lunes, 5 de diciembre de 2011

CONCURSOS INTERNACIONALES DE LITERATURA / Boletín 4

Imagen en el archivo de  Anita Mendoza 




III CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA
El Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, con el objeto de promover la solidaridad internacional, tiene el propósito de celebrar, este año por tercera vez consecutiva, el CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA, bajo el lema “Desigualdades en el mundo”, en las categorías: infantil, juvenil y adultos.
Este certamen es cofinanciado dentro de la subvención de la Consejería de Gobierno de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria
Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, dentro de las dos categorías que deberán indicar:
CATEGORÍA INFANTIL: Hasta 13 años. CATEGORÍA JUVENIL: De 14 a 29 años.
CATEGORÍA ADULTOS: A partir de 30 años.
Asimismo los menores de 18 años, deberán presentar autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal, por escrito más el DNI del tutor/a.
Se convocará el concurso mediante los medios que se consideren más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación como, por ejemplo, tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web del municipio, prensa, radio, televisión, mediante carteles, anuncios, etc. Asimismo, se podrá remitir a las asociaciones que componen el tejido social local.
El concurso debe ser bajo el lema “Desigualdades en el mundo”, pudiendo presentar cada autor un máximo de 2 poemas, siendo condición necesaria que sean obras originales y estrictamente inéditas (incluido Internet), no premiadas en otros concursos y que no estén pendientes de resolución en otros certámenes. Los trabajos serán presentados a  doble espacio, letra 12 en Times New Roman o Arial.
El poema puede ser libre, tanto en número de versos como en el procedimiento.
Los poemas se presentarán en castellano y sin firma aunque deberán tener un seudónimo.
A éstos se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior debe señalarse ese mismo lema o seudónimo y en el interior debe incluirse una fotocopia del D.N.I., nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora, y dirección de correo    electrónico. Los participantes menores de edad deberán presentar el DNI de su tutor o tutora.
Cierre de la convocatoria: 2 de noviembre de 2018, al Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, mediante la presentación en el propio Ayuntamiento, o bien por correo ordinario en la siguiente dirección, indicando en el sobre “III Certamen literario de Poesía”: Plaza Tifaritti, s/n. 35217. Valsequillo de Gran Canaria o también por correo electrónico creado para el propio evento. certamensolidaridadvalsequillo@gmail.com  En este caso deberá indicar en el asunto:
“III CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA”, y la categoría si es Infantil, Juvenil o Adultos. Sin indicar nada en el cuerpo del mensaje. Dos archivos adjuntos, en formato word o pdf. Uno tendrá el nombre: Poema + título. Y el otro archivo tendrá el nombre Plica + Título.
En el interior de la plica debe incluirse una copia del D.N.I., nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora, (reiterará el título de la obra y el seudónimo elegido).
Se establecen las siguientes categorías de premios: Categoría Infantil: 100 euros. Categoría Juvenil: 200 euros. Categoría Adultos: 300 euros.
Al premio se le practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.
Se hará entrega a cada galardonado de un diploma acreditativo de la participación correspondiente al premio obtenido. El Jurado podrá declarar desierto todos o alguno de los premios si los poemas presentados no reúnen los requisitos establecidos en estas bases o la calidad que se determine por el mismo.
El Jurado se reunirá previa convocatoria de su Presidente, examinará y valorará los poemas presentados a concurso.
Será necesario que los premiados estén presentes a la hora de recoger el premio, salvo que exista impedimento físico o inexcusable, en cuyo caso, podrá delegar esta facultad en una persona debidamente acreditada al efecto. El fallo se leerá y se hará entrega del premio en la Jornada Formativa que se celebrará el 18 de diciembre, Día del Migrante, haciendo lectura del poema las personas ganadoras.
El fallo del jurado tiene carácter de inapelable, comunicándose solamente a los ganadores. Será publicado en los mismos términos que las bases de la convocatoria.
La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.
Los originales premiados quedarán a disposición del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, el cual se reserva el derecho a publicarlos. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de su obra. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
Se podrá hacer una selección de lo mejores trabajos presentados, comunicándoselo a sus autores, y publicarlos en cualquier medio, si así se estimase oportuno.
El autor o autora exime al Ayuntamiento de cualquier fraude o plagio que pudiera cometer en cuanto a la autoría del trabajo presentado, asumiendo toda la responsabilidad el participante.



43º PREMIO DE ARTÍCULOS EL CIERVO-ENRIQUE FERRÁN
Tema: MIGRANTES EN UN MUNDO NUEVO
El mundo gira, la desigualdad no cede, la pobreza obliga, las migraciones crecen y se hacen imparables pese a las murallas que algunos se empeñan en levantar. Los migrantes mueven el mundo y plantean serios problemas que piden soluciones y cambios. Los países ricos –Europa, Estados Unidos, construidos durante siglos por oleadas de emigrantes– envejecen y necesitan  un relevo generacional para mantener el bienestar y asegurar su futuro. ¿Pueden darlo los migrantes que hoy están llamando a sus puertas y no van a esperar eternamente a que se abran? ¿Cómo hacer que el nuevo mundo que ya está aquí sea mejor que el que tenemos?
La extensión de los artículos será de MIL PALABRAS  como máximo y deberán ser inéditos. El jurado valorará, además de las buenas ideas, la frescura y la claridad del estilo.
Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia. El premio está dotado con 1.000 euros.
Los trabajos deberán ser enviados ANTES DEL 9 DE NOVIEMBRE de 2018 por correo  postal a: El Ciervo, c/ Calvet, 56, enlo.  3ª, 08021 Barcelona, o por correo electrónico a: redaccion@elciervo.es  (en el asunto del mensaje deberá constar “Premio El Ciervo-Enrique Ferrán”). Los participantes deberán incluir una fotocopia o un archivo .jpg por ambas caras del DNI o equivalente, y datos de contacto.
La revista ‘El Ciervo’ publicará el artículo ganador y se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como una colaboración, previo aviso al  autor antes de publicarlo. No se devolverán los originales presentados ni se mantendrá correspondencia con los participantes.
La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.


I PREMIO DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYO SOBRE APLICACIONES TERAPÉUTICAS DEL ARTE 2018
La Fundación María José Jove (en adelante, la “FMJJ”) convoca el I Premio de Investigación y ensayo Aplicaciones terapéuticas del arte (en adelante, el “Premio”).
Podrán participar las personas mayores de edad (18 años). El premio quiere fomentar el pensamiento contemporáneo y su confluencia interdisciplinar con el fin de contribuir al estudio, divulgación y praxis del arte como herramienta terapéutica.
El género al que se refiere la presente convocatoria atañe a un escrito constituido por pensamientos del autor sobre un tema relacionado con el arte en el medio clínico, como instrumento de trabajo en el ámbito terapéutico, como vehículo de canalización expresiva o como herramienta “curativa”. El ensayo debe adoptar carácter de monografía, manteniendo una unidad de conjunto y pudiendo abordarse desde diferentes disciplinas: artística, filosófica, sociológica, psicológica, educativa, psicoterapéutica, antropológica, etc., permitiendo un marco conceptual amplio.
Las obras tendrán una extensión mínima de 100 y máxima de 150 folios numerados, de 2.100 caracteres cada página aproximadamente (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente, cuerpo de letra 12), transcritos a 1,5 espacio.
Cierre de la convocatoria: 19 de noviembre de 2018 y será fallado la segunda de diciembre, de 2018. La FMJJ informará a los participantes del  fallo  y de cualquier extremo y circunstancia relacionada con el presente concurso a través de todos o algunos de los siguientes medios: La página web: www.fundacionmariajosejove.org/ y personalmente, por teléfono, al participante que resulte ganador del Premio.
DE PRESENTACIÓN.
Para la presentación de las propuestas se tendrá que rellenar el formulario de inscripción, disponible en www.fundacionmariajosejove.org , y enviar el mismo a través del sistema habilitado al efecto. Se deberá cumplimentar todos los campos requeridos y adjuntar un ejemplar en PDF de la obra. Además, se acompañará de un extracto del contenido en formato PDF, con una extensión no superior a los dos folios numerados (normalizados  formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente, cuerpo de letra 12), transcritos a 1,5 espacio.
Asimismo, el participante deberá antes de enviar el formulario de inscripción de la web, aceptar las presentes bases, la no aceptación de las mismas imposibilitará tramitar su solicitud.
Una vez enviado el formulario de inscripción habilitado en la web, inmediatamente aparecerá un mensaje en la pantalla del ordenador con un número asignado a la obra y solicitud enviada, es muy importante que el participante apunte y conserve el número facilitado ya que la FMJJ podrá requerir, en su caso, la subsanación de la solicitud de inscripción mediante la publicación en la web de avisos haciendo referencia a dicho número que solamente conoce el participante y la FMJJ.
Posteriormente y dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación se deberá enviar un sobre, sin remitente, a la siguiente dirección: Fundación María José Jove. Polígono de A Grela, Edificio Workcenter, C/ Galileo Galilei, nº 6. 15008, A Coruña. Incluyendo:
PRIMER SOBRE “DATOS PERSONALES”. Es decir, un sobre cerrado que contenga;
a) la solicitud de inscripción impresa, que previamente se habrá descargado el participante cuando haya cumplimentado y enviado el formulario web de inscripción en el premio. Dicha solicitud impresa deberá estar cumplimentada con los datos del participante requeridos por la FMJJ al efecto (nombre apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono) y debidamente firmada y fechada.
b)fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.
c) Breve referencia biográfica.
d) Declaración jurada de que la obra es original e inédita, de que el participante es autor de la obra y titular de todos los derechos de propiedad intelectual de la misma y que ésta no ha sido registrada ni depositada en ningún registro de propiedad intelectual, que está libre de cualquier compromiso de edición y no está pendiente de resolución en ninguno otro concurso.
En el exterior de este primer sobre y con letras en mayúscula deberá figurar (i) el título de la obra; (ii) seudónimo del autor; (iii) y el título del sobre: “SOBRE 1: DATOS PERSONALES”.
SEGUNDO SOBRE “OBRA”:
Sobre cerrado que contendrá una copia impresa de la obra ya facilitada en formato PDF al realizar el envío del formulario de participación en el Premio, a través de la web
En el exterior de este segundo sobre y con letras en mayúscula deberá figurar (i) el título de la obra; (ii) seudónimo del autor; (iii) y el título del sobre:“ SOBRE 2:OBRA”.
Es importante que todos los participantes tengan en cuenta y respeten las indicaciones dadas en este apartado cuarto para que las obras sean anónimas hasta que el Jurado adopte una decisión respecto del ganador del Premio.
El premio para la obra ganadora consistirá en la entrega de la cantidad de seis mil euros (6.000 euros) a los que habrá que descontar los impuestos correspondientes según la legislación vigente. La cuantía incluye la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación sobre la obra en todo el mundo, sin limitación de ninguna clase, y por todo el plazo que legalmente duren los derechos de propiedad intelectual, incluidos los de distribución pública por cualquier medio o soporte, reproducción (total o parcial) y comunicación pública.
La Fundación María José Jove se reservará el derecho a publicar las ediciones de la obra ganadora que estime conveniente, en cualquier forma, territorio, idioma o modalidades.
El fallo del jurado será inapelable. Valorará especialmente aquellas obras que destaquen por su originalidad, análisis y relación interdisciplinar. Además, se valorará el modo de exposición, la claridad, la coherencia, el ritmo y la corrección formal.
El premio podrá ser declarado desierto si el jurado considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad. La resolución del premio se efectuará en la segunda quincena de diciembre de 2018.
Obligaciones del Ganador/A.
Garantizar la autoría y originalidad de la obra, incluso frente a reclamaciones de terceros. La cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la obra y, si así lo fuera solicitado por la FMJJ, la suscripción de un contrato de cesión. Asistir a la entrega del premio. La FMJJ asumirá los gastos de desplazamiento y, en su caso, alojamiento del ganador hasta una cuantía máxima de 500 euros, todos los gastos deberán ser debidamente justificados a la FMJJ.
La documentación presentada para las obras no premiadas serán destruidas una vez resuelto el premio.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
En cumplimiento de la normativa que resulta de aplicación en materia de Protección de Datos Personales, se informa a continuación del tratamiento de datos personales a ser realizado por la FMJJ respecto de los datos personales facilitados por los participantes con motivo su participación en el premio:
Identidad y datos de contacto del responsable. Todos los datos personales que nos facilite (en adelante, los “Datos Personales”) serán incorporados a un registro de actividades de tratamiento titularidad de FMJJ.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento. La FMJJ tratará sus datos personales con la finalidad de tramitar su solicitud de participación en el Premio y para la prestación por parte de la FMJJ de los servicios relacionados con la actividad.
Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Para ello, simplemente deberá remitir una solicitud por escrito a la dirección de correo electrónico info@fundacionmariajosejove.org  o a Calle Galileo Galilei 6, (15008)- A Coruña. La solicitud deberá contener copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable.
Medidas de seguridad. La FMJJ tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Destinatarios de los datos personales. La FMJJ no comunicará sus datos personales a ninguna entidad. salvo a o los miembros que compondrán el Jurado antes indicados. No obstante, lo anterior, el participante cuya obra resulte premiada consiente mediante la aceptación de las presentes bases la comunicación y difusión pública de su nombre y de sus apellidos, como ganador del Premio.
Transferencias internacionales de datos. La FMJJ tiene previsto realizar una única transferencia internacional de datos: a la entidad Google, Inc. para poder utilizar el servicio de correo electrónico de Google. Esta transferencia es lícita, ya que Google, Inc. garantiza un nivel de protección a los datos personales equivalente al existente en la Unión Europea al encontrarse adherida al Privacy Shield.
Derechos. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación, limitación, portabilidad y oposición, dirigiéndose a FMJJ a través del correo electrónico info@fundacionmariajosejove. org o a Calle Galileo Galilei 6, (15008)- A Coruña. La solicitud deberá contener copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, la FMJJ podrá requerir su subsanación. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos. Asimismo, en el caso de que Usted considere que Fundación ha tratado sus Datos Personales infringiendo la normativa, dispone del derecho de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control correspondiente.
El hecho de participar en el Premio supone la íntegra aceptación y el cumplimiento de las presentes Bases. Incumplir las obligaciones que se aplican en la convocatoria podrá ser motivo de revocación de los beneficios de la misma.
La resolución de cualquier conflicto o litigio en relación con el presente Premio se dirimirá de conformidad con las leyes españolas, sometiéndose expresamente al fuero o jurisdicción de los Tribunales de A Coruña.
La FMJJ se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del presente concurso.



II PREMIO EDHASA DE NARRATIVAS HISTÓRICAS
Tras el éxito del año anterior, EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S.A (EDHASA), convoca de nuevo, por segunda vez, el «Premio EDHASA Narrativas Históricas» este año 2018. Con esta convocatoria, manteniendo la línea editorial de la colección, se pretende fomentar la escritura y publicación de novelas de género histórico, ambientadas en épocas pasadas —hasta la segunda guerra mundial— cuyo relato respeta el rigor histórico, con hechos ficticios o reales, pero siempre verosímiles y sin descuidar la calidad literaria.
Podrá concurrir a la segunda edición del Premio EDHASA Narrativas Históricas cualquier obra de ficción de género histórico (novela histórica), cualquiera que sea la nacionalidad del autor, escrita en lengua española.
Las obras deben pertenecer al género de la novela histórica como se especifica en el primer párrafo de estas bases. Las ediciones de los textos que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditas en su totalidad, no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen de características similares a éste y tampoco pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.
Cierre de la convocatoria: 23 de noviembre de 2018. Con posterioridad, sólo se aceptarán aquellos envíos cuya fecha en el matasellos sea la fecha límite del plazo de entrega o anterior a ésta o correos electrónicos hasta las 24:00 horas de dicho día.
Las novelas se podrán presentar en cualquiera de estos dos formatos:
a) En papel, en formato DIN A4, escritas a doble espacio, con letra Times New Roman en cuerpo 12, o de características similares, y encuadernada. Se deberá presentar acompañada con una copia de la novela en formato digital (CD, pendrive, etc.). Los originales serán remitidos a la siguiente dirección, haciendo constar de forma clara que concurren al Premio Edhasa Narrativas Históricas:
EDHASA Premio Edhasa Narrativas Históricas C/ Diputación, 262, 2° C.P. 08007 - Barcelona
b) En formato digital, como documento de Word, preferentemente con letra Times New Roman, al menos cuerpo 12, y paginación numerada. El archivo deberá enviarse por correo electrónico, indicando en el cuerpo del asunto «Premio Edhasa Narrativas Históricas» a editorial@edhasa.es   
Se podrá presentar la novela bajo pseudónimo o con nombre original. En cualquiera de los dos casos, la presentación de la obra deberá ir siempre acompañada de un documento donde se incluyan los siguientes datos:
1 Identificación (nombre y apellidos del autor)
2 Domicilio y número del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
3 Teléfono y correo electrónico.
4 Declaración expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.
5 Declaración expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
6 Declaración expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las bases del Premio.
La falsedad de cualquier dato aportado en la documentación anteriormente referida determinará la imposibilidad de concursar o, en el caso de resultar ganador, la descalificación inmediata.
El hecho de presentarse al Premio conlleva la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, así como:
Su consentimiento a la edición y publicación de la obra presentada en caso de resultar premiada. La garantía por parte del participante de que la obra presentada es original y propia y de que ésta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena, así como de que la titularidad de derechos de autor es exclusiva y sin carga ni limitación.
El sistema de análisis, calificación, selección y votación de las obras presentadas será el que libremente establezca el jurado con el apoyo y soporte de la comisión lectora creada a tal efecto. El veredicto será inapelable y se hará público a finales de enero de 2019.
El premio consistirá en la publicación de la novela ganadora en la colección Narrativas Históricas de Edhasa, junto con la cuantía de 10.000 euros que se entenderá otorgada como anticipo por derechos de autor. De acuerdo con el autor, de la cuantía del premio podrá destinarse una parte para marketing y promoción, no superando en ningún caso el 40% del mismo.
Para cualesquiera otros aspectos no especificados en estas bases, el autor deberá firmar el contrato aceptando las normas que para los contratos de edición tenga en vigor en ese momento la editorial, en el cual se reconocerá la cesión en exclusiva de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de la obra en favor de Edhasa necesarios para el ejercicio de las modalidades cedidas en todos los formatos, tanto en libro impreso en papel como en cualquier otro soporte.
Edhasa no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al premio, ni facilitará información sobre clasificación ni valoración de las obras. Edhasa se reserva, asimismo, un derecho de opción preferente para publicar aquellas obras que, presentadas al concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle, procediendo a su edición, previo acuerdo con los autores respectivos, siempre que se comunique al autor la decisión en el plazo máximo de sesenta (60) días hábiles a contar desde la fecha en que se haga público el fallo del premio.
Sin perjuicio del derecho de opción preferente previsto en la base octava, y sin que ello suponga menoscabo alguno del mismo, una vez adjudicado el premio no se devolverán los originales presentados a los autores no premiados, que serán destruidos, comprometiéndose asimismo Edhasa a eliminar los archivos recibidos a través de correo electrónico.
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos proporcionados por los participantes formarán parte de un fichero cuya finalidad es doble: la gestión de la participación en la convocatoria y la aceptación por parte del concursante de recibir información sobre las novedades publicadas por Edhasa como parte de los planes lectores de la editorial.
El responsable del fichero es EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S.A (EDHASA), con domicilio en C/ Diputación, 262, 20 la, de Barcelona (08007), en cuya sede se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que legalmente asisten al concursante, bien por carta o por correo electrónico a info@edhasa.es .
Compromiso de aceptación de las bases de participación y de las normas de edición. El hecho de concurrir a esta convocatoria implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases —que incluyen las normas de edición—, sobre las que no se producirán aclaraciones que impliquen correspondencia particular entre los miembros del Jurado y los participantes.
Colofón. Cualquier información adicional se puede solicitar a: Edhasa C/ Diputación, 262, 2° 13, 08007 de Barcelona Tel.: +34 93 494 94 20. info@edhasa.es


XII PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA "PEDRO DE TREJO"
La Asociación Cultural Placentina “PEDRO DE TREJO”, bajo el patrocinio económico del “CÍRCULO EMPRESARIAL PLACENTINO” promueve la convocatoria de la XII Edición Premio de Investigación Histórica “PEDRO DE TREJO”.
El Premio de Investigación Histórica “Pedro de Trejo” pretende destacar los mejores trabajos de investigación histórica sobre “Plasencia y su Tierra”, considerando bajo esta denominación a aquella que se extiende desde la margen derecha del río Tajo a su paso por Extremadura hasta el límite fronterizo regional, con especial atención a los dedicados a Plasencia ciudad.
Podrán participar todas las personas mayores de edad que así lo soliciten con independencia de la nacionalidad, lugar de nacimiento y de residencia, considerándose autor/autores a la/s persona/as que figure/n como tal, y sólo a ella/as.
Los trabajos que se presenten y de acuerdo con los objetivos del Premio, deberán contribuir al conocimiento y difusión de investigaciones inéditas sobre aspectos históricos, artísticos, literarios, culturales, etc., de “Plasencia y su tierra”.
Las obras que concurran al Premio deberán ser rigurosamente inéditas y originales, no pudiendo presentarse obras que hayan sido premiadas, total o parcialmente, en otro Certamen o calificadas, en todo o en parte, académicamente. Tampoco trabajos pendientes de fallo durante el periodo comprendido entre la fecha de apertura de la admisión y el fallo de este Premio. Si el trabajo incluye material gráfico, éste deberá ser original del autor o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción. En todo caso, los participantes en este Premio eximen a la Asociación Cultural Placentina (en adelante, ACP) “Pedro de Trejo” de toda responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente.
Las obras que concurran al Premio no estarán sujetas a compromisos de edición, reservándose la ACP “Pedro de Trejo” los derechos de edición y reedición, en su caso, de los trabajos premiados. No obstante lo anterior el/los autor/autores podrán recabar de la ACP cualquier permiso para su utilización mediante escrito elevado a la Junta Directiva con la exposición de motivos y objeto de la misma.
Los trabajos, redactados en español con alguno de los procesadores de texto usuales, tendrán una extensión mínima de 150 páginas (formato DIN A4 a una sola cara) y máxima de 250 con márgenes de 2 cms, contabilizadas notas, gráficos, tablas y bibliografía, con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos e interlineado sencillo, comprometiéndose el autor, caso de resultar ganador, a colaborar en la edición del texto de acuerdo con las normas que se establezcan para su publicación: corrección de errores, revisión de galerada, etc.
Los originales se presentarán por triplicado con el sistema de lema, seudónimo y plica, en dos formatos:
Primero, de forma física, mediante tres copias impresas encuadernadas con cualquier sistema, en un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar el lema y seudónimo; y en el interior, se acompañará otro sobre con los datos personales del autor/es (nombre y apellidos, dirección completa, teléfono de contacto, fotocopia del D.N.I. o pasaporte y un breve currículum).
Segundo, en formato digital, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: pedrodetrejo@gmail.com , figurando en “Asunto”: XII Edición Premio “Pedro de Trejo”. Lema: (…); Pseudónimo: (...)
Cierre de la convocatoria: del 1 al 16 de noviembre de 2018, ambos inclusive.
Las obras se remitirán, a la sede de la ACP “Pedro de Trejo”, en la calle Las Peñas, número 12, Código postal 10600 de Plasencia (España), indicando en el sobre XII Edición del Premio de Investigación Histórica “Pedro de Trejo”. No obstante lo anterior y ante la posibilidad de incidencias, se deberá entrar en contacto por correo electrónico con la Asociación antes de proceder al envío, aunque en ningún caso la Asociación se responsabilizará de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, antes su llegada a la sede o punto acordado de entrega.
Comprobado en el “formato digital” que el trabajo presentado se ajusta a lo establecido en el punto 3.4. de estas bases, se dará recepción al mismo mediante correo electrónico. En caso contrario, y también por esta vía, se informará al autor de la no aceptación del trabajo al Premio a fin de que proceda a su adaptación o a su retirada.
Los participantes se comprometen a no retirar su obra una vez admitido al Premio. Una vez aceptado el trabajo, no se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.
Será premiado un solo trabajo seleccionado por el Jurado entre los trabajos recibidos, con arreglo a las siguientes pautas:
a. Marco teórico: Hasta 5,0 puntos.
b. Metodología: Hasta 5,0 puntos.
c. Base empírica: Hasta 5,0 puntos.
d. Coherencia interna: Hasta 5,0 puntos.
e. Novedad temática: Hasta 5,0 puntos.
f. Objeto: “Plasencia ciudad”: 2,5 puntos.
El premio único al mejor trabajo consiste en una dotación económica de 2.000 euros y la publicación del mismo. La ACP “Pedro de Trejo” hará entrega al premiado de 5 ejemplares de la obra publicada.
El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado lo estima oportuno, cuando ninguno de los trabajos presentados alcance el 50% de la puntuación total resultante de la aplicación de los criterios “a”, “b”, “c”, “d” y “e” ya reseñados.
El Jurado podrá otorgar menciones honoríficas en un número máximo de dos a los trabajos que, a su juicio, resulten merecedores de tal reconocimiento y siempre y cuando hayan obtenido el 50 % o más de la puntuación resultante de la aplicación de los criterios “a”, “b”, “c”, “d” y “e” reseñados en la base 5.1. Estas menciones conllevarán únicamente la certificación por parte de la Asociación de tal reconocimiento.
El fallo del Jurado será inapelable, y se hará público, en el marco de un acto cultural, en Plasencia el sábado, 19 de enero de 2019. Esta fecha podrá sufrir modificación por causas de índole organizativas, en cuyo caso, se señalará otra oportunamente aunque siempre estará comprendida entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2019.
Sea como fuere, el resultado del premio se comunicará personalmente al ganador en esa fecha. Los participantes aceptan que su nombre e imagen pueda utilizarse en los diferentes medios publicitarios que se empleen para divulgar este Premio.
Los trabajos no premiados: Podrán ser retirados de la ACP “Pedro de Trejo” en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente del Fallo en la forma convenida entre las partes sin que esto suponga coste económico alguno para la ACP. No obstante, el participante se compromete a ceder un ejemplar del trabajo presentado a la ACP con destino al fondo documental de la misma, si bien éste sólo podrá ser consultado y/o utilizado previa autorización de la Junta Directiva y el autor/es del mismo tras instancia con expresión de motivos y objeto por parte del interesado.
La participación en esta convocatoria implica la total aceptación expresa de las presentes bases. Las incidencias que pudieran presentarse y los supuestos no previstos en ellas serán resueltas por la Junta Directiva de la ACP “Pedro de Trejo”, cuyas decisiones comprometen a ambas partes. No obstante lo anterior, para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Plasencia (Cáceres), renunciando a su fuero propio.

Para cualquier aclaración pueden dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: pedrodetrejo@gmail.com , haciendo constar en “Asunto”: A/A del Secretario del Jurado de la XII Edición del Premio “Pedro de Trejo”.



XXII PREMIO DE INVESTIGACIÓN "MARÍA ISIDRA DE GUZMÁN"
La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Centro Asesor de la Mujer, recoge dentro de sus objetivos el apoyo y difusión de los estudios sobre las Mujeres y de Género, realizados por investigadoras y/o investigadores de las diferentes disciplinas académicas.
A fin de dar cumplimiento a dicho objetivo se convoca la XXII edición del Premio de Investigación “María Isidra de Guzmán”, atendiendo a las siguientes bases:
La finalidad de esta convocatoria es fomentar y premiar la investigación relacionada con los estudios sobre las Mujeres y de Género desde cualquier disciplina académica.
Se admitirán trabajos realizados a nivel individual o por un equipo de investigación y se valorará la originalidad del tema, la aplicación de metodología innovadora, el rigor científico y el análisis fundamentado de la documentación utilizada en el trabajo presentado.
El trabajo deberá ser original y no haber sido premiado anteriormente. Tampoco debe haber sido editado en ningún medio físico o digital ni estar sujeto a compromiso de edición. Deberá estar escrito en castellano. Se presentará en un CD con un archivo PDF, utilizando un programa de tratamiento de textos, tipo de letra Arial 11, interlineado sencillo, márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho) de tres centímetros y en tamaño de papel A-4.
Su extensión mínima será de 120 páginas y no superará las 300 páginas, excluidos índices y apéndices documentales, si los hubiera.
Los datos identificativos de la autora o el autor deberán presentarse en sobre cerrado adjunto, en cuya parte exterior figurará únicamente el título del trabajo y la disciplina a la que se adscribe. En el interior del sobre se incluirán:
1- Datos personales del autor/a (dirección completa, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico). 2- Fotocopia del DNI/NIE. 3- Curriculum Vitae. 4- Sinopsis del trabajo presentado (máximo 2 folios). 5- Declaración jurada sobre el carácter inédito de la obra presentada.
Un mismo trabajo de investigación no podrá concurrir a más de dos ediciones, especificándose en este último caso, el número de edición y año en el que se presentó.
Se desestimará en la concesión del Premio todo aquel trabajo cuya autoría quede reflejada en las páginas del mismo.
Cierre de  la convocatoria: 31 de octubre de 2018. Los trabajos se presentarán en mano o se enviarán por correo ordinario al Centro Asesor de la Mujer “Lola Pérez Quirós”, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares:
C/ Siete Esquinas, 2
28801 Alcalá de Henares (Madrid) Tlf.91 877 17 20
Asimismo, las presentes bases se publicarán en la Web Municipal y en la Base Nacional de Subvenciones
Se establece un único Premio con una dotación de 4.000 euros. En este importe se entenderá incluidos los derechos de autoría.
El premio estará sujeto a impuestos y retenciones según Ley. En todo caso, la persona premiada está obligada a facilitar cuanta información le sea requerida por la Intervención General del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El premio podrá declararse desierto, pero no fraccionado.
El trabajo premiado será publicado por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares que editará 500 ejemplares, correspondiendo 100 de ellos a la persona premiada. El Ayuntamiento podrá disponer de los derechos de utilización del trabajo premiado para su difusión, en consonancia con sus objetivos educativos y/o de divulgación.
En el caso de que el jurado considere que existe un segundo trabajo que merece ser premiado, el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares podrá decidir su edición y publicación, sin que esto suponga en ningún caso aportación económica.
Las personas integrantes del jurado no podrán dirigir a ninguna persona ni equipo de investigación que opte al Premio.
La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública en solemne acto el día 6 de junio de 2019, coincidiendo con la fecha en que María Isidra de Guzmán obtuvo su doctorado. En el trascurso de dicho acto se hará entrega del Premio y se presentará la publicación del trabajo premiado.
El fallo del jurado se podrá conocer a partir del día 30 de abril de 2019 mediante llamada telefónica al Centro Asesor de la Mujer, no obstante se comunicará personalmente a la persona ganadora. Los trabajos no premiados se podrán devolver a partir de esa fecha, contra reembolso y previa petición de las personas participantes. En caso contrario pasarán a formar parte del fondo documental del Centro Asesor de la Mujer.
Los datos personales de quienes participen en la convocatoria serán incorporados y tratados en el fichero ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES-MUJER cuya finalidad es el control y gestión  de  las  actividades  socioculturales  destinadas a mujeres: talleres, cursos, concursos, visitas culturales, programas socioculturales y cualquier otra actividad destinada a mujeres. El órgano responsable del fichero es el CENTRO ASESOR DE LA MUJER situado en la calle Siete Esquinas, nº 2, de Alcalá de Henares (28801), donde la persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y de conformidad a los principios dispuestos en dicha ley orgánica y en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal de la Comunidad de Madrid.
La participación en este Premio supone la aceptación de las bases. Su incumplimiento dará lugar a la anulación de dicha participación.
El procedimiento para la concesión de los premios se regirá por las presentes bases correspondientes a la XXII edición (año 2018) del Premio de investigación María Isidra de Guzmán, la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla, la Ordenanza Municipal reguladora de subvenciones y los principios de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la ley 40/2015 del régimen jurídico del Sector Púbico, así como por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla.



XXIX PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN VICTORIA KENT
El contenido de los trabajos presentados deberá versar sobre un tema relacionado con los estudios de las mujeres, de género o feministas, desde cualquier disciplina científica.
Podrán concurrir cuantas investigadoras e investigadores lo deseen, siempre que las obras sean inéditas, escritas en español, incluidas las citas literales, no habiendo sido premiadas en otros certámenes ni publicadas ni difundidas en su totalidad en ningún soporte.
Las Tesis Doctorales y trabajos de investigación tendrán que ser relaborados en título, estructura y contenido para evitar duplicidades con los repositorios universitarios. Ha de eliminarse cualquier referencia al trabajo de investigación o defensa de la tesis. Los originales deberán tener una extensión comprendida entre 150 y 300 páginas, incluidas notas, bibliografía y apéndices, con interlineado de espacio y medio. Se enviarán en formato PDF a la dirección siguiente: seim@uma.es
El ejemplar deberá preservar el anonimato, eliminándose cualquier dato que revele su autoría. En el asunto del mail deberá figurar “XXIX PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN VICTORIA KENT”, seguido del lema elegido por la autora o autor. En el mismo correo electrónico se remitirá además otro archivo de texto titulado “DATOS” donde se hará constar el nombre, dirección y teléfono y demás señas de la autora o autor, así como un breve currículum vitae.
El XXIX Premio Internacional de Investigación Victoria Kent está dotado por la Delegación del Rector para de Igualdad y la Acción Social. Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga con 2.000 euros.
El Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga –S.E.I.M.-, en colaboración con UMA Editorial, se compromete a la publicación de la obra ganadora en la Colección Atenea-Estudios de Género, en formato papel y en versión electrónica.
Así mismo, se concederá un Accésit de 1.000 euros, que también será publicado en la Colección Atenea-Estudios de Género, en papel y en soporte electrónico.
Las autoras y los autores del trabajo premiado y del accésit ceden en exclusiva y sin contraprestación económica adicional a la del premio en metálico, los derechos de edición de la obra a UMA Editorial, que publicará la obra dentro de la colección Atenea.
El jurado emitirá su fallo, inapelable, y podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes.
Cierre de la convocatoria: 4 de noviembre de 2018. El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.



XIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN POLÍTICAS DE IGUALDAD "CARMEN DE MICHELENA"
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria del XIII Premio de Investigación en Políticas de Igualdad “Carmen de Michelena”, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans ):
Podrá presentarse a este Premio toda persona física interesada que se dedique a la investigación y estudio de los temas descritos en estas bases. La participación podrá efectuarse a nivel individual o colectivo.
Se establece un primer y único premio, dotado con la cantidad de 3.000 euros, y un accésit de 800 euros.
No podrán participar en el Premio las personas que formen parte del Jurado o aquellas que colaboren con el mismo, asociados o asociadas, familiares en primer grado, así como cualquier otra persona afecta a incompatibilidad legal.
Se admitirán dentro del ámbito de esta convocatoria todos aquellos trabajos relacionados con el estudio de la situación de las mujeres en la provincia de Jaén o en el entorno de la Comunidad Andaluza, en este orden de preferencia.
Primer Premio: 3.000.00 euros. Accésit: 800 euros. Cierre de la convocatoria: 24 de noviembre de 2018. El plazo de resolución será de seis meses contados a partir de la finalización del plazo para la presentación de los trabajos.
Las obras se presentarán en formato word, con interlineado 1,5 y letra tipo arial tamaño 10. La extensión mínima será de 50 páginas DIN A4, y la máxima de 200, excluyendo tablas, gráficos, esquemas, dibujos, fotos y referencias bibliográficas. Los trabajos, que se entregarán debidamente encuadernados, deberán presentarse adaptados para su posible publicación divulgativa, valorándose la calidad de su presentación y la corrección gramatical y ortográfica. Se tendrá muy en cuenta la correcta citación y documentación de las fuentes bibliográficas consultadas y, en general, la aplicación de la metodología científica y la observación de las normas formales que caracterizan a un trabajo de investigación.
Se hará entrega de 4 ejemplares del trabajo, debiéndose aportar, igualmente, una copia del mismo en soporte informático (en formato CD o de cualquier otro tipo).
- Documentación: Los anexos de la convocatoria del premio estarán publicados en la página web de Diputación provincial en el siguiente enlace: www.dipujaen.es .

Forma de pago: El pago se realizará una vez resuelta la convocatoria del premio a la vista de la propuesta del jurado.



XI CERTAMEN DE POESÍA MARÍA LUISA GARCÍA SIERRA
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bornos convoca el XI Certamen de Poesía María Luisa García Sierra.
Podrán concurrir todos los escritores de habla castellana, excepto los primeros galardonados en las ediciones anteriores de este Premio.
Las obras serán inéditas y no premiadas en otros certámenes, con una extensión mínima de 400 versos, impresos a doble espacio por una sola cara y por quintuplicado.La temática y el estilo serán libres.
Los originales no irán firmados, se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado que contenga:
1-Título de la obra. 2-Nombre y apellidos del autor. 3-Dirección, teléfono, e-mail. 4-
Fotocopia del D.N.I.          
Cierre de la convocatoria: 26 de octubre de 2018. Las obras serán remitidas a la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, Plaza Alcalde José González s/n 11640 Bornos, teléfono 956712011/34.
Los autores que lo deseen, podrán presentar sus trabajos por correo electrónico a bornos@bornos.es , acompañados de sus datos personales y D.N.I. escaneados. Esa documentación personal será tratada de forma confidencial, salvaguardando el anonimato de los trabajos presentados  a concurso. En el asunto deberá indicarse XI CERTAMEN DE POESÍA MARÍA LUISA GARCÍA SIERRA.
Los originales no premiados podrán ser retirados en el plazo de dos meses, personalmente o por medio de persona autorizada; transcurrido dicho plazo, serán destruidos.
Se establece un único premio consistente en la publicación de la obra, de la que se entregarán al autor 100 ejemplares y Roseta conmemorativa.
A juicio del Jurado, el premio podrá declararse desierto, así como establecer una o varias menciones especiales. La composición del Jurado se hará pública al momento de la adjudicación del premio, siendo su fallo inapelable, que se emitirá en el mes de enero de 2019 en www.bornos.es  .
La entrega del Premio será en el segundo trimestre de 2019.



PREMIO "AZORÍN" DE NOVELA AÑO 2019
Podrán participar en este concurso todos los escritores/as, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas. Quedan exceptuados los que algún año hayan obtenido el premio "Azorín" y las obras de aquellos/as que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria. Cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor/a, o bien con seudónimo, siendo en este último caso indispensable que, en sobre aparte y cerrado, donde figure el seudónimo que emplee el autor/a de la novela, vayan expresados su nombre y apellidos. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el premio "Azorín".
Los originales deberán estar escritos en castellano y su extensión no ha de ser inferior a la de doscientas páginas tamaño DIN-A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Los originales deberán enviarse debidamente encuadernados.
Se otorgará un premio único de 45.000,00 euros, (cuarenta y cinco mil euros) a la novela que por unanimidad o en su defecto por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos. Personal especializado, elegido por la Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta, S.A., hará una previa selección de novelas finalistas cuya relación se hará pública con anterioridad al fallo y sobre las que se emitirá la resolución del Jurado.
En cualquiera de las votaciones, ninguna novela presentada a este premio y que obtenga más de la mitad de los votos en una votación puede resultar eliminada directamente. En este caso se deberá proceder a un desempate entre esta novela y la inmediata, o inmediatas en caso de igualdad que la precedan en número de votos.
El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuirse el premio entre dos o más concursantes. Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2018. La decisión  del Jurado, inapelable, se hará público en el transcurso de una gala en la provincia de Alicante, el mes de marzo del año dos mil diecinueve.
Toda novela presentada al concurso dentro del plazo antedicho, lleva implícito el compromiso del autor/a respectivo a no retirarla antes de hacerse público el fallo del Jurado. Asimismo el hecho de presentar una novela significa la aceptación por el autor de todas las condiciones del concurso.
Los escritores/as que deseen optar al premio entregarán los originales, por duplicado y sencillamente encuadernados o cosidos, indistintamente en la Excma. Diputación Provincial de Alicante, Calle Tucumán, nº 8, 03005 ALICANTE, o en las oficinas de Editorial Planeta, S.A., Avda. Diagonal, nº 662- 664, 08034 BARCELONA, haciendo constar en la cubierta de los mismos que concurren al premio objeto de estas bases.
A los originales habrá que acompañar una declaración responsable suscrita por el autor/a, garantizando que los derechos de publicación de la obra presentada no los tiene en forma alguna comprometidos ante terceros, ni la novela sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución. En las obras que se presenten con seudónimo, podrá con éste suscribirse dicha declaración, pero bajo la plica correspondiente, el autor/a, firmando con su propio nombre y apellidos, será explícitamente responsable de la exactitud de las afirmaciones contenidas en la declaración a que se alude. En el caso de faltar este requisito, aun después de abierta la plica, no podrá ser premiada la novela.
La composición del Jurado que habrá de discernir el Premio Azorín de Novela, se hará pública antes del fallo del Premio. Serán siete sus integrantes, designados entre personas de relevancia en el mundo cultural.
El importe del premio, indicado en la Base Tercera, implica tácitamente y lleva consigo el reconocimiento y aceptación del autor/a al derecho en exclusiva de Editorial Planeta, S.A. a efectuar una primera edición de la novela galardonada con un mínimo de 5.000 y un máximo de 75.000 ejemplares, con las reimpresiones que, dentro de dichos totales, libremente decida la citada Editorial.
De esta primera edición el autor no percibirá otra cantidad, por ningún concepto, distinta del premio. Por los ejemplares que la Editorial publique por encima de los recién señalados, se reconocerá al autor/a el diez por ciento (10 %) del precio de venta al público sin I.V.A. sobre los ejemplares vendidos. Las ediciones sucesivas que sigan a la primera y que comprenderán iguales mínimos y máximos que los señalados, serán libremente determinadas por la Editorial, pudiendo llegar hasta cuarenta (40).
Por las ediciones en libro electrónico, Editorial Planeta satisfará al autor/a el veinticinco por ciento (25%) de los ingresos netos que reciba. A tal efecto se consideran «ingresos netos» las cantidades que recibe el editor de sus clientes según las facturas emitidas por las ventas reales, menos I.V.A. y menos descuentos y otras asignaciones pagados a los socios en la distribución, no pudiendo tales descuentos o asignaciones exceder el cincuenta por ciento (50%) del precio de venta al público recomendado en el canal digital, menos I.V.A.
Los derechos reconocidos en estas bases o condiciones a Editorial Planeta, S.A. comprenderán todas las modalidades de edición de la novela aludida, incluyendo a título meramente ejemplar tapa dura, rústica, ediciones económicas o de bolsillo, club, etc..., así como las distintas modalidades audiovisuales hoy existentes, sin perjuicio de aplicar en cada caso y cuando procedieran según lo anteriormente indicado, contraprestaciones porcentuales distintas según la modalidad de que se trate, de acuerdo con las prácticas del sector, aplicando al efecto las estipulaciones del respectivo contrato referido en el párrafo subsiguiente. Asimismo, Editorial Planeta se reserva los derechos de publicación en otros idiomas, comprendiéndose entre éstos todos y cada uno de los idiomas empleados en los países de la Unión Europea y su difusión por cualquier otro medio, aplicándose al efecto los expresados en el párrafo que antecede.
Editorial Planeta, S.A. se reserva asimismo el derecho de opción preferente para publicar aquellas obras que presentadas al concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle, procediendo a su edición o ediciones, previo acuerdo con los autores/as respectivos.
Cada autor/a se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual y, si fuere necesario, de la Propiedad Industrial de España, como asimismo en los correspondientes Registros extranjeros.
La Excma. Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta, S.A. se limitarán a entregar recibos de las obras debidamente presentadas al concurso dentro del plazo señalado, sin comprometerse a sostener correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitar a éstos información sobre clasificación de las novelas.
Una vez adjudicado el Premio no se devolverán a los autores/as no premiados los originales presentados, que serán destruidos.
La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Alicante.



PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MÁLAGA CIUDAD DEL PARAÍSO
Fundación Málaga y Fundación El Pimpi convocan el Premio Internacional de Poesía MÁLAGA CIUDAD DEL PARAÍSO.
Podrán concurrir los poetas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, cuya edad no supere los 40 años. Las obras deberán estar escritas en español. Cada autor podrá presentar un solo original. La extensión del libro presentado no podrá ser inferior a cuatrocientos versos ni superior a mil doscientos, divididos en veinticinco poemas o veinticinco textos de prosa poética.
Los originales se presentarán impresos en papel, por quintuplicado, bajo un título o lema, que será el exclusivo dato que figurará en el exterior del sobre o plica que acompañará al original. Se presentarán encuadernados y mecanografiados a doble espacio por una sola cara, numerados y sin firma ni identificación. En sobre cerrado o plica se incluirán los datos de identificación del concursante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto, así como una breve reseña biográfica. Se incluirá, además, una fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial equivalente.
Se aceptarán originales en formato digital. En tal caso, los concursantes deberán enviar dos archivos diferentes en formato PDF por vía e-mail. Uno de ellos contendrá el libro del concursante. El nombre de este archivo será el del título del libro. El segundo archivo contendrá los datos del concursante, este archivo se denominará Datos. El correo electrónico no podrá contener ninguna identificación del autor.
Los originales se enviarán a:
Fundación Málaga
Premio Internacional de Poesía Málaga Ciudad del Paraíso Plaza de la Constitución, 2, 3º, 29005 Málaga
O por e-mail: colecc25poemas@gmail.com
Cierre de la convocatoria: 1 de noviembre de 2018, teniendo lugar el fallo del jurado en el transcurso del mes de diciembre de ese mismo año.
El premio consistirá en la publicación del libro ganador en la Colección 25poemas. Dicha publicación tendrá lugar en el primer trimestre de 2019, percibiendo su autor 50 ejemplares en concepto de derechos de autor.
La entrega del Premio y presentación del libro ganador tendrá lugar en un acto que se celebrará en el mes de marzo de 2019. El ganador o ganadora se compromete a asistir a dicho acto.
La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de todas sus bases.





IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD EN LENGUA CASTELLANA HERMANAS HOSPITALARIAS
Primera. Este Certamen pretende estimular la creación literaria basada en la experiencia o en la creatividad literaria sobre la atención integral, la estigmatización, los retos, la superación, la integración social y en general cualquier situación que afecta a la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad y, de esa manera, contribuir a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la discapacidad.
Puede participar cualquier persona mayor de edad conforme a la legislación de su país. Cada participante puede presentar un solo relato y cada relato debe tener un único autor.
El contenido de los relatos debe estar relacionado con las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la discapacidad.
Los relatos han de ser originales e inéditos, escritos en castellano y tener una extensión entre (25 a 30 páginas de tamaño DIN A4 a doble espacio), que no hayan sido premiados en otros certámenes.
Se podrán presentar. Por correo postal a:
IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD
Centro Hospitalario Padre Benito Menni Paseo Juan Carlos I nº10
47012 Valladolid
Se presentarán sin firma y por cuadruplicado en un sobre cerrado sin remite. Dentro se incluirá otro sobre también cerrado con la información sobre el autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) e, indicando en el exterior únicamente el título del relato.
En caso de envío por e-mail: maoliveros.valladolid@hospitalarias.es ,Se presentarán dos archivos, el relato en formato Word sin firmar y otro archivo con la información sobre el autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico)
Cierre de la convocatoria: 11 de octubre de 2018.
Se establece un primer premio en efectivo de 3.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros, y la publicación del relato ganador y segundo premiado junto con los otros cuatro finalistas.
El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases, y se dará a conocer el día 30 de noviembre. El jurado tiene la facultad de declarar desierto el premio.
Los trabajos premiados y cuatro finalistas, a elección del jurado, pasará a ser propiedad de Hermanas Hospitalarias (Centro Hospitalario Padre Benito Menni de Valladolid), que se reserva todos los derechos sobre los mismos reconociendo, no obstante, los derechos morales del autor que, por su propia naturaleza, no pueden ser objeto de cesión.
Los no premiados permanecerán en el Centro a disposición de sus autores durante los dos meses siguientes a la entrega de los premios. Pasado ese periodo, los que no hayan sido reclamados serán destruidos.
 La información general sobre el certamen se ofrecerá en la página web del Centro Hospitalario. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.





V PREMIO DE INVESTIGACIÓN CERVANTISTA JOSÉ MARÍA CASASAYAS
Con el fin de apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como con la colaboración de la Asociación de Cervantistas y de la Universidad de Castilla-La Mancha, convoca el V Premio de Investigación Cervantista "José María Casasayas".
Podrán presentarse trabajos de investigación que aborden el estudio sobre la vida y la obra de Cervantes, así como sobre su recepción a lo largo del tiempo. En la portada se indicarán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico).
Los trabajos presentados serán inéditos y redactados en español. Tendrán una extensión mínima de 150 páginas, y máxima de 400, con un espaciado de 1,5 (300.000 y 750.000 caracteres con espacios incluidos, respectivamente).
Los trabajos se remitirán en formato PDF y por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: cultura@argamasilladealba.es . Desde esta dirección se enviará acuse de recibo, indispensable para tener por presentado el trabajo. Cierre de la convocatoria: 1 de noviembre de 2018.
El ganador obtendrá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación de la versión final de su trabajo en la colección "Biblioteca Casasayas" del Instituto Universitario de Investigación "Miguel de Cervantes", de la Universidad de Alcalá de Henares, y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2019, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y será inapelable. El premio podrá declararse desierto si así lo estima el jurado.
La presentación de originales al V Premio de Investigación Cervantista "José María Casasayas" implica la aceptación de estas bases.





 Otros CONCURSOS LITERARIOS (112 convocatorias; 05 enlaces) http://letrasllaneras.blogspot.com/p/concursos-literarios.html







4 comentarios:

argenis jose martinez figueredo dijo...

Excelente saber que en el mundo entero tenemos obras y novelas literarias importantisimas, como es el caso del novelista Vargas Llosa, quien es un escritor y poeta maravilloso he invito a todos los estudiantes y personas en general a leer y seguir muy de cerca sus novelas... tambien es importante destacar que en nuestro pais Venezulea contamos con excelentes escritores...

Argenis Martinez
Estudiante de Qumimica, UNELLEZ.

Diversidad Poesía dijo...

Opino también que la importancia de los certámenes literarios ayudan a la carrera de muchos jóvenes escritores, que asì se dan a conocer.

Anónimo dijo...

Gracias por mencionarnos!

Alfmega marin dijo...

Vale, muy interesante y me gustaría probar suerte, nunca me presenté a nada...gracias, lo tendré en cuenta, un saludo