miércoles, 22 de octubre de 2014

Concursos Internacionales de Literatura para Mujeres

Imagen tomada del archivo de Fernando Parra.



Llaneras cojedeñas  en el archivo de Luis Felipe Colina Duque


V CONVOCATORIA ALUCINADAS 2017
Buscamos relatos de entre 5000 y 7000 palabras, escritos en español por mujeres de cualquier nacionalidad, en castellano, que deberán ser enviados en formato Word al e-mail alucinadas2017@gmail.com . El asunto del mensaje debe ser “Convocatoria Alucinadas 2017″ seguido del título de la obra enviada.
Los relatos irán firmados con pseudónimo. En un archivo aparte en el mismo mail del envío del relato deberán incluirse nombre, apellidos y método de contacto de la autora.
La temática debe circunscribirse a la ciencia ficción, en cualquiera de sus subgéneros, formas, interpretaciones y ángulos.
Los textos enviados deben ser originales, inéditos y los derechos deben estar en posesión de la autora y no deben estar comprometidos en otras convocatorias o publicaciones.
Se aceptará un máximo de un manuscrito por autora.
La recepción de manuscritos no garantiza su publicación, prerrogativa que queda en manos de las editoras. Cierre de la convocatoria: 31 de diciembre de 2017.
Las editoras elegirán una ganadora entre los relatos finalistas, a la que se le concederá un premio dotado de 500 euros. El premio se dará a conocer el 28 de febrero de 2018.
Los relatos finalistas, incluido el texto ganador, serán publicados bajo el sello Palabaristas S.L. antes del final de 2018, y serán comercializados a través de la plataforma Lektu. Las autoras recibirán 75% de los beneficios a repartir de los derechos de comercialización (el precio del libro sin IVA). [comprobar condiciones]
Queda en manos del equipo editor la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.
El equipo editor se pondrá en contacto con las autoras finalistas y la ganadora, no estableciéndose contacto con el resto de participantes salvo para confirmar la recepción de su relato.
Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con fines comerciales, y únicamente se utilizarán para ponerse en contacto con las autoras.


CONCURSO LITERARIO 100 AÑOS DE VIOLETA PARRA
El Grupo Literario Talestris, creado para promover la escritura femenina y la obra creativa de mujeres del mundo convoca a su primer concurso, con motivo del natalicio de la gran artista chilena Violeta Parra.
Se convoca a publicar en su página de facebook fotos, relatos, poemas, ensayos, ilustraciones, pinturas, pensamientos, canciones (de propia autoría) que resalten la figura de esta trascendental artista chilena.
Para concursar envía tus trabajos al correo: grupoliterariotalestris@gmail.com
Menores de edad deben enviar un correo en que sus padres o tutores legales autorizan su publicación.
Las obras que cuenten con derecho de autor deben incluir autorización para publicar su trabajo sin costo en esta página. Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2017.
Premios: 20.000 pesos al primer lugar y 10.000 para los lugares segundo y tercero, además de una colección de libros de escritoras chilenas.
Los premios serán avisados por correo electrónico y publicado en facebook y un blog, junto con la obra, una foto y entrevista de ganadoras, por lo que es requisito comunicarse con la comisión de forma personal o mediante video conferencia para cobrar los premios.


CONVOCATORIA ATERRADAS 2017
Buscamos relatos de entre 6.000 y 8.000 palabras, escritos en español por mujeres de cualquier nacionalidad, que deberán ser enviados en formato Word al e-mail aterradas2017@gmail.com . El asunto del mensaje debe ser “Convocatoria Aterradas 2017″ seguido del título de la obra enviada. En el cuerpo del mensaje irá incluido el nombre y los apellidos de la autora.
La temática debe circunscribirse al terror, en cualquiera de sus subgéneros, formas, interpretaciones y ángulos. Los textos enviados deben ser originales, inéditos y los derechos deben estar en posesión de la autora y no deben estar comprometidos en otras convocatorias o publicaciones.
Se aceptará un máximo de dos manuscritos por autora, aunque sólo se tendrá en cuenta uno para su posible publicación. La recepción de manuscritos no garantiza su publicación, prerrogativa que queda en manos de las editoras.
Cierre de la convocatoria; 31 de diciembre de 2017. Las editoras elegirán una ganadora entre los relatos finalistas, a la que se le concederá un premio dotado de 500 euros. El premio se dará a conocer el 15 de febrero de 2018.
Los relatos finalistas, incluido el texto ganador, serán publicados bajo el sello Palabaristas S.L. antes del final de 2018, y serán comercializados a través de la plataforma Lektu. Las autoras recibirán el 25% del PVP de cada ejemplar vendido en papel, tras restar impuestos. También recibirán el 100% de los beneficios de la venta de los ejemplares digitales, tras restar impuestos y el porcentaje de la plataforma de ventas.
Queda en manos del equipo editor la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.
El equipo editor se pondrá en contacto con las autoras finalistas y la ganadora, no estableciéndose contacto con el resto de participantes salvo para confirmar la recepción de su relato.
Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con fines comerciales, y únicamente se utilizarán para ponerse en contacto con las autoras.


III CERTAMEN LITERARIO DE CARTAS DE AMOR VILLAVICIOSA 2017
Bajo la organización de la  “Tertulia Rita Caveda Solares”. Tema: Amor, en todas sus variantes y manifestaciones, los/ las destinarios pueden ser reales o ficticios, una persona un lugar, un objeto, etc.
Podrán participar: Mujeres mayores de 18 años sin restricciones por nacionalidad o residencia. Solo se admitirá una carta por cada concursante, que debe firmarse con un seudónimo.
Es indispensable adjuntar a cada carta una ficha, con el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, su domicilio, teléfono y el seudónimo con el que desea figurar, dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior se repetirá el seudónimo.
Los trabajos se remitirán por correo postal a la dirección: TERTULIA RITA CAVEDA SOLARES
C/ Del Agua Nº 9 o al Apartado de Correos Nº 72
33300 Villaviciosa- ASTURIAS.
Cierre de la convocatoria: 15 de Noviembre 2017. El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.
Habrá dos premios: Mejor Carta del Concejo de Villaviciosa y Mejor Carta recibida desde cualquier lugar del mundo.
Los premios consistirán en un Cofre Regalo Spa& para dos personas, a elegir en un hotel de la península la entrega de premios tendrá lugar en: La Casa de Encuentros de la Mujer, c/ Del Agua nº 9 - 3º Villaviciosa Asturias en un acto que se celebrará el día 15 de Diciembre 2017 a las 19:30 horas.
Las obras Finalistas y premiadas quedarán en propiedad de Tertulia Rita Caveda. La Tertulia se reserva el derecho  de su publicación. Las concursantes aceptan que los datos que aportan sean incorporados a un fichero propiedad de Tertulia Rita Caveda Solares que, en ningún  caso, será puesto a disposición de ninguna otra entidad, garantizando la confidencialidad de los datos recibidos.
La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.
Más información 678 67 21 15 Jenny /667 32 38  02 Merche



CONCURSO DE RELATOS DE MUJERES AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN DE LA PLANA 2017
La Concejala Delegada de Igualdad convoca el Concurso “Relatos de Mujeres 2017. Podrán participar todas aquellas mujeres que elaboren un relato, en el cual sea protagonista o participe en el mismo una mujer o grupo de mujeres.
Los trabajos se presentarán por duplicado, en castellano o valenciano. Deberán ser originales e inéditos. Páginas numeradas, con una extensión mínima de 10 folios y máxima de 40, por una sola cara. Preferentemente escritos en letra de imprenta Times New Roman tamaño 12, en tamaño Din-A4, mecanografiados a doble espacio. Deberán presentarse sin firma, sin lema y sin seudónimo, otorgando un título al trabajo.
Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará únicamente la siguiente anotación: “CONCURSO RELATOS DE MUJERES 2017”, sin firma y sin remitente en el sobre. Dentro de este sobre, se incluirá otro con los datos personales de la autora (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, etc., y todos aquellos datos que posibiliten su localización en caso de resultar ganadora).
La presentación de los trabajos se realizará en el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Paseo Ribalta 21 entresuelo A, y se podrá utilizar cualquiera de los medios de presentación y envío establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En caso de presentación por correo ordinario, se deberá hacer mención en el dorso del sobre al lugar desde el que se remite el sobre junto a un código aleatorio de cuatro cifras, que identificará únicamente el remitente que lo genera. Ambos datos se anotarán en el libro de registro del Servicio de Igualdad de Oportunidades junto al número de orden de participación en el concurso que le corresponda.
En caso de presentación presencial, por el Servicio de Igualdad de Mujeres y Hombres, se hará entrega de un justificante de presentación del trabajo en el constará la fecha y el número de orden de participación en el concurso.
Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2017. Se valorará tanto el desarrollo literario como el contenido y la utilización de un lenguaje inclusivo, estableciendo una dotación económica de dos premios: de 2.000,00 euros para el primero y 1.000,00 euros para el segundo. El otorgamiento de estos premios estará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer antes del 30 de abril de 2018. El fallo del jurado se hará público en los medios de comunicación local, y se le comunicará de manera oficial a la/s persona/s ganadoras del concurso.
Esta Corporación Municipal se reserva el derecho de publicar el/los trabajo/s premiado/s, en primera edición, durante el plazo de un año y medio a partir de la fecha del veredicto del jurado. En caso de publicarse el/los trabajo/s premiado/s, a la/s autora/s le serán entregados de forma gratuita, 20 ejemplares.
Si transcurrido el término de un año la autora galardonada pretendiera editar la obra premiada, habrá de figurar en lugar visible y destacado de la edición las circunstancias de haber sido objeto del premio “Relatos de Mujeres 2017” convocado por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
Los trabajos que no resulten premiados podrán retirarse, previa acreditación, en el término de treinta días hábiles siguientes a la celebración de la entrega del premio.
La participación en este concurso supone la aceptación total de las presentes bases, y el incumplimiento de alguna de ellas anularía la participación en dicho concurso.
En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción en la ciudad de Castellón de la Plana.


PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA MARTA DE MONT MARÇAL 2018
La empresa Mont Marçal, en colaboración con Roca Editorial e IMC Agencia Literaria, convoca, en su Quinta edición, el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2018, escrito por mujeres, con el objeto de dar voz y oportunidad a todas aquellas que deseen mostrar su creatividad y estimular a las que tienen algo que decir y desean compartirlo.
La impulsora del premio, Blanca Sancho, Directora General de Mont Marçal, ha querido con esta iniciativa agradecer a su madre, Marta Hernández, su generosidad, su apoyo y amor por los suyos, así como su pasión por la lectura, que ha sabido transmitir y que son los pilares de su familia. Este premio es también un homenaje a todas las mujeres trabajadoras, dentro o fuera de casa, que luchan y han luchado a lo largo de la historia, por y para que todos los que las rodean sean más felices.
Podrán participar todas las escritoras, mujeres, que lo deseen, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia. Las obras han de estar escritas en una de estas dos lenguas: castellano o catalán; han de ser originales e inéditas, sin importar el género, que no tengan comprometidos sus derechos ni hayan recibido previamente otros premios. Si lo obtuvieran antes del fallo de este premio, deben notificarlo y la novela quedará excluida del concurso. Se invalidarán las obras de las autoras fallecidas antes del veredicto del jurado.
Las obras que se presenten deberán tener una extensión de 200 a 300 páginas, DIN A4, escritas por una cara, a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman, en cuerpo 12, en formato Word o RTF. Se deberá presentar un ejemplar original debidamente encuadernado y acompañado con una copia de la novela en CD.
La autora firmará su obra con un pseudónimo y adjuntará, en plica aparte identificada con el pseudónimo y el título de la novela, sus datos biográficos, el número de DNI o pasaporte, la dirección postal, los teléfonos y la dirección de correo electrónico, así como una declaración jurada en la que se manifieste que los derechos de la novela están libres en todo el mundo.
Las autoras serán las únicas responsables de la inscripción de la obra presentada en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos de la no-inscripción frente a terceros. Si la autora desea que la obra sea divulgada bajo pseudónimo, en caso que le sea otorgado el premio, deberá hacerlo constar expresamente en la plica.
Las obras se enviarán por correo postal certificado o servicio de mensajería a la siguiente dirección e indicando en el sobre:
Premio Marta de Mont Marçal, 2018
Roca Editorial
Av. Marqués de l’Argentera, 17, Pral. 3ª
08003 Barcelona (España)
Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2017. La organización del premio no se compromete a mantener correspondencia con las personas participantes, ni a informar sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso. El fallo del jurado será inapelable.
Se otorgará un premio único e indivisible a la novela que, por unanimidad o, no siendo así, por mayoría de votos del jurado, se considere que reúne más méritos. El premio podrá declararse desierto si el nivel de los originales presentados no alcanza el exigido por el jurado. El importe del premio será de 3.000 euros, aportados por la empresa Mont Marçal, del que se detraerán los impuestos previstos por la legislación española. La obra será publicada por Roca Editorial y la dotación económica del premio se entregará en concepto de anticipo de los royalties por la cesión y explotación de los derechos en castellano y/o catalán de la novela ganadora. Roca Editorial tendrá también los derechos de cesión de la explotación de la obra en lenguas extranjeras editada por otras editoriales y para el territorio mundial. Asimismo, la ganadora recibirá una caja de Cava Mont Marçal al mes durante un año y una obra gráfica exclusiva creada por la artista Antonia Cortijos para esta ocasión.
La autora de la obra ganadora cede a Roca Editorial el derecho exclusivo de su explotación en todas sus modalidades, en lengua española y/o catalana, en territorio mundial y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. Asimismo, la ganadora se compromete a participar personalmente en los actos de presentación o promoción de su obra que la editorial considere adecuados y de acuerdo con sus posibilidades. IMC tendrá los derechos internacionales para representar la obra que resulte ganadora, y la autora tendrá la posibilidad de formar parte de la agencia por lo que no podrá tener agente literario previo.
El jurado se reunirá para emitir su fallo el jueves 1 de marzo de 2018 y se hará público el jueves siguiente, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Ese mismo día se entregará el premio a la ganadora en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la sede de la Fundació Jordi Sierra i Fabra -Carreras i Candi, 80, de Barcelona-. La obra seleccionada será publicada por Roca Editorial a lo largo del mismo año.
Roca Editorial se reserva el derecho de negociar con las autoras no premiadas la posible publicación de sus obras en un plazo de noventa días a partir del anuncio público del jurado.
IMC Agencia Literaria tendrá la primera opción, en calidad de agente, para proponer a las participantes que crea conveniente, la gestión de sus obras. No se devolverán los originales presentados a concurso no premiados y, transcurridos noventa días, serán destruidos. La organización quedará exenta de cualquier responsabilidad sobre dichos originales.
El hecho de optar al premio implica la aceptación de estas bases y del fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado cuando esté constituido.



OTROS CERTÁMENES RELACIONADOS







IV CONCURSO DE MICRORRELATO "100 PALABRAS PARA SENSIBILIZAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Galapagar y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, convocan un concurso de microrrelato para contribuir a sensibilizar contra la violencia de género. Cierre de la convocatoria: 13 de noviembre de 2017.
Las obras estarán escritas en castellano y serán originales, rigurosamente inéditas (es decir, que no hayan sido nunca publicadas parcial o totalmente ni dadas a conocer al público, a través de cualquier medio, incluido Internet). Tampoco podrán haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni estarán sujetas a compromiso alguno de edición.
Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona a partir de 10 años de edad. Los trabajos consistirán en microrrelatos originales que no excedan las 100 palabras y de temática relacionada con la violencia contra las mujeres. Cada uno de los microrrelatos deberá contener en el texto la siguiente frase: “…entonces todo cambió…”
En el concurso habrá 2 categorías: 1-Categoría juvenil: entre 10 y 18 años. 2- Categoría adultos: mayores de 18 años. Cada participante solo podrá presentar un único trabajo. Los trabajos deberán presentarse en letra Arial, tamaño 12 e interlineado sencillo.
Las obras se presentarán sin firma y han de ir acompañadas de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
Los trabajos se presentarán: a) En mano o por correo certificado: A la atención de Biblioteca Municipal “Ricardo León”. Plaza de la Constitución 3. CP: 28260 Galapagar (Madrid), incluyendo en un sobre cerrado los datos personales y la categoría en la que se presenta. b) Por correo electrónico: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com , aportando en un archivo bajo el nombre “Plica” los datos del autor anteriormente especificados, y por otro lado, en un archivo diferente, el trabajo que se presenta al concurso. En el asunto del mensaje se indicará la categoría en la que participa, seguida del texto “IV CONCURSO DE MICRORRELATO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
Los autores de los microrrelatos que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra. Si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno, deberán gozar de la autorización del creador del mismo.
Todos aquellos trabajos presentados que no reúnan las condiciones fijadas en estas bases, serán automáticamente excluidos, no pasando a la fase de selección y no siendo, por tanto, objeto de examen por parte del jurado de este concurso.
Los trabajos presentados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Galapagar y formarán parte del fondo documental de la Biblioteca Municipal de Galapagar “Ricardo León”, pudiendo también ser difundidos, citando el nombre del autor, en publicaciones escritas.
Se elegirá una obra premiada por categoría. El premio consiste en un e-book o lector de libros electrónicos. Habrá un premio adicional para el “Mejor microrrelato galapagueño” al que sólo podrán optar los vecinos de Galapagar y que consistirá igualmente en un e-book o lector de libros electrónicos.
Se comunicará a todos los ganadores lugar, fecha y hora, del acto de entrega de premios, siendo imprescindible la asistencia para recibir los mismos.


III CERTAMEN LITERARIO DOLORES IBARRURI GÓMEZ PASIONARIA
Podrá optar al premio cualquier persona mayor de 18 años de cualquier nacionalidad. Las obras deberán versar sobre la figura de Dolores, la lucha de clases, la igualdad de  las mujeres y los hombres, la minería, la lucha obrera, el compromiso social y político, la lucha por la libertad…
Las únicas limitaciones son que las obras sean inéditas y no sobrepasen los cinco folios (Arial 11 interlineado 1,5). En caso de ser en poesía, deberán tener entre 50 y 100 versos. El idioma de la obra podrá ser el castellano o el euskera. Los originales se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: certamenliterariopasionaria@gmail.com .
En el correo se adjuntarán los siguientes documentos: 1- Relato (preferentemente en PDF). En el nombre del documento aparecerá: “TÍTULO del RELATO o POESÍA”. 2- Datos del autor/a. En el nombre del documento aparecerá: “PLICA Y TÍTULO del RELATO o POESÍA”. La plica constará de nombre y apellidos, D.N.I, domicilio del participante, teléfono y correo electrónico.
Cierre de la convocatoria: 20 de octubre de 2017. Una vez fallado, el Museo de la Minería del País Vasco se guarda la posibilidad de publicar las obras que hayan sido premiadas en el certamen. Los originales no premiados serán borrados.
El fallo del premio se hará público en la segunda quincena de enero. El fallo será inapelable. Los galardonados serán avisados personalmente. El jurado podrá declarar desierto el premio si se considera insuficiente la calidad de los originales.
El premio consistirá en un importe en metálico de 150 € para el 1º premio y 100 € para el segundo además de dos accésit en cada una de las modalidades. La presentación y participación en el “PREMIO LITERARIO DOLORES IBARRURI GÓMEZ “PASIONARIA” supone la plena aceptación de estas bases.


XII PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN POLÍTICAS DE IGUALDAD CARMEN DE MICHELENA
Podrá presentarse a este Premio toda persona física interesada que se dedique a la investigación y estudio de los temas descritos en el apartado I de las bases. La participación podrá efectuarse a nivel individual o colectivo. Cierre de la convocatoria: 25 de noviembre de 2017.
Se establece un primer y único premio, dotado con la cantidad de 3.000 euros, y un accésit de 800 euros. No podrán participar en el Premio las personas que formen parte del Jurado o aquellas que colaboren con el mismo, asociados o asociadas, familiares en primer grado, así como cualquier otra persona afecta a incompatibilidad legal.
Se admitirán dentro del ámbito de esta convocatoria todos aquellos trabajos relacionados con el estudio de la situación de las mujeres en la provincia de Jaén o en el entorno de la Comunidad Andaluza, en este orden de preferencia.
El plazo de resolución será de seis meses contados a partir de la finalización del plazo para la presentación de los trabajos.
Se presentarán en formato Word, con interlineado 1,5 y letra tipo Arial tamaño 10. La extensión mínima será de 50 páginas DIN A4, y la máxima de 200, excluyendo tablas, gráficos, esquemas, dibujos, fotos y referencias bibliográficas. Los trabajos, que se entregarán debidamente encuadernados, deberán presentarse adaptados para su posible publicación divulgativa, valorándose la calidad de su presentación y la corrección gramatical y ortográfica. Se tendrá muy en cuenta la correcta citación y documentación de las fuentes bibliográficas consultadas y, en general, la aplicación de la metodología científica y la observación de las normas formales que caracterizan a un trabajo de investigación.
Se hará entrega de 4 ejemplares del trabajo, debiéndose aportar, igualmente, una copia del mismo en soporte informático (en formato CD o de cualquier otro tipo).
-Documentación: Los anexos de la convocatoria del premio estarán publicados en la página web de Diputación provincial en el siguiente enlace: http://www.dipujaen.es

Forma de pago: El pago se realizará una vez resuelta la convocatoria del premio a la vista de la propuesta del jurado.



XVII PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "ENCARNA LEÓN"
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Viceconsejería de la Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, convoca el XVII Premio Internacional de Relato Corto "ENCARNA LEÓN". Los relatos pueden tratar cualquier temática que destaque la igualdad de géneros, denuncie la discriminación de la mujer, ponga de relieve su papel en la historia o cualquier campo del conocimiento, así como su aportación a la sociedad actual, en el ámbito social, familiar o educativo.
Podrán participar cuantas personas lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en lengua española. Cada participante solo podrá presentar un relato.
No podrán participar en esta edición quienes hubieran obtenido el primer premio de este certamen en alguna de las tres ediciones inmediatamente anteriores, o hubieran participado como miembros del jurado en alguna de las dos últimas.
Se establecen dos formas de participación:
1- A través de correo postal; en esta modalidad los trabajos se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, numerados y en formato DIN A-4 grapado. Los relatos tendrán una extensión de 8 a 15 folios. Estarán  escritos en cuerpo de 12 puntos Arial. Se entregarán cinco ejemplares, sin firmar, en los que constará sólo el título, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior los siguientes datos: a) Datos del participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono, móvil y e-mail). b) Fotocopia del DNI. c) Autorización a la Ciudad Autónoma para la publicación, reproducción o distribución de las obras presentadas al certamen en el caso de ser elegidas por el Jurado. d) Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: XVII Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León". Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Viceconsejería de la Mujer y Juventud. Ciudad Autónoma de Melilla. C/ Querol, 7.  52004- Melilla.
2-Mediante correo electrónico remitiendo el relato, con las mismas características especificadas en el apartado anterior, a la dirección: concursoencarnaleon@melilla.es  , indicando en el texto del correo la intención de participar en el concurso. Se adjuntaran al correo dos archivos, el primero con el nombre del relato participante, preferentemente en PDF y un segundo archivo con el nombre “Datos del participante” (archivo de texto o PDF), que contenga los apartados a, b y c, solicitados para el correo postal.
Cierre de la convocatoria: 31 de Octubre de 2017. Se establece un primer premio de 6.000 € (SEIS MIL EUROS) y dos accésits de 1.000 € cada uno.
Los premios podrán ser declarados desiertos si a criterio del jurado ningún relato poseyera los méritos necesarios para ser premiado. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia.
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, editará una publicación con los tres relatos premiados y, en su caso, otros finalistas que por su interés sean susceptibles de ser publicados.
El fallo del premio se dará a conocer en un acto público celebrado dentro de las actividades conmemorativas, del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2018, y se difundirán a través de los distintos medios de comunicación. La participación en el certamen, implica la total aceptación de las bases.
La devolución de las obras presentadas a concurso se hará dentro del plazo de un mes desde que se haga público el fallo del jurado, pudiendo ser retiradas por los interesados en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, C/ Querol nº 7 de Melilla, o bien solicitando su remisión a costa del demandante. Las obras que no fueran reclamadas en dicho plazo serán destruidas.





                

2 comentarios:

Alejandra Sanders dijo...

Hola Isaias, muy buena información. Veré si me apunto a uno de ellos.
Saludos.

Laura Franco Jiménez dijo...

Tengo una duda, puede que algo absurda, pero con poemas inéditos, ¿se refiere a poemas que no hayan sido tampoco publicados en Internet o en un blog, o similares? Aparte de mi duda: Muy buena info. Gracias