lunes, 5 de diciembre de 2011

CONCURSOS INTERNACIONALES DE LITERATURA / Boletín 4

Imagen en el archivo de Julieta Arella 



CONCURSO "MÁS QUE LECTURA" 2019
El presente concurso está organizado por Editorial Puerto de Palos S.A y Editorial Estrada S.A, ambas con domicilio en Av. Blanco Encalada 104, Boulogne, Provincia de Buenos Aires, Argentina, para la marca “Más que Lectura”, perteneciente a ambas editoriales, en adelante denominadas conjuntamente como LA EDITORIAL.
LA EDITORIAL realizará un concurso abierto a autores argentinos para la publicación de una novela dirigida a lectores de 9 a 16 años, -en adelante LA OBRA- con una extensión limitada y de tema libre, estableciendo un premio en dinero y la publicación de la obra ganadora, según las pautas que a continuación se establecen y los términos y condiciones del modelo de contrato de edición que el ganador deberá suscribir, que se puede consultar en la página www.masquelectura.com.ar , y forma parte de las siguientes bases:
Podrán participar autores argentinos o extranjeros residentes en Argentina mayores de 18 años -en adelante denominados como los participantes-, quienes podrán presentar solamente una obra.
La obra deberá ser una novela de tema libre, original, inédita, dirigida a lectores de 9 a 11 años (Azulejos Naranjas) o de 12 a 16 años (Azulejos Rojos), y contener una extensión mínima de 30.000 y máxima de 60.000 caracteres con espacios (Azulejos Naranjas), o mínima de 80.000 y máxima de 130.000 caracteres con espacios (Azulejos Rojos).
Los participantes no tienen que haber cedido los derechos sobre la obra, ni incluir copia o plagio de otras obras, o expresiones injuriosas, asumiendo plena responsabilidad por el contenido de la obra.
Se otorgará como único premio la publicación de la obra con más la suma de pesos treinta y cinco mil ($35.000) a cuenta de regalías por derechos de autor.
La obra ganadora se publicará en la Colección Azulejos, en las series Naranja o Roja, de Editorial Estrada S.A. según las características de la misma.
Los originales se enviarán en adjunto, firmados con seudónimo, en formato PDF y poniendo como nombre del archivo el título de la obra, por correo electrónico al mail: concurso@macmillaneducation.com con el asunto “concurso Mas que lectura 2019”. En el mismo mail se adjuntará un segundo archivo PDF con el mismo nombre del primero agregando DATOS DEL AUTOR que contendrá Nombre, DNI, mail, teléfono, domicilio y seudónimo del autor.
Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2019.
Los resultados se darán a conocer antes del 30 de junio de 2019 a través de la página de internet www.masquelectura.com  y las páginas de Editorial Puerto de Palos: www.puertodepalos.com.ar  y de Editorial Estrada: www.editorialestrada . com.ar y se notificará al ganador a su correo electrónico.
las obras serán evaluadas por un Comité de lectura conformado por especialistas de LA EDITORIAL en el campo educativo y literario, quienes seleccionarán las finalistas que serán analizadas por el jurado.
El dictamen del Jurado será inapelable y podrá, incluso, declarar desierto el concurso.
La participación en el concurso importa prestar conformidad para que LA EDITORIAL difunda dicha participación y, eventualmente, en la forma y durante el lapso que estime conveniente (publicando nombre e imagen del participante) sin derecho a reclamar ni a solicitar una compensación alguna por dicha difusión.
No podrán participar el personal, directores y demás autoridades de LA EDITORIAL, sus empleados, ex-empleados, sus agencias de publicidad y demás personas que contrate para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con el concurso, así como tampoco los cónyuges y consanguíneos o parientes por afinidad hasta el segundo grado, de todos los nombrados anteriormente, sea que lo hagan en nombre propio o de terceros.
La sola participación en este concurso implica la aceptación irrestricta de todas y cada una de las condiciones explicitadas. El no cumplimiento de alguna de ellas implica la automática eliminación del participante.
Cualquier aspecto vinculado a la organización del concurso, incluida la cancelación del mismo, podrá ser aclarado y/o modificado por decisión de LA EDITORIAL, siendo suficiente aviso la comunicación a través de las páginas de internet de LA EDITORIAL.
En caso de existir controversia judicial, los participantes y la editorial se someterán a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de Buenos Aires.


CONCURSO GUION ADAPTADO DEL LIBRO "EL DIABLILLO Y YO"
La Asociación Cultural Manos Que Dan convoca el  Concurso de Guión Adaptado del libro “Diablillo y Yo”, del autor Juan Martínez Asensio con objeto de potenciar el talento creativo de potenciales guionistas
Podrán participar los interesados de forma individual o por equipo de trabajo,  sin restricciones por nacionalidad y edad
Los guiones, serán escritos en castellano, deberán adaptar y reflejar  la trama y diálogos del libro “El Diablillo y Yo” libro del autor almeriense Juan Martínez Asensio
El libro completo en formato Word se puede descargar en manosquedan.org
Los trabajos deberán presentarse en formato PDF.  Cierre de la convocatoria:   19 de mayo de 2019 y se remitirá los archivos a la siguiente dirección de correo lasmanosquedan@gmail.com   habilitada exclusivamente para la recepción de propuestas para el concurso,
Los guiones se presentarán sin el nombre del autor/a en la portada y se adjuntará la documentación necesaria en un documento separado. Los trabajos se mandarán bajo estas directrices:
a) Archivo PDF y el guion firmado con un pseudónimo.
El nombre del archivo será el nombre del guion presentado
b) Archivo PDF con los datos del autor/a, seudónimo elegido, nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, imagen de ambas caras de su DNI y una declaración en la que se confirme la originalidad y propiedad intelectual del escrito. El nombre del archivo será el pseudónimo del autor/a
La Asociación Manos Que Dan confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso o su rechazo, indicando en este último caso las deficiencias encontradas, y si procede o no la subsanación de las mismas por parte del participante y el modo de hacerlo. En cualquier caso, la subsanación de las citadas deficiencias no se admitirá fuera del plazo indicado para ello.
El jurado otorgará como premio un diploma y la firma de un contrato con el autor Juan Martínez Asensio en el que le pertenecería el 50%  del montante si el guión es aceptado por una productora de cine
Los premios podrán quedar desiertos si el jurado estima que los guiones presentados no cumplen los niveles mínimos de calidad necesarios. El fallo del jurado será inapelable.
El fallo del jurado se hará oficial el 1 de Junio de 2019 y se hará público el nombre del ganador en la página web oficial de la Asociación www.manosquedan.org
El autor Juan Martínez Asensio comparte los derechos de explotación de su obra “El Diablillo y Yo” con el ganador de este concurso de guión adaptado. Los participantes declaran, por el hecho de participar, ser partícipe del tanto los derechos de explotación de los contenidos presentados y serán los únicos responsables de cualquier tipo de infracción relativa a derechos de propiedad intelectual u otras.
Protección de datos.- La organización de la Asociación Cultural Manos Que Dan garantiza la seguridad y confidencialidad de estos datos.



II PREMIO BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA DE NOVELA
Ediciones Lacre, en su propósito de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación de novela de calidad, convoca el presente certamen anual, Premio Biblioteca de Alejandría de Novela.
Podrán concurrir a este premio todos aquellos autores, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y que presenten manuscritos redactados en español, en forma de novela y cuyo contenido y alcance se identifiquen con las características comúnmente aceptadas como propias de la novela. El premio es único, indivisible y podrá ser declarado desierto.
Cada autor podrá participar con un único manuscrito, de extensión no inferior a 100 páginas, numeradas, escritas en tipo de letra Times, Bookman o Arial de 12 puntos de tamaño, con un interlineado de 1,5 o 2. No se computarán para considerar la extensión de la novela las páginas de cortesía ni aquellas que contengan mapas, croquis, bibliografías, glosarios, índices, etc. Los manuscritos que no cumplan con estos requisitos no serán admitidos a concurso.
Cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2019.
Los manuscritos serán enviados exclusivamente vía formulario de contacto habilitado en la página web, en formato PDF o Word, en la siguiente dirección: https://www.edicioneslacre.com/bases-premio-biblioteca-de-alejandria-de-novela . Cada autor debe enviar: un archivo con el manuscrito de la novela, figurando en la primera página el lema y seudónimo bajo el que se presenta el autor.
Rellenar los campos del formulario para que conste el título definitivo de la obra, nombre del autor, nacionalidad, datos personales y de contacto, así como una dirección de correo electrónico.
Deberán afirmar (mediante aceptación de condiciones) que la novela es original e inédita, no está pendiente de resolución de otro concurso ni sobre la misma existen derechos de publicación por parte de entidad alguna.
Ediciones Lacre se compromete a preservar la absoluta confidencialidad de los datos sobre los autores, los cuales serán utilizados exclusivamente para los fines del presente certamen. Las obras presentadas a concurso no podrán ser retiradas del mismo antes de conocerse el fallo del jurado.
El premio del presente certamen consistirá en la publicación de la obra ganadora.
Ediciones Lacre formalizará con el autor de la novela ganadora el correspondiente contrato de edición, conforme a los usos habituales en el sector editorial y con arreglo a las siguientes condiciones generales. Los derechos de autor, establecidos sobre el PVP (IVA excluido) de los ejemplares efectivamente vendidos, son los siguientes:
Los primeros 2.000 ejemplares vendidos: el 8%. Los ejemplares ulteriores: el 10%
Un comité de lectores designado por el Grupo Editorial Insólitas realizará la preselección de los manuscritos recibidos. A dichos lectores se les facilitará exclusivamente el archivo PDF de la novela, sin que tengan acceso en ningún caso a los datos relativos al autor de la misma. Se preseleccionarán un mínimo de CINCO y un máximo de OCHO novelas finalistas, las cuales serán puestas a disposición del jurado del premio con suficiente antelación para que puedan ser leídas y debidamente valoradas antes de emitir su fallo. El jurado se atendrá únicamente a la calidad literaria, excelencia y maestría narrativa de las obras sometidas a su consideración, sin que haya lugar a distintas consideraciones de ningún otro género.
El jurado es soberano para dirimir cualquier cuestión que surja sobre el procedimiento y aplicación de las presentes bases.
El fallo del jurado se comunicará personalmente al autor/a de la obra ganadora, en el mes de abril de 2019. El autor/a de la novela premiada se compromete a participar en cuantos eventos promocionales de dicha obra y del Premio Biblioteca de Alejandría organice Ediciones Lacre.
Pasado el fallo del concurso, Ediciones Lacre podrá realizar a los participantes cuantas propuestas estime, fuera ya del ámbito del premio al que concurrieron.
La participación en el presente certamen supone el acuerdo con las bases del mismo en todos sus puntos. La organización del premio no mantendrá contacto ni correspondencia con los participantes, no informará sobre el desarrollo del certamen y velará por la confidencialidad de los archivos aportados por los autores.
Las deliberaciones del jurado son secretas y su fallo inapelable.
Todas las comunicaciones públicas que tengan lugar en relación al Premio Biblioteca de Alejandría de Novela lo serán preferentemente a través de medios propios como son los blogs y las webs del Grupo Editorial Insólitas y su sello Ediciones Lacre.



XXXII CONVOCATORIA CALABAZAS EN EL TRASTERO: COLECCIONISTAS
Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXXII Convocatoria Calabazas en el Trastero que se regirá por los siguientes puntos.
Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.
Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen o remitan a una atmósfera de temor.
Temática. Para este número se buscan historias cuyo eje central gire en torno a colecciones y coleccionistas.
Los relatos tendrán una extensión de entre 1.000 y 5.000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.
Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es  con el asunto “Para la antología Calabazas en el trastero: Coleccionistas”. Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf. Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2019.
Los criterios del jurado serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de Huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.
Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como los cónclaves de terror Penumbra o Espantabrujas.
Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de Huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.
Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.
Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.




II PREMIO “MELAZA” (NOVELA)
Podrán concurrir al premio todos aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: a) Ser inéditos y estar escritos en lengua castellana. b) Tener una extensión mínima de cien páginas y un máximo de 200 páginas (en formato DIN A-4), a doble espacio utilizando letra Arial tamaño 12. c) No haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.
El autor de la novela garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada, así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma. Podrán concurrir a este premio todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, cuyas novelas reúnan los requisitos que se establecen en el punto anterior, no se encuentren incursos en las exclusiones previstas Ley 38/2003, General de Subvenciones, y estén al corriente en sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y Gestión Tributaria Municipal.
Se establece un premio único e indivisible dotado con MIL euros (1000 €) que está
sujeto a la legislación fiscal realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas. El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.
Editorial Alhulia SL publicará la obra premiada. De los ejemplares publicados, se entrenarán treinta a su autor, entendiéndose que sus derechos para la primera edición quedan cubiertos, respectivamente, con el importe del premio y con la publicación.
Las novelas se presentarán, exclusivamente, enviando el original en formato “pdf”,
“doc”, “rt” o “txt” y se remitirá a la dirección de correo electrónico premio_melaza@ayto-salobrena.org
El mensaje electrónico llevará como asunto el título del original que se presenta a
concurso y se adjuntarán los siguientes archivos:
1º Un archivo en formato “pdf”, “doc”, “rt” o “txt” con el título de la obra precedido por la palabra NOVELA que contendrá la novela escrito a doble espacio utilizando letra Arial tamaño 12 y con una extensión mínima de 100 páginas y un máximo de 200 páginas. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor
2º DNI, o NIE, o Pasaporte escaneados íntegramente en cualquiera de los siguientes formatos: pdf, jpi, pni o iif. Mediante este documento se acreditará, de forma provisional hasta el fallo del Jurado, la identidad del solicitante.
Estos dos archivos son imprescindibles para la admisión de la solicitud.
El envío de la obra por cualquier otro medio que no sea a la dirección electrónica indicada, fuera de plazo, siendo defectuosa, faltando parte de la información o cualquiera de los ficheros que obligatoriamente han de ser adjuntados será causa automática de exclusión sin comunicación alguna al interesado.
Una vez emitido el fallo del Jurado, si el autor premiado no es nacional español y/o no es residente fiscal en España, tendrá que aportar el certificado de residencia emitido por la autoridad fiscal de su país a fin de evitar la doble imposición internacional en materia de retenciones tributarias. Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2019
El fallo del jurado se realizará antes del 1 de Julio de 2019, y en fecha que oportunamente se anunciará, el Jurado otorgará el II PREMIO «Melaza» (NOVELA).
La entrega del II PREMIO «Melaza» (NOVELA) tendrá lugar en el acto público que organiza la Concejalía de La Caleta - La Guardia del Ayuntamiento de Salobreña, con motivo del comienzo de las fiestas Virgen del Carmen 2019, en la plaza de la Guardia, con la presencia del autor galardonado.
La presentación de originales a este premio implica la plena aceptación de las presentes Bases, cuya única interpretación y cumplimiento de las mismas corresponde exclusivamente a los miembros del jurado.


XV PREMIO EUROSTARS HOTELS DE NARRATIVA DE VIAJES 2019
Grupo Hotusa, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros, convoca la XV edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, correspondiente al año 2019, que se concederá de acuerdo con las siguientes bases.
Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos de viajes por España o el resto del mundo, originales e inéditos y que no concurran en ningún otro premio. Cada obra irá firmada con el nombre y apellidos del autor y datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico), o bien con seudónimo, siendo en este último caso indispensable que, en sobre aparte y cerrado, donde figure el seudónimo que emplee el autor de la obra, vayan expresados su nombre, apellidos y datos de contacto. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción del correspondiente a la obra que obtenga el “Premio EUROSTARS HOTELS de Narrativa de Viajes”.
Al participar en el concurso los interesados aceptan y reconocen que sus datos de carácter personal son recabados por la organización del concurso, quien los tratará con los fines previstos en el mismo (comunicaciones, entrega de premios, etc.). El fichero con datos personales que se cree a estos efectos, gozará de las medidas de seguridad aplicables según la normativa vigente y será destruido el 31 de diciembre de 2019.
Quedarán excluidos, de manera automática, aquellos manuscritos que no estén firmados con los datos personales y de contacto del autor.
Los originales deberán estar escritos en español y su extensión tendrá un mínimo de 200.000 caracteres con espacios y un máximo de 350.000 aproximadamente. Deben presentarse con un tipo de letra de fácil lectura, con un tamaño normal de fuente (11 o 12) y con un interlineado de 1,5. Pueden presentarse algunos elementos gráficos además del texto, pero siempre dentro del mismo documento en PDF y sin exceder las 150 páginas en total.
Grupo Hotusa otorgará un premio único de 18.000 euros a la obra que por unanimidad o, en  su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos. En ningún caso el premio podrá declararse desierto.
En cualquiera de las votaciones, ninguna obra presentada a este premio y que obtenga más de la mitad de los votos en una votación puede resultar eliminada directamente.
Cierre de la convocatoria: 14 de marzo de 2019, y el fallo del Jurado, inapelable, se hará público en junio del mismo año.
Únicamente se podrá presentar un manuscrito por autor. Si de un mismo autor se reciben más de un manuscrito, participará a concurso el primero que se reciba. Toda obra presentada a concurso dentro del plazo antedicho, lleva implícito el compromiso del autor a no retirarlo antes de hacerse público el fallo del Jurado.
Los autores que deseen participar deberán presentar sus manuscritos en formato PDF vía online a través de la web oficial del premio http://premioeurostarsnarrativa.com/
Con la concesión del Premio dotado en la cantidad ya descrita, se adquirirán los siguientes derechos de explotación de la obra:
El importe del premio, indicado en la Base Tercera, implica la aceptación por parte del autor del derecho de Grupo Hotusa a efectuar en exclusiva una primera edición de un mínimo 10.000 ejemplares del relato galardonado para distribuir de forma gratuita en su cadena hotelera – Eurostars Hotels – con derecho a imprimir nuevas ediciones del mismo. Asimismo, Grupo Hotusa se reserva los derechos de publicación (en las condiciones anteriormente mencionadas) en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio. Independientemente, la Universitat de Barcelona se reserva la posibilidad de editar la obra ganadora en catalán.
RBA Libros efectuará una edición destinada a la venta de la cual el galardonado percibirá, además del premio descrito en la Base Tercera, un 10% sobre el precio de venta al público sin I.V.A. de cada libro vendido.
Para todos los puntos no especificados en estas bases, el autor, Grupo Hotusa y RBA Libros vienen obligados a firmar un contrato de edición en el que se reconocerá la cesión en exclusiva de los derechos de edición.
El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación aplicable.
La Universitat de Barcelona no se compromete a sostener correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitar a éstos información sobre clasificación de los relatos.
Los originales entregados no serán devueltos en ningún caso a los participantes, renunciando éstos a cualquier reclamación posterior de dichas obras originales. Con las obras no premiadas se procederá a su completa destrucción física e informática.
La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.


XXII PREMIO FLOR DE JARA DE POESÍA 2019
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, convoca el XXII Premio Flor de Jara de poesía 2019.
Por ello, a propuesta de la Jefa del Área de Cultura de la Excma. Diputación de Cáceres, se publican las bases de esta convocatoria, que se regirán por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, la Ordenanza General de Subvenciones y demás normativa legal de aplicación.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, al convocar este XXII Premio Flor de Jara de poesía 2019, pretende incentivar, apoyar y promover la creación poética. Podrán concurrir al Premio todos los escritores que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad. Las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:
Estar escritas en lengua castellana, ser inéditas en cualquier lengua, no haber sido publicadas o premiadas (en todo o en partes) en certámenes anteriores. En el caso de haber obtenido algún premio anterior al fallo, el autor deberá comunicarlo a la Organización este premio y su obra será excluida automáticamente.
La obra deberá tener, en su conjunto, una extensión mínima de 500 versos a doble espacio, en letra Arial 12 y enviarla en formato PDF.
Cierre de la convocatoria: 1 de Marzo de 2019. Se mandará una solicitud por cada obra presentada al concurso.
La obra deberá ser enviada a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es ), seleccionando la convocatoria correspondiente a este certamen.
El proceso de entrega de la solicitud consta de dos fases:
a) Entrega de la obra de forma anónima. Al acceder a la solicitud del certamen, se presentará un formulario donde deberá introducir un ejemplar de la obra en formato PDF, junto a un seudónimo. Una segunda pantalla, presentará la huella digital de la obra junto al seudónimo y un código aleatorio, momento en que deberá confirmar su participación, que será registrada y sellada electrónicamente. Al finalizar del proceso, se le entregará un resguardo de participación.
b) Envío de la solicitud. La persona participante deberá imprimir el resguardo de participación en el que incluirá, en el espacio habilitado para el mismo, su información de contacto (nombre completo, D.N.I. o n.ºde pasaporte, dirección completa, n.ºde teléfono, correo electrónico y una breve reseña biográfica del autor) y enviarlo por correo postal en un sobre opaco a la dirección Institución Cultural El Brocense, (Servicio de Publicaciones), Ronda de San Francisco s/nº, 10002, Cáceres indicando, como única referencia en el remite, el código generado en el resguardo, el seudónimo y nombre del premio al que opta (XXII Premio Flor de Jara de poesía)
El plazo para la recepción de las solicitudes será de quince días hábiles desde la entrega del trabajo en la sede electrónica.
Incumplir cualquiera de las condiciones determinadas en esta base será motivo de descalificación automática.
Se establece un premio único e indivisible de SEIS MIL EUROS (6.000 Euros), así como la publicación de la obra ganadora, reservándose la Excma. Diputación de Cáceres los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente, siendo por cuenta del ganador el pago de los impuestos que le pudieran corresponder.
El fallo del jurado será inapelable y tendrá lugar antes que finalice el primer semestre de 2019.
El coste del premio se imputará a la aplicación presupuestaria 5/3340/48701 (Certámenes y premios) del Presupuesto de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2019, tramitándose este procedimiento con anterioridad al ejercicio en que se deba ejecutarse, atendiendo al Art.56 del Real Decreto 887/20006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, general de subvenciones; habiéndose consignado crédito suficiente en la propuesta del presupuesto para el ejercicio 2019 de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, si bien los actos de trámite que se dicten en el expediente, se entenderán condicionados al que al dictarse la resolución de concesión, en el ejercicio en el que se ejecute el gasto, subsistan las mismas condiciones de hecho y de derecho existentes en el momento actual.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres no mantendrá correspondencia con los autores ni ofrecerá información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases. Las copias enviadas al certamen serán destruidas.
El Premio podrá ser declarado desierto por el Jurado cuando, a juicio de sus componentes, se estime oportuno, una vez examinada minuciosamente la calidad de las obras presentadas. La resolución de la presente convocatoria se hará pública en el B.O.P, notificándose al ganador del Premio.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres se reserva el derecho a tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Premio.
La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y su cumplimiento.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que pueden surgir en su aplicación.


XXIX PREMIO DE CUENTOS "CIUDAD DE CORIA" 2019
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Coria (Cáceres), convoca el XXIX Premio de Cuentos Ciudad de Coria 2019.
Por ello, a propuesta de la Jefa del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, se publican las bases de la convocatoria, que se regirán por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, la Ordenanza General de Subvenciones y demás normativa legal de aplicación.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, al convocar este XXIX Premio de Cuentos Ciudad de Coria, pretende incentivar y apoyar a los escritores de cuentos.
Podrán concurrir al Premio todos los autores que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad.
Las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:
- Estar escritas en lengua castellana, ser inéditas en cualquier lengua, no haber sido publicadas o premiadas antes (en todo o en partes) en certámenes anteriores. En el caso de haber obtenido algún premio anterior al fallo, el autor deberá comunicarlo a la Organización de este Premio y su obra será excluida automáticamente.
- La obra deberá tener, en su conjunto, una extensión mínima de 80 y máxima de 100 páginas, de 25 a 30 lineas cada página, escritas a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 y enviarla en formato PDF
Cierre de la convocatoria: 1 de marzo de 2019. Forma de presentación: Se mandará una solicitud por cada obra presentada al concurso.
La obra deberá ser enviada a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es ), seleccionando la convocatoria correspondiente a este certamen. El proceso de entrega de la solicitud consta de dos fases:
a) Entrega de la obra de forma anónima.
Al acceder a la solicitud del certamen, se presentará un formulario donde deberá introducir un ejemplar de la obra en formato PDF, junto a un seudónimo. Una segunda pantalla presentará la huella digital de la obra junto al seudónimo y un código aleatorio, momento en que deberá confirmar su participación, que será registrada y sellada electrónicamente.
Al finalizar el proceso, se le entregará un resguardo de participación.
b) Envío de la solicitud: La persona participante deberá imprimir el resguardo de participación, en el que incluirá, en el espacio habilitado para el mismo, su información de contacto (nombre completo, D.N.I. o n.º de pasaporte, dirección completa, n.º de teléfono, correo electrónico y una breve reseña biográfica del autor) y enviarlo por correo postal en un sobre opaco a la dirección Institución Cultural El Brocense, (Servicio de Publicaciones) Ronda de San Francisco, s/nº, 10002, Cáceres, indicando como única referencia en el remite el código generado en el resguardo, el seudónimo y nombre del premio al que opta (XXIX Premio de Cuentos Ciudad de Coria).
El plazo para la recepción de las solicitudes será de quince días hábiles desde la entrega del trabajo en la sede electrónica.
Incumplir cualquiera de las condiciones determinadas en esta base será motivo de descalificación automática.
Se establece un premio único e indivisible de TRES MIL EUROS (3.000 Euros), así como la publicación de la obra ganadora, reservándose la Excma. Diputación de Cáceres los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que le pudieran corresponder.
El fallo del Jurado será inapelable, tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre de 2019.
El coste del Premio se imputará a la aplicación presupuestaria 5/3340/48701 (Certámenes y Premios) del presupuesto de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2019, tramitándose este procedimiento con anterioridad al ejercicio en que deba ejecutarse, atendiendo al Art. 56 del Real Decreto 887/20006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, habiéndose asignado crédito suficiente en la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2019 de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, si bien los actos de trámite que se dicten en el expediente, se entenderán condiciones al que al dictarse la resolución de concesión, en el ejercicio en el que se ejecute el gasto, subsistan las mismas condiciones de hecho y de derecho existentes en el momento actual.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, no mantendrá correspondencia con los autores, no ofrecerá información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases. Las copias enviadas al certamen serán destruidas.
El Premio podrá ser declarado desierto por el jurado, cuando al juicio de sus componentes, lo estimen oportuno, una vez examinada minuciosamente la calidad de las obras presentadas.
La resolución de la presente convocatoria se hará pública en el Boletín Oficial de la provincia de Cáceres, notificándose al ganador del Premio.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello pueda contribuir a un mayor éxito del Premio.
La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y su cumplimiento.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación.


XLIV PREMIO "CÁCERES" DE NOVELA CORTA 2019
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres convoca el XLIV Premio Cáceres de Novela Corta del año 2019.
Por ello, a propuesta de la Jefa del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, se publican las bases de la convocatoria, que se regirán por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, la Ordenanza General de Subvenciones y demás normativa legal de aplicación.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, al convocar este XLIV Premio de Novela corta 2019, pretende incentivar y apoyar a los escritores de este género narrativo.
Podrán concurrir al Premio todos los escritores que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad. Las novelas presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:
Estar escritas en lengua castellana, ser inéditas en cualquier lengua, no haber sido publicadas o premiadas (en todo o en partes) en certámenes anteriores. En el caso de haber obtenido algún premio anterior al fallo, el autor deberá comunicarlo a la Organización de este Premio y su obra será excluida automáticamente.
La obra deberá tener, en su conjunto, una extensión mínima de 100 y máxima de 130 páginas, contener al menos 25 lineas cada página, escritas a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 y enviarla en formato PDF. Cierre de la convocatoria: 1 de Marzo de 2019.
Se mandará una solicitud por cada obra presentada al concurso. La obra deberá ser enviada a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es ), seleccionando la convocatoria correspondiente a este certamen.
El proceso de entrega de la solicitud consta de dos fases:
a) Entrega de la obra de forma anónima. Al acceder a la solicitud del certamen, se presentará un formulario donde deberá introducir un ejemplar de la obra en formato PDF, junto a un seudónimo. Una segunda pantalla presentará la huella digital de la obra junto al seudónimo y un código aleatorio, momento en que deberá confirmar su participación, que será registrada y sellada electrónicamente. Al finalizar el proceso, se le entregará un resguardo de participación.
b) Envío de la solicitud
La persona participante deberá imprimir el resguardo de participación en el que incluirá, en el espacio habilitado para el mismo, su información de contacto (nombre completo, D.N.I. o n.º de pasaporte, dirección completa, n.º de teléfono, correo electrónico y una breve reseña biográfica del autor) y enviarlo por correo postal en un sobre opaco a la dirección Institución Cultural El Brocense, (Servicio de Publicaciones) Ronda de San Francisco, s/nº, 10002, Cáceres, indicando, como única referencia en el remite, el código generado en el resguardo, el seudónimo y nombre del premio al que opta (XLIV Premio Cáceres de Novela Corta).
El plazo para la recepción de las solicitudes será de quince días hábiles desde la entrega del trabajo en la sede electrónica.
Incumplir cualquiera de las condiciones determinadas en esta base será motivo de descalificación automática
Se establece un premio único e indivisible de NUEVE MIL EUROS (9.000 Euros), así como la publicación de la obra ganadora, reservándose la Excma. Diputación Provincial de Cáceres los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que le pudieran corresponder.
El fallo del jurado será inapelable y tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre de 2019.
El coste del Premio se imputará a la aplicación presupuestaria 5/3340/48701 (Certámenes y Premios) del Presupuesto de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2019 tramitándose este procedimiento con anterioridad al ejercicio en que deba ejecutarse, atendiendo al Art.56 del Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones; habiéndose consignado crédito suficiente en la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2019 de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, si bien los actos de trámite que se dicten en el expediente, se entenderán condicionados al que al dictarse la resolución de concesión, en el ejercicio en el que se ejecute el gasto, subsistan las mismas condiciones de hecho y de derecho existentes en el momento actual.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres no mantendrá correspondencia con los autores, ni ofrecerá información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases. Las copias enviadas al certamen serán destruidas.
El Premio podrá ser declarado desierto por el jurado cuando, a juicio de sus componentes, se estime oportuno, una vez examinada minuciosamente la calidad de las obras presentadas.
La resolución de la presente convocatoria se hará pública en el B.O.P., notificándose al ganador del Premio. La Excma. Diputación Provincial de Cáceres se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello pueda contribuir a un mayor éxito del Premio.
La participación en este certamen supone la plena aceptación de estas bases y su cumplimiento.
La Excma. Diputación Provincial de Cáceres es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación.



VII PREMIO LITERARIO "LA CAIXA" / PLATAFORMA
Podrán optar al Premio Literario "la Caixa" / Plataforma todos aquellos jóvenes, de cualquier nacionalidad o procedencia, que tengan entre 14 y 30 años durante el plazo de entrega de  las obras, hasta el día 27 de enero de 2019.
Las obras tienen que ajustarse al género de la novela juvenil y deben estar escritas en castellano o en catalán. Tienen que ser inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro cer¬ tamen, ni pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.
La extensión de las obras será de un mínimo de 80 páginas y de un máximo de 400 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman cuerpo 12.
Los participantes tendrán que enviar su obra  en formato Word o procesador de textos equivalente a la siguiente dirección de correo electrónico: premioneo@plataformaeditorial.com  En el asunto del mensaje se indicará: «Para el Premio Literario "la Caixa" / Plataforma».
La novela tendrá que ir firmada con pseudónimo. En el mismo correo electrónico, se adjuntará otro documento en formato Word con la siguiente información: 1- Título de la obra y pseudónimo elegido. 2- Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha y año de nacimiento del autor o autores en caso de que la obra sea colectiva.
3-Declaración manifestando de forma expresa que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido premiada en certámenes anteriores y que no existe ningún compromiso con otras edit oriales que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la obra a favor de Plataforma Editorial.
Cierre de la convocatoria: 27 de enero de 2019. El veredicto del jurado será inapelable y se hará público durante el primer semestre de 2019 en una fecha por determinar.
Plataforma Editorial establece un premio, dotado con 5.000 euros. La concesión del premio comporta la edición, publicación y explotación por parte de Plataforma Editorial de la obra premiada, así como el derecho a la distribución y comercialización en todo el mundo. La obra premiada se publicará en castellano y en catalán durante 2018, en el sello juvenil Plataforma Neo, y el número mínimo de ejemplares publicados será de 3.000.
El importe del premio se abonará en concepto de anticipo a cuenta de la participación proporcional en los ingresos de explotación de la obra (royalties) que se estipulen en  el contrato  de edición que el autor premiado se compromete a suscribir con Plataforma Editorial, y ello de conformidad con los términos expuestos en las presentes bases, así como con la vigente ley española de Propiedad Intelectual y con las demás normas y disposiciones que fueran de aplicación e interpretación de las presentes bases. La aceptación del premio por parte del ganador implica la autorización a Plataforma Editorial para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el premio.
Plataforma Editorial se reserva un derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada en el concurso que, no habiendo sido galardonada, sea considerada de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor. Plataforma Editorial dispone de un plazo de 90 días para comunicar al autor su voluntad de adquirir los derechos de la obra.
Plataforma Editorial no se compromete a mantener correspondencia con los candidatos al premio. Los originales no premiados serán eliminados durante los cuatro meses siguientes a la entrega del premio. La participación en el Premio Literario "la Caixa" / Plataforma implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.
Más Información: Plataforma Editorial S.L.
C/ Muntaner, 269, entresuelo 1ª 08021 Barcelona
Tel. +34   93 494 79 99
Fax +34   93 419 23 14
neo@plataf ormaeditoria1. com


XXXII CONCURSO "VOCES NUEVAS" DE POESÍA 2019
Podrán participar poetisas de cualquier nacionalidad, que no hayan publicado ningún libro de poesía, con poemas escritos en lengua castellana no premiados anteriormente en ningún otro concurso.
Los poemas, con libertad de tema y forma, deberán ser inéditos en su totalidad. Cada concursante enviará diez poemas. Se presentará un solo ejemplar de cada uno.
Los poemas presentados deberán ir acompañados por los datos de sus autoras, haciendo constar su domicilio, teléfono y correo electrónico, y una breve reseña biográfica.
El envío se hará llegar a Ediciones Torremozas, Apartado 19032. 28080 Madrid, España, indicando en el sobre “Para el Premio Voces Nuevas” o por e-mail en formato word a ediciones@torremozas.com   indicando en el asunto “Para el Premio Voces Nuevas”.
Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2019.
El premio del concurso “Voces Nuevas”, consistirá en la publicación de los poemas seleccionados (máximo de 10 autoras) en un volumen de la Colección Torremozas bajo el título de “Voces Nuevas”.
Ediciones Torremozas no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.
El fallo se dará a conocer durante el mes de marzo y será inapelable.
Los concursantes aceptan la política de privacidad descrita en www.torremozas.com/politica-de-privacidad
La presentación al Premio "Voces Nuevas" implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de dejarlo desierto, quedará a juicio de la editorial.



PREMIO HISPANOAMERICANO CASTILLO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2019
En Ediciones Castillo cumplimos 40 años de acercar la literatura a niños y jóvenes. El compromiso con lectores y nuestro genuino interés por estimular el desarrollo de las letras hispanoamericanas dedicadas a este público nos ha motivado a convocar, en colaboración con la Universidad de Guadalajara, a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, al Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil 2019 bajo las siguientes bases:
Podrán participar escritores mayores de 18 años que cumplan con todos los requisitos establecidos en esta convocatoria.
Los participantes deberán enviar una obra inédita escrita en español, dirigida a un público lector infantil o juvenil, acorde con las siguientes categorías:
Literatura Infantil obra literaria dirigida a: Primeros lectores: 4 a 8 años de edad Lectores en formación: 9 a 12 años de edad.
Literatura Juvenil b) Obra literaria dirigida a Lectores avanzados: 13 a 16 años de edad.
Las obras deberán corresponder a los siguientes géneros literarios: cuento o novela. En caso de tratarse de una obra colectiva, podrán presentarse obras cuya autoría sea realizada hasta por máximo dos autores. Las obras deberán ser de tema y forma libres.
Para la categoría Literatura Infantil la extensión mínima será de 10 y la máxima de 50 cuartillas impresas por una cara, para las obras correspondientes a ambos géneros. Para la categoría Literatura Juvenil la extensión mínima será de 50 y la máxima de 150 cuartillas impresas por una cara, para las obras correspondientes a ambos géneros.
Entiéndase cuartilla como una página de procesador de textos de 1,800 caracteres, a doble espacio, con fuente Times New Roman de 12 puntos.
Los concursantes deberán participar con seudónimo.
No podrán participar obras que hayan sido premiadas en otros concursos ni correspondan a escritores que hayan fallecido  antes del anuncio de esta convocatoria.
Las obras presentadas no deberán estar esperando fallo de otros concursos ni en espera de ser contratadas para su edición en ninguna editorial, incluida Ediciones Castillo.
Deberán enviarse tres copias del manuscrito encuadernado o engrapado en un sobre firmado únicamente con el seudónimo del concursante, dirigido al Comité del Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil 2019. No se aceptarán manuscritos a mano ni enviados por correo electrónico.
Deberá incluirse en el sobre una plica cerrada y rotulada con el seudónimo y título de la obra concursante, en la que se deberán señalar los siguientes datos:
a. Nombre completo del autor
b. Domicilio, teléfono fijo y móvil y correo electrónico
c. Una semblanza del autor de máximo una cuartilla de longitud
d. Fotocopia de identificación oficial
e. Declaración escrita manifestando de forma expresa: 1-que la obra que se presenta es original e inédita; 2-que la obra no ha sido publicada, ni parcial ni totalmente en Internet; 3-que la obra no ha sido premiada en anteriores concursos; 4- que la obra no se encuentre pendiente de fallo en otros premios mientras no se haya hecho público el fallo de este premio; 5-que el autor tiene la plena disponibilidad de los derechos de explotación de la obra y, por tanto, no existe limitación o compromiso alguno que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la misma a favor de Ediciones Castillo en las condiciones que en estas bases se expresan.
Una vez fallado el premio, todas las obras recibidas serán destruidas en un plazo máximo de tres meses a partir de la publicación del fallo. No se devolverán los manuscritos concursantes bajo ninguna circunstancia.
La Editorial contará con la facultad para revisar en un lapso de tres meses las obras que considere pertinentes para una posible publicación de las mismas. Después de transcurrido dicho periodo la Editorial notificará a los autores sobre su interés de publicación, si lo hubiere.
La Editorial tendrá plena facultad para decidir la colección, formato y características técnicas con las que la obra ganadora será publicada, así como de plantear las sugerencias de edición que considere pertinentes en favor de la obra, de acuerdo a sus lineamientos editoriales. Este criterio aplicará de igual forma para la o las obras no ganadoras que sean de su interés y que, previo acuerdo con los autores de las mismas, decida publicar.
Cada concursante podrá participar con un máximo de tres obras, siempre y cuando utilice un seudónimo diferente en cada una.
Cierre de la convocatoria: 29 de marzo de 2019. Dirección de envío:
Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil 2019 Insurgentes Sur 1886, Florida, Álvaro Obregón, C. P. 01030, Ciudad de México.
El premio consistirá, para cada una de las categorías, en un monto bruto de $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos) o su equivalente en dólares, a manera de adelanto de regalías por la publicación de la obra en Ediciones Castillo, así como la publicación de la misma. Entiéndase monto bruto como la cantidad previa a la aplicación de impuestos o comisiones bancarias.
De resultar ganadora una obra en la que participen máximo dos autores, el monto será dividido en partes iguales entre dichos autores.
Los autores ganadores deberán entregar la documentación fiscal correspondiente, mexicana o extranjera, que Ediciones Castillo les solicite para hacer efectivo el premio.
El fallo del Jurado —que estará conformado por cinco reconocidos profesionales en el ámbito de la literatura, cuyos nombres serán divulgados hasta la fecha de la publicación de los resultados— será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio.
El Jurado podrá nombrar una mención honorífica en caso de considerarlo pertinente, misma que no implicará el otorgamiento de una retribución económica. El fallo del premio se dará a conocer el 3 de julio de 2019.
El premio será entregado en una ceremonia que se celebrará a finales de octubre de 2019. Posteriormente, los ganadores presentarán su libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019.
Los gastos de traslado, hospedaje y viáticos de los ganadores para dichos eventos correrán a cargo de los convocantes.
El ganador autoriza a Ediciones Castillo y al programa Letras para Volar a utilizar su nombre como participante del premio con fines publicitarios. Asimismo, se compromete a participar de forma activa en la campaña de promoción que la Editorial considere para la difusión de su obra.
El ganador acepta firmar con Ediciones Castillo un contrato de cesión exclusiva de derechos patrimoniales bajo los términos de contratación de Ediciones Castillo, mediante el cual se transmitirán en favor de la Editorial los derechos mundiales, y en todos los soportes, para la explotación de la obra.
La Editorial contará con el derecho de preferencia para la publicación de las obras que no resulten ganadoras y en las cuales se encuentre interesada.
Ediciones Castillo, S. A. de C. V., en lo sucesivo Ediciones Castillo, con domicilio en Insurgentes Sur 1886, Florida, Álvaro Obregón, C. P. 01030, Ciudad de México, México, es responsable de los Datos Personales suministrados voluntariamente por los concursantes, los cuales utilizará para las siguientes finalidades: identificación y contacto; cumplimiento de las obligaciones legales contables, regulatorias y contractuales a cargo de Ediciones Castillo, así como para fines mercadotécnicos, publicitarios, de evaluación de calidad y de prospección comercial. Para conocer el Aviso de Privacidad Integral, consulte la página www.edicionescastillo.com
Se entiende que al entrar a este concurso, los participantes aceptan todas sus bases como se expresan en esta convocatoria.
Cualquier caso no previsto en las bases será resuelto por el Jurado calificador, conformado por las instituciones convocantes.

Para mayores informes escribir a: mx.premiocastillo@macmillaneducation.com  Teléfono de contacto: 52 (55) 51281350, ext. 2920 www.edicionescastillo.com


 Otros CONCURSOS LITERARIOS (112 convocatorias; 05 enlaces) http://letrasllaneras.blogspot.com/p/concursos-literarios.html







4 comentarios:

argenis jose martinez figueredo dijo...

Excelente saber que en el mundo entero tenemos obras y novelas literarias importantisimas, como es el caso del novelista Vargas Llosa, quien es un escritor y poeta maravilloso he invito a todos los estudiantes y personas en general a leer y seguir muy de cerca sus novelas... tambien es importante destacar que en nuestro pais Venezulea contamos con excelentes escritores...

Argenis Martinez
Estudiante de Qumimica, UNELLEZ.

Diversidad Poesía dijo...

Opino también que la importancia de los certámenes literarios ayudan a la carrera de muchos jóvenes escritores, que asì se dan a conocer.

Anónimo dijo...

Gracias por mencionarnos!

Alfmega marin dijo...

Vale, muy interesante y me gustaría probar suerte, nunca me presenté a nada...gracias, lo tendré en cuenta, un saludo