miércoles, 1 de octubre de 2014

Concursos internacionales de literatura. Boletín 1

Imagen en el archivo de  Dira Martínez Mendoza   



XXIX CONVOCATORIA CALABAZAS EN EL TRASTERO: MELODÍAS INFERNALES
Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXIX Convocatoria Calabazas en el Trastero.
Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.
Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen o remitan a una atmósfera de temor.
Temática: El eje de los relatos será la música. Esta puede ser inventada o real, siempre que se tengan en cuenta las limitaciones derivadas de los derechos de autor. Estamos abiertos a cualquier tipo de melodía, siempre y cuando la música tenga un peso clave en la historia.
Los relatos tendrán una extensión de entre 1.000 y 5.000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.
Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es  con el asunto “Para la antología Calabazas en el trastero: Melodías infernales”. Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf.
Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2018. El jurado hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.
Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.
Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como los cónclaves de terror Penumbra o Espantabrujas.
Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.
Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.
Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.


PREMIO "A SANGRE FRÍA" DE NOVELA NEGRA
Podrán participar todos los autores mayores de 18 años, con independencia de su nacionalidad. Las obras han de ser originales e inéditas y estar escritas en español.
Cada autor puede presentar una única obra, que ha de ir firmada con seudónimo.  Las obras han de tener un mínimo de 20.000 palabras y un máximo de 80.000. Las obras han de presentarse en un archivo tipo Word con el tipo y tamaño de letra, el interlineado y los márgenes que se deseen.
La inscripción de las obras ha de hacerse de forma electrónica, desde el formulario de participación de Ápeiron Ediciones, mediante el siguiente enlace: www.apeironediciones.com/inscripcionconcursoasangrefria2017
Todos los datos del formulario son de obligada cumplimentación y todas las novelas presentadas han de adjuntarse en formato Word y firmadas con seudónimo. Serán descartadas todas aquellas obras que contengan información sobre el autor en el archivo de la novela presentada.
No se mantendrá ningún tipo de comunicación con los autores hasta que no se comunique públicamente el fallo del jurado. No se acusará recibo de las obras enviadas.
Se concederá un único premio consistente en la publicación de la obra ganadora en la colección «Malasaña» de Ápeiron Ediciones. El ganador del premio recibirá diez ejemplares de la edición.
Como remuneración por los derechos de autor, el ganador percibirá el 10 % del precio de venta al público por cada ejemplar vendido. Cierre de la convocatoria: 15 de febrero de 2018 a las 23:00 horas (hora española). No se admitirán trabajos fuera del plazo.
La decisión del jurado será inapelable. El fallo se comunicará al ganador antes del 15 de marzo del 2018 y se hará público en www.apeironediciones.com .
El jurado podrá declarar desierto el premio por falta de presentación de obras, por la baja calidad de las mismas o por incumplimiento de las presentes bases.
La participación en este concurso está supeditada a la aceptación de las presentes bases.


VII CONCURSO DE NOVELA DE CRÍMENES MEDELLÍN NEGRO 2018
La Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín-Colombia invitan a la comunidad académica del mundo entero y en general a las personas interesadas en la literatura negra o de crímenes a enviar sus novelas del género para participar en el VII Concurso de Novela de Crímenes Medellín Negro.
En particular, el VII Concurso de Novela de Crímenes Medellín Negro girará en torno a las distintas concepciones de la república y la democracia, dos modelos que, pese a que suelen relacionarse, se diferencian en la importancia que cada uno le otorga a la ley como principio rector del gobierno. Tópicos como el imperio de la ley y la soberanía nacional en medio de la globalización económica, política, tecnológica y cultural, así como las pautas del mercado internacional, el capitalismo o las instituciones supranacionales tienen gran relevancia en la novela de crímenes, lo mismo que las visiones del federalismo y la democracia, de la justicia, la libertad política y el voto popular.
Podrán participar autores de cualquier nacionalidad. Las obras deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas con anterioridad en ningún certamen y estar libres de compromisos de edición, tanto al momento de su admisión como al de la proclamación del fallo.
El tema de las obras deberá girar en torno a torno a las distintas concepciones de la república y la democracia.
La extensión mínima será de 150 páginas y se presentará en formato PDF, a doble espacio, letra Times New Roman de 12 puntos, márgenes de 3 cm. y páginas numeradas.
Los participantes deberán escoger un seudónimo con el cual firmarán la obra en el formato PDF. Las novelas que no incluyan el nombre de la obra y el seudónimo en el formato PDF serán descalificadas.
La novela deberá enviarse al correo electrónico concurso.noveladecrimenes@gmail.com , indicando en el asunto: “Para Concurso de Novela de Crímenes Medellín Negro 2018”. Se deberán adjuntar dos archivos en formato PDF: uno que contendrá la novela y se titulará como esta, y otro que se nombrará con el seudónimo del autor y contendrá sus datos: nombres y apellidos, seudónimo, número de cédula de ciudadanía o documento análogo, nombre de la novela concursante, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono.
Cierre de la convocatoria: 9 de abril de 2018. La premiación se realizará en el marco del IX Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro, que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2018.
Se seleccionará una novela ganadora y dos finalistas. La novela ganadora será publicada por una editorial de reconocido prestigio. El ganador será invitado al IX Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro. Esta invitación incluiría tiquetes y alojamiento. El premio podrá ser declarado desierto.


I CERTAMEN LITERARIO TÉSERA NOIR
Podrán optar al Premio los autores mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela negra, policíaca, suspense o thriller, estén escritas en castellano y no hayan sido publicadas ni divulgadas en ningún medio físico, telemático, página web o redes sociales, aunque hubiesen sido difundidas sólo parcialmente.
Quedarán automáticamente descartadas las obras que hayan resultado ganadoras en otros certámenes o concursos, que ya tengan los derechos comprometidos con anterioridad al fallo de este premio o que hayan sido publicadas o divulgadas por cualquier medio.
Las obras tendrán una extensión comprendida entre las 150 y 350 páginas tamaño DIN A4 en un solo volumen, con tipografía Times New Roman cuerpo 12 y 1,5 de interlineado.
La obra se enviará mediante correo electrónico a editor@editorialtesera.com , atendiendo a las siguientes instrucciones: Asunto del correo: Título de la obra / Tésera Noir. Archivo Adjunto: La obra en formato PDF.  Cuerpo del mensaje: Nombre y apellidos del autor, dirección, nacionalidad, teléfono de contacto y, opcionalmente, una breve nota biográfica y profesional. Así mismo deberá incluirse en el cuerpo del mensaje una declaración responsable con los siguientes puntos:
a) que la obra que se presenta es original e inédita. b) que no ha sido premiada en anteriores premios/concursos, y que no se encuentra pendiente de fallo en otros premios ni será presentada a los mismos mientras no se haya hecho público el fallo del presente. c) que el autor tiene la plena disponibilidad de los derechos de explotación de la obra y, por tanto, no existe limitación o compromiso alguno que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la misma a favor de Editorial Tésera en las condiciones que en estas bases se expresan. d) que acepta todas y cada una de las bases del Premio.
Cierre de la convocatoria: 15 de enero de 2018. No se mantendrá correspondencia con los autores ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio hasta la emisión del fallo.
El jurado estará compuesto por miembros de Editorial Tésera y el fallo del certamen se hará público el 15 de febrero de 2018 a través de la web de la editorial (www.editorialtesera.com ) y se comunicará directamente al autor.
El Premio, que podrá ser declarado desierto, se otorgará a aquella obra que por su calidad literaria, se considere merecedora de ello, siendo el fallo inapelable.
El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.
Resultará premiado exclusivamente un único trabajo que obtendrá el “I Premio Tésera Noir” que Editorial Tésera publicará en formato papel y/o electrónico, y del cual se reportará al autor un royalty del PVP de cada unidad vendida durante el periodo de cesión de los derechos de la obra a Editorial Tésera, según se prevé en el apartado siguiente.
La aceptación del Premio por el autor de la novela ganadora conlleva la cesión a Editorial Tésera, en exclusiva mundial y durante el máximo tiempo permitido por la ley, de todos los derechos de explotación de la obra galardonada incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo, los de: 1. reproducción y distribución en forma de libro impreso, en cualesquiera modalidades de edición;
2. reproducción, distribución y comunicación pública en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de los contenidos de la obra digitalizados, asociados o no a elementos multimedia);
3. dramatización, serialización y/o adaptación a guión de obra teatral o audiovisual (ya sea cinematográfica, televisiva o de otra clase), y la correlativa explotación de esta última;
4. traducción a cualesquiera lenguas de todo el mundo y adaptación del lenguaje al español de los distintos países donde se vaya a comercializar;  5. propiedad industrial que pueda derivarse de sus contenidos (título, nombres y apariencia gráfica de personajes, lugares, situaciones, etc.) para desarrollar y explotar cualesquiera productos o servicios que incorporen los mismos.
Editorial Tésera podrá publicar cuantas ediciones estime pertinente de la obra pudiendo hacerlo asimismo en la modalidad de “impresión bajo demanda”. Editorial Tésera abonará al autor, al menos anualmente, como remuneración proporcional por la explotación de la obra, las cantidades siguientes:
a) Libro impreso: 10 % del PVP para ventas en España, del precio neto de venta en caso de exportaciones y del precio de factura a cada cliente en caso de operaciones especiales;
b) Versiones electrónicas: se establece una participación conjunta de todos los posibles titulares de derechos sobre contenidos de la obra (autor, ilustrador, traductor, etc.) del 25 % de los ingresos netos, a repartir entre ellos proporcionalmente en función de sus correspondientes porcentajes para libro impreso;
c) Cesiones a terceros: se establece una participación conjunta de todos los posibles titulares de derechos sobre contenidos de la obra (autor, ilustrador, traductor, etc.) del 50 % de lo percibido por Editorial Tésera, a repartir entre ellos proporcionalmente en función de sus correspondientes porcentajes para libro impreso;
d) Otras explotaciones (merchandising, audiovisual, etc.): se acordará en su momento entre las partes.
El ganador se obliga a suscribir el oportuno contrato según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual española, y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos a favor de Editorial Tésera. De no formalizarse el contrato por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre Editorial Tésera y el ganador.
Todos los concursantes autorizan expresamente a Editorial Tésera a utilizar, con fines publicitarios, sus nombres e imagen como participantes en el Premio. El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que Editorial Tésera considere adecuados.
Por el hecho de participar, los concursantes aceptan expresamente que sus datos sean incorporados a un fichero del que es responsable Editorial Tésera S.L. con CIF B11935095, quien adoptará las medidas necesarias que garanticen su seguridad y confidencialidad, usándolo tanto para gestionar este Premio como para la realización en el futuro de comunicaciones y ofertas comerciales de los productos y servicios propios.
Podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a admon@editorialtesera.com
La presente convocatoria está regida por la legislación española. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente al de los Juzgados y Tribunales de Jerez de la Frontera (Cádiz) - España.



I PREMIO DE POESÍA "ROSTROS" PARA AUTORES SIN ROSTRO
El I Premio de poesía «Rostros» para autores sin rostro está abierto a poetas de todos los países de Latinoamérica, incluida España, con una obra inédita escrita en castellano o traducida originalmente del portugués y que todavía no hayan publicado su primer libro.
El género será únicamente poesía, sin distinción de estilo, forma o temática. Se aceptan obras que se consideren poesía narrativa o prosa poética. Cada autor podrá participar con un solo libro que no esté pendiente de respuesta de otros certámenes o editoriales, y que en su totalidad tenga calidad de inédito (que ninguno de sus poemas haya sido publicado en algún libro o antología, en revistas de papel o en Internet, ni en blogs personales).
Nota: Los autores deberán haber registrado previamente sus obras en las oficinas o páginas de internet de derecho de autor del país respectivo.
La construcción estrófica, la medida y rima serán libres, y tendrá una extensión mínima de 400 versos y una máxima de 800; y de mínimo 50 páginas a un máximo de 100, en caso de poesía en prosa.
Los trabajos serán firmados con seudónimo en la primera página, inmediatamente después del título de la obra, y deberán presentarse en formato .pdf, estando escritos en tamaño carta, a doble espacio y en fuente Calibri Light tamaño 11.
Nota: En ningún lugar de la obra deberá aparecer el nombre del autor o algo que contribuya a identificarlo.
Se enviarán dos correos electrónicos a rostroseditores@gmail.com , así:
Primer correo: Asunto: Obra - I Premio de poesía «Rostros» para autores sin rostro. Cuerpo del correo: Nombre de la obra y Seudónimo. Archivo adjunto: Archivo en formato .pdf de la obra nombrada así: Nombre de la obra - Seudónimo (ejemplo: Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda)
Segundo correo: Asunto: Datos - I Premio de poesía «Rostros» para autores sin rostro. Cuerpo del correo: Nombre de la obra y Seudónimo. Archivo adjunto: Archivo en formato .pdf con los datos personales y de contacto del autor (Seudónimo; Nombre; Nacionalidad; País de residencia; Correo electrónico de contacto; Breve currículum) nombrado así: Datos - Seudónimo (ejemplo: Datos - Pablo Neruda)
Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2018, horario GMT-5 (Bogotá, Lima, Quito). En ningún caso se mantendrá correspondencia con los remitentes antes del fallo del jurado.
Se otorgarán tres premios en orden de podio (1. Oro; 2. Plata; 3. Bronce, según la sumatoria de puntaje), consistentes en la publicación en nuestro sello digital en la colección Génesis y, de acuerdo con el criterio del jurado, se otorgarán hasta dos accésit y las menciones que el mismo considere. Para dictaminar, el jurado tendrá en cuenta tres variables: el uso del lenguaje, el oficio en la elaboración de la propuesta y la voz poética, recibiendo estos un puntaje respectivo de 40, 25 y 35. Los premios se anunciarán el 15 de febrero de 2018 en la página del Grupo Rostros y en las redes sociales, así como por correo electrónico a los ganadores y menciones respectivas. La publicación de los libros ganadores se realizará durante el mes de marzo de 2018.
Los derechos de publicación en formato físico, en caso de así desearlo, le pertenecerán a su autor y podrá hacerlo con la editorial o método independiente que considere, comunicando previamente a los organizadores vía correo electrónico.
Ante cualquier duda sobre el contenido de estas bases, se puede requerir información específica al correo electrónico rostroseditores@gmail.com
El hecho de participar, implica aceptar las condiciones de estas Bases, y todo asunto no previsto en las mismas será resuelto por el Grupo Rostros de acuerdo con el jurado.


PREMIOS LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO 2018
La  Redacción de Limaclara Ediciones convoca al Certamen Literario “Premios Limaclara Internacional de Ensayo”, en castellano; los ganadores se harán acreedores a: Diploma de Honor a la obra 1ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas). Diploma de Honor a la obra 2ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas). Diploma de Honor a la obra 3ª.  (Tanto a inéditas, como a publicadas). Diploma de Honor a la obra 4ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas). Diploma de Honor a la obra 5ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas).Diploma de Honor a la obra 6ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas). Diploma de Honor a la obra 7ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas)
Podrán participar todas las personas que lo deseen; escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país; cada aspirante podrá presentar un único trabajo: columna, artículo, entrevista, crónica, reportaje, editorial, etc.-
Las obras serán de tema libre, y deberán estar escritas en castellano, o traducidas al castellano. Podrán intervenir obras inéditas, o publicadas en cualquier medio gráfico o digital; se deberá expresar en qué medio fue publicada, día y año. Deberán ser obras NO premiadas. El escritor afirma que la obra es de su propiedad y/o compartidos los derechos con el medio editorial en que fue publicada; en consecuencia se hace responsable respecto a la propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir.
Se sugiere una extensión máxima de 2.000 palabras, aproximadamente, y ella sólo es orientadora, ya que Limaclara no juzgará dimensiones sino calidades de formas y contenidos, por ende el participante no debe preocuparse si su propuesta tiene mayor desarrollo. Trabajos escritos en castellano, en computadora, tamaño de fuente Times New Roman 14 y en hojas tamaño A4.
Los trabajos se presentarán —únicamente— mediante correo electrónico enviado a: premio.limaclara.internacional@gmail.com ; y/o ediciones.limaclara@gmail.com ; Indicando en Asunto: Certamen Literario “Premios Limaclara Internacional de Ensayo”. Se remitirán mediante un único archivo adjunto: en formato Microsoft Word, obra concursante, y datos personales, breve currículo (opcional), teléfono y correos electrónicos.
Cierre de la convocatoria: 30 de enero de cada año, y pueden ser inscriptos desde el 1º de Abril, en adelante. El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de Marzo.
Los autores premiados conservarán todos los derechos inherentes a la autoría de los mismos, y tales escritos quedarán a entera disposición de sus autores, y los cuales podrán ser publicados por ellos mismos o por quiénes ellos determinen. Asimismo los autores premiados autorizan a Limaclara Ediciones a exhibir sus obras premiadas en nuestra página Web: www.limaclara-ediciones.com ; Limaclara no obliga ni hace comprometer la libre disponibilidad de los derechos y usufructos de los escritos enviados, quedando todos ellos a libre disposición de sus únicos dueños: los escritores, lo único que Limaclara solicita es autorización para la publicación —en Internet—, y en su página Web: www.limaclara-ediciones.com; para que los entusiastas lectores y participantes de sus certámenes y eventos puedan corroborar la veracidad y calidad de los mismos, y disfrutar en consecuencia; ello es uno de los gozos que nos depara la literatura, con sus ideas, realidades y ficciones. Un objetivo múltiple de Limaclara es reconocer, estimular, entusiasmar, promocionar y promover literaturas y escritores.
En caso de haber premios en dinero efectivo, se realizará la retención de impuestos según ley vigente. La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.
Limaclara Ediciones es una organización sin fines de lucro dedicada al conocimiento compartido y al pensamiento progresivo, a la superación constante y a la renovación continua. Limaclara Ediciones (Redacción- Departamento de Cultura y Educación) Ruta 9 Panamericana, Km 102,700, CP 2806 LIMA- Buenos Aires, Argentina.



II PREMIO DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN CIUDAD DEL CONOCIMIENTO
Al objeto de incentivar la creación literaria en el ámbito nacional, la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A. junto a Premium Editorial convocan, con carácter bienal, el II Premio de Novela de Ciencia Ficción “Ciudad del Conocimiento”.
Podrán concurrir a este premio todos los originales que reúnan los siguientes requisitos: a) Las obras deberán estar escritas en castellano, enmarcarse en el género de la novela de ciencia ficción en su más amplia acepción y tener una extensión comprendida entre las 100 y las 300 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12. b)
Estas habrán de ser inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital.
Las novelas de ciencia ficción estarán dirigidas a un público adulto, y podrán pertenecer a alguno de los siguientes subgéneros: Space Opera, Distopía, Ucronía, Steampunk, Ciberpunk, Ciencia Ficción Dura o cualquier otro enmarcado dentro del género. No podrán presentarse más de dos obras por persona
Las obras podrán enviarse impresas o mediante formulario web.Si se envían por correo postal, se enviarán por triplicado, a una o doble cara a elección del autor, y sin que estos vayan firmados. Se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior pueda leerse sólo el título de la obra, y cuyo interior contenga: Título de la Obra. Nombre y apellidos. Dirección, teléfono y Fotocopia del D.N.I.
En el caso de envíos digitales, se prepararán dos ficheros, ambos en formato *.pdf, uno equivalente a la plica –en el que se incorporarán los datos correspondientes–, y otro con la obra presentada. El nombre de ambos ficheros deberá permitir que se identifiquen como obra y plica. En ningún caso los ficheros superarán los 10 MBs.
Las obras que se envíen en formato físico junto con la plica, se enviaran a la siguiente dirección:
Ciudad del Conocimiento
Plaza de la Constitución, 1
41701 – Dos Hermanas  (Sevilla)
 indicando en el sobre: Para el II Premio de Novela de Ciencia Ficción “Ciudad del Conocimiento”.
En el caso de envíos digitales, estos se realizarán a través del formulario habilitado, a tal efecto, en la dirección www.ciudaddelconocimiento.com/wordpress/premionovela .
Cierre de la convocatoria: 2 de marzo de 2018. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirar cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.
Se establece como premio la cantidad de 2.100 euros en metálico y la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Autores Premiados en su colección Quasar, con el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 12% sobre el precio de venta al público (sin IVA), entendiendo el importe del premio como adelanto a este concepto.
En el preceptivo contrato de edición, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, éste cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales. Premium Editorial podrá efectuar, durante el período máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el precio, distribución, modalidad y formato de la edición.
El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado para interpretar cualquier punto de las presentes BASES.
El autor galardonado, a quien se le comunicará personalmente el premio obtenido, se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar en la Ciudad de Dos Hermanas durante el cuarto trimestre de 2018, y estará presidido por D.ª Carmen Gil Ortega, Consejera Delegada de la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A. o, en su defecto, la persona en quien delegue. El autor premiado estará obligado a asistir a este acto. En caso contrario se entenderá que renuncia a la cuantía económica del premio.
Con posterioridad a dicho acto se publicará una nota informativa que será enviada a los diferentes medios de prensa de la provincia de Sevilla. Así mismo, el fallo del jurado será publicado en las webs www.ciudaddelconocimiento.com  y www.editorialpremium.com .
Los trabajos no premiados serán destruidos sin apertura de las plicas, si bien las entidades convocantes se reservan el derecho a hacer pública una relación de obras finalistas si así lo estimasen, sin ofrecer dato alguno de su autoría, únicamente el título de las mismas.
Para cualquier incidencia, se pueden poner en contacto con la organización del certamen en el correo electrónico ciudaddelconocimiento@doshermanas.es .
El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación de las presentes Bases



PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA 'MIGUEL HERNÁNDEZ-COMUNIDAD VALENCIANA 2018'
El Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández convoca el Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2018’.
Podrán participar todos los escritores que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas escritas en castellano. No podrán concursar aquellos que hubieran obtenido el Premio en ediciones anteriores de este certamen.
La dotación del Premio único será de 8.000,00 euros, sujeta a la legislación tributaria vigente. Se entregará también al ganador un elemento artístico acreditativo.
Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 versos. Se presentarán grapadas o encuadernadas debidamente, por quintuplicado, en formato Din-a4 o dimensiones similares, escritas a máquina o en ordenador a doble espacio y por una sola cara, y con un índice de los poemas. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, fotocopia del DNI o del pasaporte y una breve nota bio-bibliográfica.
Cierre de la convocatoria: 10 de enero de 2018. Los originales se enviarán a: Fundación Cultural Miguel Hernández, calle de Miguel Hernández nº 75, 03300 Orihuela. Se considerarán incluidas dentro de este plazo las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. En el sobre se indicará obligatoriamente: “Para el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2018”.
La Fundación Cultural Miguel Hernández designará un comité de lectura previo, constituido por especialistas, que seleccionará las obras sobre las que deliberará posteriormente el Jurado, presidido por un miembro del Patronato de la Fundación y que tendrá al Director de esta Institución como secretario de actas, con voz pero sin voto. Si en la deliberación previa a la votación se considerase por mayoría de sus miembros que ninguna de las obras presentadas posee calidad suficiente para optar al Premio, éste podrá declararse desierto.
El fallo del Jurado será hecho público durante el mes de marzo de 2018, en fecha próxima al aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. El fallo será inapelable y la asistencia del ganador al acto de entrega del Premio, imprescindible para percibir el mismo.
La obra premiada será publicada por Ediciones Devenir. El ganador tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del Premio suple los derechos de autor, tanto mediante impresión como en proceso digital y/o a través de Internet. El ganador deberá facilitar, en el plazo de un mes desde que se le notifique la obtención del Premio, un soporte informático con el contenido íntegro de la obra premiada.
Siempre que la obra sea editada se tendrá que destacar el galardón obtenido por la misma, con la indicación ‘Premio Internacional de Poesía Fundación Cultural Miguel Hernández 2018’. 
Los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución. La participación en este Premio implica la total aceptación de las Bases. El Jurado resolverá todos aquellos aspectos no contemplados en las mismas.




PREMIO JUAN MARCH CENCILLO DE NOVELA BREVE
La Fundación Bartolomé March convoca el Premio Juan March Cencillo de Novela Breve, dotado con 12.000 euros. El premio y su dotación son indivisibles.
Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, con una extensión de 75 a 110 folios tamaño DIN-A4 (máximo 30 líneas por folio y cuerpo 12) encuadernados, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Pueden estar escritas en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (castellano y catalán).
Deberán presentarse tres copias de la obra. Cierre de la convocatoria: 1 de mayo de 2018. Además del título, en portada debe constar el nombre, apellidos, NIF, dirección y teléfono del autor. Si se desea mantener el anonimato, podrán enviarse los datos personales en plica cerrada adjunta.
El jurado no podrá declarar desierto el premio. La obra premiada será publicada por la Editorial Pretextos y la Fundación Bartolomé March.
El primer jueves de agosto se hará público el fallo del premio. La Fundación no mantendrá correspondencia sobre los originales presentados.
Los originales no premiados podrán retirarse de la sede de la Fundación durante los siguientes 40 días a la comunicación pública del fallo.
La presentación al premio Juan March Cencillo de novela breve supone la aceptación de estas bases.



I CONCURSO DE NOVELA CORTA AUTORES INDIES EN ESPAÑOL 2017-2018
Pinar Publisher LLC. y su revista digital Autores Indies  (en lo adelante el Patrocinador) convoca al Primer concurso de novela corta Autores Indies en español, 2017-2018.
La participación en el Primer concurso de novela corta Autores Indies en español, 2017-2018 está sujeta a las siguientes bases las que se consideran conocidas y aceptadas por los participantes por el sólo hecho de presentar la obra en el Concurso.
Podrán participar escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de edad, que presenten obras originales e inéditas en español, no comprometidas con ningún otro certamen ni editorial y que ninguna de sus partes haya sido publicada en ningún formato o medio ya sea blog o redes sociales. Quedan excluidos de este certamen todas las personas que se desempeñen  en cualquiera de las dependencias de Pinar Publisher LLC. y/o Autores Indies.
Las obras se enviarán en dos formatos PDF y Word en Time New Roman 14 a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioescritores@pinarpublisher.info .
Los participantes deberán enviar dos correos desde diferentes direcciones.  En uno de ellos, el archivo con la obra en concurso y su título. Y en el asunto deberán escribir: PREMIO NOVELA CORTA AUTORES INDIES 2017-2018.
En otro correo el autor deberá enviar sus datos personales, incluido nombre y dos apellidos, nombre de la obra, dirección particular, teléfono. Título de la obra con la que concursa. Ningún concursante será contactado salvo aquel que el Jurado determine como ganador, que recibirá una notificación vía e-mail.
Cierre de la convocatoria: 22 de abril de 2018, hasta las seis de la tarde hora de Georgia, USA.
La obra deberá tener entre 41 mil y 49 mil palabras para poder entrar al concurso. Todas las obras deberán cumplir ese requisito. No se aceptarán obras que se excedan de ese número de palabras o que no hayan alcanzado las 41 mil. La obra deberá estar terminada, es decir lista para su publicación en caso de resultar premiada, ello incluye la portada que será responsabilidad del concursante.
Los participantes adjuntaran documento firmado por ellos en el que expresen que la obra les pertenece y que ninguna de sus partes representa copia, modificación total o parcial de alguna obra propia o ajena. (El documento para su firma con cada uno de los puntos que el autor deberá dejar manifiesto, firmado y fechado podrá ser descargado del sitio web de Pinar Publisher a  partir de la publicación de las presentes bases).
El concursante eximirá a Pinar Publisher LLC. y en su efecto a la revista digital Autores Indies, es decir al Patrocinador del evento de cualquier daño y/o perjuicio derivado como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de los aspectos indicados en este documento y realizadas por el autor al momento de la presentación de la obra.
Cada concursante deberá expresar en el documento que acepta todas y cada una de las bases del Premio; con fecha y firma al momento de su declaración.  Igualmente  manifestación expresa por parte del autor de que la obra no ha sido presentada a ningún otro concurso pendiente de fallo. También manifestación expresa por parte del concursante de que posee los Derechos de explotación de la obra enviada al concurso y que le asisten todos los Derechos de Autor sobre la misma.
El ganador manifestará su consentimiento a que se divulgue su obra en los canales del Patrocinador y de terceros o campañas promocionales o publicitarias que en su efecto este podría realizar.
El concursante suministrará: 1- Nombre y apellidos y seudónimo. 2- Dirección de contacto. Teléfono. Correo electrónico válido. 3- Número de pasaporte, licencia de conducción o documento de identidad nacional que lo identifique. Con su participación en el concurso el concursante expresa su total acuerdo con lo expresado en este documento.
Una comisión lectora de preselección, fijada libremente por el Patrocinador, evaluará el total del material recibido y seleccionará tres obras finalistas, que enviará al jurado. El Jurado otorgará un único Premio que será dado a conocer en octubre de 2018 al concluir las celebraciones por el Mes de la Hispanidad, en lugar y fecha que se informará por parte del Patrocinador mediante sus canales de comunicación.
En ningún caso se entregará a los participantes nota o resumen de la evaluación realizada por el Jurado respecto a la obra. El Premio no se otorgará de manera compartida con ningún otro participante. El fallo del Jurado será inapelable. Con una semana de antelación al evento se darán a conocer las tres obras finalistas.
El ganador recibirá mil dólares en moneda estadounidenses y su obra será publicada bajo el sello de Pinar Publisher en la modalidad de libro electrónico, bajo demanda. El ganador recibirá el ciento por ciento de las regalías que se produzcan como resultado de las ventas de su libro.
El autor se compromete a comercializarlo solo a través de Pinar Publisher LLC. durante los siguientes noventa días a partir de la entrega del Premio. No se realizará la devolución del material digital presentado.


I PREMIO DE POESÍA "ROSTROS" PARA AUTORES CON VARIOS ROSTROS
El I Premio de poesía «Rostros» para autores con varios rostros está abierto a poetas de todos los países de Latinoamérica, incluida España, con una obra inédita escrita en castellano o traducida originalmente del portugués y que hayan publicado más de un libro.
El género será únicamente poesía, sin distinción de estilo, forma o temática. Se aceptan obras que se consideren poesía narrativa o prosa poética. Cada autor podrá participar con un solo libro que no esté pendiente de respuesta de otros certámenes o editoriales, y que en su totalidad tenga calidad de inédito (que ninguno de sus poemas haya sido publicado en algún libro o antología, en revistas de papel o en Internet, ni en blogs personales). Nota: Los autores deberán haber registrado previamente sus obras en las oficinas o páginas de internet de derecho de autor del país respectivo.
La construcción estrófica, la medida y rima serán libres, y tendrá una extensión a consideración del autor, pero que encaje en los estándares de una publicación poética.
Los trabajos serán firmados con seudónimo en la primera página, inmediatamente después del título de la obra, y deberán presentarse en formato .pdf, estando escritos en tamaño carta, a doble espacio y en fuente Calibri Light tamaño 11.
Nota: En ningún lugar de la obra deberá aparecer el nombre del autor o algo que contribuya a identificarlo.
Las obras se remitirán al mail: rostroseditores@gmail.com , mediante dos correos electrónicos así:
Primer correo: Asunto: Obra - I Premio de poesía «Rostros» para autores con varios rostros. Cuerpo del correo: Nombre de la obra y Seudónimo. Archivo adjunto: Archivo en formato .pdf de la obra nombrada así: Nombre de la obra - Seudónimo (ejemplo: Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda)
Segundo correo: Asunto: Datos - I Premio de poesía «Rostros» para autores con varios rostros. Cuerpo del correo: Nombre de la obra y Seudónimo.
Archivo adjunto: Archivo en formato .pdf con los datos personales y de contacto del autor (Seudónimo; Nombre; Nacionalidad; País de residencia; Correo electrónico de contacto; Breve currículum) nombrado así: Datos - Seudónimo (ejemplo: Datos - Pablo Neruda)
Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2018, hasta las 23:59 Horario GMT-5 (Bogotá, Lima, Quito).
Se otorgarán tres premios en orden de podio (1. Oro; 2. Plata; 3. Bronce, según la sumatoria de puntaje), consistentes en la publicación en nuestro sello digital en la colección Semillas y, de acuerdo con el criterio del jurado, se otorgarán hasta cinco accésit y las menciones que el mismo considere. Para dictaminar, el jurado tendrá en cuenta tres variables: el uso del lenguaje, el oficio en la elaboración de la propuesta y la voz poética, recibiendo estos un puntaje respectivo de 40, 25 y 35. Los premios se anunciarán el 15 de octubre de 2018 en la página del Grupo Rostros y en las redes sociales, así como por correo electrónico a los ganadores y menciones respectivas. La publicación de los libros ganadores se realizará durante el mes de noviembre de 2018.
Los derechos de publicación en formato físico, en caso de así desearlo, le pertenecerán a su autor y podrá hacerlo con la editorial o método independiente que considere, comunicando previamente a los organizadores vía correo electrónico.
Ante cualquier duda sobre el contenido de estas bases, se puede requerir información específica al correo electrónico rostroseditores@gmail.com
El hecho de participar, implica aceptar las condiciones de estas Bases, y todo asunto no previsto en las mismas será resuelto por el Grupo Rostros de acuerdo con el jurado.



XXIV PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS 2018
Ediciones Nobel convoca la vigesimocuarta edición del PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS, cuyo objeto es distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza, escritas por autores de cualquier país del mundo.
El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos tiene por finalidad dar a conocer propuestas originales y reflexiones profundas que estimulen la apertura de nuevos caminos en la permanente lucha del hombre por ensanchar los horizontes de su conocimiento y por hallar respuestas a los numerosos problemas e interrogantes que conmueven a la sociedad contemporánea.
La obra ganadora será publicada tras conocerse el fallo del jurado, con la intención de aportar así al sector del libro y al panorama cultural español un producto editorial de contrastada calidad. La concesión de este galardón, cuya dotación económica es de 9.000 euros, estará sujeta al reglamento que acompaña a la presente convocatoria.
Podrán presentarse autores de cualquier país del mundo. Cierre de la convocatoria: 7 de enero de 2018 a las 24 h (hora española). El género al que se refiere la presente convocatoria atañe a un “escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin el aparato ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia”, según la definición de ensayo elaborada por la Real Academia.
El tema de la convocatoria es libre, pero se consideran de especial interés aquellas materias o cuestiones relativas a la problemática de la sociedad actual, en cualquiera de sus aspectos, sea en la dimensión universal o en la nacional. Los originales tendrán una extensión máxima de 250 folios escritos a doble espacio por una cara.
Las obras que opten al premio se presentarán en formato digital con cualquier procesador de textos de uso común. Todos los originales se acompañarán de un breve extracto de su contenido, con una extensión no superior a los dos folios.
Si el original está redactado en lengua extranjera, su autor deberá adjuntar estas dos hojas en castellano. Los candidatos que lo deseen podrán firmar su original con un seudónimo, en cuyo caso acompañarán en archivo adjunto su completa identificación personal.
Todas las candidaturas serán remitidas por correo electrónico a candidaturas@premiojovellanos.com , Con carácter obligatorio, todas las candidaturas deberán incluir una dirección de correo electrónico válida y un teléfono. Ediciones Nobel acusará recibo de todas las obras presentadas por correo electrónico, pero no mantendrá correspondencia con los candidatos.
La mera presentación de una obra a este premio implica la cesión a Ediciones Nobel, por parte de su autor, de una opción preferente sobre los derechos en exclusiva para editarla conforme al contrato-tipo de la editorial, que está a disposición de todos los interesados. Una vez hecho público el fallo del jurado, quedará sin efecto dicho compromiso en relación con todas las obras presentadas excepto la distinguida con el galardón, y, en su caso, aquellas que el jurado declare finalistas o cuya publicación proponga, que serán objeto del correspondiente contrato entre autor y editorial.
El premio consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de 9.000 euros (nueve mil euros), que tendrá la consideración de anticipo sobre los derechos de autor que genere la edición de la obra.
Artículo 7. El jurado, hará público su fallo en la fecha que oportunamente se comunicará. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad.
El jurado podrá hacer una mención expresa en el acta, si lo juzga oportuno, a la obra que, en su caso, haya quedado finalista o proponer a la editorial la publicación de alguno de los originales no premiados. Ediciones Nobel gozará del derecho de opción preferente para publicar dichos originales.
En la misma fecha y acto de presentación pública del libro se hará entrega al autor del diploma acreditativo del premio y de la dotación económica del mismo. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá a Ediciones Nobel.
La dotación económica del premio es susceptible de sufrir variaciones, puesto que en gran medida se sufraga con aportaciones procedentes de patronos que prestan su apoyo de manera desinteresada. Ediciones Nobel se reserva el derecho a alterar el importe final del premio si hubiese causas que así lo justificasen, comunicando las mismas a los participantes por correo electrónico y estos dispondrán de 10 días para retirar su obra del premio si así lo estimasen pertinente. La obra premiada será publicada por Ediciones Nobel, previa firma del correspondiente contrato de edición y cesión de los derechos de explotación sobre la obra premiada con su autor en los siguientes 12 meses a la decisión del fallo del jurado.
Los candidatos al premio, por el hecho de optar al mismo, se comprometen a aceptar las presentes bases.


XV CONCURSO LITERARIO "GONZALO ROJAS PIZARRO" 2017
El Club de Amigos de la Biblioteca Municipal de Lebu “Samuel Lillo Figueroa”, con el patrocinio del Gobierno Regional de la Región del Bío Bío, la Municipalidad de Lebu e Impresos Lebu, convoca al XV Concurso Literario “Gonzalo Rojas Pizarro”, con el fin de fomentar el arte y la cultura y difundir las obras de las personas con aptitudes y capacidades literarias; cumpliendo con los objetivos esenciales de este club.
Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 15 años, inclusive, sin importar nacionalidad ni lugar de residencia. No podrán participar las personas que, a la fecha, hayan sido ganadores (as) de algunos de los premios de este concurso en las últimas tres convocatorias (2014, 2015 y 2016, inclusive). Tampoco los miembros del jurado ni los integrantes del Club de Amigos de la Biblioteca, así como sus familiares. Todos los participantes, por el hecho de  concursar, aceptan las presentes bases.
Los cuentos deberán estar escritos en idioma español. No se aceptarán conjuntos de cuentos o microcuentos. Los poemas o poemarios podrán ser presentados en español o mapudungun, en este último caso, con su correspondiente traducción al español. Si el autor (a) lo desea puede presentar su trabajo intercalando tanto mapudungun como español, con la consiguiente traducción.
Cada autor o autora podrá participar sólo con un (1) trabajo por categoría. No se aceptarán trabajos en coautoría o de carácter colectivo. Los organizadores se reservan el derecho de no aceptar la participación de aquellas personas que, en ediciones anteriores, hayan vulnerado las  normas de este concurso, especialmente en lo concerniente a la letra b) del punto 2 de las presentes bases.
Tanto los poemas como los cuentos tendrán temática de libre elección por parte del participante. Las obras deberán ser rigurosamente inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas a través de ningún medio escrito o virtual, ni en forma parcial o completa, o estar participando en forma paralela en otros concursos o que estén pendientes de fallo.
Serán aceptados los trabajos que cumplan con las siguientes características:
De los poemas: Deberán estar escritos en versos (líneas), en rima o libres. La extensión mínima será de treinta (30) versos y el máximo de ciento cincuenta (150) versos, contenidos en cinco (5) carillas o planas. Si el autor o la autora, así lo desea, podrá presentar a concurso un poemario. En este caso, los poemas que den vida a la obra deberán estar unificados bajo una temática y un título general, atendiendo a las extensiones mínimas y máximas ya señaladas. El o la participante puede escribir los versos que desee en cada carilla o plana.
Idiomas: español o mapudungun, completos o parciales, con su correspondiente traducción.
De los cuentos: Los cuentos podrán estar contenidos en una extensión mínima de dos (2) y un máximo de cinco (5) carillas o planas, escritas por una sola cara, a doble espacio, letra Times New Roman tamaño 12, carta (letter) o DIN A4. Sólo se recibirán trabajos en idioma español.
Tanto los poemas como los cuentos deberán estar escritos en computador, programa Word (extensión doc o docx), de acuerdo a los márgenes predeterminados por el programa, (márgenes superior e inferior de 2,5 cm; márgenes izquierdo y derecho 3 cm) letra 12, Times New Roman o similar, en hoja tamaño carta (letter) o DIN A4. Las páginas deben estar numeradas.
Aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos mínimos indicados y que observen faltas de ortografías, no serán considerados en la preselección. No se aceptarán trabajos que incluyan fotografías, dibujos o cualquier otro elemento o técnica que distraiga la lectura.
Todos los trabajos deberán ser identificados con un seudónimo, en un archivo o plica aparte deberán contener los datos que a continuación se indican: a) Seudónimo. b) Nombre de la obra. c) Nombre del participante. d) Nacionalidad. e) Número de Cédula de Identidad o Documento Nacional de Identidad. f) Fecha de nacimiento. g) Dirección completa indicando país de residencia. h) Número de teléfono. i) Correo electrónico
Los trabajos serán ser enviados exclusivamente a la dirección electrónica concurso.gonzalo.rojas@gmail.com . No se responderán consultas a través de esta casilla. Los trabajos deberán estar contenidos en un archivo cuyo título sea el nombre de la obra acompañado por el seudónimo (Nombre de la obra_Seudónimo.doc).
Los antecedentes deben ser enviados en forma simultánea en otro archivo (Plica_Nombre de la obra_Seudónimo.doc). En el asunto o abstract del correo debe indicar la categoría en la cual se desea inscribir el texto acompañado por el rótulo: cuento o poesía (Según sea el caso) para XIV Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro.
A modo de ejemplo, si el trabajo a presentar es una poesía cuyo título es “Poema de amor” y el seudónimo es Neruda, los archivos deberán llevar por nombre:  POEMA DE AMOR_Neruda.doc, en el caso de la obra. PLICA_Poema de amor_Neruda.doc, en el caso de la plica o archivo de datos. Y en el asunto o abstract del correo deberá indicarse la siguiente leyenda: POESÍA PARA EL XIV CONCURSO LITERARIO GONZALO ROJAS PIZARRO
Una vez recibido el trabajo, los organizadores enviarán a su autor, dentro de un plazo doce horas, el correspondiente acuso de recibo y su incorporación o no a concurso. En caso que el trabajo fuese rechazado, el autor(a) podrá enmendarlo de acuerdo a la normativa del concurso o reemplazarlo por otro, si así lo estima pertinente. Si el envío persistiese en errores será ingresado a concurso pero no considerado para su evaluación.
Lo anterior también se considerará para las plicas o archivo de datos. Éstas deben ir completas. En función de la cantidad de trabajos recibidos, se establecerá una comisión pre-seleccionadora que elegirá una cantidad de trabajos, en ambas categorías, en un número cercano al 10% del total, considerando, entre otros aspectos formales, ortografía, redacción, originalidad e interés literario.
En cada categoría se resolverá la asignación del primer, segundo y tercer lugar y dos menciones honrosas para la categoría correspondiente junto con recomendar a los organizadores, un grupo de trabajos con méritos suficientes para ser publicados en la Antología del Concurso Literario, los cuales asumirán la condición de finalistas, hasta un máximo de quince (15) trabajos, incluidos los premiados. En el caso de la categoría poesía, existirá una mención especial en mapudungun, si correspondiera.
En caso que los trabajos presentados no cumplan con un nivel de calidad acorde a las exigencias, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto la respectiva categoría, en cualquiera de sus lugares.
Los resultados serán emitidos a través de los medios de comunicación en general, la página web de la biblioteca y el blog oficial del concurso, y en forma particular, a los ganadores (as), por correo electrónico. El fallo del jurado es inapelable.
El Club de Amigos de la Biblioteca se reserva el derecho de publicar los trabajos ganadores y finalistas, en ambas categorías, en los medio que estime sólo con fines de difusión cultural, sin ánimo de lucro y, pasarán a formar parte del acervo cultural de la Biblioteca Pública Municipal de Lebu.
Cierre de la convocatoria: 27 de enero de 2018 hasta las 23:59 horas (hora de Chile continental).
Los ganadores del concurso serán premiados  en un acto a realizarse en la ciudad de Lebu, el cual será oportunamente indicada a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Los premios para cada categoría son los siguientes:
Primer Lugar: Diploma, 12 ejemplares de antología editada y 30 ejemplares de un libro tipo plaquette recopilatorio con trabajos del ganador(a). Segundo Lugar: Diploma y 10 ejemplares de antología editada. Tercer Lugar: Diploma y 8 ejemplares de antología editada. 1ª Mención Honrosa: Diploma y 6 ejemplares de antología editada en papel. 2ª Mención Honrosa: Diploma y 6 ejemplares de antología editada en papel. Finalistas: 3 ejemplares de antología editada en papel.
Los ganadores y/o ganadoras que no pudiesen asistir a la ceremonia de  premiación, a recoger su premio, deberán costear los gastos que genere el envío de éste. 
Para mayor información consulte:  http://concursoliterariogonzalorojas.blogspot.com , iPara cualquier consulta : club.amigos.biblioteca.lebu@gmail.com   y/o en el teléfono  56 – 412 854 479.



Más información sobre otros concursos de literatura en:

No hay comentarios: