supervisión de profesores de los mismos. Previa a la votación están previstas actividades docentes relacionadas con la poesía. Para participar en la votación del Premio Joven los requisitos son los siguientes: – Ser estudiante en uno de los institutos de secundaria de Villena. – Participar en las actividades que el profesorado de su centro organice  en relación al certamen. – La votación será organizada y supervisada por el profesorado. La participación en la votación es voluntaria.



II CERTAMEN DE OBRAS CORTAS PARA RADIO TEATRO
Con el fin de promocionar y desarrollar la práctica de los guiones cortos para ser radiados, la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, convoca el “II Concurso de Obras Cortas para Radio Teatro”.
El Concurso está abierto a la participación de todo tipo de autores mayores de 14 años y sin limitación en cuanto a su procedencia geográfica, que desarrollen obras cortas concebidas para ser radiadas. Los autores podrán concurrir con un máximo de dos obras.
El tema y el estilo de las obras presentadas al certamen serán libres, así como su género teatral (Tragedia, comedia, drama, tragicomedia, entremés, sainete, farsa, etc.). Para esta convocatoria quedan excluidos los monólogos y los relatos.
Las obras deberán estar escritas en español. El texto será siempre original. El autor o autores nunca utilizarán textos completos o parciales de otro autor tanto si están registrados o no. El texto remitido, en ningún caso podrá estar registrado en la Sociedad de Autores y podrá ser emitido libremente en radio.
Los participantes deberán presentar las obras en formato Word, letra Arial tamaño 12, a doble espacio. El texto tendrá una extensión entre 15 y  20 páginas. Deberá estar formateado a modo de guion, distinguiendo las acotaciones del narrador o de la situación con tipo de fuente diferente al texto actoral. Asimismo estará separado por un espacio y a renglón siguiente el texto de cada personaje.
En el caso de existir efectos especiales y/o músicas que acompañen al guion, el autor deberá señalarlos en el lugar del guion donde deban integrarse, y aportar los audios correspondientes, en formato MP3.
En la primera página irá el título de la obra y el seudónimo. En la segunda página ya irá la obra, comenzando por el título, personajes que intervienen y a continuación el cuerpo del guion. En ningún caso el nombre real del autor.
Los textos recibidos pasarán a formar parte de un fondo de textos para su reproducción e interpretación en los medios audiovisuales o teatrales que determine la Asociación. En ningún caso serán cedidos a terceros y solo serán interpretados por los socios de la misma, no pudiendo reclamar el autor derecho alguno por la emisión de los mismos cuando sean los integrantes de dicha Asociación los que los interpreten.
El autor o autores de los textos, ceden libre y altruistamente los mismos a la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.  La Asociación, como entidad sin ánimo de lucro, no pagará por derechos de autor. Los textos se consideran cedidos libre y gratuitamente a la misma. Tampoco cobrará cantidad alguna por la emisión en medios audiovisuales o escénicos salvo aquellos gastos que se originen o sean necesarios para la emisión o escenificación del texto.
Cierre de la convocatoria: 15 de setiembre de 2017. Las obras en Word y los audios, se enviarán exclusivamente en formato digital a la dirección de correo electrónico: certamen@amigosdelteatromarbella.es  
En el cuerpo del email irá el título de la obra, seudónimo, nombre del autor, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, profesión o estudios, edad y número de páginas del guion. En un fichero adjunto cuyo nombre será el título de la obra, irá el documento Word del texto del guion, cuya primera página solo contendrá el título y el seudónimo.
Los ficheros MP3 con efectos especiales, si los hubiere, irán también en ficheros adjuntos, Un fichero por cada efecto. El nombre de estos ficheros deberá corresponderse con el nombre que se le ha dado al efecto en el texto del guion.
Una vez finalizado el plazo, y en un máximo de 10 días hábiles, se publicará en la página de La Asociación (www.amigosdelteatromarbella.es ) la lista provisional de admitidos y excluidos.
En el caso de que el número de obras presentadas exceda a los espacios disponibles para la emisión, se procederá a realizar una selección previa de obras. El Jurado que seleccionará las obras y otorgará el premio estará integrado por cinco personas elegidas por la Junta directiva de la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.
La selección de obras se publicará en la página de La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella (www.amigosdelteatromarbella.es/ ) en la última semana de noviembre de 2017.
El fallo del Jurado será confidencial e inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, así como sus valores creativos e innovadores. Se establece un único premio de 600 euros.
Las obras seleccionadas y la obra premiada se comunicarán públicamente a través de la web y redes sociales de la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, y personalmente al premiado durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2017.
No es obligatorio que el ganador del Certamen haga acto de presencia para recoger su premio, si la lejanía de su domicilio u otro impedimento hiciera esto imposible. En ese caso la Asociación le haría llegar el importe del premio por la vía que se estimase oportuna.
Las locuciones de los trabajos premiados o seleccionados se realizarán a través de la emisora de radio que los convocantes del certamen designen.
 La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella podrá decidir si alguno de los guiones premiados es susceptible de ser teatralizado, en cuyo caso pondrá sus medios a disposición para que la obra pueda ser llevada a escena.
Cualquier duda que se plantee en cuanto a la interpretación de estas bases será dirimida por el Comité Organizador del certamen. La presentación de la obra supone la total aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.


II CONVOCATORIA ALPHAVILLE MAGAZINE
Alphaville Magazine es una publicación literaria distribuida digitalmente. Su objetivo es promover la literatura de crímenes, ciencia ficción y horror, buscando siempre rescatar lo mejor del formato Pulp. Asimismo, se trata de una revista reflexiva en torno a los límites mismos de los géneros, que cuenta con cuatro secciones: 1-Falsos reportajes. 2 -Relatos experimentales. 3-Reseñas creativas sobre películas. 4-Entrevistas de ficción.
 La aceptación de colaboraciones para el segundo número estará abierta desde el 4 de marzo. El cierre de la convocatoria:   31 de agosto de 2017. Los resultados del proceso de selección se darán a conocer entre el 3 y el 10 de septiembre, a través de un e-mail.
Todas las propuestas deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: alphavillezine@gmail.com  La extensión del escrito debe ser máximo de dos páginas tamaño carta (dos cuartillas, interlineado sencillo, letra Times New Roman, tamaño 12).
Los autores  son los titulares de la propiedad intelectual de cada una de sus obras, de tal forma que solo otorgan a Alphaville Magazine el derecho a publicar sus textos en el número correspondiente. Una vez finalizado el proceso de selección, se le hará saber a los autores la inclusión o no inclusión de sus obras en la revista. Los textos rechazados serán borrados y no se tendrán en cuenta para  futuras publicaciones
Para más información, use el mismo correo o visita nuestra página Web: www.alphavillezine.wixsite.com/alphavillemagazine


V CERTAMEN DE RELATO CORTO "CAPITÁN LEANDRO ALFAYA"
Con motivo del aniversario de la fundación de La Legión, y para perpetuar la memoria de quien fuera un destacado militar y escritor melillense, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla, con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), convoca el V Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”.
Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, siendo condición indispensable que los trabajos estén escritos en castellano.  Los relatos se presentarán en formato electrónico con una extensión de entre 2.500  y 3000 palabras, que no superen los diez (10) folios mecanografiados a dos espacios, Arial 12, original e inédito y con estilo libre, sobre “La Legión y su historia” pudiendo enviar cada autor un sólo trabajo.
Los trabajos vendrán acompañados de un correo electrónico, (a la dirección. tgcapitan@et.mde.es ), en  el que figure el nombre, domicilio y teléfono del autor
Las obras serán remitidas en archivo aparte con lema o título de la misma (a la dirección: tgcapitan@et.mde.es ), en formato Word 2007 o versiones anteriores.
Deberán especificar en el ASUNTO, V Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”. Cierre de la convocatoria: 27 de Julio de 2017.
Se otorgarán los siguientes premios: 1º Premio: 500 euros y diploma. Accésit: 250 euros y diploma. A criterio del Jurado cualquiera de los premios podrá declararse desierto. Al importe de dichos premios se les aplicará las retenciones previstas en la legislación vigente.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público coincidiendo con el Aniversario Fundacional de La legión (20 de Septiembre).  La entrega de Premios se hará, salvo imprevistos, durante la primera formación de Sábado Legionario del año 2018 (mes de febrero), en el Acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla, en fecha y hora que oportunamente se comunicarán a los premiados.
Los relatos premiados podrán ser publicados en la “Revista La Legión” u otras publicaciones. Los trabajos no premiados no serán devueltos. La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.



 II CERTAMEN DE RELATOS BREVES "DIETA MEDITERRÁNEA"
 Los autores, que deberán ser mayores de edad, podrán presentar hasta un máximo de 5 relatos en idioma español, inglés, francés o portugués, siempre original e inédito y que no hayan sido premiados en otros certámenes. La falta de originalidad total o parcial de los relatos, supone automáticamente la eliminación de los mismos.
Cierre de la convocatoria: 30 de Octubre de 2017. Se remitirán en formato word al correo electrónico cofradiadietamediterranea@gmaiLcom   incluyendo, además del archivo con el relato y su lema, otro archivo que incluya: 1-Nombre y Apellidos del Autor 2-Lema 3- Dirección de Correo Electrónico y Teléfono Móvil 4-Dirección Postal
También se puede optar por enviar copia impresa a la siguiente dirección:
Fundación Científica Caja Rural de Soria
Calle Diputación, 1
42002 — SORIA - España
En tal caso los datos personales se incluirán en sobre aparte, cerrado y en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema elegido.
Los relatos, que podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, no excederán los 5.000 caracteres, en letra Arial Narrow y con un tamaño de letra 12 o bien no excederán de tres páginas a doble espacio con unos márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
Su temática deberá estar ligada a la dieta mediterránea y a la provincia de Soria, en su más amplia expresión: alimentación, medio ambiente, solidaridad, convivencia, deporte y actividad física, respeto hacia la tierra y la biodiversidad, conservación y desarrollo de actividades tradicionales y artesanales vinculadas a la agricultura y la pesca, la Mesta, Cañadas reales, micología, truficultura, gastronomía, tradiciones, etc...
5.- Se establecen diez premios: 1° Diploma 500 €uros y Publicación del Relato / 2° Diploma 300 €uros y Publicación del Relato /3° Diploma 200 €uros y Publicación del Relato / 4° Diploma 100 €uros y Publicación del Relato / 5° Diploma 100 €uros y Publicación del Relato / del 6° al 10°Diploma y Publicación del Relato
Dichos premios pueden quedar desiertos si, a juicio del jurado, no se hubieran presentado obras con la calidad suficiente como para ser galardonadas.
Los autores de los relatos premiados conservarán los derechos autor. La Fundación Científica Caja Rural de Soria se reserva, no obstante, los derechos de publicación  de las obras premiadas que aparecerán publicadas en el BOLETIN TRIMESTRAL "SORIA SALUD" a lo largo del año 2018. Con firma del autor, así como el título que decida. Posteriores publicaciones que sean ajenas a la Fundación deberán ser notificadas por parte del autor y en ellas tendrá que aparecer mención explícita del Certamen en el que han sido premiadas.
Los Premios, previo anuncio y difusión del Acta del Jurado, se entregarán en un acto específico el 13 de febrero de 2018 en la "festividad" de Fray Tomás de Berlanga en Berlanga de Duero, con la lectura por los autores de los susodichos relatos o, en su defecto, por los escolares de esta localidad.  La participación en el presente concurso supone la aceptación de las presentes bases.























6 comentarios:

Gleiber Alvarez dijo...

Muchas gracias.

Yackie Mi sur dijo...

Consulta Puedo presentarme en varios de estos concursos a la vez ?

Pavel Gaitan dijo...

Gracias muy motivador.

Manuel dijo...

Me imagino que si. Todos vienen de diferentes entidades

María PAZ dijo...

Gracias por la información.

Un cordial saludo.

Juan Manuel Chica Cruz dijo...

Gracias por la información!!