miércoles, 1 de octubre de 2014

Concursos Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil

Niñas llaneras de Tinaquillo, Cojedes, en el archivo de Yenni Figueroa


XXVI PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL  
Invitamos a todos los escritores y escritoras a participar en el 26 Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil, un acontecimiento anual que reúne las obras de mayor calidad literaria para niños y jóvenes.
Cuentos fantásticos, narraciones ingeniosas, historias excitantes o apasionantes relatos que hagan soñar a los lectores más jóvenes.
Se establecen dos modalidades de premio: modalidad infantil; para obras de narrativa dirigidas a lectores de 7 a 12 años, dotada con 25.000 euros, y modalidad juvenil, para obras dirigidas a lectores de más de 13 años, dotada con 30.000 euros. El hecho de participar en una modalidad excluye la posibilidad de hacerlo en la otra.
La concesión del Premio en sus dos modalidades supone que el autor cede en exclusiva a edebé todos los derechos de explotación sobre la obra, por toda la vigencia de la propiedad intelectual, en cualquier lengua, formato, canal de distribución, ya sea de forma directa o mediante terceros, para todo el mundo; cesión que el autor se obliga a formalizar mediante la firma del contrato de edición estándar que en ese momento tenga en vigor la editorial. La dotación del Premio se computará como anticipo a cuenta de los derechos de autor obtenidos mediante esas explotaciones.
La editorial edebé tendrá una opción preferente para la adquisición de los derechos, en todas las lenguas del Estado español, de las obras que el Jurado considere de interés publicar y que no hayan obtenido el Premio en alguna modalidad.
Las obras deberán ser originales totalmente inéditos, de tema libre y escritos en castellano o en cualquiera de las lenguas del Estado. El género literario debe ser novela.
Se remitirán dos copias a esta dirección: Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. Editorial edebé, Paseo San Juan Bosco, 62, 08017 Barcelona. Deberá especificarse claramente a qué modalidad del Premio se opta.
 La extensión de las obras será de un mínimo de 20 páginas y de un máximo de 80 para la modalidad infantil, y de 80 a 200 para la juvenil. Los trabajos se presentarán mecanografiados a doble espacio y escritos por una sola cara en hojas de papel tamaño DIN-A4. Se acompañarán de copia en soporte informático.
Los originales se enviarán bajo plica. Las plicas deben contener el nombre, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor.
El Jurado procederá a la apertura de plicas una vez fallado el Premio en sus dos modalidades. Cada concursante podrá enviar cuantos originales de su propia autoría desee para una sola modalidad. El hecho de participar implica el compromiso de no optar a otros premios con las obras presentadas a concurso, así como la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para dichas obras.
Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre de 2017. No podrán presentarse al concurso el personal del grupo Edebé ni los ganadores de la anterior edición. El Jurado será nombrado por edebé y estará formado por especialistas en literatura y educación. Su composición se dará a conocer en el momento de publicar el fallo del Premio. El Jurado emitirá un veredicto inapelable.
El veredicto del Jurado será dado a conocer a finales de enero de 2018 en el transcurso de un acto que se convocará para este fin. Los originales no premiados serán destruidos dentro de los cuatro meses siguientes a la adjudicación del Premio.
La editorial no responde, en ningún caso, del extravío o pérdida de algún original.
La participación en el Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.

XXI CONCURSO DE ÁLBUM ILUSTRADO A LA ORILLA DEL VIENTO
Con el propósito de encontrar nuevas y variadas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los libros para niños y jóvenes en todo el mundo, el Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores de todas las latitudes a participar en el XXI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.
Podrán participar escritores e ilustradores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española. Quedan excluidos los empleados del Fondo de Cultura Económica.
Las obras deberán ser inéditas, es decir, que nunca hayan sido publicadas en ningún medio impreso o electrónico —en su totalidad o fragmentos—, y no deberán participar simultáneamente en otro concurso. Podrán ser presentadas por uno o varios escritores e ilustradores. Podrán participar con tantas obras como quieran siempre que las envíen por separado.
La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y un texto breve de tal manera que éstos se complementen o estén estrechamente relacionados. El peso de las ilustraciones deberá ser el mismo que el del texto. (Recomendamos ver los álbumes ganadores publicados en nuestra colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.) Asimismo, se aceptarán historias narradas sólo con ilustraciones, pero no se recibirán trabajos que sólo contengan texto. Los pop up (libros con material tridimensional o desplegable), novelas ilustradas o las propuestas para colorear quedarán automáticamente descalificadas.
El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres, quedan a consideración del o los participantes. La extensión máxima de la obra deberá ser de 48 páginas, y la mínima de 16 páginas (se cuentan sólo las páginas de interiores).
La propuesta de libro deberá presentarse en una maqueta, es decir, la versión final impresa de diseño, texto, color e ilustraciones, lo más cercano a lo que será el libro terminado. No es necesario encuadernar la maqueta, un engargolado o anillado basta. No se aceptarán maquetas de obras incompletas.
La maqueta deberá firmarse con seudónimo en la portada y no debe incluir semblanzas ni referencias al nombre del o los autores. Los datos personales de los participantes deberán ir en un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el título de la obra concursante y los seudónimos utilizados para firmarla.
En ningún caso se devolverán las maquetas, por lo que no se deberán enviar las ilustraciones originales, sino sólo reproducciones de éstas. Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección con los datos del concurso:
XXI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento
Obras para Niños y Jóvenes / Fondo de Cultura Económica / Carretera Picacho Ajusco 227, / Col. Bosques del Pedregal, Tlalpan, / C.P. 14738, Ciudad de México
Los concursantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador, Perú y Venezuela podrán entregar su(s) propuesta(s) en las filiales del FCE de estos países, y se puede consultar al teléfono (52 55) 5449 1871 o 5449 1872, o escribir a: cperez@fondodeculturaeconomica.com
Los trabajos deberán incluir la leyenda: “XXI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.” Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2017.
El fallo del jurado será inapelable. Asimismo, el premio podrá ser declarado desierto. El premio, único e indivisible, consistirá en $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos mexicanos o su equivalente en dólares estadounidenses) como adelanto de regalías, así como en la publicación de la obra en la colección Los Especiales A la Orilla del Viento.
Los resultados del concurso serán publicados el 27 de octubre de 2017 en la página: www.fondodeculturaeconomica.com  y en las redes sociales de Obras para Niños y Jóvenes. La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESÍA PARA NIÑOS 2017
Con el propósito de alentar en los niños el aprecio por la poesía, la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica convocan a los escritores a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017. En esta convocatoria internacional podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños.
La participación en esta convocatoria se entiende como la aceptación incondicional de los contenidos de todas y cada una de las bases tal y como se expresan en la misma.
Los interesados deberán enviar un libro de poesía para niños, con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas.
Cada envío constará de tres (3) tantos engargolados, engrapados o debidamente sujetados con argollas y firmados con un seudónimo, diferente inclusive del seudónimo literario habitual del autor. Los originales deberán ser inéditos en su totalidad y en ningún caso serán devueltos.
Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado y rotulado con el seudónimo y el nombre de la obra concursante, deberán enviarse los siguientes datos: 1 Nombre completo del autor, 2 Domicilio completo, números de teléfono (fijo o móvil) y correo electrónico (en su caso) 3  Una nota biográfica de una cuartilla como máximo.
Las obras presentadas no deberán estar participando en otros concursos ni en espera de ser contratadas para su edición en editorial alguna. Cada concursante podrá participar con el número de originales que desee, amparado cada uno bajo distintos seudónimos.
Cierre de la convocatoria: 30 de junio de 2017. Los participantes deberán remitir el material descrito al siguiente domicilio:
Fundación para las Letras Mexicanas, A.C.
Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017
Liverpool 16, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc,
C. P. 06600, Ciudad de México
El fallo del Jurado será inapelable. El resultado del concurso será dado a conocer en octubre de 2017. El premio será entregado en la fecha y el lugar que determine la Fundación para las Letras Mexicanas. Los gastos del traslado y estadía del ganador para su presencia en el acto de entrega del premio serán cubiertos por la Fundación para las Letras Mexicanas.
Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Fundación para las Letras Mexicanas. El premio único e indivisible consistirá en $200,000.00 (doscientos mil pesos en moneda mexicana) y en la edición del libro por el Fondo de Cultura Económica, bajo sus lineamientos editoriales.
Ni las instituciones convocantes ni el Jurado calificador estarán en posibilidades de establecer comunicación con ninguno de los postulantes ni ofrecerán información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases.
Para mayores informes escribir a: cperez@fondodeculturaeconomica.com / enlace@flm.mx 
 

XXXVII PREMIO DESTINO INFANTIL APEL•LES MESTRES
Podrán optar al XXXVII Premio Destino Infantil - Apel•les Mestres de álbum ilustrado, que convocan el sello editorial Destino y Fundación Atresmedia, todas las obras ilustradas de tema libre, rigurosamente inéditas, dirigidas al público infantil y que transmitan valores estéticos, éticos y humanos. Se entiende como obra ilustrada el conjunto de texto e ilustración, que se valorarán juntos, en el cual ni el texto ni la ilustración pueden ser accesorias, sino que tendrán un peso específico de importancia similar. El/Los autor/es garantizará/n la autoría y originalidad de la obra presentada al Premio, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena. No se aceptarán obras póstumas ni aquellas obras premiadas en otros certámenes ni publicadas anteriormente.
Las obras se podrán presentar en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado español (castellano, catalán, vasco y gallego), adjuntando sinopsis en castellano si fuera preciso.
Pueden optar al Premio: a) una sola persona autora de la parte literaria y de la parte gráfica; b) dos personas: una autora de la parte literaria, y la otra, de la parte gráfica; c) un equipo de diversas personas. El/Los optante/s al Premio deberá/n ser mayor/es de edad.
La cuantía del Premio para esta convocatoria será de 4.500 € (cuatro mil quinientos euros), que se constituirán como cuantía del Premio y como anticipo por la cesión de los derechos de edición en exclusiva a favor de Editorial Planeta S. A., para su publicación bajo el sello editorial Destino. El/Los ganador/es se compromete/n a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de derechos de edición que la editorial les presente al efecto, tal cual, y la editorial se compromete a publicar la obra en el curso de un año desde la concesión del Premio.
El Premio no podrá ser distribuido entre dos o más obras, sino que será concedido íntegramente a una sola obra. Desde la concesión del Premio hasta el día 31 de diciembre del 2017, la editorial ostentará el derecho de opción preferente para la suscripción de contratos de edición con cualesquiera de las obras presentadas y no premiadas, y que considere de su interés.
Las obras presentadas deberán atenerse a las condiciones siguientes:
a) El texto podrá presentarse por separado, siempre y cuando existan indicaciones precisas de dónde colocarlo en cada página ilustrada. Aparte, el/los concursante/s deberá/n presentar el mismo texto mecanografiado y por quintuplicado. La integración del texto en la página ilustrada o sobre la imagen se realizará siempre en negro, nunca en negativo.
b) Las obras deberán presentarse en soportes flexibles (papel, cartón, etc.) y adaptables al formato 22 x 23 cm (ancho x alto). Los dibujos originales deberán ser susceptibles de ser escaneados; si el resto de los dibujos se presentan en soporte digital (CD rom, disco óptico, etc.), deberá adjuntarse una impresión en papel en alta definición. Todo el material tiene que presentarse dentro de una carpeta, debidamente identificada.
c) Las obras deberán tener una extensión, sin incluir la cubierta, de 24 o 32 páginas, sin contar las guardas. d) Las obras deberán aportar un mínimo de seis ilustraciones originales terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista, y el resto en boceto dentro de la maqueta.
e) Las obras deberán ir firmadas por el autor (o autores) haciendo constar claramente su nombre, apellidos, domicilio y teléfono. En caso de seudónimos, estos datos deberán presentarse en sobre aparte.
Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre de 2017. Los originales deberán ser enviados a nombre de Destino Infantil & Juvenil, Diagonal 662-664, 6.ª planta, 08034 Barcelona, o entregados a mano en recepción de 9 a 14h, con la indicación de «Para el XXXVII Premio Destino Infantil-Apel•les Mestres». Será extendido el recibo correspondiente por correo electrónico.
La editorial hará público el fallo del jurado antes del 31 de octubre del 2017. Sin perjuicio del fallo definitivo, la editorial no responde de las opiniones manifestadas por el jurado ni por ninguno de sus miembros, antes o después de la emisión de dicho fallo, en relación con cualquiera de las obras presentadas.
La editorial se reserva la facultad de organizar un acto de presentación de la obra en el momento de su lanzamiento. El/Los ganador/es autoriza/n la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete/n a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la editorial considere adecuados.
La editorial puede, junto con la Fundación Atresmedia, participar con una edición especial como acción promocional para ser distribuida gratuitamente entre niños hospitalizados.
Adjudicado el Premio, el/los autor/es que no resulten premiado/s podrá/n retirar los originales en la editorial –previa llamada telefónica–, con la presentación del recibo, a partir del día 31 de octubre del 2017 y durante el plazo de dos meses; transcurrido este plazo la editorial podrá disponer de ellos libremente. Los originales que se deseen recuperar se enviarán por correo postal a contra reembolso. La editorial pondrá el máximo cuidado en conservar los originales, aunque no puede hacerse responsable de una pérdida fortuita. La editorial se reserva el derecho de destruir los originales que no sean reclamados antes del 31 de diciembre del 2017.
Ninguna de las obras presentadas al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirada antes de hacerse público el fallo del jurado. La presentación al Premio implica por parte del concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases.
La editorial no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras.
16. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes acuerdan someter el conflicto planteado a un tribunal de derecho del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Barcelona y se obligan al cumplimiento del Laudo arbitral. Más información:: www.planetadelibros.com


II CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA BREVE "JUAN PEDRO LÓPEZ"
“Esquina Cultural La Paz-Uruguay” &  “Movimento de União Cultural-Brasil” convocan al 3er. Concurso Literario Internacional de Poesía y Narrativa Breve: “Juan Pedro López” de Carácter “Internacional” en la categoría  Adultos (Mayores de 18 años) y con carácter  “Nacional” en: 1-Niños y jóvenes  Categoría A: 8 y 9 años; 2- Categoría B: de 10 a 12 años y Categoría C: de 13 a 17 años. Idioma: Español
Podrán participar gratuitamente todas las personas mayores que así lo deseen, de cualquier nacionalidad siempre y cuando los textos vengan escritos en idioma español.   Quedan excluidos del concurso, los miembros del “Movimento de União Cultural-Taubaté-Brasil” y la Comisión Directiva de la “Esquina Cultural La Paz-Canelones-Uruguay”. Para la categoría niños, podrán participar todos los niños residentes en Uruguay, que así lo deseen, con expresa autorización por escrito de alguno de sus padres y/o tutores, las cuales deberán adjuntar dentro de la plica. Las bases podrán ser retiradas en la Casa de la Cultura de La Paz-Canelones -Uruguay, Rosa Guiffuni  esquina Rodó en la página de facebook de los grupos “Esquina Cultural La Paz” y  Movimento de União Cultural-Taubaté-Brasil, en la web de escritores.org o solicitarlas por correo electrónico a:  esqcultlapaz2013@hotmail.com 
La temática, para ambas categorías será libre. Podrán participar, tanto adultos como niños y jóvenes, en ambas categorías, si así lo desean, con un solo trabajo por autor y bajo el sistema de plica.
Extensión: para poesía la extensión será de hasta 40 versos y para relato o cuento breve,   máximo  de  tres carillas.
Los trabajos deben ser originales e inéditos, incluido Internet (Al momento del cierre del concurso), no haber sido premiados ni estar pendiente de fallo en otros certámenes,  deberán ser presentados por triplicado, hoja A4, fuente times new roman o similar, tamaño 12 a doble espacio, escritas a máquina o computadora, por una sola cara del papel. Los mismos deberán venir con seudónimo (No pudiendo utilizar el mismo que el año anterior) en un sobre grande. En su interior, junto con las  obras, deberán presentar otro sobre más pequeño (plica). En su exterior deberá figurar el seudónimo y el  título o los títulos de las obras y en su interior  los datos del autor:   Nombre completo,    seudónimo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfonos y correo electrónico, (si lo  tuviere). En el caso de los menores de 18 años, deben adjuntar además, la autorización por escrito de alguno de sus padres y/o tutor firmada y con aclaración del número de documento de identidad.
Si se presentan en ambas categorías, deberán utilizar el mismo seudónimo, pudiendo enviar los trabajos en el mismo sobre.
Por problemas de organización, este año solo se aceptarán trabajos enviados por vía postal, no pudiendo realizarse envíos por correo electrónico.
No se aceptarán cartas al jurado, ni trabajos que no se ajusten a las presentes bases, si así ocurriese, quedarán automáticamente eliminadas del concurso.
Se entregarán, primero, segundo y tercer premio, consistentes en trofeo y diploma y las menciones que el jurado estime conveniente, consistentes en medalla o trofeo  y diploma. Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2017. Las mismas serán remitidas a: 3er. Concurso Literario Internacional de Poesía y Narrativa Breve  “Juan Pedro López” a la siguiente dirección: Av. Artigas 379- Código Postal. 90100 La Paz – Canelones-Uruguay.
Los trabajos no premiados no serán devueltos serán destruidos después del fallo del jurado.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la última semana del mes de setiembre de 2017. A los ganadores se les avisará en forma personalizada.
En el caso de que el o los ganadores no residan en Uruguay y no pudieran estar presentes o enviar un representante, los premios les serán enviados por correo postal, (contra reembolso),  inmediatamente posterior a la entrega de los premios.
Coordinadores: Escritora Yanni Tugores (Esquina Cultural La Paz)-Uruguay
Escritor Luiz Antonio Cardoso (Movimento de União Cultural)-Brasil


IX CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADO "CUENTOS PARA LA IGUALDAD"
Podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen, ni estén pendiente de resolución en otros concursos.
El cuento ilustrado estará dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria. En el mismo se fomentarán las relaciones igualitarias y se potenciarán la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas. La obra ganadora deberá estar escrita en lenguaje no sexista.
La propuesta deberá atender al concepto de álbum; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y texto de tal manera que estos se complemente o estén íntimamente relacionados. La técnica a emplear en las ilustraciones podrá ser cualquiera reproducible en imprenta. La extensión máxima será de 25 páginas.
Toda obra irá firmada con un seudónimo, siendo indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figure el seudónimo en la cara anterior del sobre, y en el interior del mismo aparezcan nombre, apellidos, D.N.I. teléfono, dirección postal y correo electrónico, tanto del autor o autora del texto como de la ilustradora o ilustrador si no coincidiesen. Dicho sobre permanecerá cerrado hasta el veredicto del Jurado.
El cuento premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá utilizarlo y reproducirlo con fines no lucrativos. La persona premiada se responsabiliza de que la obra esté libre de derechos a terceros. La obra será publicada y difundida con motivo de cualquiera de los Programas y Campañas de la Concejalía.
 El concurso podrá ser declarado desierto. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en la página web del Ayuntamiento, www.doshermanas.es 
Premio: 1.000 €. Concedido íntegramente a una sola obra. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. Este pago anula cualquier reclamación posterior de derechos de autoría.
Cierre de la convocatoria: 7 de abril de 2017; posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.
Las obras podrán enviarse:
 PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS
“CUENTOS PARA LA IGUALDAD”
Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
Delegación de Igualdad
Plaza de la Constitución, 1-
41701 Dos Hermanas. Sevilla
o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles. Además, se remitirá una copia en formato digital pdf a baja resolución al correo electrónico sbarea@doshermanas.es
Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas hasta el 31 de diciembre de 2017 en la dirección que consta en el apartado 10 de estas bases.
La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo y del fallo del jurado. La Delegación de Igualdad queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
Concejalía de Igualdad y Educación
HUERTA PALACIOS S/N.
Tel. 954919569 / 954919543 / igualdad@doshermanas.es



XVI CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA INFANTIL LIBRESA-JULIO C. COBA 2017
 Con el fin de estimular la creación de una literatura para niños que se caracterice por su calidad en el tratamiento de temas trascendentes y contemporáneos, la presencia de valores humanos fundamentales y el incentivo de la imaginación y la creatividad, Libresa convoca a la décimo sexta edición del Concurso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Libresa-Julio C. Coba 2017.
Podrán participar autores adultos, con una sola obra inédita, escrita en castellano, que no tenga compromisos de publicación y que no se encuentre participando al mismo tiempo en otro concurso. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos descalificará al trabajo automáticamente.
El tema es libre y el género literario el narrativo. Podrá tratarse de un relato largo o de una colección de relatos cortos. En este último caso, se premiará a la colección en sí y no a un relato en particular.
La extensión mínima de las obras será de 60 páginas y la máxima de 80, en formato A4 (21x29.7), levantadas en procesador de palabras, con letra Garamond de doce puntos, a doble espacio, por una sola cara y sin ilustraciones, con márgenes laterales de 3 cm, y superior e inferior de 2.5 cm. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos descalificará al trabajo automáticamente. La obra se dirigirá al nivel de lectores de diez a doce años.
Se establece un premio único e indivisible de US 7 000 dólares estadounidenses, sujeto a las retenciones determinadas en la legislación ecuatoriana, más la publicación de la obra galardonada en el fondo editorial de Libresa. El importe del premio se imputará a los derechos de autor.
Libresa se obliga a publicar las obras declaradas finalistas por el Jurado y pagará a sus autores las regalías correspondientes.  Libresa también tendrá los derechos de publicación de las obras que, sin haber obtenido el premio ni haber sido declaradas finalistas, hubieran sido, no obstante, recomendadas por el Jurado para su publicación. Este derecho podrá ser utilizado por Libresa solamente hasta seis meses después de la recomendación. Los autores de estas obras podrán utilizar, en su beneficio, el reconocimiento de haber sido recomendadas.
 En todos los casos: premio, finalistas y recomendados, las regalías por derechos de autor se lijarán en el diez por ciento del precio de venta al público de la obra correspondiente.
Los trabajos deberán hacerse llegar a Libresa en una de las siguientes formas:
a. Enviando tres copias impresas de la obra, la obra en soporte digital, firmadas con seudónimo, a la siguiente dirección:
LIBRESA (Para el Concurso Internacional de  Literatura Infantil y Juvenil
Libresa-Julio C. Coba 2017)
San José OE8-45, Sector San Camilo,
Calderón, Quito, ECUADOR
b. Remitiendo la obra, firmada con seudónimo, a la dirección electrónica: concurso2017@libresa.com  En este caso, deberá hacérselo desde un sitio que garantice mantener la reserva acerca de la identidad del autor.
En cualquiera de los casos, adicionalmente se deberá enviar un sobre cerrado en el que se incluirán una hoja con los datos del autor, una breve reseña de su trabajo literario, y una certificación de que la obra no tiene compromisos de publicación y que no se encuentra participando en un concurso similar. Este sobre llevará como remitente el pseudónimo utilizado y será remitido a la dirección domiciliaria de Libresa indicada antes. El envío de datos personales a la dirección electrónica será causa de descalificación automática del trabajo.
Los sobres correspondientes al ganador, los finalistas y los recomendados serán abiertos en un acto público, solamente después de conocerse el fallo del Jurado; los restantes serán incinerados.
Los trabajos no premiados no serán devueltos. No podrán presentarse al concurso los funcionarios o empleados de Libresa, ni sus familiares. Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2017. El fallo se dará a conocer 90 días después.
El Premio se entregará en un acto especial en noviembre de 2017, en la ciudad de Quito, en el que también se presentará la obra publicada. Si el autor reside fuera del Ecuador y desea acudir a la premiación, Libresa asumirá los gastos de su estadía.
El fallo será inapelable y el concurso podrá ser considerado desierto.
El Jurado resolverá todo asunto de su competencia que no hubiere sido establecido explícitamente en estas bases.
El hecho de presentar sus trabajos al Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba 2017 supone la expresa aceptación de estas bases por parte de los participantes.




Más información sobre otros concursos de literatura en:
http://letrasllaneras.blogspot.com/p/concursos-literarios.html

2 comentarios:

Alejandro Hernández dijo...

Amigos espero me ayuden a publicitar un concurso de microcuentos que he creado dirigido a los residentes en el territorio colombiano, las bases y condiciones son solo escribir un microcuento de máximo ocho (8) líneas y enviarlo hasta el 30 de noviembre a xervantex@gmail.com, el tema es libre y el premio para el ganador es un celular Huawei G6608 y certificados honoríficos para los finalistas. Gracias!

Salvador Pageo Vázquez dijo...

Que gran labor y dedicación para que la cultura llegue a todos por medio de este tipo de iniciativas. Gracias y un abrazo.