miércoles, 1 de octubre de 2014

Concursos Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil


Imagen en el archivo de  Rafael Ortega  




XI CONCURSO DE POESÍA FUNDACIÓN JESÚS SERRA
Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que presenten obras en lengua castellana o en lengua catalana, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalificará automáticamente al participante.
La inscripción se realizará únicamente a través del sitio web http://poesiafjs.com/es/participa-inicio/paso1/   .  El formulario de inscripción deberá contener los datos personales y de la obra, y el original se adjuntará en un documento Word PDF o TXT.
El inicio de la primera página podrá contener el título de la obra y el seudónimo del autor, pero no serán necesarios, puesto que la obra queda identificada durante el proceso de inscripción. Nunca deberá constar el nombre o ningún otro dato de carácter personal en el documento original.
Cada participante podrá presentar al concurso un poema en cada una de las lenguas admitidas: castellano y catalán. Se aceptarán, por tanto, un máximo de dos poemas por cada participante, siempre que estos se hayan escrito en lenguas distintas.
El tema de los poemas será libre. Las obras deberán tener una extensión máxima de 60 versos. Se descartarán automáticamente aquellas inscripciones con datos erróneos o incompletos, así como los poemas que contengan faltas de ortografía. No se aceptarán modificaciones de los datos o de las obras una vez presentadas.
Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2018 a las 23:59 h (UTC/GMT +1) o cuando se alcancen los 1.000 poemas presentados.
Se premiará el mejor poema escrito en cada uno de los dos idiomas y en cada una de las siguientes categorías: Categoría A: a partir de 18 años (incluido). Categoría B: de 14 a 17 años (ambos incluidos). Categoría C: de 10 a 13 años (ambos incluidos).
El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la entrega de premios. La organización se pondrá en contacto previamente con los interesados de manera individual para comunicar la premiación. Los gastos de desplazamiento del premiado dentro del territorio nacional correrán a cargo de la Fundación Jesús Serra. Si el premiado no puede acudir, podrá designar a un representante que asista en su lugar. Los autores ganadores deberán explicitar si desean ser presentados únicamente con su seudónimo.
Los premiados ceden, sin exclusividad, la divulgación y explotación de la obra premiada a la Fundación Jesús Serra durante el período de seis meses, desde el otorgamiento del premio, y con carácter gratuito. Por ello, el autor faculta a la Fundación Jesús Serra para utilizar la obra en los términos referidos. Dicho derecho es intransmisible por  parte  de la Fundación Jesús Serra. Asimismo, pasado dicho plazo de tiempo, podrán publicar y difundir, por cualquier medio, los trabajos premiados sin obligación pecuniaria alguna a sus autores, siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de incontestable valía.
Los premiados, a su vez, deberán tener la autorización de la organización para llevar a cabo cualquier acción que involucre los textos premiados durante un año a partir de la fecha de la premiación, así como para publicar o difundir las imágenes del acto de entrega de los premios. Además, los galardonados se comprometen a mencionar el concurso cada vez que publiquen el texto por sí mismos o a garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.
La organización de este concurso y su jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el acto oficial de premiación.
El jurado podrá declarar desierto el concurso o una de sus categorías si lo considera oportuno.
La Fundación Jesús Serra difunde sus actividades a través de su página web (www.fundacionjesusserra.org ), así como a través de publicaciones, propias y de terceros, en las que se informa de las actividades, resultados y eventos patrocinados por la misma.
Con la finalidad de que puedan utilizarse fotografías y videos para la difusión de sus actividades, el participante (en caso de menores de edad, deben autorizar los padres o el tutor) autoriza a que en su nombre, imagen y/o voz puedan ser utilizados por la Fundación Jesús Serra, así como por las entidades que integran el Grupo Catalana Occidente (identificadas en el sitio web www.grupocatalanaoccidente.com ) con fines publicitarios o de naturaleza análoga, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982 y demás normativa aplicable.Autoriza a que sus datos personales (incluyendo su imagen y/o voz) sean incorporados a un fichero de datos cuyo responsable es la Fundación Jesús Serra, domiciliada en Avda. Alcalde Barnils, 63, 08174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y que tiene como finalidad la gestión y promoción de las actividades de la Fundación, Asimismo, dichos datos podrán ser cedidos para idénticas finalidades a las entidades que integran el Grupo Catalana Occidente. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección lopd@catalanaoccidente.com o por correo postal dirigido a la dirección anteriormente indicada. Por último, reconoce que la autorización realizada a través de este documento no conllevará compensación económica ni de cualquier otra naturaleza a su favor. El jurado está compuesto por 5 miembros. Todos ellos, ya sean profesionales o diletantes, mantienen una vinculación con el mundo de las letras.
Los premios se someterán a la legislación tributaria vigente. Premios:
Categoría A, catalán: 2.500€. Categoría A, castellano: 2.500€
Categoría B, catalán: 1.500€. Categoría B, castellano: 1.500€
Categoría C, catalán: 800€. Categoría C, castellano: 800€
El Acto de entrega de premios tendrá lugar en Barcelona el 28 de junio del 2018. Los poemas galardonados se leerán durante el acto de entrega de premios. En memoria de su fundador, Jesús Serra Santamans, durante la celebración del evento se leerá, también, uno de sus poemas. Tras el acto de premiación, se realizará un pequeño cóctel.
El hecho de concurrir al XI Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva la organización y el jurado.



XL CONCURSO DE CUENTOS EMILIANO BARRAL 
1ª PREMIO ABIERTO: podrán participar cuantas personas lo deseen, de cualquier nacionalidad, excepto quienes hayan ganado alguna edición anterior.
2ª PREMIOS restringidos para alumnos de ENSEÑANZA SECUNDARIA de la provincia de Segovia. Se establecen 3 categorías: a) Bachillerato/Ciclos formativos; b) 3º y 4º de ESO; c) 1º y 2º de ESO. Un alumno no podrá ser premiado más de una vez en el mismo nivel, pero sí en niveles educativos diferentes
El cuento será de tema libre y deberá estar escrito en lengua castellana.
Los originales deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos, con una extensión máxima de 8 folios, formato DIN A4, por una sola cara, mecanografiados con letra Times New Roman o similar, tamaño 12p.,  e interlineado 1,5.
Se remitirán al I.E.S. Andrés Laguna, Paseo Conde Sepúlveda 18, Segovia (C.P. 40002), haciendo constar en el sobre “Concurso de cuentos Emiliano Barral” y la modalidad de PREMIO ABIERTO o ENSEÑANZA SECUNDARIA. Cierre de la convocatoria: 21 de marzo de 2018.
Los cuentos deberán presentarse de forma anónima, por duplicado, utilizando un lema junto al título, en la portada o en el encabezamiento. Dentro del sobre se incluirá otro sobre más pequeño (plica), también cerrado, en cuyo exterior figurará el título y el lema. En el interior de la plica se incluirán los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio, e-mail y nº de teléfono), fotocopia del DNI o pasaporte y, si opta al premio abierto, un breve currículum vitae. No se podrán presentar más de dos originales por persona. Si se concurre con dos cuentos, se mantendrá el mismo lema en ambos, aunque cada uno llevará su plica correspondiente. No se aceptarán envíos por correo electrónico ni en soporte digital.
Los alumnos de Segovia que opten a los premios restringidos deberán escribir en el sobre exterior, junto a ENSEÑANZA SECUNDARIA, el nivel educativo que corresponda: BACHILLERATO/CICLO FORMATIVO, 2º nivel ESO, 1er nivel ESO. Lo mismo harán en el sobre pequeño o plica, en cuyo interior incluirán, además de los datos personales, el centro, la localidad de Segovia donde se encuentra y el curso en el que están matriculados.
Se establecen los siguientes PREMIOS: Premio abierto, dotado con 1.500 €.  Premios restringidos: a) Para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia de Segovia, dotado con 500 € (a juicio del jurado podrá dividirse en dos: uno de 300 € al mejor original y un accésit de 200 €). B) Para estudiantes de 3º y 4º de la ESO: 200 €. C) Para estudiantes de 1º y 2º de la ESO: 150 €.
Los ganadores se comprometen a entregar en formato digital el relato premiado, que será publicado durante el curso siguiente en la página web del instituto.
El fallo del Jurado es inapelable y se hará público durante el mes de mayo de 2018. A los ganadores se les comunicará directamente. Si el Jurado lo estima oportuno también podrá comunicarlo a los autores de los textos finalistas.
No se devolverán los cuentos presentados ni se mantendrá correspondencia sobre los mismos. Los cuentos no premiados serán destruidos después de la comunicación del fallo del Jurado.
La entidad convocante se reserva el derecho de una 1ª edición, no venal, de los cuentos ganadores, sin devengo de derecho alguno a favor de los autores.
La participación en este Concurso supone la plena aceptación de estas bases, teniendo el Jurado libertad de criterio en la interpretación de las mismas.


X CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS CUENTOS PARA LA IGUALDAD
Podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen, ni estén pendientes de resolución en otros concursos.
El cuento ilustrado estará dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria. En el mismo se fomentarán las relaciones igualitarias y se potenciarán la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas. La obra ganadora deberá estar escrita en lenguaje no sexista.
La propuesta deberá atender al concepto de álbum; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y texto de tal manera que estos se complementen; o estén íntimamente relacionados. La técnica a emplear en las ilustraciones podrá ser cualquiera reproducible en imprenta. La extensión máxima será de 25 páginas.
Toda obra irá firmada con un seudónimo, siendo indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figure el seudónimo en la cara anterior del sobre, y en el interior del mismo aparezcan nombre, apellidos, D.N.I. teléfono, dirección postal y correo electrónico, tanto del autor o autora del texto como de la ilustradora o ilustrador si no coincidiesen. Dicho sobre permanecerá cerrado hasta el veredicto del Jurado.
El cuento premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá utilizarlo y reproducirlo con fines no lucrativos. La persona premiada se responsabiliza de que la obra esté libre de derechos a terceros. La obra será publicada y difundida con motivo de cualquiera de los Programas y Campañas de la Concejalía.
El concurso podrá ser declarado desierto. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en la página web del Ayuntamiento, www.doshermanas.es .
Premio: 1.000 €. Concedido íntegramente a una sola obra. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. Este pago anula cualquier reclamación posterior de derechos de autoría.
Cierre de la convocatoria: 9 de abril de 2018. Las obras podrán enviarse:
PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS
“CUENTOS PARA LA IGUALDAD”
Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
Delegación de Igualdad
Huerta Palacios, s/n
41701 Dos Hermanas. Sevilla
o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles. Además, se remitirá una copia en formato digital pdf a baja resolución al correo electrónico sbarea@doshermanas.es
Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas hasta el 31 de diciembre de 2018 en la dirección que consta en el apartado 10 de estas bases.  La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo y del fallo del jurado.

La Delegación de Igualdad queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.


II CONCURSO DE RELATOS BREVES BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CASTRONUÑO
Podrán concurrir niños a partir de 8 años, así como jóvenes y adultos. La temática de los relatos será libre. Será requisito indispensable que Castronuño tenga de alguna forma presencia en el relato. Abierto desde el día 28 de febrero de 2018. Cierre de la convocatoria: 28 de marzo de 2018.
Los relatos estarán escritos en lengua castellana. Serán originales e inéditos, no presentados anteriormente en ningún otro concurso o certamen. Será obligatorio que vengan escritos a ordenador a doble espacio y por una sola cara del folio, el tamaño de letra será 12 y el tipo de letra Times New Roman.
Tendrán una extensión mínima: a) 2 hojas tamaño DIN A-4 (para las categorías 1ª y 2ª) b) 3 hojas tamaño DIN A-4 (para las categorías 3ª y 4ª) y c) máxima de 5 hojas en todas las categorías.
No se contabilizarán como extensión computable los dibujos o ilustraciones que se acompañen. Se presentarán 3 copias del cuento, grapadas cada una de ellas, llevando cada copia en la parte superior el título del cuento, la edad y categoría por la que se presenta y el seudónimo (para proteger el anonimato).
Bien in situ en la Biblioteca Municipal o bien por correo ordinario en la siguiente dirección:
Biblioteca Municipal de Castronuño
C/Real, 80
47520 Castronuño (Valladolid)
Las 3 copias irán metidas en un sobre grande en el cual figurarán por fuera los siguientes datos:
*"PARA EL II CONCURSO DE RELATOS BREVES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CASTRONUÑO".
* EL SEUDÓNIMO escogido (no se pondrá el nombre) para preservar el anonimato.
* ELTÍTULO DEL RELATO.
* LA EDAD y LA CATEGORÍA POR LA QUE SE PRESENTA.
Dentro del sobre grande se meterá además un sobre pequeño cerrado donde figure también en el exterior el seudónimo, la edad y categoría y título del relato. En su interior se introducirán los siguientes datos: Nombre y apellidos del participante; dirección particular, teléfono fijo y/o móvil, en caso de ser menor de edad el de su padre, madre o tutor legal, y fecha de nacimiento (preferiblemente fotocopia del DNI) para comprobar la edad. Estos datos serán obligatorios para poder participar.
En este sobre irá también un pendrive o un CD que contendrá una copia en Word del relato. En caso de aportar pendrive, este será devuelto a su propietario una vez se hayan resuelto los premios.
El Jurado seleccionará los mejores trabajos de cada grupo de edad, según la siguiente clasificación: Categoría 1: Para niñas/os de 8 a 11 años. Categoría 2: Para niñas/os de 12 a 14 años. Categoría 3: Para jóvenes de 15 a 17 años. Categoría 4: Para adultos, a partir de 18 años.
Los premios podrán ser declarados desiertos a criterio del Jurado y también concederse un premio Accésit en una o varias categorías.
Premios: Categoría 1: 1º - 50 €, un lote de 3 libros y un Diploma acreditativo. 2º - Un lote de 3 libros y un Diploma acreditativo. 3º - Un lote de 2 libros cortesía de Librería Goyo y un Diploma acreditativo.
Premios Categoría 2: 1º - 80 €, un lote de 3 libros y un Diploma acreditativo. 2º - Un lote de 3 libros y un Diploma acreditativo. 3º - Un lote de 2 libros cortesía de Librería Goyo y un Diploma acreditativo.
Premios  Categoría 3: 1º - 120 €, un lote de 3 libros y un Diploma acreditativo. 2º - Un lote de 3 libros y un Diploma acreditativo. 3º - Un lote de 2 libros cortesía de Librería Goyo y un Diploma acreditativo.
Premios Categoría 4: 1º - 200 €, un lote de 3 libros y un Diploma acreditativo. 2º - Un lote de 3 libros y un Diploma acreditativo. 3º - Un lote de 2 libros cortesía de Librería Goyo y un Diploma acreditativo.
El fallo del Jurado será inapelable. El fallo del Concurso será publicado en la web del Ayuntamiento de Castronuño el día 1 de junio del 2018. Los ganadores serán avisados telefónicamente y de forma personal y posteriormente se les convocará a un acto público abierto para todo el mundo y al que se invita a acudir a todos los participantes y sus familiares. La fecha de este acto se hará pública en el programa de las XII Jornadas Culturales “Riberas de Castronuño” que se celebrarán en torno al mes de junio.
En dicho acto público se hará entrega de los diplomas y regalos de cada categoría y los ganadores procederán a la lectura pública de sus cuentos premiados. Los relatos quedarán en poder del Ayuntamiento de Castronuño, el cual podrá optar por su publicación en cualquier formato y momento, todo ello sin perjuicio de que el autor pueda publicar el relato en otros ámbitos.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.


XVI CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES SIN FRONTERAS DE OTXARKOAGA
Con ocasión de la celebración de las XXXVII Jornadas Infantiles de Otxarkoaga, que tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo de 2018, el colectivo Txirula Kultur Taldea organiza este Concurso de Cuentos Sin Fronteras con el objetivo de promocionar la creación literaria en torno al cuento infantil.
Pueden concurrir participantes: todas las edades, con obras en idioma: euskera o castellano. La extensión del cuento será de un mínimo de una página a un máximo de cuatro. Cada persona podrá presentar un máximo de dos cuentos originales y no publicados o premiados anteriormente.
El tema es libre, pero el jurado valorará especialmente aquellos cuentos dirigidos a la infancia y que tengan relación con valores como la paz, la tolerancia, la igualdad de género, los derechos humanos y el cuidado de la naturaleza.
Forma de presentación: en formato de papel, con letra clara; o a ordenador, a doble espacio y en letra arial o similar, tamaño 12. También se pueden enviar por correo electrónico.
Lugar de presentación: Centro Cívico de Otxarkoaga, Avenida Pau Casals, 19, 48004 Bilbao.
E-mail: txirulakulturtaldea@gmail.com  *o también E-mail: ipuinak@txirula.org
Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2018. Deberán adjuntarse nombre, apellidos, dirección, edad, y un número de teléfono o correo electrónico.
Se entregarán veinticuatro ejemplares del libro editado a las personas seleccionadas, que podrán leer sus cuentos el día 20 de mayo en la plaza Ugarte de Otxarkoaga.
La presentación al concurso significa la autorización para publicar los cuentos en la citada edición. Los cuentos seleccionados y publicados siguen perteneciendo a quienes los han escrito.
Se podrán incluir en la publicación aquellos dibujos que se adjunten en blanco y negro y que la organización considere complementarios al texto.


CONCURSO DE RELATOS "EL CEREAL, EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA"
La asociación recreativo-cultural San Pelayo de San Pedro Samuel (Burgos) organiza el concurso de relataos " El Cereal, el pan nuestro de cada día".
El concurso tiene como objetivo fundamental promover la divulgación de este producto destinado al consumo humano, así como de su importancia a lo largo de la historia, desde un punto de vista social, económico y cultural. Para ello, se plantea un certamen en que los trabajos utilicen como hilo conductor cualquier aspecto vinculado a los cereales como producto alimenticio (pan, galletas, repostería…). De este modo, se intenta favorecer la relación entre la creación literaria y el cereal como producto
Podrán participar en este concurso todos los autores y autoras que lo deseen a partir de los 12 años de edad, con un máximo de tres obras por autor, en dos categorías:
Categoría A. Autores mayores de edad: a partir de 18 años cumplidos en 2017.
Categoría B. Autores menores de edad: de 12 a 17 años, nacidos entre 2000 y 2005
Las obras deberán presentarse escritas en español, con indicación expresa de la categoría a la que concurren. El contenido será libre, pero el tema girará en torno al cereal como base de la elaboración de productos alimenticios de consumo humano.
Las obras deberán ser originales, inéditas (incluidos medios electrónicos) y no premiadas en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, si la obra resultara premiada en este certamen y/o seleccionada para su publicación.
Los trabajos podrán presentarse en dos formatos:
1 Formato papel. Para ello deberán presentarse por triplicado, en sobre cerrado, sin identificación del autor o autora y bajo un título, el cual, a su vez, deberá figurar en el encabezamiento de todas las hojas. En su interior se adjuntará otro sobre con el mismo título y los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, profesión, edad, dirección completa y fotocopia del DNI o pasaporte.
2 Formato informático. Para ello deberá presentarse la obra en un archivo con extensión .pdf sin identificación del autor o autora y bajo un título, el cual, a su vez, deberá figurar en el encabezamiento de todas las hojas. A este documento acompañará otro archivo, igualmente con extensión .pdf, en el que figure el mismo título y los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, profesión, edad, dirección completa y copia del DNI o pasaporte.
La extensión del trabajo no podrá ser superior a quince hojas de tamaño DIN-A4, escritas por una sola cara, a ordenador, con un espaciado interlineal de 1,5. El tipo de letra será Times New Roman de 12 puntos. Todas las páginas estarán debidamente numeradas. La omisión de alguno de estos requisitos en cualquiera de las modalidades de presentación dará lugar a la descalificación inmediata.
Las obras en papel podrán presentarse en la sede de la Asociación Recreativo-Cultural San Pelayo de San Pedro Samuel (San Pedro Samuel-Burgos), dirigidas al presidente de la Asociación, o bien enviarse por correo a la siguiente dirección:
Asociación Recreativo-Cultural San Pelayo de San Pedro Samuel. Concurso de Relatos. Plaza La Bolera, 2. 09131. San Pedro Samuel (Burgos). Las obras en formato informático deberán enviarse a la dirección arcsanpelayo@gmail.com .
Cierre de la convocatoria: 16 de marzo de 2018.
Premios Categoría A: Primer premio: 1.000 € y publicación del relato. Segundo premio: 500 € y publicación del relato. Dos accésits (como máximo): 200 € y publicación del/los relato/s.
Premios Categoría B: Primer premio: Ordenador portátil y publicación del relato. Segundo premio: Tablet y publicación del relato. Dos accésits (como máximo): lote de libros y publicación del/los relato/s.
Ningún autor podrá recibir más de un premio. La entrega de los premios tendrá lugar en fecha y lugar por determinar, que serán indicadas con la suficiente antelación y, en todo caso, comunicadas a todos los autores premiados en el certamen.
Todos los premiados deberán estar presentes en el acto de entrega de premios para poder recibir el galardón, salvo causas de fuerza mayor, que deberán ser justificadas y valoradas por la organización del certamen.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante otorga su autorización para que sus datos sean publicados con fines divulgativos, a los efectos de comunicar el acta del jurado, así como el premio recibido.


IV PREMIO DE NOVELA JUVENIL CEPA 2018        
Editorial Tandaia se place en comunicar la convocatoria del Premio de Novela Juvenil CEPA 2018, que recibe el nombre de la colección orientada al mercado adolescente con la que cuenta la editorial. Porque es tan importante dar la oportunidad de publicar a nuevos valores, como el fomentar la lectura entre los más jóvenes.
Se podrá presentar una única obra original e inédita firmada con nombre y apellido, o bien seudónimo, y datos de contacto; siendo condición indispensable el ser mayor de edad.
La temática de las obras presentadas será libre independientemente de su ambientación fantástica, futurista o contemporánea-realista, pero cuyo segmento de lector objetivo sea el adolescente.
Los originales deberán estar escritos en castellano a doble espacio, con tipo de letra Arial o Time News Roman a tamaño 12.
Se otorgará un único premio consistente en la publicación de la obra ganadora, dándose a conocer el fallo el 1 de marzo de 2018.
Los originales deberán ser enviados exclusivamente en formato digital junto con los datos del autor a la dirección concurso@tandaia.com , Cierre de la convocatoria: 26 de enero de 2018.
El ganador suscribirá un contrato de edición por la obra de una duración de cinco años, donde se le reconocerán un diez por ciento (10%) de las ventas como derechos de autor en esa primera edición y sucesivas.
Editorial Tandaia se reserva el derecho de opción preferente para publicar aquellas obras que presentadas a concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle, procediendo a su edición previo acuerdo con los autores.
La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncia al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela.»



XLIV CERTAMEN LITERARIO MARÍA AGUSTINA
Podrán participar los jóvenes que al 28 de enero de 2018 tengan entre 16 y 23 años, con trabajos escritos en lengua castellana. Se establecen dos modalidades:
NARRACIÓN CORTA: De tema libre y con extensión máxima de 10 páginas, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes mínimos de 2,5 cms.
POESÍA: Uno o varios poemas de tema libre y extensión máxima de 100 versos, escritos a doble espacio.
El Jurado nombrado al efecto otorgará los siguientes premios en cada una de las modalidades: Primero: 1.500 €. Segundo: 1.000 €. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos “ex aequo”. Cierre de la convocatoria: 28 de enero de 2018.
Los trabajos se enviarán exclusivamente por vía telemática a la dirección electrónica: mariaagustina@iesramonarcas.es  En el correo deberá figurar como Asunto el lema Certamen María Agustina-Poesía/Narración corta (según convenga), acompañado de dos archivos en PDF:
Uno titulado con el Nombre del trabajo-verso/narración corta (según convenga), que contenga el texto sin firma, bajo seudónimo.
Otro titulado Plica-Nombre del trabajo, que contenga título y pseudónimo del trabajo, y los datos personales del concursante: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono y copia digital del carnet de identidad.
Se exige que la obra sea inédita y que no haya sido premiada con anterioridad en ningún otro certamen o actividad literaria, así como que el ganador/a haga acto de presencia el día de la entrega de premios para la recogida del mismo.
El fallo del Jurado se hará público en abril a través de la página web del certamen (www.mariaagustina.es ), además de ser comunicado personalmente a los premiados.
Los trabajos premiados quedarán en propiedad de los Institutos de Lorca, para ser publicados. Los restantes serán destruidos, y no se mantendrá correspondencia con sus autores. Los autores premiados en ediciones anteriores no podrán presentarse a la misma modalidad en la que obtuvieron el premio.
El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.



V CERTAMEN JUVENIL DE RELATO BREVE "PASIÓN POR LEER"
La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el curso de la celebración de su XV aniversario, en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, inició el programa “Pasión por leer”, de fomento de la lectura a través de la palabra, la música, la fotografía y la pintura.
En concreto, se invita a escritores, aficionados o profesionales y en general a cualquier persona interesada, a presentar sus propuestas para el V Certamen Juvenil de Relato Breve “Pasión Por Leer”
Podrán participar las personas con edades comprendidas entre 14 y 17 años a la finalización del plazo de inscripción , de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectiva Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún trabajo participante fuera proclamado ganador de otro certamen, el autor deberá notificarlo a la organización, quedando anulada su participación en este certamen, salvo que, expresamente, comunique formalmente su renuncia al premio concedido en el concurso del que ha resultado ganador.
Se podrán presentar hasta dos obras por autor (si se enviaran más de dos relatos se verá anulado el que haya tenido entrada en el registro en último lugar). Los relatos estarán escritos en prosa y en lengua castellana y deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados ni haberse presentado a este certamen anteriormente.
La extensión del relato oscilará entre 3 y 5 páginas tamaño DIN-A4, en tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, y un espaciado interlineado de 1,5. La temática estará vinculada a los valores del libro, la lectura, la información y, en general, las bibliotecas.
Los participantes eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.
La Biblioteca se reserva el derecho de eliminar aquellas obras que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.
La presentación de los trabajos deberá hacerse a través de la página web de la Biblioteca: http://biblioclm.castillalamancha.es/pasion-crear/v-certamen-juvenil-relato-breve-pasion-por-leer
Los centros docentes que se presenten al certamen serán los responsables de enviar la documentación indicada en las bases referida a cada uno de sus alumnos, de este modo, cada centro docente remitirá un archivo donde se relacionen los nombres de los participantes y los títulos presentados y otro archivo con los trabajos escaneados. Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2018. Fuera de esa fecha límite no se admitirá ninguna inscripción más. Se verificará la recepción de los trabajos con la fecha que figure en la inscripción on-line.
Al finalizar el plazo de recepción, se publicará en las páginas web de la Biblioteca (biblioclm.castillalamancha.es) y de la Fundación Caja Rural (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es ) un listado con las obras válidamente presentadas.
El dictamen del Jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto cualquier premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad artística y el contenido necesarios.
Previo al dictamen final, el Jurado seleccionará como finalistas hasta 15 relatos, de entre los cuales se elegirán a los ganadores del concurso y cuyos títulos se publicarán en las páginas web de la Biblioteca y de la Fundación Caja Rural.
Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Biblioteca de Castilla-La Mancha como organizadora de este certamen y, en su competencia, por el Jurado del concurso.
Se valorará la creatividad, la originalidad de las obras, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados en la temática exigida y sobre todo, la calidad literaria y el contenido del relato.
La propiedad intelectual de las obras es de sus autores. No obstante, los autores de las obras finalistas dan su consentimiento y autorización a la Biblioteca de Castilla-La Mancha de la cesión de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública, sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente, para los periodos y limitaciones que la legislación actual española establece, siempre que se mencione la autoría de las mismas y sin que ello comporte ningún tipo de abono de derechos a sus autores ni deriven, en ningún caso, beneficios económicos a favor de la Biblioteca.
Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Cada participante garantiza ser el titular de los derechos sobre la obra presentada, por lo que exime a la Biblioteca de cualquier reclamación al respecto.
El Jurado seleccionará un máximo de 15 obras finalistas, otorgándose los siguientes premios: - El primer premio: quinientos euros (500,00€). El segundo premio: doscientos cincuenta euros (250,00€). El tercer premio: ciento cincuenta euros (150,00€)
Premio Especial para Centros Docentes: quinientos euros (500,00€), para el Centro Docente de Castilla-La Mancha que presente el mayor número de relatos, con un mínimo de veinticinco (25) trabajos por centro. Este importe se destinará a la compra de libros y será canjeable en una librería de Castilla-La Mancha.
Los autores de las obras finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen. La entrega del premio se someterá a la retención correspondiente según la legislación fiscal vigente.
Los relatos premiados se consideran adquiridos por el importe de los premios otorgados y pasarán a formar parte del fondo de la Biblioteca. Los tres relatos ganadores se verán especialmente beneficiados con la promoción y difusión de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de sus páginas web, redes sociales, Facebook, Twitter y el portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.
Asimismo, todas las obras podrán ser publicitadas en las citadas páginas web, reservándose la Biblioteca la posibilidad futura de editarlas en cualquier formato.
El concurso deberá fallarse antes del 30 de mayo de 2018 y se anunciará en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es ).
La entrega de galardones se llevará a cabo en un acto organizado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo en el día que oportunamente se anunciará. Al mismo deberán acudir los autores de las tres obras premiadas. En el supuesto de no comparecencia de alguno de los premiados, su premio recaerá automáticamente en el siguiente clasificado.
El ingreso de las cantidades correspondientes a los premios será realizado por Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha en un plazo de 30 días naturales, desde la celebración del acto de entrega de galardones, a través de las siguientes vías: 1 Si ya es cliente de la entidad, mediante transferencia bancaria a su cuenta de Caja Rural de Castilla-La Mancha. 2 Si no es cliente, debe abrir una cuenta a través de la red de oficinas de Caja Rural de Castilla-La Mancha o Banca online de Caja Rural de Castilla-La Mancha, donde posteriormente se realizará la transferencia bancaria.
Los trabajos presentados quedarán en poder de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y no devolverá a sus autores los originales presentados ni sostendrá correspondencia con los participantes.
La participación en este  certamen implica la plena aceptación del contenido de estas bases y cualquier situación no prevista en las mismas será resuelta por la organización.
El participante autoriza a la Biblioteca a utilizar sus datos con la finalidad de gestionar las distintas actividades relacionadas con la misma y remitir a su dirección publicidad e información sobre actos culturales, conferencias, publicaciones etc., promovidas por la Biblioteca o en colaboración con otras entidades.
Asimismo, el participante autoriza a la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, en el caso de que su obra resulte seleccionada como finalista y/o ganadora del certamen a utilizar sus datos en la difusión del reconocimiento o galardón por cualesquiera medios publicitarios o de difusión físicos o digitales (página web, canales en redes sociales, e-mail, entre otros).
Para cualquier cuestión en materia de protección de datos, la persona interesada podrá realizar una consulta a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: protecciondatos@jccm.es  / lopd@cajaruralclm.es .
Para cualquier duda que surja en la interpretación de estas bases pueden ponerse en contacto con el Departamento de Actividades Culturales a través del correo electrónico aculturales.bclm@jccm.es , así como en el teléfono 925 284 997.


III CERTAMEN INFANTIL DE RELATO ILUSTRADO "PASIÓN POR LEER"
La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el curso de la celebración de su XV aniversario, en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, inició el programa “Pasión por leer”, de fomento de la lectura a través de la palabra, la música, la fotografía y la pintura.
Este III Certamen infantil de relato ilustrado “Pasión por leer” pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, la escritura y el dibujo, como recursos básicos para el aprendizaje y la creación artística en los niños y niñas. Pretende, además, implicar en este proceso a las familias y a los profesores y maestros de los centros educativos.
Podrán participar los niños con edades comprendidas de 6 a 13 años, de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectiva. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún trabajo participante fuera proclamado ganador de otro certamen, el autor deberá notificarlo a la organización, quedando anulado su participación en este certamen, salvo que, expresamente, comunique formalmente su renuncia al premio concedido en el concurso del que ha resultado ganador.
El Certamen se organizará en las siguientes categorías: Categoría 1 (6,7 y 8 años), Categoría 2 (9,10 y 11 años) y Categoría 3 (12, y 13 años). Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2018.
Los trabajos se presentarán en tamaño folio DIN A4 y constarán de texto y de ilustración sobre el tema del relato. Los relatos pueden escribirse en ordenador o manualmente y junto con las ilustraciones formarán una única obra. Si el texto se hiciera en ordenador, el tipo de letra será Times New Roman, cuerpo 12, y un espaciado interlineado de 1,5.
A la biblioteca sólo se enviara el formato digital (texto y dibujo escaneados…) a través del formulario web que encontrará junto a las bases. La temática de este certamen versará sobre el valor del libro, la lectura, las bibliotecas…
Los relatos estarán escritos en prosa y en lengua castellana y deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente. Los dibujos, que también serán originales y no haber sido premiados, pueden hacerse en cualquier tamaño, pero no superior al de un folio A4.
Los autores pueden ejecutar las ilustraciones con libertad de técnica (tinta, cera, lápiz, acuarela, etc.) y color, no admitiéndose montajes fotográficos, diseños por ordenador etc., y de manera que no ofrezca dificultades para su posterior reproducción.
Podrán presentarse hasta dos obras por autor (si se enviaran más de dos se verá anulada la que haya tenido entrada en el registro en último lugar). La extensión del relato ilustrado oscilará entre 2 y 4 páginas, tamaño DIN-A4, incluidas las ilustraciones.
Los participantes eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.
La Biblioteca se reserva el derecho de eliminar aquellas obras que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.
La presentación de los trabajos deberá hacerse a través de la página web de la Biblioteca: http://biblioclm.castillalamancha.es/pasion-crear/iii-certamen-infantil-de-relato-ilustrado-pasion-por-leer
Los centros docentes que se presenten al certamen serán los responsables de enviar la documentación indicada en las bases referida a cada uno de sus alumnos, de este modo, cada centro docente remitirá un archivo donde se relacionen los nombres de los participantes y los títulos presentados y otro archivo con los trabajos escaneados. Al finalizar el plazo de recepción, se publicará en las páginas web de la Biblioteca (biblioclm.castillalamancha.es) y de la Fundación Caja Rural (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es ) un listado con las obras válidamente presentadas.
El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto cualquier premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad artística y el contenido necesarios.
Previo al dictamen final, el Jurado seleccionará como finalistas hasta 15 relatos ilustrados de cada una de las categorías, de entre las cuales se elegirán a los ganadores del concurso y cuyos títulos se publicarán en las páginas web de la Biblioteca y de la Fundación Caja Rural.
Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Biblioteca de Castilla-La Mancha como organizadora de este certamen y, en su competencia, por el Jurado del concurso.
Se valorará la creatividad, la originalidad y la imaginación de los trabajos que en su conjunto supongan la puesta en valor de las bibliotecas, el gusto por la lectura, la escritura y el dibujo, como recursos básicos para el aprendizaje y la creación artística en los niños y niñas.
La propiedad intelectual de las obras es de sus autores. No obstante, los autores de las obras finalistas dan su consentimiento y autorización a la Biblioteca de Castilla-La Mancha de la cesión de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública, sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que estime conveniente, para los periodos y limitaciones que la legislación actual española establece, siempre que se mencione la autoría de las mismas y sin que ello comporte ningún tipo de abono de derechos a sus autores ni deriven, en ningún caso, beneficios económicos a favor de la Biblioteca.
Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Cada participante garantiza ser el titular de los derechos sobre la obra presentada, por lo que exime a la Biblioteca de cualquier reclamación al respecto.
El Jurado seleccionará un máximo de 15 obras finalistas en cada categoría, otorgándose los siguientes premios:
Categoría 1 (6,7 y 8 años): El primer premio: lote de libros, valorado en 150 €. El segundo premio: lote de libros, valorado en 100 € y el Tercer premio: lote de libros, valorado en 50 €.
Categoría 2 (9,10 y 11 años): El primer premio: lote de libros, valorado en 150 €
El segundo premio: lote de libros, valorado en 100 €, Tercer premio: lote de libros, valorado en 50 €.
Categoría 3 (12, y 13 años): El primer premio: lote de libros, valorado en 150 €
El segundo premio: lote de libros, valorado en 100 €. El tercer premio: lote de libros, valorado en 50 €.
Doscientos cincuenta euros (250,00€), para el Centro Docente de Castilla-La Mancha que presente el mayor número de relatos, con un mínimo de veinticinco (25) trabajos por centro. Este importe se destinará a la compra de cuentos.
Los lotes de libros referidos a los premios se entregarán junto con el diploma el mismo día de la celebración de la gala de premios. Todos los autores de las obras finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen.
La entrega del premio se someterá a la retención correspondiente según la legislación fiscal vigente. Los relatos premiados se consideran adquiridos por el importe de los premios otorgados y pasarán a formar parte del fondo de la Biblioteca.
Los relatos ganadores de cada categoría se verán especialmente beneficiados con la promoción y difusión de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de sus páginas web, redes sociales, Facebook, Twitter y el portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Asimismo, todas las obras podrán ser publicitadas en las citadas páginas web, reservándose la Biblioteca la posibilidad futura de editarlas en cualquier formato.
El certamen deberá fallarse antes del 30 de mayo de 2018 y se anunciará en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y en la página web de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es )
La entrega de galardones se llevará a cabo en un acto organizado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo en el día que oportunamente se anunciará. Al mismo deberán acudir los autores de las obras premiadas. En el supuesto de no comparecencia de alguno de los premiados, sin previa justificación, su premio recaerá automáticamente en el siguiente clasificado.
Los trabajos presentados quedarán en poder de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y no devolverá a sus autores los originales presentados ni sostendrá correspondencia con los participantes.
La participación en este certamen implica la plena aceptación del contenido de estas bases y cualquier situación no prevista en las mismas será resuelta por la organización.
El participante autoriza a la Biblioteca a utilizar sus datos con la finalidad de gestionar las distintas actividades relacionadas con la misma y remitir a su dirección publicidad e información sobre actos culturales, conferencias, publicaciones etc., promovidas por la Biblioteca o en colaboración con otras entidades.
Asimismo, el participante autoriza a la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, en el caso de que su obra resulte seleccionada como finalista y/o ganadora del certamen a utilizar sus datos en la difusión del reconocimiento o galardón por cualesquiera medios publicitarios o de difusión físicos o digitales (página web, canales en redes sociales, e-mail, entre otros).
Para cualquier cuestión en materia de protección de datos, la persona interesada podrá realizar una consulta a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: protecciondatos@jccm.es  / lopd@cajaruralclm.es .

Para cualquier duda que surja en la interpretación de estas bases pueden ponerse en contacto con el Departamento de Actividades Culturales a través del correo electrónico aculturales.bclm@jccm.es , así como en el teléfonos: 925 284 997.




VII CERTAMEN INTERNACIONAL BARROCO INFANTIL
Con el fin de promover y favorecer la creación escénica de obras dramáticas sobre el Barroco, destinadas a un público infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca el VII Certamen Internacional Barroco Infantil.
Podrán concurrir los creadores o compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Barroco Universal destinados a un público familiar.
Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original, si bien, en el supuesto de ser diferente al castellano, dado el tipo de público al que se dirigen (principalmente infantil), la compañía deberá prever que los diálogos y narraciones deberán necesariamente representarse (también) en castellano, ya sea directamente por los propios actores, bien por medio de una voz en off que traduzca simultáneamente los textos,.... La forma concreta que decida la compañía para llevar a cabo la referida representación en castellano se indicará en el formulario de Inscripción adjunto. Las obras deberán tener una duración mínima de cincuenta (50) minutos y las propuestas escénicas estarán basadas en textos dramáticos o no dramáticos universales enmarcados entre mediados del siglo XVI y finales del siglo XVII y no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2015.
Las propuestas irán destinadas a un público familiar. Se valorará la excelencia de los proyectos, teniendo en cuenta criterios de originalidad, creatividad y pedagógicos. Cierre de la convocatoria: 11 de febrero de 2018.
Las propuestas serán presentadas en soporte digital (y opcionalmente en papel) en un dossier con la mayor información posible, tanto escrita como audiovisual si la tuviera (formatos AVI, MOV, MPEG, FLV); se incluirá como información imprescindible el formulario de inscripción cumplimentado. Por otra parte el creador o compañía escénica podrá acompañar la propuesta con documentación relativa a otros espectáculos previos, sean o no profesionales.
El envío de las propuestas se puede hacer:  a) Por correo postal:
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro C/ Los Madrazo, 11. 5° Planta Derecha. CP. 28014. Madrid (España).
b) Por correo electrónico: produccion@festivaldealmagro.com  
En ambos casos es necesario indicar bien en el sobre, bien en el asunto del mail: "BARROCO INFANTIL".
En el segundo trimestre de 2018 se harán públicas las propuestas seleccionadas. Su exhibición será programada en el Barroco Infantil de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que tendrá lugar en el mes de julio de 2018.
Un comité de selección se encargará de elegir un máximo de seis (6) propuestas. Dicho comité podrá recurrir a informes documentados de otros especialistas y requerir información complementaria si así lo estimara oportuno. Las propuestas seleccionadas serán exhibidas en un espacio escénico que determine el Festival dentro de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Durante este periodo, un jurado elegirá, entre las propuestas exhibidas, el mejor espectáculo del VII Certamen Internacional Barroco Infantil.
Las propuestas seleccionadas para el Barroco Infantil, contarán con una ayuda económica, que cubrirá la totalidad de los gastos, incluido alojamiento, desplazamiento, manutención, transporte, etc. Estas bolsas oscilarán entre los 1.000€ y los 3.000€ para los nacionales, y de 2.000€ a 6.000€ para los internacionales. Estas oscilaciones económicas dependerán del número de componentes, lugar de residencia u otras consideraciones que el Festival pudiera tener en cuenta. El Festival destinará el mismo espacio de exhibición para todos los seleccionados, con el mismo material técnico, de iluminación, sonido y audiovisual. (Se podrán descargar de la web del Festival la dotación técnica y los planos del espacio en PDF en castellano e inglés).
El premio consistirá en que la obra seleccionada por el jurado será la ganadora del VII Certamen Internacional Barroco Infantil y se exhibirá en uno de los espacios oficiales del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con un mínimo de dos funciones. El Festival remunerará estos días de exhibición con un importe total de 2.000€ + IVA/función.
Los creadores o compañías seleccionados firmarán una declaración jurada manifestando gozar de la titularidad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial necesarios para la fijación y explotación derivados de su participación y permanencia en el Festival.
El jurado se reserva la posibilidad de declarar el premio desierto si a su juicio no concurrieran las condiciones requeridas. En caso de ex aequo, los días de exhibición y remuneración serán repartidos
La presentación de las propuestas, supone por parte de los creadores o compañías la aceptación de las presentes bases. En el caso de que se detecten anomalías demostrables, la Dirección del Festival procederá al descarte de las propuestas afectadas. 
Importante: “Conforme al Art.5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa de que los datos personales serán incorporados al fichero Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, único destinatario de la información, con la finalidad de gestionar el Certamen Barroco Infantil, así como el envío por cualquier medio de comunicación (mail, sms, fax, correo, etc.) de nuestra programación escénica, noticias, promociones, fidelizaciones y realización de encuestas de opinión, consintiéndolo expresamente. En cualquier momento se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección: C/ Los Madrazo 11, 5° planta derecha 28014 Madrid o en gerencia@festivaldealmagro.com   




XXIX CERTAMEN DE LITERATURA ATEGUA : PRIMAVERA 2018
Podrán participar escritores en Lengua castellana, siempre que sus obras sean inéditas, originales y no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos literarios. El Certamen tiene tres vertientes:
A) NOVELA, con una extensión máxima de 150 folios a una carilla, tipo de letra Times New Roman o Arial, de tamaño no inferior a 12, interlineado 1,5 líneas, y márgenes no inferiores a 2 cm, sobre tema libre.
B) RELATO CORTO, con una extensión máxima de 30 folios a una carilla, tipo de letra Times New Roman o Arial de tamaño no inferior a 12, interlineado 1,5 líneas, y márgenes no inferiores a 2 cm, sobre tema libre.
C) RELATO CORTO, reservado a alumnos y alumnas matriculados en cualquier curso de Educación Secundaria Obligatoria de Centros Públicos, Privados y Concertados de la provincia de Córdoba, menores de 18 años y sobre tema libre. Con una extensión máxima de 25 folios a una carilla, tipo de letra Times New Roman o Arial, tamaño no inferior a 12, interlineado 1,5 líneas, y márgenes no inferiores a 2 cm.
Los trabajos se enviarán por correo a la dirección postal del centro ( C/ Isabel García Recio, 2, Castro del Río, Córdoba, 14840). No se admiten obras en soporte digital. En el exterior del sobre se indicará la modalidad por la que se participa. En su interior se incluirán: 1-Una copia de la obra, encuadernada, sin firmar, y dónde se haga constar el título de la misma. 2-Una copia de la obra, encuadernada, con su título y firmada por el autor. 3-Hoja informativa del autor, con su nombre, dirección, teléfono de contacto, email, datos biográficos y una fotocopia del DNI.
Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2018Se otorgarán tres premios, uno para cada vertiente: A) Dotado con 1.000€ y placa conmemorativa. B) Dotado con 500€ y placa conmemorativa. C) Dotado con 100€ y placa conmemorativa.
La organización del Certamen estará facultada para editar los trabajos premiados, así como otros presentados que el jurado considere de interés.
El fallo emitido será inapelable y se dará a conocer el Viernes 8 de junio de 2018, en acto público, en el que se entregarán los premios. Igualmente, el jurado podrá declarar desiertos los premios. Los ganadores están obligados a presentarse en dicho acto de entrega de premios. 
Los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores dentro de los dos meses siguientes a la publicación del fallo. El hecho de concurrir a este Certamen implica la total aceptación de sus bases



IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS "JAVIER TOMEO"
Con el fin de promover la creatividad literaria y abordar la reflexión sobre el compromiso de la literatura con la realidad social, la Asociación Literaria Poiesis y la publicación Compromiso y Cultura convocan el IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo».
Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.
El tema será libre. Los trabajos se presentarán exclusivamente a través de correo electrónico y serán remitidos a las siguientes direcciones:
Modalidad General: asociacionpoiesis@gmail.com
Cada autor puede presentar como máximo un texto al mes. Cada texto deberá ser remitido en un correo electrónico individual en el que se hará constar en el «Asunto» la leyenda IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo». El microrrelato deberá figurar en el cuerpo del mensaje y, al pie de éste, se hará constar nombre y dos apellidos, DNI, dirección electrónica, dirección postal y teléfono del participante. Los menores de 18 años deberán acompañar copia escaneada del DNI.
Las obras tendrán una extensión máxima de 350 palabras, incluido el título. La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de estas bases.  Cierre de la convocatoria: 2 de mayo de 2018. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 16 de mayo de 2018, mediante las redes sociales y a través de correo electrónico.
Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato ajustado al objetivo de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a rechazar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuación delictiva, denigratoria y/o violenta en cualquiera de sus formas. También serán rechazadas las obras que presenten faltas de ortografía.
El IV Certamen de Microrrelatos «Javier Tomeo» tendrá, en esta edición, cuatro modalidades:  A- Modalidad General: autores mayores de edad.  B- Modalidad Juvenil: autores nacidos entre 2001 y 2005.  C- Modalidad Infantil: autores nacidos en 2006 y años posteriores.  D- Modalidad Comarcal: autores mayores de edad y nacidos o residentes en la Comarca del Bajo Aragón Histórico (comarcas administrativas del Bajo Aragón, Matarraña, Maestrazgo, Bajo Aragón-Caspe, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín y Cuencas Mineras).
De entre todos los microrrelatos presentados se seleccionarán cada mes los dos mejores en cada categoría, que serán publicados en Compromiso y Cultura. El Jurado seleccionará, entre los finalistas, un ganador por cada categoría, cuyos premios serán:
Primer premio Modalidad General: 150 euros en metálico y diploma. Primer premio Modalidad Juvenil: 50 euros en metálico y diploma.  Primer premio Modalidad Infantil: 50 euros en metálico y diploma. Primer premio Modalidad Comarcal: 50 euros en metálico y diploma. (Los premios en metálico estarán sujetos a la retención impositiva que señale la Ley).
La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 9 de junio de 2018, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Alcañiz (Teruel) coincidiendo con la celebración del Ciclo Poesía y Música organizado por la Asociación Literaria Poiesis.

No se mantendrá correspondencia, ni electrónica ni postal, con los participantes.  La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.




Más información sobre otros concursos de literatura en:
http://letrasllaneras.blogspot.com/p/concursos-literarios.html

3 comentarios:

Alejandro Hernández dijo...

Amigos espero me ayuden a publicitar un concurso de microcuentos que he creado dirigido a los residentes en el territorio colombiano, las bases y condiciones son solo escribir un microcuento de máximo ocho (8) líneas y enviarlo hasta el 30 de noviembre a xervantex@gmail.com, el tema es libre y el premio para el ganador es un celular Huawei G6608 y certificados honoríficos para los finalistas. Gracias!

Salvador Pageo Vázquez dijo...

Que gran labor y dedicación para que la cultura llegue a todos por medio de este tipo de iniciativas. Gracias y un abrazo.

Marina Seischi dijo...

Excellent publication
Thanks
I appreciate it very much